By samuel_jeepw
#230944
Hola, os pongo parte de un articulo, donde dice que el "codo de tenista" se puede paliar con una buena raqueta que palie los golpes. Entiendo que tambien se podría extender al efecto que pudieran tener las gomitas del PHDS.

"Un tenista debe estar siempre atento a la prevención de los problemas de codo. Algunos signos, como el dolor en el antebrazo al dar la mano a otra persona (por la contracción de los extensores), deben ponerle sobre aviso. La prevención de esta patología tiene su punto más importante en las características de la raqueta empleada y en el entrenamiento del tenista. La elección de una raqueta adecuada, fabricada con los materiales más modernos -capaces de absorber gran parte de las vibraciones- y con una tensión no demasiado alta en el cordaje, es fundamental. También es imprescindible, como en cualquier deporte, la realización de un calentamiento adecuado del brazo antes de efectuar golpes potentes."

El tema de a utilización de materiales que absorvan los golpes se podría asociar al PHDS y el tema de no tensar demasiado el cordaje, al tema de poner las suspensiones más blandas,

Un saludo, Samuel
Avatar de Usuario
By RUBIO
#230945
Samu, no sera que los años que estuvistes con Gas Gas y no te dolia el codo era por que no es lo mismo sujetar una 2t que una 4t gorda?

Y respecto a la suspension te voy a decir una cosa que me dijo un tal Kari Tiainen en la casa de una amigo mio "la suspension hay que llevarla lo mas blanda posible sin que haga topes, si tienes 30 cm porque la llevas para usar solo 15", a esto que dijo este tal Kari, le dijo uno, "si pero esque en las cronos entonces que", respondiendo otra vez el grandullon "regula las suspensiones para las cronos si eres capaz de hacer 8 horas de enduro con las suspensiones asi, pero si no de que te vale, llegaras reventado a las cronos y perderas mas tiempo por el fisico que por las suspensiones"

Cada uno que saque sus conclusiones, yo he sacado las mias :wink:
By samuel_jeepw
#230952
RUBIO escribió:Samu, no sera que los años que estuvistes con Gas Gas y no te dolia el codo era por que no es lo mismo sujetar una 2t que una 4t gorda?

Y respecto a la suspension te voy a decir una cosa que me dijo un tal Kari Tiainen en la casa de una amigo mio "la suspension hay que llevarla lo mas blanda posible sin que haga topes, si tienes 30 cm porque la llevas para usar solo 15", a esto que dijo este tal Kari, le dijo uno, "si pero esque en las cronos entonces que", respondiendo otra vez el grandullon "regula las suspensiones para las cronos si eres capaz de hacer 8 horas de enduro con las suspensiones asi, pero si no de que te vale, llegaras reventado a las cronos y perderas mas tiempo por el fisico que por las suspensiones"

Cada uno que saque sus conclusiones, yo he sacado las mias :wink:
Hola Rubio, yo creo que es por ser una 4T, por ser una 530, por ser una Ktm, y por ser yo tan viejo, todo suma, pero es verdad que con la GasGas 2T no me pasaba.

Lo primero es ver cuando y como me recupero, y cuanto tardo. Lo segundo es replantearme la situación y probar una parametrización lo más lógica posible a mi realidad actual. Me voy a leer todos los post de amortiguación Ktm y a probar cosas.

Lo que diga Kari no puede ser discutido por mi, no tendría nunca tanto atrevimiento. Sería ideal que nos pudieran dar su opinión tanto él como Salminen, ya que viven los dos en Mijas. Sin embargo se podrían matizar cosas, ya que podriamos estar hablando de lo mismo.

Lo que para una persona normal podrían resultar adecuadas, para Kari y con su peso, sería rotura segura en el primer salto o escalón. Lo más blanda posible sin hacer topes, dando saltos de a veces 3 metros de altura, son muy duras. Lo suficientemente duras para que no te blandeen en alguna curva.

