Avatar de Usuario
By Louganis
#230664
Caray con Manel, ahora si que se ha pasado, 70 eurazos, por cambiar el embolo de la bomba de freno, me parece una barbaridad, te lo haces tu mismo y no te sale por mas de 15 €, la pela es la pela.
Que hay Samuel, yo el problema que produce el protector de disco trasero lo sufri en mis carnes en una carrera del Nacional, desde entonces prefiero que se doblen todos los discos que sea, por cierto si tengo una 2008 y como en años anteriores sigue sin ser un freno que carece de tacto, o dodo o nada, ya te digo atras suelo utilizar pastillas AP, conjuntamente con un disco liso, como los que se utilizan para epocas continuadas de barro, y para mi que mejora bastante, ya hace dos años prove la moto de Jorge Rodriguez(Corrito) que lleva la moto gemela a la de Galindo, y desde entonces me convencio el invento, en total que nunca se deja de aprender.
Y en lo referente al PHDS a mi no me agarrota ni nada parecido, al reves voy muy comodo con ello, ademas llevo un Renthal Twin wall.
Referente a tu afirmacion Tito, no considero que la gente que tenga KTM sean nuevos ricos, y tampoco creo que se gasten mas o menos en sus motos que otra gente que tenga una GG o Tm o Yamaha, en este mundo como todo en la vida "hay gente pa To" como decia el torero. Quiza KTM apuesta mucho mas por su catalogo, que otras marcas, quiza habria que preguntar a esas otras marcas si pudieran hacer un catalogo como el de KTM, si lo harian o no si tuvieran capacidad........, Yamaha de momento se ha apuntado a la moda, y con respecto a las GG, pues no creo tampoco que sea la moto perfecta, sus fallos a tenido, y no solo en el pasado sino actualmente, y no creas que el recambio de GG es barato, porque si es lo que piensas, es que no sabes lo que vale el de KTM, pregunta y veras.
Un saludo.
Avatar de Usuario
By unasinholgurasporfavor
#230666
Las gomas que se mencionan (creo que Samuel) de distintos colores según dureza, ¿van incluidas con el PHDS??? o van a parte...???

De cuanto dinero estamos hablando exactamente??

Existe algo parecido de algun otro fabricante de accesorios??

Gracias por aclararme estas dudas. Saludos.
Avatar de Usuario
By RUBIO
#230667
Louganis escribió:Caray con Manel, ahora si que se ha pasado, 70 eurazos, por cambiar el embolo de la bomba de freno, me parece una barbaridad, te lo haces tu mismo y no te sale por mas de 15 €, la pela es la pela.
.
Si, si como te digo, 70 eurazos pide.

Puedes explicar mas o menos como es eso de cambiar el embolo y que embolo es?
Avatar de Usuario
By RUBIO
#230668
Louganis,

Cual de las piezas es la que se cambia, la 10 o la 21?

Imagen
By samuel_jeepw
#230676
Rubio tio pareces mi mujer, con lo de no te entiendo, siempre me dice lo mismo.

Vamos a ver, tengo una Ktm y me va de cine, pero odio que las suspensiones sean tan secas y desagradables. Se puede apreciar una moto desde distintos ángulos y no en su totalidad. No exalto su totalidad ni pongo a parir su totalidad, exalto una parte y pongo a parir otra.

Si tubiera que hacer una evaluación total de la moto, diría que es la mejor moto que he tenido nunca y con la que voy más rápido y sobre todo me da unas sensaciones del copón. Pero es muy asquerosita en cuanto al tema que te mencionaba antes.

Lo de la Honda era por tocar un poco los OO, ya sabes como soy. Sin malos royos, besos Rubio.

Louganis voy a poner las pastillas y el disco de atrás que describes. El PHDS no me cansa, es todo lo contrario, ha disminuido esa sensación casi al máximo. Lo que no llevo son las alzas.

