Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By turin
#230885
Ola a todos! llevava un tiempo sin escribir pero me veo en obligacion de ello porque... todos ablamos de arreglos en nuestras maquinas(maravillosas por cierto) pero no se si es porque no soy muy constante al leer mensajes nuevos i eso pero... nunca e visto una pregunta o una qeja sobre algun tema fisico. I yo voy a acer las dos cosas de golpe... soy joven(16) i hay dias q al volver de ruta, la espalda me ace doblarme como si fuese un abuelo i tuviese un lumbago tremendo. Ese dia despues d la ruta, me arrepiento de aver ido, de que dejare por un tiempo para recuperar la espalda. otros dias, aciendo exactamente la misma ruta, vuelvo a casa i creo q vale la pena los dias que aguanto el dolor. Pero la pregunta esta en que.... a ninguno de vosotros le da la lata la espalda?¿ Porque no me puedo creer que con los viajes que se lleva la espalda, nadie tenga problemas parecidos a los mios. I sobretodo, aveis encontrado algun remedio?¿ Siento si me e desviado un poco del tema pero el tema es ese, fisicamente no se oyen qejas.... d verdad es asi?

nada..... espero que disfruteis del otoño i del barro tanto como yo! i mas que unas birras.... un buen cafe con leche!! :wink: un saludo a todos!!!!!!!!
Avatar de Usuario
By mora
#230973
Si vas sentado la edspalda sufre más. Ponte de pie.

Si vas de pie a lo mejor es que vas demasiado recto, lo suyo es ir flexionado. procura que la posición y altura del manillar no te hagan ir demasiado recto.

Mira tambien no vayas con el rebote al contrario, error muy comun, a la derecha cierra y rebota mas despacio, no alreves.
Avatar de Usuario
By macarrón
#231055
¿Llevas faja? Es fundamental. A todo el mundo acaba doliéndole la espalda, vaya en moto o no, o sea, que haces bien en pensar en cuidarte. Como digo más arriba, una buena faja así como unos músculos abdominales bien fortalecidos te ayudarán a resistir mejor esas rutas. Haces bien en prevenir ahora que eres joven.
Avatar de Usuario
By ghomi
#231075
turin te cuento
primero que zona te digo esto por que ami me dolia la zona baja
esto hace tres años cuando empece a salir de rutas fui al medico
todo estaba perfeto me recomendo faja y porla semana ginnasio
para fortalecer los musculos de esa zona nunca mas me volvio a
doler pero primero te recomiendo que acudas a tu medico
Avatar de Usuario
By santikos
#231078
Haces deporte regularmente?

Lo digo porque si no sueles hacer nada o poca cosa y de repente te metes una peazo de quemada montando es normal que te duela cualquier cosa.

Lo de la faja y los musculos lumbares, como dicen los compañeros, es importante.
By jose luis carcelero
#231121
Correcta posicion de conduccion (ir derecho), manillar bien regulado, buen reglaje de suspension.
Hacer ejercicio físico para muscular es muy importante, no solo para ir en moto sino para mejorar el estado de salud y además evitarás futuras lexiones. Pero no vale ir al jimnasio 15 dias y ya está, hay que tener regularidad y constancia.
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#231238
ademas de todo lo aqui expuesto haz calentamientos y estiramientos a los cuales deves dedicar su tiempo. por otro lado en invierno el calor en esa zona de la espalda es fundamental. yo llevo una camisa polar termica debajo del peto integral que en su dia me costo bastante pero aun mojado no pasas frio :lol: tambien llevo mallas termicas. y calcetines hasta debajo de las rodillas :profiden: son prendas que producen calor con la piel por que si vas tiritando de frio te haras contracturas por todos lados.son prendas de alta montaña que te haran sentirte en pijama a bajocero. Y como van tocando la piel estan cubiertos por el traje y no se deterioran.

PD: a ver que moto llevas por que como sea una cr500 :twisted: las molestias de espalda vienen al comprar la moto :risa: