Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#231164
Buenas a todos, resulta que mi hijo mayor, cumple 5 años (tengo 3 niños), y el jodio lleva pidiendo moto ya hace tiempo, el caso es que tengo muchas dudas:
- Es bueno envenenarles desde tan pequeños o es mejor esperar un poco (pros y contras).
- Que tipo de moto comprar cross-enduro o trial.
- Es recomendable envenenarles en este deporte con los problemas que tenemos o es preferible guiarles hacia otros deportes (mas economicos, menos peligrosos, no perseguidos).

Me surgen muchas dudas, no tengo claro que hacer, asique aportar vuestras opiniones, gracias.
#231169
fpm escribió: - Es bueno envenenarles desde tan pequeños o es mejor esperar un poco (pros y contras).
Las ventajas de esperar son que te ahorras dinero, tiempo, y le evitas accidentes al chaval. El inconveniente de esperar está en función de la pasión y el deseo que sintáis tanto él como tú y penséis que os estáis perdiendo algo importante. A mayor pasión, mayor inconveniente.
fpm escribió: - Que tipo de moto comprar cross-enduro o trial.
No hay motos de enduro para niños de 5 años. De trial tampoco salvo que te vayas a la cota 25 de colección.
fpm escribió: - Es recomendable envenenarles en este deporte con los problemas que tenemos o es preferible guiarles hacia otros deportes (mas economicos, menos peligrosos, no perseguidos).
No es recomentable envenenarles con este deporte. El fútbol o el tenis son más baratos, menos peligrosos, no están perseguidos y a poco que destaque se inflará a ganar pasta.
Avatar de Usuario
By unasinholgurasporfavor
#231170
Joder Fpm, me has leido el pensamiento. Tengo exactamente las mismas preguntas y "preocupaciones"....

Veremos a ver qué hacemos al final....

Saludos y a ver qué opina la peña.
By VICOTORU
#231179
el mio tiene 12 meses y estoy deseando q tenga 5 años, pero, y si me dice q no le gustan las motos y q lo suyo es la copla???
AAAAAAAAAAAAAAAAAyy, q duro esto de ser padre
By tt626
#231185
veo muchos chavales que van en moto o cooren casi obligados por el padre, para no decepcionarle ni hacerle un feo.
Pobres chavales..he visto hasta llorando y el padre metiendole unos gritos y llamandole de todo.Si solo fuera uno el que he visto..
Dejar los chavales tranquilos...
Que sean ellos quien os pidan las motos, no tiene porque tener la misma aficion que tu
Avatar de Usuario
By trotelman
#231191
Consejo...que empiece con una bicicleta, y si ves que hace mucho el cabra...es que el tema de la moto puede gustarle, pero que empiece con una bici..
By Uri-Garrotxa
#231193
trotelman escribió:Consejo...que empiece con una bicicleta, y si ves que hace mucho el cabra...es que el tema de la moto puede gustarle, pero que empiece con una bici..
Respaldo esta idea. Tengo tres churumbeles, de 6, 4 y 1'5 años. El mayor se mira mi WR450 con ojos de cierta envidia pero tampoco se pirra... trabajo tiene con aprender a hacer el cabra con la bici. La de 4 tacos se la mira con algo más de pasión, e incluso ha preguntado si es muy difícil llevar ese trasto... Total, que mis esperanzas estan en el peque, que viene con un impulso y genio que asusta... con un físico que apunta a David Knight como poco!!

Pero la autoridad en casa ya ha sentenciado el tema. Los niños, nada de motor hasta los 18... toma corte en seco!!

