Bueno sobre el tema de dejar paso, totalmente de acueerdo, toda mi vida lo he hecho, hasta cuando barragán, (Jesús claro no Juanjo, ese me habría doblado 5 veces...) me doblaba solo una vez y a veces no llegaba a doblarme (aunque me sacaba todo el circuito) y es cierto muchas veces dejabas pasar a alguno, pensando que iba mas rápido, o que te estaba doblando, y luego le acababas dando tu la pasada.
Pero sinceramente siempre e corrido por divertirme, y me importa poco dejar pasar, o incluso pararme si veo que vienen varios luchando por un puesto, y esperarme a que pasen todos, ahora que encima estoy desentrenado y soy un autentico paquete, pues con mas motivo claro.
Pero como también habéis dicho, según y como por que el domingo en el molar, no me la di por dejar paso a uno de casualidad, y el caso es que había sitio, pero como la hierba seca estaba alta, estaba tapando las roderas que había en ese tramito de recta y al salirme de la trazada para no estorbar, me comí las roderas y se me atravesó la dirección, no me caí delante de al cuando iba a pasar, pues no se por que, por eso digo que a veces es peor intentar quitarse a toda costa salvo que tengas claro donde te apartas, por que estorbas mas si te apartas en un sitio donde no vas seguro y te caes delante del que te va a pasar, que si la haces esperar un poquito y te apartas donde lo puedes hacer con mas seguridad.
Puede que alguno de los que acelerara al ver acercarse al que le iba a pasar, lo hiciera por que era una zona en la que veía muy complicado apartarse, y apurara un poco mas para salir de esa zona y poder dejar paso donde no corriera peligro de caerse al apartarse, o puede que acelerara pensando, "soy el mas rápido y este tío no puede conmigo", cuando le han doblado ya 4 veces.. eso solo lo sabrá el, pero a veces si un piloto acelera cuando se acercan a el, puede que sea por llegar antes a un sitio donde ceda el paso sin peligro de caerse delante del que le va a pasar.
Bueno a todo esto aprovecho para disculparme si "ESTE PAQUETE AQUÍ PRESENTE" incordio a alguien principalmente en la zona de piedras que es donde peor se podía dejar paso, el caso es que en la primera vuelta ademas de despistarme en la salida y salir el ultimo, se me agarrotaron los brazos y me pare a descansar un rato, cuando volví a salir estabais ya muy repartidos, y como sabia que iba doblado pues a dejar paso a todos, pero en la zona de piedras un par de veces veníais varios y como sabía que era mas lento me aparte todo lo que pude (por que no veía por donde apartarme) e incluso ladee la moto para dejar mas paso por el trazado que había justo a mi lado, si estorbé a alguno lo siento pero creí que era mejor pararme ahí y dejar paso aunque no hubiera mucho sitio para pasar, pero era un momento, que hacer todo el tramito de las piedras que era relativamente largo frenando y puteando un rato a los que vinieran detrás, por eso a la 4ª vuelta decidí retirarme.
Me retire no por cansancio no por averías ni nada de eso, sino por que como había perdido mucho rato por el agarrote de antebrazos que se me paso, luego iba todo el rato pendiente de no estorbar y mas de 2 horas así... preferí retirarme y ver la carrera desde fuera, espero en esas 4 vueltas que di, no haber estorbado a ninguno de los muuuuuuuuuuuuuchisimos que me doblaron ( bueno todos diría yo
) y duplicaron, y creo que hasta me triplicaron..
Bueno pues eso deciros que a veces cuando nos dobláis a los paquetes y tardamos en dejaros paso, puede ser que estemos en una zona en la que no vemos hueco para dejaros pasar sin peligro de caernos delante vuestro al hacerlo, a veces el que se retrasen en dejaros paso, puede ser por ese motivo, si el tío sabe que le van a doblar y acelera para que no lo hagan, creyéndose así mas rápido de lo que realmente es, sinceramente eso es algo que nunca he entendido, ademas de totalmente antideportivo, lo veo una estupidez, por que se esta arriesgando a una caída tonta, y ademas que los pilotos que van detrás no puedan esquivarle y le caigan encima, o le pasen por encima. acaso no piensan que eso puede pasarles?