Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By papachristian
#218684
Hola a todos.
Solo por curiosidad y en relación a que el otro día un colega me dijo que existian y hoy los he visto en el moto verde. Alguien sabe como funcionan, si algun de vosotros teneiso lo aveis usado, si es mejor o peor que los del muelle, duración, etc. Me parece una idea muy buena, pero no se ven por ahi.
Nada a ver si me empapo un poco de este amortiguador, solo por curiosidad.
Saludos
Avatar de Usuario
By macarrón
#218858
Yo lo llevo en mi DRZ400E y estoy contento. Lo puse porque buscaba más confort debido a mis problemas de espalda y la cosa funcionó, al menos iba más cómodo que con el Showa de serie. Te lo dan regulado de casa, pero tú mismo te lo puedes regular con una bomba de alta presión para horquillas de mountain bike (unos 30 euros). Por cierto, el Fournales vale más o menos lo mismo que el Ohlins (unos 700 creo), posiblemente se trata de un precio basado en la competencia sueca. Tuve la ocación de hacer una comparativa con otra DRZ idéntica a la mía pero con el Showa y la diferencia era notable: en una moto la rueda trasera parecía que daba saltos y en la otra parecía como si dos manos te sujetaran al camino. Las derrapadas son muy nobles (súper) y en saltos nunca hará topes. Llevo con él ya unos dos años y bien. Eso sí, tiene un tacto raro que despista a los mecánicos: unos dicen que tiene un comportamiento extraño y otros lo consideran un excentridad que no vale para nada.
By papachristian
#218942
Gracias Macarron.
La verdad es que no se ven muchos y me pico la curiosidad de como funcionaba y si realmente la gante los usa. Por ejemplo, he oidoi que en las motos de las bajas, lo usan bastante.
Alguien sabe algo más sobre este amottiguador?.
Alguien más lo ha probado?
Gracias
Alberto
By papachristian
#218943
Gracias Macarron.
La verdad es que no se ven muchos y me pico la curiosidad de como funcionaba y si realmente la gante los usa. Por ejemplo, he oidoi que en las motos de las bajas, lo usan bastante.
Alguien sabe algo más sobre este amottiguador?.
Alguien más lo ha probado?
Gracias
Alberto
By papachristian
#233308
Hola de nuevo.
Alguien sabe como funciona este amortiguador?
Alguien lo lleva?
Animo.
Saludos
Alberto
Avatar de Usuario
By juanbode
#233329
El funcionamiento digamos que es asi...

Todos los amotriguadores tienen un muelle y un hidraulico. El muelle soporta esfuerzos y el hidraulico modera las reacciones...

En este caso prescindimos del muelle, y la fuerza la obtenemos al comprimir el aire. Es como si coges una jeringuilla y tapas la punta, a medida que introduces el vastago, se va endureciendo, y si sueltas, recupera la posicion inicial
By kaaden
#233608
yo tengo un amigo que lo llevo varios meses por campo en un DRZ S y no acabo de convencerle. No fue por falta de probar diferentes reglajes....

El decía que tenía un tacto "poco sensible" y si le bajaba la presión entonces le aumentaba el SAG trasero y no ganaba nada porque se metía en la zona dura de la curva de las bieletas. Para hidraulico sólo lleva un reglaje que endurece o afloja pero o es sólo en extensión o actuando a la vez sobre extensión y compresión, no lo sé a ciencia cierta porque no era yo el que tocaba los cliks pero era solo un tipo de reglaje seguro.

si llevaba la presión correcta para llevar el SAG bien entonces hasta yo veía que su trasera salía volando donde yo pasaba sin problemas.

Lo montó al poco de tener la moto por curiosidad y no podía comparar con el de serie, un día provó la mía, igualmente DRZ S, y el Fournales pasó a la historia. Como llevábamos el mismo aceite y revalve en la horquilla copio mis reglajes de hidraulico en el trasero.

Puede que sea ideal para asfalto o para motos sin bieletas, como la KTM