Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By alfredo escribano velasco
#232715
llevo media vida corriendo en madrid y nunca me encontrado con lo de hoy y lo de la semana pasada en maderuelo y esta semana en el molar. la gente que no se deja doooooblar por 5 y 6 veces creo que deber retirarse cuando olyen las voces de los primeros.hoy despues de terminar la carrera hemos estado comentando los que hemos terminado alante que no hay derecho a estar jugandonos la vida por que un doblado mo se quiera quitar, no hay derecho mañana tenemos que trabajar todos
Avatar de Usuario
By Pedro Madrid
#232718
Hola Alfredo, creo que lo primero es presentarse como es debido, ¿no?.

Estoy de acuerdo contigo, en una resistencia y en un enduro, "piloto alcanzado, piloto rebasado", una máxima que no mucha gente sabe aceptar y que es más, cuando te acercas para pasarles y como dices, jugarte el cuello, encima se ponen a correr más..... para matarles.

Carreristas de medio pelo, como ese otro especimen que se cree que va a ganar la carrera en la asistencia y va a 100Km/h en el paddock entre carpas y niños...

Una vergüenza.
By alfredo escribano velasco
#232729
nunca e entendido eso eso pedro cuanto menos se corre rn la pista mas se corre en la asistencia es acojonante a mi compañero hoy le a tirado el numero 7... y encima se le a qudado la moto encima y le decia ahora no te tenia que quitar la moto de encima por las voces que me has dado. una persona que no piensa y si nle has hecho algo grabe.
Avatar de Usuario
By puntita
#232763
Puedo estar de acuerdo contigo en parte, pero también hay formas y formas.Yo es el primer año que estoy corriendo, y por supuesto, me han pegao gritos lo "pros" (no os preocupeis que ya os los pegaré yo... 8) :lol: ). Si puedo me aparto (lo que no hago es correr más), pero lo que no voy a hacer es apartarme jugándome el pescuezo como muchos pretendeis (supongo que serás de los que van delante porque si no recuerdo mal has ganado algún que otro provincial).
Tu trabajas al día siguiente, pero los demás también.En el tramo no vas a ganar tiempo porque alguién te "entorpezca" unos segundos más, otra cosa sería en una crono. Además, piensa que al que vas a pasar mientras voceas puede que sea un junior, con nula experiencia en carreras, que va acojonao porque va un tío detrás pegando chillidos. Un poquito de humildad no vendría mal a muchos de los que van delante, que no creo que ellos naciesen aprendidos.
Saludos.
Avatar de Usuario
By Dach
#232827
Hola a todos,

En este tipo de carreras, uno tiene que asumir que no corre sólo contra los PROS.

Todos sufren para adelantar (no sólo tú Alfredo).

Los Junior, contra lo que algunos piensan, suelen ir más rápido que muchos pilotos de categorías teóricamente “mejores” (Senior B y C).

Los Senior C suelen ser los más lentos por la propia filosofía de la categoría… y sino iros a un nacional y mirar los tiempos de unos y otros.

En este y en otros foros siempre he leído las quejas de los que no iban a las carreras de las 4 estaciones por tener que correr gente buena con gente sin demasiada experiencia con el teórico peligro que ello suponía (Jaaaaa)… y qué os creéis que pasa en Madrileño o en los campeonatos de otras comunidades? Pues lo mismo. Corre gente muy buena con gente que sólo coge la moto de vez en cuando para pasar el rato. En las resistencias es dónde más se aprecian estas diferencias y dónde más peligro puede haber (mucho más que en unas 4 TT a mi modo ver).

Si corres una resistencia tienes que asumir que no todos se van a volatilizar cuando tú les pegues el grito.

Unos por desconocimiento de cómo actuar en situaciones similares (se apartan cuando y como pueden), otros por estar luchando contra el piloto que les precede y les pega el grito (faltaría más que si yo voy a hacer un 10º scracht me fuese a apartar porque el que va a hacer el 9º me pegue un grito… que se lo curre) y por último hay pilotos (a los cuales yo también critico) que pese a ir pisando huevos y saber que no van a quedar en buena posición, pasan de apartarse y te obligan a adelantarles a las bravas…