De todas formas, las veces que yo he probado una pata negra, tiene la virtud de ser blanda cuando requiere ser blanda y de ser dura cuando requiere ser dura. Esas suspensiones muchas veces amplian el compromiso dureza/recorrido a valores que no se pueden dar en unas suspensiones de serie.

Te comentaré que yo de cantidad y dureza de aceite, llevo la suficiente para no hacer tope en el salto del cicuito que tengo enfrente de casa. A veces si salto alto me hace un pequeño tope. Más de eso ya no me atrevo a saltar.

De todas formas, creo que lo estamos basando todo en como lleves las suspensiones. Yo creo que el problema es el PDS y que dicho problema no debe de arreglarse llevando las suspensiones muy blandas y sin hidraulicos. Estoy seguro que Kari no las lleva así. Si los oficiales llevaran aceite de menos densidad y en menos cantidad, Ktm lo aconsejaría así en su manual.

De todas formas, a lo mejor no estamos tan lejos. Y otra cosa, lo que para un piloto es blanco, para otro es negro.

Un saludo, Samuel
Avatar de Usuario
By TBO
#230961
Pozi, Samuel, te enrollas que no veassssssssssss :chorlito:. Si has quitado 4 clicks de compresión y 2 de rebote no creo que hayas ablandado mucho socio....al menos no tanto como para haber dejado las suspensiones en plan WR o GG de serie.

Es cierto que unas suspensiones más duras te permiten ir más rápido, pero también te machacan tanto que al final no vas tan rápido como podrías pq estás demasiado cansado :chorlito:....en el equilibrio está la virtud. YO no las llevo blandas para nada, sino muchísimo más duras que las que llevaba en la GG (que había endurecido), no me canso más que antes y voy mucho más rápido, seguro y me divierto un wevo más.


Me vaís a matar, quien me iba a decir que yo dijera esto: puestos a elegir, me gusta más el comportamiento del PDS que incluso el de la horquilla, que va muy bien...así de serie, eso sí, después de unas cuantas horas, salida tras salida, que me he tirado jugando con la precarga y los hidraúlicos...ahora va de miedo para mi nivel de domniguez de 90 y tantos kilates y paquete de Marlboro/día.

Y los consejos de Kari, entre otros:

- Suspensiones relativamente blandas...para que el 90% del tiempo utilices su recorrido no la mitad

- Nada de manillares superaltos con alzas de 3 cm...que después te molestan cuando necesitas ir sentado.

- Lo típico de un dedito en el embrague y otro en el freno, NEGATIVO, el manillar se garra con toda la mano y se acelera y frena a lo bestia


Obviamente, nosotros no somos este mounstruo del enduro...pero sus consejos tampcoo iban dirigidos a los superclass, sino a usuarios normales ¿me equivoco RUBIALES?

Aún no me ha llegado el PHDS-EGB+COU...en cuanto me llegue prometo probarlo a conciencia y contaroslo

Saludos
Avatar de Usuario
By RUBIO
#230966
Los consejos que nos dio el Kari nos los dio despues de vernos rodar y percatarse de que no somos pros, y son consejos generales que vienen bien a todo el mundo.

Samu, cuando se dice que hay que llevar las suspensiones lo mas blandas posibles sin hacer topes, no quieres decir que las regules para saltar un cortado grande que vas hacer en todo el dia, es normal que entonces te haga tope, pero la cuestios es regularlas de manera que en una ruta normal no te vaya haciendo topes cada poco, pero si saltas un cortado o cualquier cosa puntual es normal que te pueda hacer tope.

Yo pesonalmente no hago casi nunca topes, y tambien me pego mis rulos por los circuitos de mx, lo que quiere decir que no llevo la suspensiones blandas, pero no son una piedra.

TBO, estas jodido cuando los anti-KTM leean lo del PDS, jajajjaja.
By samuel_jeepw
#230970
Hola,

Muy interesante todo. Estos son los post que te dan ideas para luego ir mejor.

Comprendo lo de la máxima utilización del recorrido de la suspensión durante el mayor tiempo posible. En la teoría está claro.

