Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By peli
#232732
Ayer iba yo solo por un camino que sé positivamente que esta prohibido, pero que es o ese camino o 20 km de carretera, cuando aparece un todo terreno y se baja un tio que me da el alto.

Yo hasta el momento no había tenido ninguna experiencia con forestales ni seprona, asi que me paré, no sé si este hombre tendría autoridad o no para pararme, pero como soy educado paré a escuchar lo que tenía que decirme.

Lo tipico, que destrozamos el camino y tal, y que me iba a apuntar la matricula, le dije que si me iba a denunciar y me dijo que no, pero que anduviese con cuidado porque el seprona esta al loro.

El hombre en cuestion se bajó de un todo terreno que ponia "Guarderia Forestal".

¿Pueden multarme a posteriori?¿Que era este tio, forestal o no era nada?

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#232752
En que provincia ha sido?

Estaba el sólo? (raro, porque los forestales y los de seprona patrullan como mínimo en parejas)

Si te ha apuntado la mátricula, en principio, y si es un agente forestal, te podría iniciar la sanción cuando llegue a su oficina :x
By frande
#232757
hola,yo lo tengo muy claro,ni educacion ni nada,trata com te traten,no paro ni loco,aunque tenga que pasar por encima de ellos. si es seprona ó otra policia intentaré huir simplemente,forrestal,rural ó similar por encima si se ponen delante,matricula sucia que no se vean los números,mejor multado por llevarla sucia que 300 ó más por medio ambiente.saludos
By carlitoways
#232773
yo no creo que fuese agente ni nada, es decir se identifico como tal o solo te dió el alto?

En otro orden de cosas, frande no creo que la actitud correcta, aunque es un tema n veces debatido sea la de salir corriendo

saludos
By peli
#232797
Ni se identifico como agente forestal ni nada...por eso tengo mis dudas, era un tio de unos 55 o 60 años, que iba con otros dos viejetes en un todo terreno que ponia "Guarderia Forestal"...

Solo os puedo decir eso. Ni me saco placa ni nada, ahora yo no sé ni si los forestales la tienen :D :D Nunca antes me habían parado.Fué en Ávila.

Pues que hijo puta, me dijo que no me iba a denunciar, o sea, que puede llegar y denunciarme cuando le de la gana no?
#232802
Hola Peli, yo no dudaria de que fuese un guarda forestasl,,,pero solo guarda. El solo avisa al los " seprona " en caso de que vea una anomalia en el campo. Directamente no te puede denuncuiar,pero si dar tu matricula al seprona, " y ahora pelea para demastrar lo que sea"-

Claro,este no fue el caso, te anotó la matricula y nada mas,, ademas te dijo que no te iba ha denunciar,,por lo que entiendo que tengas esa duda.

Pero no creo que llegue ha nada. Eso mismo me pasó ami la semana pasada,pero no con un guarda de montes,, sino con un guardia de medio ambiente. Y este que te menciono ,si puede denunciar directamente.

Mi solucion ha sido , si voy hal campo en plan tranqui por caminos anchos etc.. pues con matricula . Para hacer el salvaje y animal fuera matricula.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By miguel mattighofen 450
#232852
En una ocasión me pasó lo mismo, al final no me llegó ninguna denucia, y opté por no llevar matrícula. Prefiero que me multen por no llevarla a llevarme una sanción medioambiental.
By frande
#233650
yo de la matricula pienso lo mismo ó sucia por lo menos. Y Carlitoways yo tampoco pensaba asi antes de que me empurasen por pararme a dialogar,se la sudaba mis explicaciones,ahora me reafirmo en lo de salir por patas ó ruedas.aun estoy pensando porque no lo hice.
Avatar de Usuario
By canijito
#233657
josesax escribió:..... El solo avisa al los " seprona " en caso de que vea una anomalia en el campo. Directamente no te puede denuncuiar,pero si dar tu matricula al seprona, " y ahora pelea para demastrar lo que sea"........
Hola josesax, por mucha matricula que nos dé al seprona, solo puede denunciar el que presencia la infracción, no creo que ninguno de nosotros denuncie a nadie solo por que llegue un guarda forestal y nos dé una matricula, vamos creo yo....un saludo....
Avatar de Usuario
By josesax
#233664
Canijito si es verdad de que solo puede denunciar quien presenta la infraccion,, pero Yo no me fio ni de mi sonmbra,. No es la primera vez que estando aparcado en un bar desayunando, anota la matricula y despues te llega una denuncia diciendo que estabas en un cortafuegos o algo asi. Ten encuenta que esta jente se apoyan unos ha los otros,.

