By samuel_jeepw
#230604
Hola a todos menos a uno, y a los forestales de este foro tampoco:

Ayer probé el PHDS de Ktm. El PHDS es una pieza extremadamente cara, del extremadamente caro catalogo Power Parts de Ktm, que viene a paliar los efectos que el PDS tiene sobre nuestras articulaciones y nuestra moral.

Es una pieza compuesta en parte por una especies de SilentBlocks, que sirve para sujetar y alzar el manillar, amortiguando los continuos latigazos de las Ktm´s 4T cuando estas llevan unas suspensiones parametrizadas tipo “Racing” (Esta última frase es para no herir susceptibilidades e intentar por una vez en mi vida no entrar en discusiones con nadie).

El PHDS me maravilló, me encantó, lo considero una pieza fundamental y necesaria en estas motos. Realmente disminuye la sensación de tosquedad de la horquilla, paliando en gran medida la sensación de golpeteo seco continuado de esta. Sobre todo, lo que es indudable que lo notan son tus articulaciones.

Después de unos años sin Ktm y sin “codo de tenista”, me volvió a aparecer una pequeña lesión en el codo derecho. He estado esta semana con problemas en el gimnasio y entrenando con molestias. Ayer por primera vez me encontré cómodo encima de la moto en este aspecto, y sin notar el “pinchazo” del codo derecho. Una maravilla.

El PHDS dispone de gomitas de varios colores, como las señoritas de la Calle de la Montera. Dependiendo del color de la goma, amortigua en mayor o menor medida. Yo llevaba las verdes que son las más blandas.

Para montar el PHDS y si no dispones de las extremadamente caras Tijas del ECCPW, es necesario pulir o lijar los enclaves donde van sujetos los anclajes del manillar. Durante un buen rato me estuvieron explicando como hacerlo, con una especie de herramienta, que se llamaba no se como, y que parecía un utensilio de esos que usan los dentistas y aterrorizan a tanta gente. Pues bueno, como yo no dispongo de dicho aparato, le metí una especie de radial que pones en la Black&Decker y conseguí pulirlos. Además de pulir gran parte del manillar, tuercas de las Horquillas y dejar señales en el cuentaquilómetros/ordenador de abordo, el cual algún día me decidiré a aprender a usar.

Como resumen diré que, aunque caro, recomiendo a todo los usuarios de Ktm 4T el uso del PHDS. En mi opinión es el extra más necesario y mejor que ha sacado Ktm para estás motos, ya que no han conseguido que deje las drogas el ingeniero que diseño dichas suspensiones.

También me hablaron y ayer probé el disco de freno flotante. Solo decir que mejora en todo el sistema de freno que viene de serie. Tanto en potencia como en distribución de frenada es muy superior. Como único pero; quizás sería conveniente variar el tarado de los hidráulicos de la horquilla izquierda, para evitar descompensaciones de compresión entre ambas horquillas en frenadas duras.

Un saludo, Samuel
Avatar de Usuario
By TBO
#230608
Gracias por la info Samuel....me viene muy bien pq yo recibo mi PHDS este próximo lunes.

No lo he probado pero todo el mundo que conozco que lo lleva, lo recomienda a pies juntillas.


Una cosa, no he entendido eso de que hay que pulir la tija ?¿?¿?¿?¿ ¿para qué?¿?¿?¿


Gracias
By samuel_jeepw
#230610
TBO escribió:Gracias por la info Samuel....me viene muy bien pq yo recibo mi PHDS este próximo lunes.

No lo he probado pero todo el mundo que conozco que lo lleva, lo recomienda a pies juntillas.


Una cosa, no he entendido eso de que hay que pulir la tija ?¿?¿?¿?¿ ¿para qué?¿?¿?¿


Gracias
Hola TBO,

Los PHDS vienen hechos para las Tijas racing, las naranjas. En las tijas normales, los anclajes del manillar van sobrepuestos sin más. Pero los anclajes del PHDS llevan unos rebajes que deben de entrar en la parte de la tija donde se atornillan. Los anclajes del PHDS son como 1 mm más estrechos que donde van en la tija. Es más aconsejable limar un poquito la Tija que el PHDS, por dureza, facilidad, etc...

No te preocupes que si no tienes las manos redondas como yo es muy fácil, en cuanto te lleguen y los veas te darás cuenta.

Yo al principio no quise ponerselos pero la verdad es que son una maravilla.

