Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By que-calor
#229650
Samuel sin jeep: ¿saben tus jefes que no trabajas porque te vas al campo a vigilar a los Agentes Forestales, TODAS las mañanas y ver como duermen ó dormimos?

Prefiero un alto coeficiente cívico a un alto coeficiente intelectual.

Recetillas para apaciguar la ira:

Una buena siesta para empezar.

Tai chi, paseos a caballo, una tila en compñía de buenos amigos, ver películas como "el gran silencio", "primavera verano otoño invierno", "conversaciones con mi jardinero", en fin las típicas que no son comerciales.

Recetillas para apaciguar el ego y la vanidad:

Visitas a enfermos graves de hospitales, te recomiendo el de parapléjicos de Toledo, dar un paseo por algún cementerio y pensar sobre la vida, en fin todo eso que nos hace mas humildes... y guenos.
Vigila tus pensamientos, se convierten en palabras. Vigila tus palabras se convierten en acciones. Vigila tus acciones se convierten en tus hábitos. Vigila tus hábitos, se convierten en tu destino.

Un saludo.
By que-calor
#229651
Cantax: Enhorabuena por tu number one, lo mio no estuvo mal tampoco, el quinto de 30 plazas (1200 solicitudes).

No me pidas que no de la matraca, que chorrada, si el foro está abierto, escribiré cuando tenga algo de tiempo, vamos digo yo, que este foro lo leen cienes y cienes de personas, si te aburro, pasa de mi mensaje, asín de simple.

Pues nada, cuando quieras lee los autos de los dos jueces. El último auto de un juez de lo contencioso-aministrativo tiene su enjundia y ya están los abogados trabajando en el tema, al parecer, en contra de lo que dicen las leyes, ha considerado la finca como un domicilio y ahí está la "trampa" y la pega.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By gasofa
#229653
que-calor,

Por mi puedes postear todo lo que quieras. Entiendo que es la forma de entendernos. Pero ... nos entedemos ?

O sea, además de pedir comprensión por la nueva ley que os afecta y tras de la cual rápidamente os habéis quejado (en mi opinión justamente, incluso admitiendo que algún AF lo haga con objetivos no muy claros). Además de eso, qué otro objetivo tienes ?

Entiendes que todos los comentarios despectivos, hechos a saco, destructivos, ... que han hecho aquí algunos compañeros son fruto de la impotencia y de la injusta situación que vivimos ?

Entiendes que vosotros, los que vivís en contacto con la naturaleza y veis el efecto real que tenemos, nunca nos habéis apoyado en absolutamente nada ?

Entendeis que cuando no teneis más argumentos os basais en una ley, pero que cuando esa ley no os va a la ayuda entonces ya no vale ? (que es lo que os pasa ahora).

Entiendes que la mayoría no somos macarras de 16 años (con todo el respeto a los jóvenes, eh), sin escrúpulos y sin ánimos de joder la naturaleza ?

Entiendes que más allá de simplemente dar un vuelta en un bicho con motor, lo nuestro es algo más, y que prohibir eso a saco como se ha hecho no es tan fácil de digerir si la causa no está sobradamente justificada ?

Servirá todo esto para que cuando veas a tu jefe le digas : "oye, mira, que mirando las cosas con perspectiva la situación de los moteros (o como quieras nombrarnos) es sumamente jodida. Que les estamos ahogando con unaa leyes exageradas en muchos casos. Tenemos que hacer algo para evitar este tipo de situaciones. Les tenemos que dar salidas lógicas".
Servirá para eso ? ... me da a mi que no ... :cry:
By cocoloco
#229657
Gasofa, muy bien explicado, si señor.

Me tomaré la libertad de contestar por Que-calor. La respuesta a todas tus preguntas es NO, NO y mil veces NO.

Te dará y buscará cuatro "justificaciones", todas ellas huecas y demagógicas. Son AAFF... Ellos acatan y ejecutan órdenes sin cuestionarlas. Es su trabajo y como tampoco profundizan mucho, se lo acaban creyendo.

Los AAFF no se cuestionan porqué más del 75% de sus denuncias son por circulación de vehículos. Cumplen órdenes. Es un trabajo rentable y divertido (a veces las motos de huir y se inicia el "juego de la caza", la gente se enfanda, siente rabia, impotencia, y eso alimenta su vanidad, se sienten poderosos, dominan la situación, tienen el poder y mucha soberbia).

