Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#233403
General Jefe Seprona apunta necesidad más plantilla por aumento de demanda.

Viernes, 05 de octubre de 2007
El General Jefe del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), José Antonio Ramos Díaz, apuntó hoy la necesidad de que en un futuro se incremente la plantilla de este servicio, debido, fundamentalmente, a que 'la demanda cada vez es mayor.

Ramos, que participó en las I Jornadas Nacionales sobre Protección del Medio Ambiente y Patrimonio Cultural, que se celebran en Matalascañas (Huelva), indicó que el Seprona se creó en 1988 con una plantilla de alrededor de 1.000 hombres y que en la actualidad cuenta con 1.722 agentes.

Sin embargo, precisó que las tareas de medio ambiente son cada vez más amplias, incluyendo competencias nuevas como la seguridad alimentaria o la seguridad animal, por tanto, 'las denuncias son muchas y las actuaciones cada vez son más -el pasado año rondaron las 162.000- y en un futuro habrá que incrementar las plantilla'.

Con respecto a las infracciones más comunes resaltó las relacionadas con los residuos, la protección de la caza o la ordenación del territorio.

El General Jefe destacó al Seprona como servicio ecológico pionero en el ámbito europeo, ya que fue la primera fracción o especialidad de este tipo creada en el seno de una policía en toda Europa, y su proyección en América, donde su experiencia le ha servido para formar agentes en la materia, concretamente en países como Ecuador, Honduras o Brasil.

También se refirió a la labor que el Seprona realiza en relación al patrimonio cultural, calificándolo como 'muy importante' y que se centra, fundamentalmente, en la protección de los yacimientos arqueológicos; una actividad que a nivel nacional genera una media de 500 actuaciones al año.
Avatar de Usuario
By Sebas
#233457
Mira el lado positivo, ¡¡ ni nos nombra !! :wink:
By frande
#233482
en cataluña vamos para atras,seprona no nos perseguia demasiado y ahora nos cambian a los mossos de escuadra y esos si que van detras nuestro(no tanto como los integristas de los forrestales ó rurals).para atras como los cangrejos.saludossss y mucho gas por si acaso te persiguen.
Avatar de Usuario
By gasofa
#233506
Frande,

Tú y yo sabemos que muuuchos catalanes, en voz baja, prefimos (me incluyo) mil veces a los guardias civiles que a los mossos de esquadra. Y eso compartido con gente de una edad respetable, no con jovencillos.

A pesar que en todos los cuarteles existía el típico cabo chusquero de armas tomar, es cierto que mayoritariamente eran gente más próxima y menos prepotente.

Yo tengo el gusto (o disgusto) de conocer varios mossos. Es alucinante ver lo que eran antes y lo que son después de pasar por la academia.

Perdonad si me he desviado del tema principal.
By bENdER
#233511
gasofa escribió:Frande,

Tú y yo sabemos que muuuchos catalanes, en voz baja, prefimos (me incluyo) mil veces a los guardias civiles que a los mossos de esquadra. Y eso compartido con gente de una edad respetable, no con jovencillos.

A pesar que en todos los cuarteles existía el típico cabo chusquero de armas tomar, es cierto que mayoritariamente eran gente más próxima y menos prepotente.

Yo tengo el gusto (o disgusto) de conocer varios mossos. Es alucinante ver lo que eran antes y lo que son después de pasar por la academia.

Perdonad si me he desviado del tema principal.
bueno... no estoy del todo de acuerdo.

Ese ultimo comentario, lo he oido y dicho tantas veces... que al final me pregunté.... ¿cuantos guardia-civiles conozco yo desde antes que se unieran al cuerpo?... pues la verdad es que solo uno, y de rebote... pues es por parte de familia lejana (en kilometros)... y no estaré harto de oirle la fracesita típica del cuerpo "se nace siendo GC" mientras se sujeta el paquete.

No tengo nada contra un cuerpo y ni el otro.... pero que quieres que te diga, en la mayoría de mis contactos con los GC siempre he sentido una gran distancia entre ellos y yo... es casi como hablar con un Juez o fiscal, u otra gente que disfrutan de su poder. Mientras que con los Mossos, no suelo tener esa sensación.

