Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By J4V1
#222660
hola endureros un saludo a todos
soy nuevo por aqui he comprado hace 5 dias una kawasaki kdx 250 del 98( con 6000 km)
tengo 36 años y nunca he tenido moto

bueno la cosa es que fui a probarla y parece que iba bien
ademas el vendedor es de "confianza" un amigo de un compañero motero del
trabajo que conocia la moto
asi que me la trajo a casa y sorpresa no tuvo cojones a arrancarla, ni a empujon
me dijo que seguro que era la bujia que compraria una nueva y probara
bueno compre dos y efectivamenta la moto arranca a la primera sin aire ni nada
doy unas vueltas los dias siguientes y al segundo y tercer dia la moto se me para , pero arranca de nuevo
tambien noto que de vez en cuando la moto como que se ahoga la tengo que dar unos acelerones (todavia no la manejo bien y voy despacio)
pero al cuarto dia la moto no arranca en casa, pongo la bujia nueva y arranca a la primera la he tenido arrancada pero no me atrevo a salir por si me deja tirado

la bujia con 50 km aunque la limpie (chispa si tiene) no arranca la moto
las bujias son las que recomienda el manual ngk br9es

creo que si la bujia estubiera engrasada quemandola y limpiandola deberia funcionar con 50 km que tiene

no se que pensar espero que me ayudeis
gracias
By jeffke
#222664
Prueba con una BR8EIX de iridio. Las de iridio son mejor para motos de cross y enduro. Si con esto no mejora, dale un toque a la persona que te haya vendido la moto, por que es perfectamente conciente de este problema.

Suerte

Jeff
By avisinio
#222671
revisa la carburacion me da la sensacion que esta muy gorda y te gripa la bujia.otra cosa que puede ser es el regulador de corriete ,en mi gas gas me
pasaba,se paraba y se cargaba la bujia la cambiaba y a rodar otro rato. espero que te sirva saludos
Avatar de Usuario
By andr1u
#222694
Carburación!!!!

Salu2.
Avatar de Usuario
By FEREXC525
#222698
Hola que tal, opino lo mismo, carburación, pero no se a cuanto le harás la mezcla, pero deberia de ser al 2 por ciento, al decir que eres novato, y que vas despacio , el motor no quema todo el aceite, seria conveniente que cuando cojas una recta y estires el motor y cuando fueras por una zona más lenta apretaras el embrague y dieras algún aceleron en vacio y asíle darias un poco de desahogo a esa bujia.
Yo probaria esto antes de carburar.
Saludos y gasssssssssssss (que así no se engrasa la bujia je,je)
By delincuente_forestal
#222700
eso es ke te perla la bujia ke da gusto ,como dicen los demas compañeros es de carburacion , carburala y prueba otra vez
Avatar de Usuario
By pepeenduro
#222705
A mí me pasaba lo mismo en una Gas Gas: hasta 3 bujías perladas en cada salída. Lo probé todo, bujías de todos los tipos, la llevé a carburar bien... 5 veces: no hubo manera y la vendî de nuevo a la misma tienda a la que se la había comprado.
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#222725
J4V1 escribió:..........todavia no la manejo bien y voy despacio.......
Hola JAV1.

El problema es ese, que vas despacio y te cargas las bujías.

Yo no pondría una de IRIDIUM ni de PLATINO, te las cargarás antes.

Quizás si pones una bujia con las mismas características pero con grado tèrmico más bajo (BR8ES ó BR7ES) y ajustas la mecla(¿sale mucho humo por el escape?) podrás solucionar tu problema, pero no toques carburación de momento.

Todo esto hasta que cojas rollito y GASSSSSSSS.....

PD te faltan las cervecitas de presentación.
By apedales
#222762
pepeenduro escribió:A mí me pasaba lo mismo en una Gas Gas: hasta 3 bujías perladas en cada salída. Lo probé todo, bujías de todos los tipos, la llevé a carburar bien... 5 veces: no hubo manera y la vendî de nuevo a la misma tienda a la que se la había comprado.
Pués un motor de 2 tiempos no tiene tantos misterios como para tener que venderla por comunicar bujias.
Yo llevo una GG 250 del 2001, solo me ha comunicado 1 y fue culpa mia por pasarme con el aceite.
By J4V1
#222764
gracias por vuestros consejos
esta mañana he ido al taller y me ha dicho que podia ser que se ha podido joder el diodo de la bujia
me ha dado una br8es y si me vuelve a pasar lo mismo que se la lleve y la mira

me he dado una vuelta (ahora la llevo mas acelerada) y al volver he mirado la bujia y no esta engrasada
haber cuanto dura ya os contare

si he notado que ahora sale menos humo que antes
otra cosa que me parece extraño es que tengo que meter el tornillo de ralenti a tope para que no se cale, con la br9es iba mejor el ralenti

PD:ups las cervecitas, dos rondas para todo el personal!!!!!!
By delincuente_forestal
#222765
juega con el tornillo de aire , yo lo llevo a 2 vueltas y el ralenti se me estabilizo bastante .


aunke no la metas caña ,de vez en cuando es bueno abrir valvula :D para kitar telarañas
Avatar de Usuario
By FerSG
#222799
A mí (GG EC 250) sorprendentemente me va mejor con una BR8EG que con BR8ES, y tampoco le doy excesiva caña, más bien al contrario. Teóricamente es una bujía más racing, pero a mí me va mejor con un uso light. Eso sí, valen bastante más dinero.