En fin que esto son las carreras… y por eso yo no he acudido a esta última carrera: polvo, mucha gente con variedad de niveles y un circuito complicado para adelantar... paso.
By alfredo escribano velasco
#232867
creo que a nadie le gusta que peguen voces pero a mi personalmente me han dado mas que a nadie y e sabido que venian mas rapido que yo y no para adelantarme sino para doblarme y simplemente me apartaba y se acabo el problema. y se les puede preguntar a oliveros, solozabal ,vius, gallardo, seco, barbero.sin ir mas lejos el año pasado me doblaron en torre de la alameda y me aparte en cuanto me dieron la primera voz y no puse en peligro ni a el ni a mi.
By eldeivi
#232877
yo estoy de acuerdo con dach.... en las carreras se junta una variedad de gente acojonante, desde peña que ha corrido (y terminado/puntuado) en mundiales y sixdays y dakares con gente que debuta en competición (no es coña, pero que ahora recuerde rápuido, en lagunilla el año pasado, sin ir más lejos, estuve con uno de cada estilo)....

si no te apartas cuando te pegan un grito, puede ser por muchas razones, pero no solo porque el pavo sea un impresentable..... a mí, hace tres semanas, en el nacional, casi al acabar la tercera vuelta, me pillaron los primeros senior A... me dieron una voz y me eché a un lado sin problemas (el más enrollado dando las gracias, por cierto, farrés, que casi se cae por sacar una mano del manillar para decir gracias).... pero sin embargo, ayer, acabando en tauste, a falta de un par de kilómetros para la meta, oí a una 4T que cada vez se acercaba más y más... bueno pues cuando el pollo me intentó adelantar y metió rueda, joooooder, apuré en la siguiente curva que parecía kevinschwantz en suzuka :x :x :x , arreeeeeea que casi nos la damos de puta madre los dos..... cuando llegamos a meta, el pavo me increpó, pero poco porque sabía que se trataba de un lance de carrera......

luego hay mucho pseudo-pro, que en carrera va de 38º y te grita para que le dejes pasar cuando tú vas de 45º... mi máxima es: si eres tan pro, ya te apañarás para pasarme donde vayas más rápido que yo, que sitios hay de sobra. pero yo no dejo pasar a un tío sin más, menos con lo descontrolada que va a veces la peña en las carreras, que te pasan y acto seguido, se endilgan a tus pies el hostión de la semana..... :nomas:
Avatar de Usuario
By Pedrete
#232894
Creo que confundís lo que dice Alfredo. El problema que hubo en El Molar, también en Maderuelo, y en general en muchísimas carreras es el siguiente:

- Piloto que rueda a su ritmo, disfrutando de la carrera. En cuanto escucha ruido de moto por detrás se pone a correr como loco. Acelera a muerte en las rectas, tapa huecos en las frenadas. El que va detrás, que lo ha alcanzado y a lo mejor lo está doblando por tercera vez, primero le grita un poco para que deje de hacer el cafre y continúe a su ritmo, tal y como iba antes. Disfrutando de la carrera.

A veces, como el alcanzado va un poco pasado, se azota él solo. Pero como no puedes andar esperando mucho rato a ver que pasa, porque los que pelean contra ti te vienen pisando los talones, no queda mas remedio que la maniobra tristemente conocida como hachazo.

- Hay pilotos que corren fijandose un poco en que es lo que pasa tanto delante como detrás. Y se entiende perfectamente que, si hace unos segundos no venía nadie detrás y, de repente escuchamos una moto, el que viene no es nuestro rival y debemos dejarle pasar. Y no hace falta que nos quitemos. Sólo tenemos que seguir como íbamos antes. Nada de putearle porque nos puede tirar.

MI CONSEJO es que en éstas carreras hay que conducir mirando hacia atrás a menudo para ver quien viene. Si vas a dejar pasar, hazlo rápido, sin que el que te alcanza se ponga nervioso. Si te vas a salir de la trazada natural para dejar paso, indica con la mano el hueco que dejas para pasar. Asi todo será mas rápido y limpio. Sin riesgos. Y si tienes fuerzas, intenta seguir a quien te ha adelantado todo el rato que puedas. Te sorprenderás porque en realidad puedes ir a su ritmo un buen rato y aprendes dónde pierdes tiempo y se te aleja hasta que lo pierdes.

En cambio, si le puteas, cuando te pasa estás tan hecho polvo que no te quedan ganas mas que de decir "cagüentó. Y además muy cabreado porque seguramentre te ha dado un hachazo.

Y por últomo: LA ANECDOTA (perdonad, pero los abuelos somos asín de pesados)

En El Molar, resistencia del otro día: Alcanzo a uno de los del grupo antes explicado que va a lo suyo. Al intentar pasar hace todo los descrito anteriormente. No me importa, porque el 50% de los que alcanzo me lo hace. Pero en ésto que veo que se acerca Alfaro (que ganó por parejas). Me quito de la trazada, le señalo el paso con la mano y me pongo detrás. Bueno, pues el que no me dejaba pasar le tuvo media vuelta al pobre Alfaro puteandole en plan Pierre Nodoyuna. Alfaro tuvo mucha paciencia.

