RUBIO escribió:Samu, no sera que los años que estuvistes con Gas Gas y no te dolia el codo era por que no es lo mismo sujetar una 2t que una 4t gorda?
Y respecto a la suspension te voy a decir una cosa que me dijo un tal Kari Tiainen en la casa de una amigo mio "la suspension hay que llevarla lo mas blanda posible sin que haga topes, si tienes 30 cm porque la llevas para usar solo 15", a esto que dijo este tal Kari, le dijo uno, "si pero esque en las cronos entonces que", respondiendo otra vez el grandullon "regula las suspensiones para las cronos si eres capaz de hacer 8 horas de enduro con las suspensiones asi, pero si no de que te vale, llegaras reventado a las cronos y perderas mas tiempo por el fisico que por las suspensiones"
Cada uno que saque sus conclusiones, yo he sacado las mias

Hola Rubio, yo creo que es por ser una 4T, por ser una 530, por ser una Ktm, y por ser yo tan viejo, todo suma, pero es verdad que con la GasGas 2T no me pasaba.
Lo primero es ver cuando y como me recupero, y cuanto tardo. Lo segundo es replantearme la situación y probar una parametrización lo más lógica posible a mi realidad actual. Me voy a leer todos los post de amortiguación Ktm y a probar cosas.
Lo que diga Kari no puede ser discutido por mi, no tendría nunca tanto atrevimiento. Sería ideal que nos pudieran dar su opinión tanto él como Salminen, ya que viven los dos en Mijas. Sin embargo se podrían matizar cosas, ya que podriamos estar hablando de lo mismo.
Lo que para una persona normal podrían resultar adecuadas, para Kari y con su peso, sería rotura segura en el primer salto o escalón. Lo más blanda posible sin hacer topes, dando saltos de a veces 3 metros de altura, son muy duras. Lo suficientemente duras para que no te blandeen en alguna curva.
De todas formas, las veces que yo he probado una pata negra, tiene la virtud de ser blanda cuando requiere ser blanda y de ser dura cuando requiere ser dura. Esas suspensiones muchas veces amplian el compromiso dureza/recorrido a valores que no se pueden dar en unas suspensiones de serie.
Te comentaré que yo de cantidad y dureza de aceite, llevo la suficiente para no hacer tope en el salto del cicuito que tengo enfrente de casa. A veces si salto alto me hace un pequeño tope. Más de eso ya no me atrevo a saltar.
De todas formas, creo que lo estamos basando todo en como lleves las suspensiones. Yo creo que el problema es el PDS y que dicho problema no debe de arreglarse llevando las suspensiones muy blandas y sin hidraulicos. Estoy seguro que Kari no las lleva así. Si los oficiales llevaran aceite de menos densidad y en menos cantidad, Ktm lo aconsejaría así en su manual.
De todas formas, a lo mejor no estamos tan lejos. Y otra cosa, lo que para un piloto es blanco, para otro es negro.
Un saludo, Samuel