Ayer le deje mi moto para que la probara a un amigo, y yo mientras tanto cogí su Sixdays del 2006 con las suspensiones muy blandas. La verdad, os lo juro, yo no podría ir tan rápido con esa moto como con la mía.

Entonces viene lo que dice TBO, de compromiso entre ir rápido y aguantar sin cansarte. Bueno pues aquí está mi problema, que ya que sale a colación, es el mismo que tiene Kari. Muscularmente y aeróbicamente aguanto las suspensiones que llevo. No me canso. El problema es que me fastidian las articulaciones a la larga. ¿Pero entonces como lo arreglo, llevando la moto más blanda de lo que puedo, o descansando más? El problema de Kari ha sido que últimamente se ha lesionado mucho, sobre todo las muñecas. Él es casi de mi quinta, yo del 62 y el del 66 un poco más joven y siempre será mi piloto preferido.

Con lo de no llevar el dedo en el embrague y en el freno no estoy de acuerdo con él. Pero a partir de ahora diré “a pesar de que Kari Tiainen dice lo contrario, lleva el embrague cogido para no quedarte en las trialeras”.

Rubio cuando dije que a lo mejor estamos mas cerca de lo que parece, es que yo tampoco las llevo tan duras como una piedra, aunque si es cierto que me gusta llevarlas durillas.

Como anécdota contare, aunque luego TBO diga que me enrollo mucho, tenias que ver lo que habla un amigo mío, que cada vez que te llama, sabes que has echado la mañana. En fin yo creo que podría extenderme más, pero contare la anécdota de forma reducida.

Cuando iba detrás de este amigo, que llevaba una Husaberg, yo veía que iba dando unos bandazos de aquí a Sevilla, porque llevaba las suspensiones muy blandas, muchas veces de verdad que le costaba seguir el ritmo por esto. Entonces le decía que me dejara la moto en casa esa semana y le hacia las suspensiones.

Como mi mujer pesa más o menos lo que mi amigo, se las dejaba maqueadas, aunque no podía tardar mucho o mi mujer me mandaba a tomar por c… a la tercera toma de medidas. Una vez echas las suspensiones ya iba mucho mejor, no iba como el típico mariquilla que cuando va por un pasillo se le sale los zapatos de lo que mueve el culo.

Pero quedábamos otro día y la moto volvía a ir blanda. Que cosa más rara, decía. Se la volvía a hacer, y al tiempo volvía a ir blanda. Me costaba llegar a la conclusión de que las Husaberg se ablandaban solas de suspensión, esto era imposible. Al final me dijo un amigo que tenemos en común, deja de hacerle las suspensiones por que a el le gusta ir así. Es decir yo se las endurecía y el las ablandaba. A cada uno le gusta una cosa diferente, aunque el tío jilipollas me lo podría haber dicho desde el primer momento.

Lo de las alzas de 3 cm estoy totalmente con Kari y es lo que le venia a decir en este mismo post a Louganis.

Un saludo, Samuel
By RistoMejode
#230981
Hace poco repasé una comparativa de una revista seria (extranjera) entre la KTM300 y la GasGas300.

A la hora de hablar de las suspensiones dicen que la GasGas las lleva para ir de excursión, no cansan, blanditas pero imprecisa en las cronos y sobre la KTM que era un tiralíneas en las cronos, que es para ir fuerte, pero que te machaca en las excursiones.


Supongo que es dificil encontrar un compromiso entre una cosa y la otra, pero no creo que sea imposible, sobretodo adaptándose un poco el piloto a la moto, pero lo que no puedes hacer es joderte los brazos por llevarlas muy duras.
By samuel_jeepw
#230990
Hola RistoMejode,

Tengo curiosidad por saber el motivo que te llevo a adoptar ese nick, si es que existe alguno. Quizás prefieras mantenerlo en privado.

Lo que dices creo que es totalmente cierto, estoy planteandome, primero encontrar una solución rápida a lo mio y luego encontrar ese compromiso del que hablas.

Puntualizar unicamente que quizás habría que diferenciar la problemática de las Ktm 4 y 2 tiempos.