Sinholguras en mi PHDS al menos solo venían las de color verde, pero he leido en el folleto que existen también de color rojo y amarillo. El precio biene a ser unos 146 € pero luego ya sabes como es esto de la moto, existen descuentos.
Avatar de Usuario
By Louganis
#230690
Rubio, cuando me refiero al embolo de la bomba, me refiero a la pieza 10 de la foto del manual, existe un kit de nissin, casi exacto, solo hay que cambiar una torica, parece ser que brembo quiso imitar tanto la bomba Nissin que llevaban las Hondas que la medida del embolo era exacta, a diferencia de que uno es mas corto que el otro. Yo tengo dos opciones ya que tengo una bomba nissin o poner una Brembo donde me hicieron ya este invento.Hay gente que al empujador 21 de la foto, le quita el final de plastico, y en su extremo le hace una canaladura con una sierra para poder apretar mas o menos con un destornillador, esto tiene un peligro y es que todas las bombas tienen que tener un pequeño espacio muerto para asi poder recuperar, algo asi como un pulmon, bueno pues al aproximar a tope se puede llegar a dar el caso de bloquear la rueda delantera, sin tirar de la maneta.
Samuel yo alza llevo la que trae el kit PHBS, como medio centimetro, sigo pensando que es uno de los mejores inventos de ktm.
Avatar de Usuario
By unasinholgurasporfavor
#230721
Gracias Samuel,

Yo las gomas que he visto son casi transparentes (las que lleva la six days de nuestro amigo Pinilla).

No sé si serán más más duras o blandas el caso es que supone un ajuste más a gusto del consumidor...!!!!! Interesante...

Saludos
By samuel_jeepw
#230726
Hola otra vez,

He estado mirando lo del manillar Renthal Twin wall que menciona Louganis, pero no he visto que aporte nada en cuanto a confort y amortiguación. Corregirme si me equivoco.

Un saludo, Samuel
Avatar de Usuario
By TBO
#230735
Louganis escribió: Algo que no pondria y que en su dia puse y avise a TBO, es el protector de disco trasero de KTM,he visto mas de un portapinza partido por un golpe que reciba el protector, ahora Acerbis acaba de sacar un protector que se ancla al propio buje de la rueda y que quiza esta mucho mejor terminado.
Hola Cano,

Ya lo quité hace tiempo 8) , es muy bonito, pero tiene dos problemas:

- Al ser tan "gordo" y al ir tan separado del disco, sobresale tanto que vas dando con él por todas partes...y termina doblándose hasta que puede tocar el disco sino te das cuenta....y después no es fácil enderezarlo pq es muy duro.

- EL que tú comentas, va anclado en el soporte de la pinza y puedes partirlo.


En cuanto a lo demás, pues yo voy a poner el PHDS pq un buen amigo me lo vende muy barato, sino noto nada lo venderé y ya está...pero desde luego nuevo, me parece UN ROBO


A mi no me cansa tanto la KTM, yo no estoy superfuertedelamuerte, aunque sí aguanto bastante, me importan un comino los segundos, las cronos y las carreras pero me lo paso QUE TE CAGAS con ella trialeando. Nunca he ido tan rápido (dentro de mi ritmo de dominguero pachanguero), seguro y nunca he subido tan bien las trialeras como lo hago con la KTM....me lo pone todo tremendamente fácil, me lo paso como un niño con ella y no da ni un sólo problema. Estoy muy muy agusto con las suspensiones después de haberlas regulado y tocado nivel y densidad de aceite y los frenos me parecen buenos para mi ritmo y estilo

¿qué más puedo pedir?


Saludos
By RistoMejode
#230740
Respecto a lo que dicen que hace el Manel Salinas a las bombas , supongo que es el tratamiento que le hacen a las de competición, las llevan a mandrinar y les ponen unas arandelas no se donde, por eso cuesta 70€, lo se porque para los rallys y el Dakar KTM las hace especiales, y les hacen eso.

Respecto a lo que preguntan de si hay alternativa al PHDS de KTM, pues si, y precisamente lo usa Shane Watts.