Tampoco se cuestionan porque no les ordenan recuperar las cañadas, cordeles y veredas... Eso lleva mucho papeleo, la gente se juega "su propiedad" y cada metro es un pleito...

A los de los chalets si que los molestan. Pero fijaos, Que-calor ha colocado un enlace con una "batallita" judicial. Es curioso, lo que les gusta es llevar estos asuntos por vía penal. Aunque luego, como es el caso del enlace, el juez absuelva al acusado, porque sea inocente o los hechos no sean delictivos. ¿No os planteais el porqué lo hacen? Es su propia maldad, su disfrute con el sufrimiento ajeno. Cualquier ciudadano que se enfrenta a una denuncia administrativa lo pasa mal porque sabe que se le puede imponer una multa, que supera con creces el salario de un mes (con los problemas que eso comporta), pero el que afronta un proceso penal sufre infinitamente más por el mero hecho de jugarse una estancia en prisión. Sólo afrontar el proceso judicial es mucho más duro psicológicamente (aún resultando absuelto) que la vía administrativa.

Ellos lo saben y precísamente lo hacen por eso.

A veces sufren las denuncias en sus carnes, como cuenta la noticia, y mirad como reaccionan: en ese caso, con trece denuncias contra el que los denunció y después con una persecución y acoso brutales que ni cesado ni cesará, a pesar de las absoluciones penales. Claman venganza.

No hay mejores personas entre los AAFF que entre los moteros, no son ni más altruistas, ni más trabajadores, ni más nada, estamos hechos de la misma pasta. Simplemente sus circunstancias son otras, y el hecho de tener "poder" y un buen sueldo los ha viciado: destacan en vanidad y soberbia para con el ciudadano y en docilidad para atender a sus superiores.
Avatar de Usuario
By katune
#229673
que-calor...majo,estas bastante crecidito para dar consejos varios en un foro que no es de tu calaña.

No pensaras que puedes entrar aqui y recetar tu filosofia a diestro y siniestro,molestando al vecindario con tus patrañas egocentricas...

...aqui,cuando caemos,es para partirnos la cara,no para amargarnos los sesos,o sea...que no busques adeptos porque la peña ya esta muy concienciada y sabe lo que hay...

...y una cura de humildad te vendra de perlas,porque sin verte...se te ve el plumero...
te veo demasiado seguro,por lo menos de cara a la galeria,y no es bueno ir sobrado,porque acabas creyendote mejor que los demas ...
y va a ser que no majo...que somos todos iguales(unos mas guapos,otros mas tontos,otros moteros,otros forestales,etc,etc,etc)...pero al final...todos a morder polvo

O sea que si quieres salir tal y como entraste en este foro,mejor sera que moderes tus recetitas,que al fin y al cabo,son el espejo de lo que te acompaña en tu trabajo.......................................................

Ay,si yo fuese rico....iba a andar con chorradas 8) 8) 8) 8)
Avatar de Usuario
By E. Gonzalo
#229699
¡Ah, don dinero!

Si yo también fuera o fuese rico y me parara un forestal le diría algo así como...

- ¿Que cuanto dice que es la multa?. ¿Sólo 2000 euros?. Bueno, pues cóbrese 4000 que mañana voy a volver a pasar por aquí. Y 100 más para que se tome usted un cafelito a mi salud.

Esto no es un chiste, ojalá, me temo que es lo que pasa -salvando las formas- cuando les meten mano, jurídicamente hablando, a determinados personajes.
En cambio, el ciudadano raso que vive de su trabajo y tiene préstamos, hipotecas y una nómina raspadilla pues, os podeis imaginar. :?
By samuel_jeepw
#229700
que-calor escribió:Samuel sin jeep: ¿saben tus jefes que no trabajas porque te vas al campo a vigilar a los Agentes Forestales, TODAS las mañanas y ver como duermen ó dormimos?

Prefiero un alto coeficiente cívico a un alto coeficiente intelectual.

Recetillas para apaciguar la ira:

Una buena siesta para empezar.

Tai chi, paseos a caballo, una tila en compñía de buenos amigos, ver películas como "el gran silencio", "primavera verano otoño invierno", "conversaciones con mi jardinero", en fin las típicas que no son comerciales.