Es evidente que el cuerpo es mucho mas joven, no tienen la misma experiencia, y harán muchas mas cosas mal por esa razón... pero creo que a modo general se involucran mucho más y tienen mas ganas de hacer las cosas bien.
By RistoMejode
#233512
gasofa escribió:Frande,

Tú y yo sabemos que muuuchos catalanes, en voz baja, prefimos (me incluyo) mil veces a los guardias civiles que a los mossos de esquadra. Y eso compartido con gente de una edad respetable, no con jovencillos.

A pesar que en todos los cuarteles existía el típico cabo chusquero de armas tomar, es cierto que mayoritariamente eran gente más próxima y menos prepotente.

Yo tengo el gusto (o disgusto) de conocer varios mossos. Es alucinante ver lo que eran antes y lo que son después de pasar por la academia.

Perdonad si me he desviado del tema principal.
Suscribo al 100% las palabras de Gasofa.



:roll:
Avatar de Usuario
By gasofa
#233513
bender, evidentemente dependerà de las experiencias personales, lugar, ... no todo es blanco o negro.

Yo te puedo decir que vivo en un pueblo. Conozco, desde jóvenes, a 4 mossos en esta destinación. Y conozco, de hace un par de años, a otros 3 más. Sobre estos últimos no opino, pues les he conocido ya en su faceta de mossos y te diré que un par de ellos me caen bien o otro es un hp (ya no como mosso, sinó incluso como persona). Uno de los que me cae bien, le oyes hablar y da miedo, todo el día parece que esté cabreado.
Los otros 4 sí opino y te diré una cosa, hay 3, sí 3, que no puedo entender como coño han pasado el psicotécnico. Te podría explicar anécdotas de su vida particular que hace que te preguntes : pero como coño pretendes dar lecciones a los demás haciendo tú lo que haces?

Que eso también pasaba con los GC, pues seguro que sí. Pero en mi caso no lo vi.
By bENdER
#233524
cierto... todo depende de las experiencias de cada uno...

en el pueblo de mis suegros, aun está la GC.... no hemos tenido nunca problemas, pero hace unos años tuvimos un buen susto, les llamamos y no hicieron ni puto caso... "no acercaremos cuando podamos" mas o menos dijeron... o nos dieron a entender...

Seguro que es un caso aislado.. y puede que sea debido a que los están retirando y tienen los dias contados ahí.... pero eso no es escusa.
Cualquier cambio de agentes en el pueblo será un beneficio en este caso...


también conozco uno que tiene delito que esté en el cuerpo de Mossos y en cambio se de otros que son gente muy correcta y que los han tumbado varias veces en la entrevista.... el personaje en cuestión, para que os hagáis una idea, me lo encontré después de muchos años sin verle... y los primero que hizo fue enseñarme la "pipa" con cara de vicioso.... pa cagarse!
By frande
#233648
yo de momento mi experiencia ha sido mas positiva con los gc que con los mossos,hablo de trafico ,de seprona conocía a uno y era un tio cojonudo con y sin uniforme,mossos no conozco a ninguno pero sí a sus multas,y los recursos se los pasaron por el forrillo,no sucedio así con los de la gc . los mossos te paran y te multan,los de la gc me pegaban una bronca y igual nada mas.los mossos rurales ya han multado a algun colega mio y perseguido a otros(sin suerte para los mossos)quizá ha de pasar tiempo para que se den cuenta de que las cosas no son blancas ó negras. saludos y de momento huir por si acaso.
Avatar de Usuario
By canijito
#233656
frande escribió:en cataluña vamos para atras,seprona no nos perseguia demasiado y ahora nos cambian a los mossos de escuadra y esos si que van detras nuestro(no tanto como los integristas de los forrestales ó rurals).para atras como los cangrejos.saludossss y mucho gas por si acaso te persiguen.
Que yo sepa en cataluña sigue y por ahora seguirá habiendo patrullas de Seprona, un saludo....