Un saludo, Samuel
Avatar de Usuario
By gasseosa
#230611
Hola, os referís a esto:


Imagen


Tampoco entiendo muy bién lo de limar las tijas :shock:
By samuel_jeepw
#230613
Hola Gasseosa,

Si esas son. Verás que en la parte de abajo tienen un rebaje. Ese rebaje ha de poder entrar en los anclajes de la tija, por eso se tiene que limar esta, para que entren.

Un saludo, Samuel
Avatar de Usuario
By gasseosa
#230614
También se podría limara el reborde de 1mm. que sobresale del HPDS ¿no?, es que eso de limar las tijas :shock: , no me hace mucha gracia, me suena que los vi en el concesionario KTM por unos 120e +o- es ese su precio o se puede conseguir mas barato?
Avatar de Usuario
By gasofa
#230615
Para animar un poquillo ....

Oye, TBO, pero no decíamos que las suspensiones de la ktm pueden ser la leche sin gastarse un duro ? :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
By salvador
#230619
En los soportes de manillar de serie, la pieza de abajo va unida (es doble) y una vez atornillada no tiene posibilidad de girarse. Supongo que esas hendiduras son para impedir que se giren o mejor dicho para que queden perfectamente alineadas antes de poner el manillar..

saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#230621
gasofa escribió:Para animar un poquillo ....

Oye, TBO, pero no decíamos que las suspensiones de la ktm pueden ser la leche sin gastarse un duro ? :twisted: :twisted: :twisted:
Sí, y lo sigo manteniendo....pero también van DPM las japos con el escape de serie y TODOSSSSSSS se lo cambiaís. Poner el OHDS es como poner una asiento más bajo o más blando...no hace milagros pero si tienes problemas de altura te hace la vida más fácil y más cómoda.

Llámalo pijería, capricho, tontería o llámalo X :profiden:...hace mucho que no me gasto nada en la naranjita pq la japuta no pide ni pan


Gracias samu, ya he visto los salientes...estoy con gasseosa, me parece mejor limar esa parte que las propias tijas pq como ha dicho Salvador, el manillar impide que se giren y se desalineen

Saludos
Avatar de Usuario
By gasofa
#230622
Anda ya! Lo que acabas de decir NO ME LO CREO.

Joder, joder ... el tbo apoyando la compra de accesorios pijos sin aparente utilidad ... lo que hay que ver ...

Desde luego un cosa tenemos que admitir ... los del departamento de marketing de ktm hacen muy bien su trabajo ...


:profiden: :profiden: :profiden: :profiden: :profiden:
Avatar de Usuario
By TBO
#230632
gasofa escribió: Desde luego un cosa tenemos que admitir ... los del departamento de marketing de ktm hacen muy bien su trabajo ...
Sin dudarlo, es como la CocaCola o las hamburguesas del Mc Donalds...algo te lleva repetir y a volver pero no sabes qué es :profiden:

A mi me han logrado engañar, lo reconozco


Saludetes
Avatar de Usuario
By RUBIO
#230633
Pues yo las he usado y he de decir que algo de mas comodidad se nota, pero pagar lo que valen nuevas, pues creo que no.

Samuel no se como te la apañas pero tu y las suspensiones de KTM no os llevais bien.
Te has parado a pensar que tu lesiones podrian venir a consecuencia de llevar taradas las supensiones para las cronos y luego esta muchas horas en el campo y unos minutos en las cronos.
Yo llevo varios años con KTM y no me he lesionado por culpa de las suspensiones.
Avatar de Usuario
By Chalyx
#230635
Hola, la verdad es que si que se notan, no en la suspension, si no en las vibraciones y en el cansancio de los brazos, yo ademas llevo el manillar renthal twin..... que lleva silent-block tambien en las puntas :twisted:

