- Lun Nov 05, 2007 10:39
#232814
Por favor, a ver si no se me olvida nada. Quisiera saber qué es lo que produce rozamientos en el funcionamiento de la horquilla:
Causas "externas":
.- Tijas demasiado apretadas
.- Puntas abiertas o cerradas
.- Barra/s dobladas
.- botella golpeada o abollada
.- geometrías (demasiado lanzamiento)
Causas "internas" (las que más me interesan porque en principio las otras están descartadas):
.- Retenes (material con el que están fabricados, doble muelle o simple, doble labio o simple, etc)
.- Casquillos de fricción (aquí mi desconocimiento es total, ¿acaso existen varios tipos o son todos iguales???)
.- Guadapolvo (similar al reten pero con menor influencia)
.- Limpieza interior así como aceite nuevo.
¿se me olvida algo?
Gracias por vuestra ayuda. Resulta que ayer probé 2 GG 06 como la mía, las cuales no han tocado NADA, y va super suaves comparadas con la mía....... por lo que quiero volver al "setting" original y de paso repasar todos los posibles factores que puedan influir en el rozamiento interno.
Por cierto, ya puestos a desmontar, con unos 3000 km que llevo hechos ¿monto casquillos de fricción y retenes nuevos? o con tan pocos km es una barbaridad (3000km de uso dominguero, Eehhh !! )
Saludos
Causas "externas":
.- Tijas demasiado apretadas
.- Puntas abiertas o cerradas
.- Barra/s dobladas
.- botella golpeada o abollada
.- geometrías (demasiado lanzamiento)
Causas "internas" (las que más me interesan porque en principio las otras están descartadas):
.- Retenes (material con el que están fabricados, doble muelle o simple, doble labio o simple, etc)
.- Casquillos de fricción (aquí mi desconocimiento es total, ¿acaso existen varios tipos o son todos iguales???)
.- Guadapolvo (similar al reten pero con menor influencia)
.- Limpieza interior así como aceite nuevo.
¿se me olvida algo?
Gracias por vuestra ayuda. Resulta que ayer probé 2 GG 06 como la mía, las cuales no han tocado NADA, y va super suaves comparadas con la mía....... por lo que quiero volver al "setting" original y de paso repasar todos los posibles factores que puedan influir en el rozamiento interno.
Por cierto, ya puestos a desmontar, con unos 3000 km que llevo hechos ¿monto casquillos de fricción y retenes nuevos? o con tan pocos km es una barbaridad (3000km de uso dominguero, Eehhh !! )
Saludos
ex-GG300 2010 Nambotin
Ahora en dique seco...
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