Un saludo, Samuel
By RistoMejode
#231013
Me quise poner RistoMejide pero estaba cogido y puse "jode" donde ponía "jide" por el tio ese de las gafas de sol que es tan peculiar, ¿sabes quien te digo?.

La diferéncia entre la 4T y la 2T está muy clara, un amigo mio tiene una KTM 525 y una 300, y dice que la 2T le cansa mucho menos.

El 2T significa menos tirones de brazos , tanto al acelerar como al cortar.

A parte del peso extra de las 4T, que son muy bonitas de ver cuando las llevan los pro's, pero es que ellos "se dedican a eso tol puto dia".
Avatar de Usuario
By TBO
#231019
samuel_jeepw escribió:Muscularmente y aeróbicamente aguanto las suspensiones que llevo. No me canso. El problema es que me fastidian las articulaciones a la larga.
Da lo mismo que te quedes sin brazos por agarrotamiento, o que llegues asfixiado a la siguiente trialera, o que te duelan las articulaciones...el caso es que tu rendimiento baja y eso hay que corregirlo de una manera u otra (ablandando o como le quieras llamar) ya que para ti el cronómetro es importante ¿no?

¿por qué acabar destrozado, con dolores o lo que sea antes de tiempo para "ganar tiempo" sólo durante un rato? no será mejor aguantar el tipo durante más tiempo aunque pierdas segundos en algún sitio. El enduro en algunos sitios se llama "regolaritá" ;), por algo será.
samuel_jeepw escribió:...aunque luego TBO diga que me enrollo mucho,
Que vaaaaaaaaaaa, si lo digo de bromaaaa :risa: :risa: :risa:...además tus amigos son para escribir un libro...pq este de la husaverga, manda OO :shock: :shock:
By samuel_jeepw
#231120
Hola a todos,

¡Que fuerte! Resulta que lo que tengo en el codo es una Epicondilitis y es producida por las vibraciones continuas del manillar. Suele pasarles a los tenistas, a la gente que juega al padel y sobre todo a LOS CICLISTAS.

¡Me compro una Ktm 530 y me produce una enfermedad de ciclista! Para potar.

Creo que el PHDS lo he puesto demasiado tarde. Quizás si lo hubiera puesto cuando saque la moto del concesionario ahora no tendría esto.

Os voy a poner una contestación de un fisioterapeuta sobre como tratar la enfermedad en un foro de ciclistas. Claro como las bicis estas de montaña llevan esas amortiguaciones tan malas pues les pasa lo mismo que a los Ktmeros. Yo al principio creía que eran amortiguaciones de juguete, y las ponían para parecerse a nosotros, pero una vez parados en el alto de un pico, nos encontramos dos ciclistas y nos estuvieron explicando como eran sus bicis, la de uno le había costado mas de 6000€. Gastarse tanto dinero para luego tener que pedalear yo no lo entiendo, cómprate una moto de segunda mano y ya esta.

Os pongo este artículo de interés para los endureros que estén padeciendo esta enfermedad:

PAra los que tienen epicondilitis. "programa de tatamiento casero"
________________________________________
La degeneracion o inflamacion de la musculatura epicondilea se puede producir por varias cosas, entre ellas 2 muy propias y comunes de los bikers:

1. contracion mantenida de los musculos (bajadas eternas en las que sin darnos cuenta apretamos mucho el manillar durante mucho rato y en una leve extension de muñeca)
2. la vibracion que se transmite hacia nuestras extremidades superiores.

1er consejo: intentar no apretar tan fuerte las empuñaduras.
2o: rebajar un poco la dureza de la amortiguacion.
3er consejo ir a un fisio. Estiramientos, ultrasonidos, masajes tipo cyriax, estiramientos activos en contraccion excentrica, tratamiento de puntos gatillo.