Imagen


Imagen



Imagen


Imagen





También hay esto:







Imagen
Avatar de Usuario
By TBO
#230785
Gracias Risto, muy ingenioso e interesante pero, coño, cuesta 300$$$$$$$$$$$$$$$$$$ :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
By RistoMejode
#230789
279.95$ que en € son bastantes menos.


Vamos a ver como queda en una KTM:




Imagen



Imagen
Avatar de Usuario
By TBO
#230799
Hola Samuel,

Lo siento pero yo, al igual que RUBIO y tu mujer, no te entiendo.
samuel_jeepw escribió:El PHDS es una pieza extremadamente cara, del extremadamente caro catalogo Power Parts de Ktm..

De acuerdo en que el PHDS es un pieza extremadamente cara, pero NO estoy de acuerdo en que en general el Power Parts sea extremadamente caro. Algunas piezas MUY exclusivas sí, pero la gran mayoría cuestan como sus homólogas de otras marcas, pero adaptan mucho mejor, están mejor acabadas y suelen ser muy funcionales.

samuel_jeepw escribió:...que viene a paliar los efectos que el PDS tiene sobre nuestras articulaciones y nuestra moral.
De verdad que piensas que el dos mierdas de taquitos de goma vienen a paliar efectos de la amortiguación trasera??????? lo siento, pero no creo que tú lo creas pero sé que tú sabes de motos.
samuel_jeepw escribió:...amortiguando los continuos latigazos de las Ktm´s 4T cuando estas llevan unas suspensiones parametrizadas tipo “Racing”
Pero vamos a ver amigo (así te considero, pq eres buen amigo de uno de mis mejores amigos....), por favor, pero cómo coño una mierda de taco de goma va a ser capaz de evitar latigazos. ¿estamos hablando del PHDS o de un amortiguador de dirección? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
samuel_jeepw escribió: Realmente disminuye la sensación de tosquedad de la horquilla, paliando en gran medida la sensación de golpeteo seco continuado de esta
Ahí sí le has dado...para eso SÍ ES, pero para poco más.
samuel_jeepw escribió:Después de unos años sin Ktm y sin “codo de tenista”, me volvió a aparecer una pequeña lesión en el codo derecho.
De nuevo la mierda de los taquitos de goma...coño, que son sólo eso!!!! ni te van a curar ni te van mitigar una lesión....pepepepeperoooooooo cómo van a hacer eso dos tacos de gomaaaaaaaaaaa hombreeeeee?????
samuel_jeepw escribió:El PHDS dispone de gomitas de varios colores,
Pero esas gomas no vienen en el kit del PHDS ¿no? ¿las venden a parte? gracias.

Saludos Samu
Avatar de Usuario
By RUBIO
#230874
Los taquitos de goma que yo he usado y tu tomas vas a usar son de color verdoso, en la caja solo estaban eso y no se si venderan aparte.

Yo gracias a los "taquitos de goma" subo por donde antes no subia y voy mas rapido, ahora que nos los llevo soy el mismo matao de siempre, TBO vas a tener suete que si no,jajajajajajajaja
By samuel_jeepw
#230923
Hola, a ver si consigo explicarme:

Lo primero comentar, que después de este fin de semana estoy más escéptico en cuanto a mi argumentación anterior. Quizás mejor que la palabra escéptico, sería mejor decir que puedo apreciar otras conclusiones diferentes a las mías iniciales.

El sábado estuve en una trialera un poco paranormal, larga y estoy seguro que en el provincial de trial muchos se enfiascarían en ella. Tuve que sacar de ella a un compañero que le dio la gran pájara y como llevaba la 450 antigua y se le dio la vuelta, empezó a quemar aceite y salía un humo blanco del copón, estando en zona comanche total, un cantazo.

Salimos de la trialera de locura a por unas birras (yo Casera), y me encuentro con un amigo de la infancia, corredor de cross y enduro, que se había comprado una yamh 450. Me comenta que no conocía muchos sitios para montar por el lugar, total que le enseño una crono endurera típica de nuestra zona. Acabo el sábado hecho polvo, con un dolor de manos y sobre todo el codo derecho que apenas puedo mover el brazo.