Así que mi mejor consejo es una pregunta... ¿qué opina la madre?... porque sin su aceptación formal el tema puede cuajar, pero contra su oposición seguro que no hay nada que hacer...
By fpm
#231196
Gracias a todos por vuestras aportaciones, primero deciros que me encantaria que les gustara más jugar al ajedrez, os lo puedo asegurar, a mis padres seguro que tambien, pero ya que ahora está en mi mano decidir si tienen moto y aprenden a disfrutar de ella poco a poco con conocimiento y con respeto, me surge la duda de si es el momento.
Yo creo que muchos de los problemas que tenemos ahora vienen provocados por la falta de cultura de moto que tenemos en casi todo el pais, y la cultura de moto y el respeto desde una moto hacia la misma y hacia los demas se adquiere desde muy pequeño, porque a un chaval de 17 años es mucho más dificil inculcarle valores. Yo no pretendo ni que se ganen la vida con esto ni que compitan ni nada por el estilo, por ello no les voy a obligar a nada que no quieran hacer, el problema es que han mamado la moto desde bebes y ya quieren moto.
Por cierto Montan en bici sin ruedines desde los tres años y van haciendo trial con las bicis depies y todo, vamos que la dominan bien.
By cocoloco
#231199
Tu cabeza y la de la inmensa mayoría de gente, moteros o no, dice que NO. Todo, absolutamente todo, son inconvenientes y problemas, a cual peores.

Tu corazón y el de muchos de nosotros, dice SI. Y entonces buscamos razones para intentar engañar a la cabeza: que si la cultura de la moto, que de pequeños es más seguro, que si tal, que si cual... Mentiras para autoconvencernos que lo hacemos por su bien.

Y ya que hablas de educar, pues creo que como pauta educativa, yo personalmente, esperaría a que me la pida y no cedería a las primeras de cambio ("el que algo quiere, algo le cuesta", que demuestre que la quiere de verdad) Puede ser un premio a algo importante que haya hecho bien, pero sobre todo, si quiere moto, que la sude. Si tiene algún compi con moto, que la pruebe y pase envidia una temporadita, o algún sitio donde alquilen, taller, etc... Que la desee de verdad y se la gane. ¿A cuantos de vosotros os regalaron vuestra primera moto por la cara? ¿Cuantos no os picasteis con la moto de un hermano, amigo, o similar? ¿Que no hubierais hecho para conseguirla?

Pues eso.
Avatar de Usuario
By federvantes
#231207
Hola a todos,

yo soy de la misma opinión que cocoloco,el que quiera algo que lo demuestre y se lo gane,ahora hay costumbre de darles todo hecho y pasa lo que pasa,para valorar algo hay que ganarselo.

La primera moto de la mayoria de nosotros esta rodeada de una historia de perseverancia,movidas en casa,etc pero a la larga es positivo porque te va preparando y avisando de que el mundo de la moto es duro y solamente es para gente que le guste muchiiiisimo y tenga aficción.No se es mi opinión.
Saludos.
Avatar de Usuario
By canijito
#231219
Uri-Garrotxa escribió:Pero la autoridad en casa ya ha sentenciado el tema. Los niños, nada de motor hasta los 18... toma corte en seco!!
Esas si que son Agentes de la Autoridad y no el cuerpo de Agentes Forestales que andan por aquí, sin el consentimiento de la parienta, va a ser que no......

Yo tengo uno de 12 y una de 5, yo pienso que a los chavales hay que dejarles a su aire, si le tienen que gustar las motos le gustará sin que nadie se las meta en la sopa, yo mismamente soy un ejemplo, en mi familia a nadie le gustaban las motos y yo era ver u oir una y me volvia loco, me pasaba las horas muertas en los circuitos con mi puch minicross viendo como rodaban esas maravillosas CR, KTM blancas de sillon azul o verde, en fin que me lio, lo ves como no tienes que tener ningun padre aficionado a las motos para que te gusten, enseñasela de vez en cuando y ya está.....dejalos a su aire.....

Un saludo....
Avatar de Usuario
By FULLMINEN
#231223
Bici , bici, y más bici.

Por pedir que pidan.

Al mio le digo:

"tu tienes carnet ?" "no?"

