Avatar de Usuario
By TBO
#230457
RUBIO escribió:Como me molan los temas de suspensiones KTMeros, mañana replico yo.
Sí señor, como Alfred Hitchcock, creando espectación :risa: :risa: :risa:
Avatar de Usuario
By RUBIO
#230669
Bueno os voy a exponer mi punto de vista sobre las suspensiones de KTM.

Estas suspensiones de serie son algo secas y duras, están pensadas para ir rápido y estar muy fuerte.
Es vital el poner el Sag trasero correcto, con lo que si te pasas de medidas hay que cambiar muelle. Además hay que llevarla algo sujeta de rebote en la parte trasera
La horquilla de serie lleva mucho aceite y algo denso, si lo que quieres es que absorba bien lo pequeño hay que poner aceite mas fluido y menos cantidad de aceite.

Todo estos son impresiones mías, pensando en disfrutar de la moto en todos los terreno y que no se arruguen cuando hago las carreras de enduro o cross-country.

Gaseosa, lo que tienes que hacer es poner la compresión delante y detrás al minimo y el rebote a la mitad hasta que se rueden las suspensiones y después ir regulando, y si después no vas comodo, pues a hacer alguna de las muchas ñapas que se han ido diciendo por aquí o en foro KTM, eso si, no creo que merece la pena pagar un paston para que un taller con nombre te hagas las suspensiones, cuando tu puedes hacer casi lo mismo.
By JPM
#230681
Un saludo para todos. Rubio dices que un aceite mas fluido. De que aceite estas hablando y cuanta cantidad? gracias.
Avatar de Usuario
By federvantes
#230682
Hola,
como controlais,que gozada.
Yo desde mi humilde opinion estoy con Rubio.

El otro fin de semana le cambie mi moto, con las suspensiones con la preparacion Rubio-Tbo,a un amigo que le entregaron este verano una preciosa six-days 2008 y es eso seca y mas aspera que la lija del 43, parecia estar llevando una cross.
Sin embargo el quedo encantado con mi moto e iba mucho mas rapido que con su propia moto,porque para ir rapido hace falta que la horquilla trabaje y absorva las pequeñas piedras y los pequeños baches y te de confianza.
Luego,para los que no tenemos ningun tipo de preparacion fisica es importante que a la media hora de moto no tener los antebrazos desguazaos y para eso tiene que ir "blandita".
Gaseossa,porfa pruebalo y luego nos lo cuentas. :wink: :wink:
Saludos.
P.D.opinion de un dominguero.
Avatar de Usuario
By gasseosa
#231106
Bueno, pues este fin de semana hemos dao caña de nuevo por ramblas pedregosas, escalones, senderos, algún cortafuegos de bajada, y caminos rapidos revirados, bueno pues me he llevado una grata sorpresa :D , las suspensiones han ido de cine :shock: , después de ajustarlas dejandolas mas blandas, la verdad es que no me esperaba tanto cambio, de verdad, me he quedado flipado, parece otra moto, con las anteriores motos ( KTM400/98 y WR 2003) tocaba los clicks y "bueno" se notaba pero eso simplemente se notaba un pelín mas duras o mas blandas, o mas rapidas o mas lentas pero siempre dentro de su filosofía, pero en esta moto el cambio con unos cuantos clicks alante y detrás a sido espectacular, se comen las piedras que da gusto, dibuja el terreno, además que al subirme la moto baja unos cms mas que antes y siempre viene bien :lol: me quedé muy satisfecho, disfruté un monton con la moto y me cansó la mitad, hicimos 70Km machacones sin parar y tenia ganas de mas pero se hizo de noche :roll: (Sabodo tarde) respecto al PDS sigue rebotando en las frrenadas fuertes y a veces al piyar una rodera transversal es un poco seco, tampoco me gusta en arena blanda aunque en este caso es mas culpa de mi tecnica creo yo :oops:, por contra creo que tiene mas tracción no se si será por el PDS o la moto en si pero este Sabado desafié la ley de la fisica en un par de subidas en curva que me llegé a casi parar en mitad ya estaba preparado para bajar y empujar pero seguí dandole y al tran-tran a 2 por hora subio como una oruga, esto con mi wr me quedaba siempre empezaba a patinar y no habia forma de reanudar la marcha, me gustó much el comportamiento de la moto en esa situación, por lo demás pues el motor una pasada eso si hay que cargar peso delante al salir de las curvas con buen agarre porque se levanta la cabrita que da gusto :D corre un monton en pistas la puse a 140 y le quedaba gas todabía, quiero cambiarle esta semana el aceite y filtros y daré por concluido el rodaje llevo ahora 400Km y unas 11 horas, se lo queria haber cambiado antes pero estoy todabía esperando el filtro de aceite :? no me ha gustado esperar tanto ya que según el manual pone de cambiar aceite y filtros a las 3h. :shock: como no me llege esta semana no se si saldre no quiero hacerle mas km ¿vosotros que pensais? luego despues del rodaje ¿cada cuanto tiempo se cambia??, en la wr lo cambiaba cada 1500 +o-.

perdonar por el ladrillo saludos y gracias a todos