El domingo había quedado con un grupo de gente, compuesto entre otros por un amigo que me ha ayudado en alguna carrera. Para poder coger la moto el domingo me tomo un bocata de espirifrenes o algo así, y decido hacerles caso a TBO y RUBIO. Le bajo a la horquilla 4 clicks de compresión y 2 de rebote, quito de precarga una vuelta y 10cc de aceite a cada una. El amortiguador lo pongo en función de la horquilla (el mundo al revés). Desde luego la moto va más blanda y con el espirifrén ese no noto ni dolor de manos y el codo con la cinta que llevo se soporta.

Esto no viene al caso, pero lo tengo que contar. El domingo monte con una diosa. Quería haber puesto un post sobre el tema pero no tengo su permiso para hacerlo, ni usar su nombre. Quiere pasar desapercibida total, “como uno más”. Se presenta el grupo con una chica en una Yamaha 250cc. Que bien montaba, que estilo tenía más majo. Era muy ligera, pero mantenía el equilibrio y la compostura de una manera sorprendente. Quizás en parado tenía más problemas en sujetar la moto, pero en marcha mostraba un equilibrio dinámico y una fineza con el gas que a más de uno le gustaría tener.

En un entorno, que yo al menos, durante años he asociado a hombres; En medio del monte, con polvareda, cuestas de arena donde no coge la rueda, olor a jara, pises rápido y escupitajos para aclarar la garganta, se magnificaba una figura femenina con un descaro y un desenvolvimiento sorprendente. Una especie de Campanillas de Peter Pan. En fin, algo gratificante y nuevo para todos nosotros. Espero que su buen amigo Javi la cuide mucho.

A lo que vamos; aunque acabé el domingo fatal, si es verdad que pude montar casi sin acordarme de mis dolores y mis achaques. También es verdad que el ritmo fue más de acompañamiento al grupo, aunque hacía tramos fuertes sobre todo para luego poder decirles a TBO y RUBIO que se cortaran las venas y que no tenían razón. Pero como en casi todas las cosas, creo que todos tenemos nuestra razón. Se conduce más agradablemente con la moto blanda, pero en curvas donde antes no cortabas gas y derrapabas hasta salir de ellas, ahora tenías que aflojar.

Me acordé que hace muchos años, pasaba un rally de coches por la carretera de Hoyo a Colmenar. Yo tenía un amigo que corría por aquel entonces y me dio una pasada de prueba el día anterior. Lo que más me sorprendió de ese coche era que “no llevaba amortiguación”, cada pequeño bachecito lo sentías seco en los riñones. Supongo que tendría que ser así para luego pegarse tanto al asfalto.

Quizás con la moto sea algo parecido, me gustaría leer opiniones de diferentes usuarios. Yo, quizás llegue a la conclusión, de que vas mejor y más rápido con las suspensiones duras y con más hidráulico, pero que cuando te bajas de la moto lo notas. Sobre todo y es a lo que vamos, esto se nota muchísimo más en una Ktm con su PDDDDDDDDS, que con otras marcas.

Me gustaría hacer eso de los quote y tal pero no sé hacerlo. Intentaré ir contestando paso a paso.

quote:
________________________________________
Originally posted by samuel_TBO:
De verdad que piensas que el dos mierdas de taquitos de goma vienen a paliar efectos de la amortiguación trasera??????? lo siento, pero no creo que tú lo creas pero sé que tú sabes de motos.
________________________________________

Creo que la sequedad con que se comporta la horquilla tiene que ver con la falta de progresión del PDS en el primer tramo. Durante décadas Ktm a cambiado su configuración de Horquilla, sin conseguir que toda la prensa internacional la pusiera verde, y yo creo que no lo conseguirá mientras siga con el PDS.