¡Disfrutad!
By alfredo escribano velasco
#232903
nadie lo habria esplicado mejor pedrete hayer despues de ir primeros toda la carrera andres nieto y yo todo se fue nal traste por un doblado que tiro andres.por eso la indignacion que tengo todas las semanas entrenando 2y3 dias para ir a las carreras y hacerlo bien y resulta que ya no depende de tu velocidad si no de que se quieran quitar o no esto desanima a cualquiera.y otra cosa tanto en maderuelo como ayer habia mucho polvo y no se veia para adelantar. sino no estaria tan cabreado mas 3veces hubo que jugarse el gesto adelantando sin ver absolutamrnte nada y no hubiese habido polvo seguro que estariamos hablando de lo bien que nos lo pasamos en el molar.
Avatar de Usuario
By ktm-400
#232907
Hola Alfredo.

Esa es la historia de siempre y aunque tengas razon si los que tienen que poner solución no la ponen te tocará seguir jodido.

Saludos del tocayo.
Avatar de Usuario
By Ratoncillo
#232930
Pedrete lo a explicado de lujo, y es que es algo de sentido comun (mas que de la experiencia :wink: )

En realidad, y segun el reglamento, los comisarios tendrian que hacer uso de las banderas azules para que los doblados dejasen paso (el no facilitarlo tiene sancion). Lo que pasa es que en las resistencias y en casi todas las disciplinas de campo es imposible hacerlo.

Dejar pasar tranquilamente tiene un 3% de peligro, el que deja adelantar pierde 2 segundos, el que adelanta pierde 4 segundos, y ya esta. En cambio si se fuerza el adelantamiento el peligro es del 90%, el que es adelantado pierde mucho tiempo por que va mas pendiente del piloto de atras que de mirar por donde va, y el que adelanta ni te cuento lo que pierde, ademas de ir un rato largo a un ritmo mucho mas bajo y la mala hostia que te entra.


Yo lo resumiria asi: Si te pone de mala leche la maruja que va por una autopista con el coche por el carril de la izquierda a 70 km/h y no se quita, imaginate si es una carrera. :D
Avatar de Usuario
By puntita
#232953
Que si, pero como he dicho hay formas y formas. Estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho eldeivi.

Os cuento: Carrera de cabezarrubias del puerto, válida para el provincial de madrid este año. Primera carrera de mi vida (muyyyy dura, por cierto). Cuando voy por la mitad de recorrido, bajando por una cuesta chunga con pedrolos, me viene uno que me alcanza (con una gasgas con el traje de difrenos, que se de por aludido), que no es que me estuviese doblando, sino que había salido por detrás mía y me había alcanzado. Yo intento tirar para delante, para en cuanto pudiese dejarle pasar. Pues el energúmeno no paraba de chillar que me quitase.Me aparté como pude, estando a punto de darme un ostión. Error de novato, no me voy a jugar el pescuezo por un payaso, la próxima vez que aguante como hacemos todos, y me aparto cuando pueda.

Con esto quiero decir que efectivamente debes apartarte (soy el primero que lo hace, no me han doblao hasta ahora, pero si viene alguién que ha salido por detrás que yo y me alcanza es lógico que va más rapido), pero que hay situaciones y situaciones, y no hay nada más desesperante que te intenten pasar de malos modos. Me pasó en el nacional de guadalajara, y desde luego cuando yo paso a alguien intento no dar el hachazo.

En cuanto a que los junior tienen buen nivel, es cierto, pero hay de todo. Yo soy junior, es mi primer año y las primeras carreras iba cagao!!!!

Saludos.
Avatar de Usuario
By Pedrete
#232962
puntita escribió:Que si, pero como he dicho hay formas y formas. Estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho eldeivi.

Cuando voy por la mitad de recorrido, bajando por una cuesta chunga con pedrolos.
En Cabezarrubias, si no corres mucho, penalizas. Y cuando digo mucho, digo mucho. Si era tu primera carrera, ibas por una zona chunga y escuchaste una moto, MI CONSEJO: te pones a un lado, te paras y esperas a que te alcancen y te pasen. Eso de seguir "a ver si hay una zona mas ancha" o cosas por el estilo no es lo mas conveniente. Ese es mi consejo. Perderás 3 o 4 segundos en el rally. Eso no es nada. Si eres Junior y te ha alcanzado Pujales es que vas a palmar fijo. Así que no pasa nada porque te pares de vez en cuando.