Eso si,, por esta zona no tenemos problemas con los guardas,, pero si con un gurdia de medio ambiente..que ja venido por esta zona dando caña ha todo.

Bueno, Yo solo deseo mucha suerte ha todos y que cada cual haga lo que vea conveniente, pero eso si, no se lo pongamos en vandeja.

Un saludo y animo que ya esta aqui el fin de semana.
By TITAN
#233987
Pues a nosotrsos ayer fue la primera vez que nos pararon, era la Guardia Civil, tenían el todoterrano en medio de la salida de un camino que daba a un area recreativa, nosotros muy educadamente paramos y presentamos todos los papeles, el problema surge con las matriculas, alguno como yo a pesar de llevar odos los papeles en regla no llevo matricula, lo curioso es que tomaron nota en una hoja en blanco pero nos dieron denuncia alguna, que tenían que pasarlo a la policia municipal poruqe eran ellos quien tenía autoridad en la zona ????? a ver si al final llega o no. crucemos los dedos.
Avatar de Usuario
By spin
#234977
yo ya me los e juntado varias veces en pistas alos de los todo terrenos y me escapao aunke no pueden decisme nada.y otras dos veces me an parao en el monte y nos an pedido la documentacion y nos an dejao seguir y sin embargo me pararon en el pueblo me cruzaron el coxe en la carretera y me kerian denunciar xq no tenia los papeles(fotocopias)compulsados en trafico,los tengo sellados en el ayuntamiento de mi pueblo.nunca habian dixo nada por eso pero como no me podian decir nada pues ya ves.a la presencia de las autoridades lo mas sano es huir
By HUMEANDO
#235802
Hola Peli, la verdad que me has dejado desconcertado. Según dices te paró una persona que se bajó de un todoterreno que ponia "guarderia forestal", y esto te pasó en Avila.

Lo primero decirte que los Agentes Medioambientales en Castilla y León, llevamos todoterrenos de color verde oscuro, con una pegatina de fondo blanco o transparente que pone "Junta de Castilla y León - Consejeria de Medio Ambiente".

Segundo, iba uniformado esa persona que te dió el alto? Los Agentes Medioambientales siempre.

Tercero, nosotros si cogemos la matrícula de la moto y decimos que no denunciamos es que NO denunciamos, te lo puedo asegurar.

Cuarto, a todos los moteros que piensan que es mejor darse a la fuga y/o no llevar matrícula, me parece que esa actitud es la que crea el conflicto tan hablado entre los moteros y los Agentes Forestales, por lo menos en Castilla y León, por regla general nos entendemos de manera cordial y cada uno sigue su camino.

Quinto y último, me parece estupendo que disfruteis en el monte con vuestras motos (yo mismo tengo una XT del servicio), creo que todos tenemos derecho a disfrutar de la naturaleza, pero siempre respetándonos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By unasinholgurasporfavor
#235810
MADRE mía como vea esto Samuel !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:D
By angelgas
#235826
"por regla general nos entendemos de manera cordial y cada uno sigue su camino".


"Quinto y último, me parece estupendo que disfruteis en el monte con vuestras motos (yo mismo tengo una XT del servicio), creo que todos tenemos derecho a disfrutar de la naturaleza, pero siempre respetándonos"


Si pero yo me llevo la multa.
Humeando,humeando,cuidadin que estas en casa del enemigo,que mas de uno le gustaria verte arder mas que humear.
Espero que nos entendamos,aunque va ser muy dificil. :wink: :wink:
Saludos y paz. :D
By HUMEANDO
#235901
Angelgas, estoy seguro que llegaremos a un entendimiento. Por lo menos por mi parte lo intentaré, aunque soy consciente que será muy complicado.

Y te aseguro que no te llevarias la multa!