Lo de la moral, es evidente, ya que si no lo notas, no te acuerdas que llevas PDS. Algo así como la felicidad que da el desconocimiento.

quote:
________________________________________
Originally posted by samuel_TBO:
Pero vamos a ver amigo (así te considero, pq eres buen amigo de uno de mis mejores amigos....), por favor, pero cómo coño una mierda de taco de goma va a ser capaz de evitar latigazos. ¿estamos hablando del PHDS o de un amortiguador de dirección?
________________________________________

Me he expresado mal, o tú has hecho que parezca que me he expresado mal. Los latigazos siguen existiendo, pero el PHDS hace que se noten menos. Entiendo, como bien dices, que el PHDS no puede evitar los latigazos.

quote:
________________________________________
Originally posted by samuel_TBO:
De nuevo la mierda de los taquitos de goma...coño, que son sólo eso!!!! ni te van a curar ni te van mitigar una lesión....pepepepeperoooooooo cómo van a hacer eso dos tacos de gomaaaaaaaaaaa hombreeeeee?????.
________________________________________

Esto, he de reconocer que es totalmente cierto. Con los “taquitos” estoy hoy lunes fatal del codo. No obstante por lógica, entiendo que será mejor llevarlos, ya que amortigua en parte la causa de mi dolencia.

Voy a contar la historia de mis codos, aunque no le interesa a nadie, menos interesa lo de los forestales y se extiende el post a no se cuantas páginas. Con las KTM de raids me empezó lo que se llama el “Codo de Tenista”, que es un dolorcito muy puñetero pero nunca inhabilitante, que se produce en un punto muy específico. Este dolor se palia en gran medida poniéndote una cinta alrededor del antebrazo, que hace que el músculo no tense del todo el tendón.

Me dijeron en su día, que esto no tenía cura salvo que me operara y que iba a tener el dolor toda la vida. Pero se equivocaron totalmente. Con mi rotura de mesetas tibiales (6 meses sin montar) y con la vuelta a los 2T (Gas 250 y 300) me desapareció el dolor totalmente. Durante casi 3 años he estado yendo al gimnasio y montando en moto sin sentir ni una sola molestia. Ha bastado 1 mes con la 530 para que lo tenga en todo lo alto.

Nunca se me olvidará una crítica que hizo el bueno de Denis Noyes sobre la Laverda 1200. Decía que era una buena moto, pero que para sacarla todo su jugo, había que ser el hombre lobo y dormir en una tabla de madera. Quizás con las Ktms pase algo así o me esté amariconando yo con la edad, que también pude ser.

Un saludo, Samuel.
By samuel_jeepw
#230927
Hola otra vez,

Se me olvidaba comentar algo que creo que puede ser importante. Creo que la problematica es muy diferente, o pudiera ser muy diferente.

Creo que el problema en las 2T puede ser encontrar un compromiso entre ligereza de alante y no matarte.

El problema en las Ktm 4T estriba en las sacudidas del tren delantero, pero muestran una estabilidad envidiable.

Un saludo, Samuel.
By carlitoways
#230929
Buenas solo un apunte a nivel fisiologico, yo tuve muchisimos problemas de codo de tenista, y al final el problema era por los rotadores del hombro derecho y un atrapamiento del nervio en esa zona.

Como se que haces mucho gimnasio prueba a intentar calentar y estirar el músculo es decir los rotadores y ver si el dolor baje en intensidad despues del uso de la moto. Por cierto un acierto lo que comentaste en su día de la electro estimulación muscular ,e compré el aparatejo y funciona de la leche.

AL que ha hecho el comentario de mercedes y bmw solo decir, que más que la tracción trasera su axioma es el reparto de pesos , es decir que sea igual en ambos ejes.

saludos
By samuel_jeepw
#230933
carlitoways escribió:Buenas solo un apunte a nivel fisiologico, yo tuve muchisimos problemas de codo de tenista, y al final el problema era por los rotadores del hombro derecho y un atrapamiento del nervio en esa zona.

Como se que haces mucho gimnasio prueba a intentar calentar y estirar el músculo es decir los rotadores y ver si el dolor baje en intensidad despues del uso de la moto. Por cierto un acierto lo que comentaste en su día de la electro estimulación muscular ,e compré el aparatejo y funciona de la leche.