Yo creo que tu problema es que llevabas una bujia de un grado térmico inadecuado.
By samuel_jeepw
#222877
Hola J4v1, yo creo que te han hecho una pequeña chapu. En verano es verdad que va mejor la BR8 que la BR9, pero lo que le pasa a tu moto puede ser por la carburación o por el avance del encendido. Cuando una moto se carga bujias es por una de esas dos cosas.

Creo que te ha solucionado el tema, poniendote la carburación de baja muy pobre, por eso no te aguanta el relanti, pero es muy peligroso. Cuando haga frio, en una reducción fuerte puedes gripar.

Lo suyo es que te carburen la moto correctamente y te miren que el avance del encendido esté dentro de las tolerancias que da la fábrica. Así no te comunicará bujías y te aguantaará el relanti.

Un saludo, Samuel
By J4V1
#229162
hola de nuevo
al final la lleve a carburar (me jodio 4 bujias, no pasaban de los 70 km)
llevo 300 km la bujia esta bien
he notado que hecha menos humo y el ralenti va muy bien

pero esta es mi pregunta (es la primera moto que tengo y no se como se comportan) kawasaki kdx 250 2 tiempos:

acelerando y desacelerando va de cine
pero si MANTENGO el acelerador a 1/4 de vuelta (en segunda ) no va regular da como pequeños tirones, es decir manteniendo la velocidad a 40,50 o 60 .
A partir de 1/2 de acelerador manteniendolo ya va bien

¿las motos de dos tiempos se comportan asi?
a ver si me estoy comiendo la cabeza y va a ser asi

PD:ya la doy caña

saludos
By J4V1
#229666
he ido al taller y me ha dicho que es al abrir la valvula de escape que seguro que tiene carbonilla y no cierra bien.
A 1/4 de giro de acelerador la moto digamos que empieza a dar caña.
A intentado solucionarlo con el tornillo de riqueza apretandole pero la he probado y sigue igual.
Me a dicho que no me preocupe que no es nada, que habria que abrir el motor y no merece la pena.

saludos
By J4V1
#230880
hoy he estado limpiando la moto a fondo
he desmontado el tubo de escape y he visto la valvula de escape
no tiene carbonilla y cierra bien
ya no se que pensar

¿me la habra carburado mal?
tambien he notado que no estira como antes
de 3/4 a fondo de acelerador no aumenta velocidad
By samuel_jeepw
#230993
Hola J4vi,

Podemos intentar carburar tu moto desde aquí. Lo primero que tienes que hacer es conseguir la bujia original nueva.

A partir de esto, y segun su color y lo mojada que salga iremos retocando partes de la carburación.

Antes de nada tienes que tener el filtro del aire en prefectas condiciones y limpio. El sistema de escape debe de aproximarse mucho a como entregan la moto de fábrica.

Dividimos la carburación en tres tramos. Bajos, medios y altos. Los bajos dependen del chicle de baja y del tornillo del aire, e influye unica y exclusivamente en el relanti y el primer cuarto del acelerador. Tambien influye sobre si te arranca bien la moto o no.

Para determinar si de bajos va gorda o fina, no utilizaremos la bujia nueva si no la vieja. Partiremos poniendo la moto mas gorda de lo que esta en la actualidad (un poco) e iremos arrancando la moto y sacando la bujia. No debemos de acelerar mas de un cuarto la moto al arrancarla. Si la bujía sale mojada, la pondremos más fina, repetiremos el proceso hasta que arrancando bién deje de salir mojada.

Una vez que estamos en este punto, miraremois que aguante el relanti. Si conseguimos un buen relanti, ya la tenemos carburada de bajos. Si no conseguimos que lo mantenga porque se acelera, pondremos la moto algo más gorda y miraremos que no salga la bujía muy mojada, si no se consigue esto hay que poner otra medida de chiclé. Si el relanti no se mantiene porque se para, pondremos más fina la moto hasta que se mantenga.

Mañana si quieres carburamos de medios, que me tengo que ir. Para los medios influyen el chicle de alta y la aguja. Y para los altos solo el chicle de alta.

Un saludo, Samuel
By J4V1
#230995
pues si que estoy pensando en carburarla yo
el filtro le he puesto nuevo hace 3 dias y el tubo de escape es el original y le desmonte entero y le quemé le deje limpito, limpito y le cambie la fibra.
chicles de alta me imagino que es donde entra la aguja, este no tiene numero(asi que no se cual comprar). De baja el 38.porque luego hay al lateral uno que comunica con la cuba que pone 85 pero no se para que es, no se puede quitar no tiene para llave de tubo ni para destornillador.
el carburador es keihin pwk38.estos valdran:
http://www.motoscoot.es/shop/product_in ... eihin.html
http://www.motoscoot.es/shop/product_in ... EIHIN.html
de bajos va bien porque la bujia no sale mojada, arranca a la primera y el ralenti se estabiliza bien.
A medio gas durante dos minutos corto encendido y la bujia sale blanca
creo que la falta chicha.
Con el gas a tope paso de hacer pruebas porque va igual que a medio gas
no se ahoga ni petardea pero se mantiene a las mismas vueltas.
saludos
By deslizadera
#231803
Pues a mi me pasa algo parecido desde que le he puesto una instalacion electrica simplificada y me pegaron una pasada al alternador que estaba oxidado y no daba potencia para el alumbrado el caso es que nunca me comunico bugias y ahora con la misma carburacion y la misma mezcla ya me ha comunicado 2 en 3 salidas el caso es que cuando la voy a encender o no arranca o a los 100 metros se para y eureka cambio bugia y a funcionar pero nunca me lo ha hecho en el monte bueno hay alguna forma de saber donde puede estar el fallo y arreglarlo sin tener que llevarla al taller mas que nada porque me queda un huevo de lejos.Saludos y gasssss