Consejos caseros (Tratamiento casero):
1. estiramientos musculatura epicondilea. debemos abrir el brazo unos 45 grados, rotarlo internamente (como si quisieramos cojer un testigo en una carrera de relevos). Una vez asi, debemos dirigir los dedos hacia el techo, y por si asi no tira lo suficioente, inclinamos la babeza hacia el lado contrario. debemos aguantar es posicion 15 segundos, y hacer esto bilateralmente, 6 veces con cada brazo.
2. Ejercicios en contracion excentrica. Cojemos una mancuerna de 1-2Kg, ponemos nustra muñeca al borde de una mesa y empezamos a hacer flexo extension, con la particularidad de que lo importante es mantener la bajada, es decir, cuando la pesa se dirige al suelo, debemos bajar muy poco a poco, la subida la podems hacer rapida, pero la bajada no, asi mientra el musculo trabaja, se esta estirando. 5 series de 10-15 rep.
3. Masaje longitudinal del vientre muscular. Con un poquito de crema, la aplicamos en el antebrazo o vientre muscuar y debemos hacer lo que llamamos un ordeñamiento o "pajilla" muscular, que se trata de apretar hasta el limite de tolerancia (entre molestia y dolor) y dirigirse o bien hacia la muñeca o bien hacia el codo. +- 10 minutos
4 y fin. Hielo 3 veces al dia 20 minutos

Aún así, una visita al fisio os ayudara.
Avatar de Usuario
By mozart
#231125
Samuel, tú que eres de mi quinta, permíteme que te diga mi opinión: a estas edades que te permiten hacer de todo sin problemas hay una cosa que lentamente se va minando, y es la capacidad de recuperación. Hay que recuperarse del esfuerzo no solo de un día para otro, sino también a menudo dentro de la misma salida, y por razones obvias a los cuarenta y tantos no se recupera uno igual y las articulaciones, tendones etc sufren más.

Por eso pienso que una 4t gorda no son las motos ideales para hacer enduro a ritmos fuertes durante tiempos prolongados. Entre que pesan un pelín más, que no paran de empujar y que hay que sujetarase más fuerte que en otras motos, cansan bastante más, por no decir mucho más que por ejemplo una 2t. Yo lo tengo comprobado. La 530 que tienes no la he probado, pero si una 525 muy compensada de suspensiones y era una moto muy eficaz pero que acababa por destrozarte los brazos del empuje contínuo.

Se puede tener a estas edades una forma física del copón, tanto aeróbica como anaeróbica, pero las articulaciones y tendones van a su bola y si fuerzas más de lo debido o fuerzas simplemente lo que te permite una forma física excelente acabarás con lesiones.

Creo que una 2t o una 250 4t son mejores motos para personal de colmillo retorcido. Hasta yo estoy pensando ponerle a mi gg un amortiguador de dirección :shock: .

No me acuerdo donde leí que dijo Boni Geebelen que el cuerpo humano no estaba diseñado para pasarse muchas horas encima de una 4t.

Estoy seguro que si a muchos megapro les dieran la opción de elegir correr con una 2t o una 4t elegirían la 2t.
Avatar de Usuario
By mozart
#231126
repe
By samuel_jeepw
#231132
Hola Mozart,

Buen tipo el belga, lleva ya muchos años entre nosotros, me parece que sigue en Gasgas. Yo corrí algunos años con él.

Lo que dices es totalmente cierto. Todabía conservo mi Gas300 del 06. Pero es que realmente he mejorado con la 530. Voy infinitamente mejor con ella, no es que me importe demasiado el crono ya, pero es que hay tramos de 18 mn que mejoro casi 3mn el tiempo con la 530.

Lo de descansar ha sido un fallo tremendo también. Tengo que empezar a saber decir que no, a la gente. Me llaman para montar y muchas veces tengo compromisos. En principio tengo todo muy planificado pero luego no lo cumplo.

El jueves tenía que descansar, pero monte porque mi amigo Jacobs tenía que cojer confianza con la nueva Ktm antes de la carrera del domingo. El vuernes tocaba gimnasio y fui. El sabado tocaba descanso pero salí por ser el último día de un amigo que sa va de viaje a Marruecos. El domingo tampoco descanse por haber quedado con otro grupo de gente.