Yo tambien recomiendo el PHDS, pero mucho ojo que si os dais cuenta lleva par de apriete, y en esta pieza es fundamental para que los silent-block de caucho (las gomitas verdes) cumplan perfectamente con su cometido..........Al igual que el par de apriete de las tijas (para los que tanto se quejan del tren delantero delas ktys :twisted: :twisted: je je)
Avatar de Usuario
By Louganis
#230638
Yo llevo 3 temporadas usando el PHDS, y la verdad creo que de el catalogo de piezas de KTM es una de las mas logradas, y a la vez efectivas, ademas han conseguido para mi la altura ideal con un alza para montar de pie comodo.
Otro invento es el disco flotante, de lo mejor sin duda eso y cambiar el pistom de la bomba de freno brembo, y tienes un equipo delantero de frenado excepcional, yo para el freno trasero lo unico que hago es poner pastillas AP, y un disco totalmente Liso, llevo 2 temporadas usandolo y por lo menos parece que mas tacto tienes, vi que todos los pross del Nacional lo llevaban y me convencio.
En lo referente a suspensiones entrariamos como otros temas y un mar de afirmaciones de unos y dudas de otros, yo pienso que una suspension original puesta a punto en condiciones a tu gusto, y trabajada a mi por lo menos me sirve, bien es verdad que hace un año compre un conjunto sxs y he de reconocer que tanto la horquilla como el amortiguador estan mucho mejor terminadas que el equipo original, pero al igual que estas necesitan mucho trabajo, y encima con el interrogante de no tener unos reglajes originales delos que partir, lo cual hace la tarea si cabe mas dificil, eso si la horquilla, es a mi modo de ver exageradamente de motocross.
Algo que no pondria y que en su dia puse y avise a TBO, es el protector de disco trasero de KTM,he visto mas de un portapinza partido por un golpe que reciba el protector, ahora Acerbis acaba de sacar un protector que se ancla al propio buje de la rueda y que quiza esta mucho mejor terminado.
Avatar de Usuario
By RUBIO
#230641
Louganis escribió: cambiar el pistom de la bomba de freno brembo,.
Por que piston lo cambias o que es lo que exactamente haces, para cambiar eso?
By samuel_jeepw
#230646
RUBIO escribió:Pues yo las he usado y he de decir que algo de mas comodidad se nota, pero pagar lo que valen nuevas, pues creo que no.

Samuel no se como te la apañas pero tu y las suspensiones de KTM no os llevais bien.
Te has parado a pensar que tu lesiones podrian venir a consecuencia de llevar taradas las supensiones para las cronos y luego esta muchas horas en el campo y unos minutos en las cronos.
Yo llevo varios años con KTM y no me he lesionado por culpa de las suspensiones.
Hola Rubio,

Si claro, llevo las suspensiones para ir lo más rápido posible. Con la gente que monto además es cuestión de vida o muerte 1 segundo. Lo más bonito que te pueden hacer es meterte rueda o el codo. Al único que le gustan las excursiones es a uno que está lesionado del cerebro y que te mete 8 horas de trialera bestia y si le haces esperar un minuto empieza a cabrearse, ya nos empieza a dar miedo ir con él.

Ya se yo que yendo normal y poniendo las suspensiones blandas esto no pasa. Una vez le dije a mi compañero "hoy estoy algo cansado, vamos a ir algo más relajados" y le tuvimos que llevar a La Paz con un ataque de risa. Sabe que es imposible que nos pase algo de eso.

Las suspensiones no deben de ir taradas en mi opinión como para motocross, pero si como para aguantar unas 3 horas de rally y no perder mucho tiempo en las cronos. Las trialeras no se tienen en cuenta, ya que aprendes a hacerlas con lo que tienes y punto.

En principio yo ahora estoy bien físicamente y no me canso, te aguanto lo que sea, pero con la Ktm me tiemblan las manos y me deja hecha polvo las muñecas y los codos, sobre todo cuando hago tramos rápidos. Ahora estoy preparando Campeonato de España que lo voy a correr entero y mis únicas pretensiones es acabar todas las carreras en puestos intermedios, ya que no puedo optar a nada más, con lo cual las cronos no son tan importantes para mí. Podría poner las suspensiones mas cómodas pero no se si va con mi filosofía de vida.

Los codos de tenistas me vienen de cuando corría raids con las 620 y 640. Esto no lo debería de decir porque me vais a comer, pero esas llevaban bieletas y eran todavía peores que estas nuevas. La verdad es que los latinos, al menos los más viejos, soportamos mal la precisión y dureza alemana o austriaca en este caso. Deberían volver a resurgir las marcas italianas, quizás vayan peor pero te hacen sentir mucho más, y van más con nuestro carácter. Lo malo es que por ejemplo Husky la han comprado estos cabezas cuadradas.

Si llevas muchos años con Ktm ni se te ocurra coger una Honda, no te vayas a quedar dormido del gustito y te la des.

Ahora en serio, nunca he tenido ninguna moto tan absolutamente efectiva como esta Ktm 530. Meto derrapadas alucinógenas con las dos ruedas a la vez como si no pasara nada y vuelve a su posición original tal cual. Se puede ir tremendamente rápido con ella y las trialeras se las come como si nada. Realmente he mejorado muchísimo desde que la tengo, además de disfrutar como un enano.

