Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By costes
#234499
Después de leer post y post sobre la mala situación en la que nos encontramos los amantes del enduro con la ley de montes etc...,
llego a la conclusión de que somos muchísima gente y podríamos hacernos escuchar si no fuese por nuestra mala organización, y si el problema es la organización, organicémonos.

Propongo que creemos una web para recaudar firmas, porque lo de hacer concentraciones con nuestras motos en las plazas de España creo que no va a cuajar mucho.

No se metieron cientos de miles de personas a pincharle la rueda a Hamilton en la web esa que hicieron?

Todos nuestras firmas, mas las de nuestras parientas, mas las de nuestros hijos quien tenga etc... son muchas firmas.
Lo de las firmas no se cuanta presión puede ejercer, pero por lo menos haremos ver que no somos 4 gatos, podemos hacer ver que tenemos ideas, que no nos importa sacarnos una licencia verde, y que todo el dinero que se recaude de esas licencias se utilice para repoblar, para proteger especies en extinción, etc...

Que se cree la guía verde del enduro, explicando que rutas hacer y cuales no por el peligro que supone para cierta ave, o que precauciones hay que tener en ciertos terrenos para que sea compatible la practica del deporte del enduro con el respeto al medio ambiente.

Yo presto mi tiempo para hacer la web incluso pago dominio y hosting, hacen falta ideas y ganas de hacerlo, incluso poniendo la publicidad de google se podrían recaudar fondos para pagar carteles, pegatinas, etc... todo lo que sea por hacernos escuchar.

Si a alguien le parece buena idea, os dejo mi mail para ponernos manos a la obra.

raulperezlucas@hotmail.com

Saludos.
By vilaro
#234500
Hola costes

Toda iniciativa apoyando el enduro es buena. Lo que comentas tu podría ser interesante, poruqe tal como dices, a las concentraciones que se hacen en los ciudades no va mucha gente (yo mismo no voy, porque me cae lejos, y no tengo remolque. Si no sería el primero!).

Con la web estaríamos todos mas unidos, pero luego como lo tenemos que hacer para que nos escuchen?

Lo de pagar una licencia para ir al monte... Creo que no debemos de pagar ninguna licencia para ir al monte. Otra cosa son los circuitos (que los hay que para entrar tienes que ser federado o tener alguna licencia). Nosotros salimos al monte, de excursión, por eso debemos pagar? Acaso pagan las bicilcletas?

Me temo que al final sera algo parecido, pagando podremos montar algunos sitios, pero debemos luchar por poder montar libremente.

Bueno, esa es mi opinión.


Saludos.
By costes
#234504
A mí, a ti y a muchos otros nos pasa lo mismo, nos queda lejos, o por falta de medios nos es complicado poder asistir a estas concentraciones, por eso ahora que internet es un medio de comunicación que va creciendo en importancia y que es muy cómodo podríamos utilizarlo.

No se como hacernos escuchar, pero seguro que entre todos se nos ocurren mucha ideas, porque el lema No a la ley de montes, no dice mucho, la mayoría de la gente no sabe de que hablamos y además es negativo NO.

utilicemos el tirón de Ivan Cervantes :D por ejemplo, por el deporte.
Avatar de Usuario
By Chalyx
#234522
Hola costes, la iniciativa es muy buena, ya existe algo parecido a nivel nacional, creo que seria mejor sumar esfuerzos, que empezar nuevos. Echale un ojo a este enlcace:http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic ... mas#232366

GRACIAS POR TU PREOCUPACION, cada vez veo mas compromiso

SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
By costes
#234536
No lo había leido, lo bueno de hacerlo en web es que no hay que estar enviando correos, ni firmando papeles... mas cómodo, que cada vez somos mas perros, pero bueno, es una idea.

Yo solo quiero salir a disfrutar del campo y de la moto, sin tener miedo a que me multen, como hacian nuestros padres.

Saludos.
By gutirrin
#234552
SI SEÑOR PARECEMOS DELINCUENTES Y DE LOS PATOSOS MIRAD NUESTROS COMPAÑEROS DEL ASFALTO LAS QUE LIAN CADA VEZ Q SE REUNEN PARA PROTESTAR POR LOS GUARDA RAILES. NOSOTROS NO HACEMOS NADA Y NOS COMEN LA MERIENDA, ANIMO Y CUENTA CON MI APOYO.
By juanmi
#234723
Si os sirve de "consuelo",el la ultima manifestacion que hubo, en Zaragoza estuvimos 6 personas.VAYA RUINA,ASI ESTAMOS JODIDOS.....
Avatar de Usuario
By MODERADOR
#234730
manager escribió:Hola. Bueno, en vistas de que se acerca el día de la concentración contra la ley de montes, creo que es bueno recapacitar sobre lo que hacemos como colectivo, que a mi modo de verlo es muyyy poco para todos los que somos, y el ruido que podríamos hacer con tan solo un poquito de organización.

A mi es al primero que en vez de ir a la manifestación el domingo, me gustaría estar en el campo con la moto....pero como pretendo que pueda montar en moto durante muchos años, se que es básico quedarme algún día sin salir para luchar contra una ley que a todos nos parece injusta y que nos PROHÍBE montar en moto. No vale con contar aquí todas las anécdotas que nos pasan(problemas con los forestales,multas....al final historietas contra las que hay que luchar ACTIVAMENTE), que si somos tres sujetando una pancarta no sirve de mucho.