Esta semana me la tomo de descanso, pero ya me están llamando para el jueves. Creo que voy a tener, si no quiero volver a bajar de ritmo y de moto, que ser más selectivo con mis actividades y sobre todo descansar. Y APRENDER A DECIR NO.

Gracias por tus consejos, pero quiero intentar volver a ir bién, estos dos últimos años no me ha gustado nada como montaba y ahora es mi última oportunidad.

Un saludo, Samuel
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#231141
Samuel saludos porque hacia tiempo que no charlaba contigo.

Resumiendo pienso que aparte que las 4t son mas cansadas y te lo digo porque tuve una WR 450, tienes que descansar ya que por lo que veo eres un viciosillo del enduro :lol: .

Cuando se tiene una lesión hay que descansar, masajes y buena compañía jejeje.

salu2
Avatar de Usuario
By CARMA
#231142
Increible :shock: :shock: :shock: :shock: pues al final va a ser cierto que las KTM producen epicondilitis.
En mi caso tuve esta patologia cuando estrene por aquel entonces,año 2006,una preciosa KTM 300.
Justo coincidio con una salida en vigo con gente que andaba bastante bien y nos metieron un tute de cuidado.incluida una trielera romana en zig zag que me llevo casi 1 hora coronarla.
Al final de esta salida no podia ni agarrar el manillar con la mano derecha por lo que tuve que volver al punto de salida por carretera.
He de decir que a los 5 minutos de salir ya note que la horquilla iba demasiado dura y le puse la compresion a 0 aun asi tras volver para casa con el codo envuelto en hielo el fisio me diagnostico la famosa lesion.

El tema es que ahora la epicondilitis la tengo en el brazo izdo y me lo produjo mi recien estrenada KTM SX-F 450 por dos motivos fundamentales:

1º-El embrague va duro como una piedra ,hasta tal punto que al cabo de 30min entrenando en crono ,tengo que parar por que no puedo apretrar la maneta al quedarme sin fuerzas en esa mano.

2º-La horquilla de cartucho cerrado de serie tambien va demasiado dura por lo que me machaca las articulaciones.

Tengo tambien una 125 con el PHDS y hace 2 findes me hice el recorrido del campeonato de españa de luintra con ella y sin novedad asi que no me queda mas que recomendarselo a todo el mundo.
Cuesta unos 150 Euros caro,pero no lo es tanto si tenemos en cuenta que si te sale la epicondilitis te vas a gastar lo mismo en recuperarte de la lesion y por encima vas a tener que dejar de andar en moto.
Si alguien vende un PHDS que me avise.



SALUDOS EMBARRADOS
By samuel_jeepw
#231144
PUNTXA escribió:Samuel saludos porque hacia tiempo que no charlaba contigo.

Resumiendo pienso que aparte que las 4t son mas cansadas y te lo digo porque tuve una WR 450, tienes que descansar ya que por lo que veo eres un viciosillo del enduro :lol: .

Cuando se tiene una lesión hay que descansar, masajes y buena compañía jejeje.

salu2
Gracias PUNTXA,

Seguiré tu consejo, sobre todo lo de la buena compañia XD :oops: .

Un saludo, Samuel
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#231146
Samuel haz caso y descansa que es mejor y veras que agusto pillas la KTM.

Y la compañía que sea femenina que los cuidados son muy dulces :lol:
By samuel_jeepw
#231147
Hola Carma,

Yo creo que el PHDS se nota y mucho, sobre todo en estas motos, se hace bastante necesario, entre otras cosas, creo que Ktm conoce el problema y por eso lo ha diseñado, como respuesta a una necesidad real de sus usarios.

Me queda saber si con el PHDS desde un principio me hubiera pasado lo mismo, ya que no es lo mismo forzar una lesión que crearsela.

Me gustaía saber Carma, ¿Como y cuanto tardaste en recuperarte de la misma?. ¿Seguistes montando con brazalete o esperaste hasta curarte?

Un saludo, Samuel
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 15