Un saludo, Samuel
Avatar de Usuario
By Louganis
#230647
Buenas Rubio, no es mas que cambiar el piston interior de la bomba de freno Brembo, yo en su dia lo hacia a partir de uno de Nissin, pero hace dos campañas mande la bomba delantera a Manel Salinas de NANI RACING, creo que me cobro 35 € y algo similar hizo en el embolo, que pierde ese juego muerto si necesidad de apretar a saco el aproximador exterior, supongo que debe hacer algo similar a lo que yo hacia con un embolo de Nissin, esto hace un monton de tiempo me lo enseñaron en ACM, otra cosa igual de efectiva es poner una bomba Nissin, muy efectiva a la hora de frenar y quiza con mucho mas tacto, pero ya te digo que con el disco flotante gana muchisimo.
Un saludo.
By samuel_jeepw
#230649
Louganis escribió:Yo llevo 3 temporadas usando el PHDS, y la verdad creo que de el catalogo de piezas de KTM es una de las mas logradas, y a la vez efectivas, ademas han conseguido para mi la altura ideal con un alza para montar de pie comodo.
Otro invento es el disco flotante, de lo mejor sin duda eso y cambiar el pistom de la bomba de freno brembo, y tienes un equipo delantero de frenado excepcional, yo para el freno trasero lo unico que hago es poner pastillas AP, y un disco totalmente Liso, llevo 2 temporadas usandolo y por lo menos parece que mas tacto tienes, vi que todos los pross del Nacional lo llevaban y me convencio.
En lo referente a suspensiones entrariamos como otros temas y un mar de afirmaciones de unos y dudas de otros, yo pienso que una suspension original puesta a punto en condiciones a tu gusto, y trabajada a mi por lo menos me sirve, bien es verdad que hace un año compre un conjunto sxs y he de reconocer que tanto la horquilla como el amortiguador estan mucho mejor terminadas que el equipo original, pero al igual que estas necesitan mucho trabajo, y encima con el interrogante de no tener unos reglajes originales delos que partir, lo cual hace la tarea si cabe mas dificil, eso si la horquilla, es a mi modo de ver exageradamente de motocross.
Algo que no pondria y que en su dia puse y avise a TBO, es el protector de disco trasero de KTM,he visto mas de un portapinza partido por un golpe que reciba el protector, ahora Acerbis acaba de sacar un protector que se ancla al propio buje de la rueda y que quiza esta mucho mejor terminado.
Hola Louganis, tu experiencia me interesa mucho. El protector del freno de atrás se lo fui a poner pero me dijo Angel lo mismo que tú, que era peor el remedio que la enfermedad.

Yo no he puesto las alzas del PHDS, ya que me cansa más los antebrazos con ellas.

Me gustaría que ampliaras si te es posible el tema de la bomba de alante y el freno de atrás. No se si tienes el modelo nuevo de Ktm, donde el reno de atrás es mucho más potente pero absolutamente falto de tacto. Es decir o clavas o clavas. Yo he tardado en acostumbrarme y a todo el mundo le pasa lo mismo.

Un saludo, Samuel.
Avatar de Usuario
By RUBIO
#230657
Samuel si te soy sincero no te entiendo, te contradices mucho, primero pones a parir algo y tres renglones mas abajo lo exaltas.

Con respecto a lo de Honda, el sabado pasado cogi un buen rato una 450 y no me gusto nada, un motor super potente donde no existen los bajos y medios de lo rapido que sube de vueltas, la verdad que impresiona, para motocross imagino que ira bien con alguien experimentado, pero para enduro creo que no, y el chasis de la Honda mas de lo mismo, super rigido y quizas muy bueno para baches y roderas de los circuitos, pero no me acabo de gustar.

Louganis, hace poco pregunte a Manel salina por lo del freno y me dijo que era 70 € lo que vale el apaño, por eso te preguntaba si lo hacias tu y como lo hacias.
By titogpumar
#230659
Va a pasar como con los Mercedes y los BMW que se han empeñado en mantener la tracciòn trasera como seña de identidad y en cuanto caen cuatro gotas hay un monton de siniestros. Eso si ,para tratar de autojustificarse y como derroche de tecnològia inventan un montòn de artilugios de control de tracciòn etc. Eso si la gente como suele imitar lo que hace el vecino( nuevo rico) en cuanto puede se compra uno aunque sea de 3º mano y tenga que ponerle ruedas recauchutadas. Con KTM pasa lo mismo, para que van a corregir defectos si se siguen vendiendo y si alguno es muy exigente pues a rascar el bolsillo y paga 2 veces por la misma pieza ,la que trae la moto y la del catàlogo de Racing Parts.
Yo sigo con GasGas, que aunque le caiga algùn tornillo o los plàsticos no sean de Guiuggiaro o Pinninfarina los puedo cambiar cuando se rompen y cuestan màs baratos que los de un Scooter
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 15