Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By fermu
#233316
Hola soy nuevo en el foro (acabo de registrarme despues de mucho leer..) y me he decidido a plantear mis dudas a la gente del foro que por lo que he podido ver hay mucha experiencia motera...cosa que a mi me falta.

He obtenido mi trabajo fijo hace poco lo q me a dado algo de olgura economica y libertad para poder hacerme por fin con una moto como hoby, os cuento.

Tengo muchas dudas sobre que tipo de moto escoger, lo que tengo claro esq kiero una enduro (2º mano unos 2800€) pero no se si 2T 4T, cc. Sera ka 1º moto y no kiero que se quede corta rapido, el uso sera mas que nada off road pero no muy racing ya q es la 1º moto, tambien me gustaria que se pueda ir x carretra sabiendo q es una enduro claro, pero que no se queme por darle en una recta a todo puño un rato. El mantenimiento no me importa darselo si es mas o menos sencillo (no soy un manazas en general) y preferiria evitar el que cada vez q salgo con la moto volver andando a casa xq algo se a jodido. Gracias y espero que me ayudeis..y se que es la misma pregunta de siemrpe pero esq no me llega a aclarar los demas post.
Avatar de Usuario
By josesax
#233323
Bienvenido Fermu, esppero que disfrutes de este foro y nos hagas disfrutar.

Referente ha la pregunta que nos haces, pues en mi opinion personal podria darte una charla de tipos de motos y esperencias en ellas, . Pero esque lo que planteas es un poco dificil, aver si me explico :

Tienes que tener muy claro el uso que le vas ha dar.

Para poder llevar una moto por recta ha todo puño un buen rato ,, sin duda estamos hablando de una 4 tiempos, pero el presupuesto no alcanza para mucho la verdad. Ademas para off-road como dices necesitas una moto ligera y de respuesta rapida, y bien con ese presupuesto si te llegaria por lo menos para una gas gas ec 250 cc del 2000-2002. Pero te tendrias que olvidar de llevarla por recta ha todo puño un rato, esto es para lo que es. off-road.

no se, aver que te dicen,,

saludos
By charlygas
#233326
Uno de tus grandes handicaps es el presupuesto, además quieres una moto polivalente y que al ser una primera moto no sea muy radical......tú lo que pides es una XR 400, por ese precio te irás al 98-99, no es una enduro pura como pueden ser las GG, KTM, YAM, etc....pero te dará muy buenos momentos, es una 4T que te permitirá desplazamientos largos, las prestaciones son suficientes para un novato y te aseguro que puedes hacer lo mismo que con otras motos más pros

Espero haberte ayudado

P.D. lo mejor de ésta moto es la fiabilidad, son indestructibles
By fermu
#233451
Josesax, lo q me referia con lo de todo puño era para hacerme una idea de si una moto 250 2T aguanta como para poder deplazarte por carretera o pistas largas sin problemas de gripaje pero no dandole a todo gas continuamente sino llendo ligero pero sin parar. Haber que me podeis decir que tengo un lio (aunq se disfruta a la vez mirando tantos tipos de motos). Gracias embarraos
Avatar de Usuario
By Unodetantos
#233466
... con una 2t "tratandola bien", mejor dicho, "no tratandola mal", puedes ir al fin del mundo, mientras encuentres una gasolinera, cada 100 km mas o menos, y yo creo que para lo que tu estas pidiendo una gas gas del 2003-2004 por 3000€ te vendria como "anillo al dedo"....salu2
PD: Gracias por esas birras, estaban muy ricas sus tapitas... :guiño:
By fermu
#233722
Por lo que decis una 250 2T (Y gas gas me gusta mucho) sea la mejor solucion para el uso que la voy a dar, me queda la duda de si sera una moto de dificil control, para ser la primera ya que una 250 2T tiene que dar una sensacion de que la rueda trasera kiera adelantar a la delantera. La gg 250 ec 2T me parece una gran moto, sabesis q caballos lleva declarados en papeles, xq el carnet me lo estoy sacando ahora y estare limitado a 25 Kw. Si me decido por los 2T creo q esta será la moto. Como veriais la opcion de una drz400?? Por lo que e oido son bastante fiables y son muy polivalentes, Gracias
By barrizal
#233738
pues yo pienso que además de para que lo quieras tengas encuenta la gente con la que vas a salir (si llevan xr 650 buscaran más pistas), el terreno por el te piensas mover (en el pirineo creo que mejor una ligera 2t, y en los monegros una 4t), etc....

de todas formas que la disfrutes!!
By arre-bufo
#233831
hola,por lo que he leido creo que tu moto es una gaseosa,si quieres tengo un amigo que la vende,es una gas gas ec 250 del 2004 ,de mediados,yo tengo otra y va muy bien tanto en off road como si tienes que hacer algun pequeño desplazamiento por carretera :D
Un saludo