hola amigos poseo una magnifica 450x año 2006,comprada nueva y oficial hace 4 meses,y ahora que llevo a hacerla la 1ª revision con 700km hay que cambiarla las pastillas de reglaje de las valvulas,oseas las que asientan entre el balancin y la cabeza de la valvula,es normal?con tan pocos km?o me a tocado la china.
gracias a todos y saludos.
By Salminez
Es muy normal...................en la Honda. Y mas vale que sigas haciendo este tipo de mantenimientos, de lo contrario los problemas son mayores.
Si aprendes a hacerlo tu, eso que te ahorras.
Se de casos en la 250, de hacer reglaje de válvulas en plena salida, Oviamente era una salida de fin de semana :lol: .....

Saludos,
By jeffke
Ni de coña a los 700km, a no ser que no vino bien de fábrica. Yo las he cambiado en mi CRF450x a los 8000km y solo los 2 del lado derecho (adm y esc). Al menos en la 450x no es tan crítico la cosa. Hay 2 mas en el grupo y una de ellas también a los 8000 y otra con 3000 va con el ajuste de casa.

Saludos,

Jeff
By Miguel Angel
Que leyenda con las válvulas de las X :shock: :shock: :shock:

La mia tiene 2.000 y va perfecta, y por supuesto no la he cambiado las pastillas ni ninguna otra cosa del motor (aparte del aceite y de limpiar el filtro del aire como a cualquier otra moto)

Con la susodicha fama, si la llevas al taller, y no es de tu confianza, y el del taller es un poco asi, te meterá el miedo en el cuerpo con lo de las válvulas y te robará.

A menos que, efectivamente, por alguna razón, se te haya ido el ajuste de vávulas. Pero eso se nota bastante: al arrancar, en el sonido del motor, en la potencia ...
By viti's
en fin,hoy a la tarde recojo mi moto,el del taller es de confianza,al menos lo considero un amigo,lo que si se es que mi moto el la primera 450x,que habria el motor,al parecer ayer una vez montadas las pastillas a la primera no arranco,a la segunda no iba bien y ahora a la tercera ya si.me van a quitar todos los topes excepto el de admision,porque no soy rico,y tendria que meterme el kit de carburacion.segun el seran unos 200euros la broma.y me a comentado que quizas haya que volver a hacerlo para la proxima revision,y ya se quedara estanco tan solo para hacer reglaje de valvulas.a la moto yo no la note nada,tal vez que se levantava mas en frio que en caliente caliente.lo que si se esque se les dio fatal,se quejaban de que se hacia muy mal la reparacion.me joderia bastante que me estuvieran tangando(que lo dudo)ya que e soltao 9000 pavos hace 4 meses por mi moto.mañana pretendo salir a montar y espero que no haya problemas,confio en que la moto haya cambiado en su forma de responder,y evidentemente no haya quedado ninguna secuela de la reparacion.ya os contare.saludos amigos y muchisimas gracias por vuestras opiniones.
By viti's
hola otra vez :evil: :evil: :evil:
tras 20km recorridos mi moto a echo plas,y se a parado.ya no a vuelto a arrancar,me han comentado la posibilidad de que se haya quedado pisada una valvula....no se,me parece que no.esta tarde voy yo al taller,quiero estar presente mientras la abren.estoy muy muy cabreado.ya os contare
saludos
By Salminez
:shock: . Ahora si que no lo entiendo!!! :shock: ........
By viti's
pues eso,que el plas,era sintoma de lo que me temia,el piñon del arbol de levas se a soltado incrustandose entre la cadena,el pantin de tensar y la culata.en fin....menuda gracia.mi moto es nueva!!!!!esque no llega ni a los 700km!!!mi mecanico no me va a cobrar nada evidentemente por su error,pero yo soy muy pejigeras y se que la moto se queda tocada,al menos espero que no demasiado...a ver cuando vuelvo a poder montar,porque estoy ya quemaito,pero esta vez la moto no es la culpable.saludos
By jeffke
Señores hay que aprender de mecánica por que nadie trabaja en su moto como uno mismo. A tu mecánico se le pasaría de echar fija tuercas a los tornillos del piñon del arbol, o directamente dejaría uno sin apretar. Lo de ajuste a los 700km me parece prácticamente imposible. Y hecho el ajuste debe arrancar de puta madre. Si no arranca no ha seleccionado las pastillas del grosor adecuado para que quede la holgura que debe tener. ¿Y no he entendido para que te ha cobrado 200? Cada vez que oigo cosas asi me hierve la sangre, cuanto chapuzas y que clavadas. Inspecciona bien la culata cuanto te la desmonta: fisuras, descastes etc. Que te enseñe el aceite, si tiene viruta tiene que abrir todo para limpiar bien el motor. No vaya a ser que se queda dentro y que te haga un desgaste prematuro de todo el grupo termodinámico: biela, rodamientos, piston etc. Si pasaría eso luego es una factura de cojones y no por tu culpa. Olvida por un momento que es un "amigo" y exije que revise bien todo. Incluso las válvulas.

Animo, y que sea leve.

Jeff
By viti's
pues si,la moto va para la casa.hasta ahora no os puedo decir mas,solo que se prevee que pueda tener un problema a mayores y...motor nuevo.ya os contare.haber que dice HONDA.saludos y gracias.
By Miguel Angel
Honda? Si has hecho la reparación en un servicio no oficial .... pues se van a lavar las manos .... :cry:

Otra cosa es que sea un servicio oficial: Entonces seguro que te ayudan.

Hace años (en 1993, creo recordar), un servicio oficial me cambió las pastillas de mi CBR y me puso unas no originales que me dejaron los discos más negros que los OO de un grillo. Les llevé la moto de nuevo y me dijeron: es que son pastillas muy duras y te han "quemado un poquito" los discos.

Les dije: muy bien, pues me ponéis discos y pastillas nuevos originales Honda gratis y pelillos a la mar. Me dijeron que nanai.

Me puse en contacto con Honda en Barcelona, les mande el libro de revisiones perfectamente sellado y las correspondientes facturas, y a los pocos días el concesionario me cambio discos y pastillas gratis.

Y no he vuelto a pisar por dicho servicio ...
By viti's
hola a todos de nuevo amigos,si,aqui ando comiendome las uñas espera ndo que me den por fin mi 450x con motor nuevo,ya os contare el porque del cambio de motor,eso si,totalmente gratis,espero tenerla a finales de la semana que viene o principios de la otra.saludos,mientras tanto....gas gas txt 250,haciendo por ahy el lilas que se llama.jeje.saludos
By Miguel Angel
Quién asume los gastos? El taller? Honda?