Pues a dar pedales chato.

Al final e acabado yo también dando pedales :cry:

Pdt: Si viviera en la estepa rusa SI .
Avatar de Usuario
By wizaro
#231256
Pues siento llevaros la contraria, yo tengo dos chicos uno de 9 y otro de 7 , y al de 9, no le mola la moto, pero al pequeño le encanta y monta desde los 4 años y deciros que es mas responsable que muchos de nosotros, es prudente y sabe de sobra que no es un juguete.Yo a lo mejor tengo un poco de suerte, pues monta en el pueblo de mis padres, que aunque es zona comanche, hay zonas fuera de los circuitos endureros que se puede montar.
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#231259
Mi hijo Jorge, desde que tiene conciencia, le vuelven locos las motos (claro que en mi garaje siempre ha habido varias, las mias y las de algunos colegas que las guardan en mi casa). Cada mañana, antes de montarse en el coche para ir al cole siempre las da un vistazo ....

Cuando tenía 2-3 años, era ir a Secomoto, y subirse a las KTM infantiles era todo uno.

Yo le decia, pero si no sabes montar en bici sin ruedines ...

Total, que cuando cumplió 4 años, me dijo que le quitase los ruedines de la bici, y montaba en la bici que te pasas .... así que me dijo: cómprame la moto ya!!

Le compre una PY 50, y el tio controlaba bastante bien, y, sobre todo, disfrutaba como un enano ...

En cambio, mi hija Cristina, que de aquella tenía 6 años, se montaba por despecho, ya que su hermano pequeño controlaba, pero ella no disfrutaba, hasta que ella misma desistió ...

Pero Jorge seguía pidiendo salir cada fin de semana en moto. Daba unos saltos que la pobre PY hacia topes de suspensión :shock: :shock:

Este año, en verano, cuando cumplió 6 años, le compré una KTM Senior Adventure, le he subido la horquilla y le he montado el amortiguador de la Mini Adventure, y así llega al suelo con un pie en la estribera ....

Disfruta como un enano, salta, hace circuitillos, pega unos saltos que te "cagasporlaspatasabajo" ... :shock: :shock: :shock: Y me pide cada fin de semana salir a montar al campo.

Los Jueves - Viernes me dice: oye papi, tengo una idea: que tal si este fin de semana salimos al campo?

En cuanto al riesgo, pues llevándole bien equipado (casco, peto, botas ....) cuando se cae, no se hace daño ... lo que no quita que algún dia pueda hacerse daño ... Pero más daño se puede hacer montando en bicicleta y en pantalón corto y camiseta ...

En fin, que depende de cada niño, si le gusta y disfruta con la moto, no veo por qué prohibírselo ...

Os dejo una foto del enano el día que estrenó la KTM
Imagen
Avatar de Usuario
By FEREXC525
#231263
Hola yo tengo uno de doce y otro de tres y medio, el de doce tiene una KTM 65, la cual no pide mucho, por lo que yo lo dejo hasta que me lo pide, tambien soy de la opinión que no hay que forzar las cosas, por otro lado el pequeño le espera la mecatecno de su hermano pero el colega con tres y medio va en bici sin ruedas, con lo cual promete, pero si no pide no habrá moto.
Moraleja: ¡que hagan lo que quieran que son niños!
PD. Un beso a mis niños, me voy que me pongo tierno.
Buen post, saludos y gass[/list]
By fpm
#231282
Joder que interesante!, la verdad es que todos dais en el clavo de mis pros y mis contras.
El tema madre en principio no es problema, ella sabe que en casa a habido, hay y habrá motos toda la vida y ella tambien es motera.
A mi lo que me gustaria hacer es lo que hicieron conmigo, y es que me la gane y la sude, pero esto implica que te inicies con 14 o 15 años, con esta edad es dificil inculcar nada (creo), ademas se tiraran pensando en moto unica y exclusivamente todo el dia (no en sus estudios) hasta que la consigan, y la acabarán convirtiendo en lo unico en lo que pensar. Mientras que si se les dá desde pequeños (cuando la pidan y si ellos quieren) se introducira de forma natural sin causar los trastornos que pueda producir despues. Os cuento esto porque a mi me costó tirarme 3 años pensando solo en motos hasta que me compraron una Derbi Fds con 14 años, y desde entonces y hasta la fecha pues más de lo mismo motos,motos,motos y más motos, restandome mucho tiempo para estudiar u otra cosa, hay veces que creo que estoy enfermo y me hubiera gustado dedicarme al tenis, esto a mi entender es contraproducente, que os parece.