Hay carreras que son para correr y otras que son para participar. Tienes que saber qué es lo que estás haciendo, y dejar que los demás hagan lo que han elegido hacer. Por desgracia, el orden de salida en los enduros no tiene lógica. Eso pasa en el madrileño y también en el nacional. Y como los federativos no lo van a arreglar nunca porque la mayoría no montan en moto o sólo saben de grandes campeones, tenemos que ser nosotros los que nos apañemos.

En los enduros no te debe dar corte parar, ni conducir mirando para atrás. Y antes de que te alcancen, ya debes estar a un lado. Yo siempre lo he hecho y me ha ido muy bien. Ahorra fuerzas en el rally y cuando llegas a la crono lo das todo.

Salu2
Avatar de Usuario
By Dach
#233028
Alfredo,

Entiendo tu frustración al ver cómo se os escapa una carrera por un error forzado por otro piloto que evidentemente os tendría que haber dejado pasar.

Habría que hablar con ese piloto para que diese su punto de vista.

En la carrera de Maderuelo, a la cual yo también acudí, me cansé de vocear a pilotos que iban mucho más lentos que yo. La mayoría se apartaba rápidamente aunque algunos se lo tomaban con calma y efectivamente te obligaban a dar un hachazo para no perder demasiado tiempo.

A mi me adelantaron dos o tres pilotos que a la postre fueron mejores que yo en la carrera.

Pero también es cierto que a alguno de los que me pasaron, yo les volví a pasar y quedé por delante de ellos.

Que debería haber hecho en esos momentos? Dejarles pasar tranquilamente al oírles pedir paso o seguir a lo mío y dejarles que me pasaran según su valía? Cuando yo les volví a coger ellos no me dejaron pasar al oírme gritar y lo entiendo, estábamos luchando por las mismas posiciones…

Para mi los más peligrosos no son los “paquetes” que van a pasar la mañana y a divertirse con los colegas y que no llevan un ritmo alto, los más peligrosos son los pilotos de mitad de la tabla que creen que tienen un nivel alto y que pueden codearse de tú a tú con los pilotos que copan las primeras posiciones en las carreras. Esos son los que normalmente no te dejan pasar, te cierran para que no les ganes la posición y crean situaciones de peligro.

No sé si en vuestro caso se trató de alguien como este último caso que he puesto. Si es así estoy de acuerdo con que os han puteado.
Avatar de Usuario
By FEREXC525
#233030
Bueno yo soy de la opinion que piloto alcanzado piloto adelantado, esta seria una norma muy facil y efectiva para evitar caidas innecesarias, pero por otro lado jamas se me ocurriria chillarle al que llevo justo delante en carrera (clasificacion), ya que considero que para adelantar a este hay que hechar el resto o OO.
Saludos y gass
By carlos2
#233033
Dach escribió:Habría que hablar con ese piloto para que diese su punto de vista.
Hola, como Alfredo no ha especificado el nº de dorsal no puedo decirte si se trata exactamente de la misma historia pero te cuento el otro punto de vista de esta historia u otra similar q para en cualquier caso viene a cuento con lo q estais tratando.

El dorsal 75, q no es doblado en ningún momento por ningún otro individual pero obviamente si pasado en varias ocasiones por equipos en parejas, llega a la única zona del recorrido en la q no se puede adelantar (en el resto del recorrido podían adelantarse hasta 3 coches al mismo tiempo y no exagero). En ese momento, un pilot vestido azul le pide paso, obviamente no hay posibilidad de dejarle pasar.

Nada más salir de esa zona, en la curva, el dorsal 75 se echa a un lado para facilitar el adelantamiento y el piloto vestido de azul entra pasadísimo y se lo lleva por delante. El dorsal 75 pudo trabajar el lunes a pesar de q el piloto de azul se lo llevara por delante.
Avatar de Usuario
By Dach
#233034
Carlos2,

El piloto de azul era Andrés Nieto?
Avatar de Usuario
By andresnieto
#233115
el dorsal 41 con traje azul de 661 era yo, un metro antes de que te calleras encima mio un xaval de guadalajara se aparto (se llama jandro y quedo mucho mejor que tu en individual y se aparto) , lo que me molesto no es que te calleras encima mio, que errores los tiene todo el mundo, es que no quitabas la moto de encima y veia que pasaba el tiempo y se nos escapaba la carrera por que tu no levantabas tu moto de encima de la mia y no podia continuar, al pasar mas tiempo sin que tu levantaras la moto yo me iva poniendo mas nervioso y te pude decir algo fuerte pero no soy agresivo.
el dorsal 75 lo doblamos 11 veces por que nosotros dimos 39 vueltas y el 75 dio 29.
entiendo que hay zonas que no se puede dejar adelantar, pero hay casos y casos.