Un saludo!
Avatar de Usuario
By gasofa
#235930
Humeando,

Aunque mi caso es diferente te explico :

A mi y dos compañeros nos pararon los mossos en Catalunya. Nos cogieron los datos y bla bla bla ... zona rural, somos del pueblo, íbamos super lentos, sin excentricidades, ... eso nos lo digeron ello. Nos cogieron los datos en una libretilla blanca y nos dijeron que NO nos multaban. Al mes teníamos la denuncia en casa de medio ambiente.

Otro día, hablando con el jefe de los forestales de la zona, nos comentaba que él no estaba en absoluto de acuerdo con todas estas leyes, que además en muchos casos, que no siempre, el hecho de pasar por senderos ayudaba a mantenerlos (por mi zona se están perdiendo casi todos). Pues bien, siendo é el jefe nos comentó que los problemas vienen dados con los jóvenes integrantes del cuerpo, que son super estrictos e incapaces de aplicar sentido común en muchas ocasiones. Se ponen con sus alargavistas en un punto y a la que oyen un motor lo van siguiendo y si pueden y llegan a tiempo ... zas.

Total, que depende de donde y quien te pare. Y eso está muy bien si eres quine para pero si eres el parado pues mira tú qué bien, una ruleta rusa. Te sorprende que la gente huya ?

pd. nunca he huído. Pero mira, por no hacerlo tengo una multa de 300 euros y si me vuelven a joder y les da la gana podría pasar de 3000. Te parece normal ?
Avatar de Usuario
By canijito
#235952
gasofa escribió:... A mi y dos compañeros nos pararon los mossos en Catalunya. Nos cogieron los datos y bla bla bla ... zona rural, somos del pueblo, íbamos super lentos, sin excentricidades, ... eso nos lo digeron ello. Nos cogieron los datos en una libretilla blanca y nos dijeron que NO nos multaban. Al mes teníamos la denuncia en casa de medio ambiente.
....
Hola gasofa, mi opinion es que eso es lo peor que puede hacer un agente de la Autoridad, ya sea mosso, Guardia civil, etc..., tomar los datos y decir que no van a denunciar, y despues te la clavan, si tienen los huevos de pararos e identificaros, porque cojones no os dicen que SI que os van a denunciar, o es que lo único que pretender es quedar bien y eludir su obligación, en fin, de todos modos lo que no entiendo como la notificación que os ha llegado es de medio ambiente, ¿es que os pararon en un camino o en el pueblo? mirate bien el lugar exacto donde dice que os identificaron y comprobad que procede una denuncia medioambiental segun la exposición del hecho denunciado, si no está bien claro, te recomiento que la recurras, bueno un saludo......
By mat
#235953
hola peli, yo entiendo un poquito del tema y te puedo aclarar tu duda. mira un agente forestal es el que se encarga de la conservacion y prevencion de una zona forestal. si preguntas si puede denunciarte te digo que SI. el puede coger tu matricula y hacer un informe y pasarselo al Ministerio de Medio Ambiente que es el organo que te va a meter mano, no tiene porque pasarle tu matricula al seprona como dicen por ahi. La Guarcia Civil del seprona o los rurales, hacen lo mismo, ellos son los agentes de la autoridad denunciantes pero la tramitan o por el ministerio de medioambiente o por la jefatura de trafico. Ahora yo pienso que el viejete que te paró sólo queria meterte miedo y no creo que te denuncie. Iria de merendola con sus amigetes del pueblo y solo te paró para que sus amiguetes vieran como trabaja jejejejej. (ya me ha pasado un caso parecido, pero yo no le deje que me pillara la matricula por si acaso. me lo cruce de frente y me paré en su ventanilla para que no se bajara del ranger que llevaba, y estuve hablando un poco, que si no lo sabia, que no volvera a pasar bla bla bla. bla bla bla y me largue. hay que ser un poco perro viejo, PERO TAMPOCO HAY QUE HACER EL CABRA Y DARSE A LA FUGA SI UNO VA COMO TIENE QUE IR. Y HABLAR CON EDUCACION Y BUENAS PALABRAS HACEN MUCHO :roll: . bueno no me enrrollo más, un saludo chao
Avatar de Usuario
By canijito
#235958
Hola mat, veo que conoces bien la manera de actuación nuestra, que eres Agente Forestal ???, hay una salvedad, que nosotros tenemos muchisimas más competencias que un agente forestal, donde va a parar, incluyendo las que no son medioambientales, como bien sabrás, bueno un saludo.......