AL que ha hecho el comentario de mercedes y bmw solo decir, que más que la tracción trasera su axioma es el reparto de pesos , es decir que sea igual en ambos ejes.

saludos
Hola carlitoways, veo que sigues entre nosotros y de una forma muy activa. Esto me parece estupendo, aunque tuvimos nuestras diferencias en un pasado.

Tengo desde hace años una lesion en el rotador derecho. Antes de hacer pecho los lunes y hombro los viernes dedico casi cinco minutos a calentar los rotadores. La lesion sigue ahi, pero consigo acabar mis rutinas sin mayor problema. El brazo derecho se muestra con menos volumen tanto de triceps como de biceps debido al rotador. Lo estoy paliando haciendo series individuales con mancuernas, por ejemplo en press de pecho.

Lo que nunca habia asociado es la lesion del rotador con la del codo, por lo tanto, seria tremendamente importante para mi, que si pudieras ampliaras la noticia o me citaras bibliografia al respecto.

Como suelo descansar una semana de cada ocho, tanto de gimnasio como de moto, he decidido que sea esta. Pero tambien se que en una semana es imposible que se me cure, asi que atraso el problema. Tampoco tengo edad para parar un mes o mas, ya que ahora ando bien, pero a mi edad cojer de nuevo el ritmo no es como cuando tienes 20 años.

Me alegra que te sirviera lo de la electroestimulacion. Una de las cosas que me gustaria, seria la de iniciar una serie de post que trataran sobre el enrenamiento especifico y la alimentacion necesaria para el deporte del enduro. Creo que podria aportar ideas y experiencia. Tambien se que es un mundo muy cerrado en este aspecto y saldria el tema de las birras y darle al mango y todo eso.

A partir de ahora, dedicaré a calentar los rotadores tambien cuando onte en moto.

Muchas gracias Carlitoways
By carlitoways
#230936
Pues te cuento, bibliografia no tengo, y eso viniendo de alguien que ha estudiado farmacia y que se ha pasado media vida laboral en la industria hospitalaria es como para colgarlo.

Mi caso fue que como juego un huevo, y se que con esto me vais a decir de todo, al padel empecé con molestias en todo el brazo, unos días en la muñeca otro en el codo etc, entonces hablándolo con mi fisio me comento que creía que debía tener algún tipo de atrapamiento nervioso y me fué liberando el nervio des muñeca y llegó hasta rotadores, se ve que la rama nerviosa sino es la misma es parecida.

Tb es verdad q desde que me puse las alzas mi vida en la moto a mejorado exponecialmente tanto a nivel físico, menores molestias de antebrazos, codos y hombros como de pilotaje, ahora solo estoy en nivel torpe paquete y no paquetón.

Si quieres pregunto a mi fisio, que tiene especialidad en fisioterapia deportiva, donde puedes conseguir info sobre el tema.

Lo de las diferencias, pues ya sabes que sería de este mundillo sin el picante juas juas

saludos

P.D Tengo que comprarme un ktm, aunque solo sea por curiosidad de ver todo lo que le pasa o lo que no le pasa, lo digo de buen rollo.
By samuel_jeepw
#230937
Hola a todos,

Se ha producido un hecho muy relevante en mi vida foril. Si os fijais bién a la izquierda, donde vine mi perfil y los casquitos, pone que ahora soy senior. Ayer era junior y hoy soy senior ¡Que wais!

Me hace recordar cuando pase de junior a senior en mis tiempos mozos. En junior estabas 3 años y luego pasabas a senior. Yo solo llegue a junior 2 por que me paso la provincial a senior al ganar el interprovincial y provincial ese años. No se que año sería, pero a lo mejor hace 2o o más, tenía una Bultaco Sherpa preparada por Taulé de Barcelona, no se si seguirá existiendo.

Tambien quería comentaros que a pesar de mi avanzada edad, parezco que tengo 30 o 32 años. Hay gente con 28 años que está mucho más viejo que yo. Esto podría demostrar que el deporte de la moto es bueno, y sobre todo que es deporte.

Putos forestales. Como siga esto así, ellos tambien van a llegar a senior.

Un saludo, Samuel
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 15