PD. Yo evito meterles la moto por los ojos, ni mucho menos, pero basta con darles un paseo de vez en cuando o que te vean salir con el remolque o vestido de romano para que les llame la atención.
Avatar de Usuario
By TM250E
#231286
Miguel Angel escribió:Los Jueves - Viernes me dice: oye papi, tengo una idea: que tal si este fin de semana salimos al campo?
Una pregunta.............como haceis para ir en moto por el monte con el chaval??

Porque aunque la moto del padre sea de enduro, la moto del niño es de cross, no?? O sea que seguro, carnet y todo eso nada de nada, no??
Avatar de Usuario
By DRAFA
#231288
La verdad es que yo No me considero ningún tipo de delincuente por hacer lo que he hecho toda la vida, he tenido suerte y hasta ahora no he tenido ningún problema….y no sé que pasará cuando llegue ese momento…..no creo que pueda cambiar la ley y por consiguiente si me multan por no cumplirla…..quizás, después de apelar todo lo apelable ..y si al final …por hacer lo que más me gusta en este mundo encima me “roban” 300,600 ó 1.000 euros …es muy probable que tenga que dejar de hacerlo….los rebeldes o los revolucionarios lo dejo para las canciones, los libros o las pelis…..podría pagar una vez 1.000 euros…pero lo que está claro es que no puedo correr el riesgo de que me multen cada vez que salgo al campo…. de momento no siento esa presión…

Respecto al tema de los niños….es muy importante que tengas la seguridad de que a él ….le gusta mucho….muchísimo….al menos compartir contigo lo que puede compartir …ver las revistas…ayudarte a limpiar o hacer el mantenimiento más básico de la moto, te ayuda a preparar la ropa antes de irte y a recogerla cuando vuelves…te hace mil preguntas sobre tu moto o sobre cualquier cosa de motos…vamos ..que se ve que aquello le tira …eso es muy importante porque la inversión es notable y no podemos afrontarla con la posibilidad de que a la primera caída o cuando se ponga perdido de agua o barro diga…..ya no me gusta la moto….¿está claro?.

También es muy recomendable…que tenga una mínima preparación física, una altura adecuada a la moto que puedes comprar y que domine muy bien la bicicleta,…a partir de ahí ya tendrás mucho trecho recorrido….

Lo de la señora…debo decir que es un escollo muy importante…es necesario que tenga plena confianza en ti…que sea consciente de que tú jamás harías nada que fuese peligroso para el niño…..que vas a poner a su alcance todo lo necesario, la mejor moto para su peso, altura y tamaño..el mejor equipamiento….sin escatimar..casco…petos, botas gafas guantes …etc y sobre todo que vas a tener mucha paciencia con él….desde primer día..tomando las cosas con calma…yendo poco a poco….No exigiendo Jamás que haga lo que ni puede ni quiere hacer…… esto es primordial …el niño monta cuando le apetece hacerlo y cuando dice …””Papá ya estoy cansado”…lo dejamos..sea después de una hora o después de siete………… ¿está claro…? Si existe esa conexión Padre-Madre-Hijo…..se puede conseguir…