No se como pueden organizarse carreras ( y que la gente las corra), el día que otros señores se están partiendo el culo para que todos podamos montar en 1 futuro. Invito a las diferentes marcas, tiendas, federación.... a que se sumen a esta iniciativa, que les proporcionará dinerito en 1 futuro(ellos tienen más delito ya que viven de esto), y nosotros podremos montar agusto, sin sentirnos delincuentes....con lo que todos ganamos con estas cosas.

A LAS BARRICADAS :lol: :lol:
By frande
#234770
hola,yo tambien me sumo a toda iniciativa,la de la concentracion tambien,a mi me gusta más salir en moto por la montaña que en la ciudad,pero si salgo y me multan pués jodida la hemos,organizarse está bien pero tambien hay que dejarse ver y luego sómos cuatro gatos.hasta los que son denunciados fallan,igual nos lo merecemos.toda iniciativa es buena,pero activa,dicen que quien quiere peces se ha de mojar el culo.acudid a las concentraciones,recogidas de firmas y haceros oir y ver. :evil: :evil: :evil:
By fuente70
#235152
Moderador, machote yo he sido el unico que ha ido a la plaza de España en Ciudad Real, cada vez que se ha organizado una concentracion, asi que puedo hablar con motivo y respaldar las nuevas ideas, porque nos guste o no las concentraciones estas, no estan funcionando, ya que van cuatro gatos, y con nula cobertura de prensa, asi que toda idea es poca.
Avatar de Usuario
By MODERADOR
#235174
fuente70 escribió:Moderador, machote yo he sido el unico que ha ido a la plaza de España en Ciudad Real, cada vez que se ha organizado una concentracion, asi que puedo hablar con motivo y respaldar las nuevas ideas, porque nos guste o no las concentraciones estas, no estan funcionando, ya que van cuatro gatos, y con nula cobertura de prensa, asi que toda idea es poca.
fuente70,

MODERADOR no dice nada. MODERADOR lo que ha hecho ha sido mover un tema que estaba repetido, acotando (quote) el tema de "manager", yal como he hecho ahora con tu post.

Saludos
Avatar de Usuario
By unasinholgurasporfavor
#235384
Bueno, una web ("noalaleydemontes.com" por ejemplo) para recogida de firmas ¿sería una buena idea o no?

¿nos serviría?

¿sería util y legal de cara a la "justicia"?

¿Podría tener un mal uso? Lo digo por aquello de poner nombres, apellidos y DNIs.....

Por cierto, nombre y apellidos ¿sería suficiente? ¿habría que poner tambien DNI? ¿habría que poner más cosas???????

¿alguien "puesto" en los temas legales????

Gracias, saludos.
Avatar de Usuario
By VFR
#235412
Creo que la recogida de firmas y otro tipo de iniciativas no son tenidas en cuenta para la derogación de leyes (desde luego las fiscales). Lo de la web, me parece un acierto para intentar unificar objeticos y esfuerzos. Ya lo he comentado en el post "MMA nos da la espalda", en grupos de 15-20 personas repartidos por los distintos puntos del pais, no conseguiremos nada.

Pd. unasinholgurasporfavor, te pasas a una con holguras austriaca?. No sera verdad?
Avatar de Usuario
By unasinholgurasporfavor
#235506
Pd. unasinholgurasporfavor, te pasas a una con holguras austriaca?. No sera verdad???????????????????????????????

Me has tenido que confundir con otra persona :twisted: :twisted: :twisted:

Me parece que voy a tener mi GG para rato............. :D :D Saludos
Avatar de Usuario
By VFR
#235531
Me alegro. Aportaciones como las tuyas en el foro de Gas Gas son muy apreciadas por torpes como yo.
By costes
#235745
Buenas de nuevo a todos :wink:

Me he estado informando sobre el tema de la recogida de firmas online, y la única manera de que las firmas online sean válidas es mediante el certificado digital que expende la FNMT Fábrica Nacional de moneda y timbre.

Cada vez hay mas gente que dispone de este certificado (entre los que me incluyo) porque sirven entre otras cosas para presentar la declaración de la renta por internet y para firmar otras cosas oficiales.

Hay varias webs que se dedican a la recogida de firmas online de manera gratuita, estas firmas recogidas con el certificado de la FNMT que tienen validez legal, por lo tanto servirían para presentarlas ante el parlamento o donde se presenten.

El procedimiento es sencillo, alguien entra en una de estas webs, por ejemplo http://www.firmasonline.com y crea una carta que será la que firmemos todos los que estamos de acuerdo, una vez creada esa carta te dan una URL para que la gente pueda entrar directamente a firmar esa carta; esa URL que crea la podemos pasar por todos los foros, webs, revistas, etc... para darle publicidad, que sepan que hay una iniciativa paralela de recogida de firmas.

También podríamos pillar www.noalaleydemontes.com y redireccionarla a esa url, pero eso es lo de menos.

Aparte he visto que tienen un módulo que nos muestra estadísticas de como va la recogida de firmas, cuantos han firmado y puedes poner que no se vean los nombres de quien firma, o que sí.

Yo no he creado la campaña de recogida porque no sabía que carta poner (aparte de que me he desilusionado un poco con la peña que parece que pasa de todo), se que hay alguna por ahí que es la que se está firmando, si alguien se anima a crear la campaña yo gustosamente entraré a firmarla.

El que no tenga el certificado es muy fácil de conseguir y gratuito, os dejos este link a la FNMT donde lo explica:

http://www.cert.fnmt.es/index.php?cha=c ... rt&lang=es

Gracias a todos los que me habéis escrito para apoyarme y espero que esto siga adelante.