Si te gusta machismo la moto de campo….si te hubiese gustado que tu padre o tu hermano mayor hubiesen empezado a salir contigo cuando todo esto ya te empezaba a gustar…. Si crees o estás seguro que a tu hijo al igual que a ti…todo esto le gustará….
Hazlo…te aseguro cientos de horas de satisfacción…de diversión asegurada….durante la semana los dos compartiréis la vivencias de la última excursión y hablareis de la próxima…. Visitarás las tiendas de moto con el ….opinará sobre su equipamiento…lo que le gusta, te quitará las revistas antes de que las hayas ojeado …etc en fin podría rellenar paginas y paginas…como veis….

Yo hablo con mi hijo de la todo este tema de la persecución y la más que probable extinción de esta afición a la que nos vemos abocados ….que quizás él sea un privilegiado …por hacer lo que hacer lo que hace ..por recorrer esos bosques que recorremos …por convivir con ciervos y gamos en plena naturaleza….compartir sus caminos y correr en paralelo a ellos…mientras se le pone la carne de gallina…por llegar a donde él ya sabe que muy pocas personas llegan…por contemplar paisajes maravillosos….que quizás …..sus hermanos dentro de unos años no puedan contemplar

El sabe que quizás algún día nos puede parar las Guardia Civil o algún Agente Forestal de estos que no hace nada por el bosque que en teoría debe cuidar…y se muy bien lo que digo…cuando llevo años viendo coches, televisiones o lavadoras …tiradas junto a pistas forestales …que ellos recorren o al menos deberían recorrer casi a diario…pero él dentro de su ingenuidad infantil..cuando pasamos por alguna población en las que se están preparando para el inicio de una Monteria…con docenas y docenas de tipos con rifles …con camiones y furgonetas…en los que acinan a docenas de perros… el me pregunta ..¿Papá….porqué lo que hacemos está prohibido y esta gente que cuando pasemos por aquí esta tarde habrá matado a cientos de animales …no les pasa nada ???

Eso mismo me pregunto yo…………..
By tt626
#231295
Pero como sabes que el chaval le gustan de verdad las motos?
por lo que veo se va sugestionando al chaval, enseñandole revistas, yendo a competiciones donde hay otros chavales con motos, diciendole si quiere ir con moto con papi..
y el chaval para que el padre sea feliz hace lo que sea.

Soy de la opinion que como muchos han dicho BICI, BICI, es mas dificil hacer cosas en bici que en moto. Solo hay que mirar los de BMX, trialsin ..descensos btt
Si al chaval le atraen las motos, empezara a comprar alguna revistilla, o algun amigo le dejara alguna, y soñara con ellas.
Menos de 14 años en bici, COÑO!!! RICACHILLOS !!!
Avatar de Usuario
By zz34
#231314
Creo que tengo un planteamiento algo distinto. Tengo un crio de 6 años y una de 2. El caso es que yo he tenido moto desde los 14, vamos como muchos. He pasado por las 49, 80, cross sin matricular, varias de carretera, enduro matriculadas, etc. y me tomo el tema de la moto como una afición, sin competir y sin considerar su faceta deportiva solo por diversión. Y entonces para mi es un capricho que disfrutaré mientras lo pueda mantener. De esta misma manera lo enfoco hacia mi hijo. Un capricho más que le puedo dar o no al chaval.
Un capricho a tener en cuenta como el resto de los ochocientosmil caprichos con los que viven actualmente.
¿Es necesario para su desarrollo? NO ¿es necesario para educarlos cívicamnete? NO ¿Van a ser mejor o peor persona por montar o no en moto? NO ¿Van sobrados de caprichos? Si/NO depende
Me parece que estamos criando hijos hartos de todo, y el tema de la moto es otro más. Estoy seguro de que si alguno la quiere de verdad y el padre la puede comprar junto con todas las protecciones, etc. la conseguirá, y las razones para conseguirla las tendrá que dar el chaval, no el padre.