Recetillas para apaciguar el ego y la vanidad:

Visitas a enfermos graves de hospitales, te recomiendo el de parapléjicos de Toledo, dar un paseo por algún cementerio y pensar sobre la vida, en fin todo eso que nos hace mas humildes... y guenos.
Vigila tus pensamientos, se convierten en palabras. Vigila tus palabras se convierten en acciones. Vigila tus acciones se convierten en tus hábitos. Vigila tus hábitos, se convierten en tu destino.

Un saludo.
Hola que-calor,

Mi jefe está ciertamente preocupado conmigo. No acabo, por más que lo intento, de integrarme en ningún grupo de trabajo. Lo único que me consuela es que me pasa lo mismo en mi vida privada. Tampoco he conseguido nunca tener amigos, ni novia.

El tai chi lo probé, pero parecían todos una panda de fumaos esotéricos que me tocaban mucho los OO. Ahora me he metido a karate, que va más con mi carácter. Bueno antes me metí a unas clases de body boom a algo así, pero lo deje porque parecía una puta bailarina.

Que-calor tú me caes bien. Eres el único forrestal que me cae bien. Tienes sentido del humor y dices frases difíciles como las de “Vigila tu tal…”. Me caes muy bien que-calor, no pareces un forrestal. Quizás podrías haber conseguido un trabajo más productivo, tú vales mucho.

Bueno he de decir que también hay una señorita forrestal por la zona de la sierra Que está de muy buen ver. Queda mucho más estético una forrestal que un forrestal. Esto último no se si será constitucional, por el tema de la igualdad de sexo y todo eso. Pero bueno, es mi opinión, a ellas como que les va más lo de forrestal. ¿Porqué?; pues no lo sé. Puede que sea por el traje que os han puesto, o puede que por lo de haber vivido con lo de las mariposas y los pajaritos, ja ¡Reconoce bribón que sois un poco blanditos!.. No lo sé. ¡Ah! Quizás sea por que no lleváis pistola.

La pistola para un forestal debería ser muy importante. Como una especie de pene. Tiene que ser terrible para un forrestal tener que estar gritando todo el día, ¡He, que yo también soy agente de la autoridad! Pero claro con esa pinta y sin pistola ¡Vive el cielo, no haya Dios que se lo crea!

En fin que-calor, de verdad, tú me caes bien. Putos pájaros. ¿Os dejan desfilar mañana? Yo creo que no. Es por la pistola. Si tuvierais pistola…

Un saludo, Samuel sin Jeep (Only in a Jeep)
By que-calor
#229837
Gasofa: He puesto ese ejemplo porque una vez publicado en el periódico ya es público, vamos que hay un montón de casos, algunos más gordos que el que puse, pero como no están en el periódico, pues obviamente no los pongo, vamos que solo los conocemos nosotros y los jueces, así lo marca el códico penal y la Ley de enjuiciamiento criminal.

Por otra parte, aclarar que el juez absolvió por arrancar especies protegidas, pero a día de hoy (como se deduce de la propia noticia) no se ha celebrado el juicio de las construcciones.

No te entiendo por otra parte. Dices que nos ensañamos (usas otra palabra, no esta, pero más o menos...) y que somos dóciles con los jefes.
No te quiero convencer de lo contrario, pero si fuesemos dóciles, probablemente estaríamos cobrando más dinero, tendríamos gabinete de prensa, no tendríamos enemigos en la administración, en la ley de medidas urgentes ni se abrían acordado de nosotros, en fin viviríamos como los funcionarios esos que a casi nadie nos gusta tener en la administración. Lo dicho no pretendo convencerte de esto, pero lo digo porque así lo sentimos la mayor parte de los Agentes Forestales.

si fuesemos dociles ¿estariamos viendo construcciones de altos cargos, y de personas y empresas que no son altos cargos tambien?, eso nos acarrea problemas serios, el mas serio la ley de medidas urgentes, que por cierto ha propiciado que se vaya a construir un nuevo campo de golf en lo que era una finca de investigación agraria (ENCIN, Alcalá de Henares, el pais del jueves creo) y lo mismo puede ocurrir en otras fincas que antes eran de uso agro-ganadero ó forestal y ahora con esa ley pueden ser campos de tenis ó futbol, por ejemplo.

Para todo el quiera escuchar: Hemos hablado de la regulación del enduro, la respuesta suele ser: que hay un problema porque necesitan muchos kilómetros, y hay que poner a muchos alcaldes de acuerdo. Al parecer el trial no de este tipo de problemas. De verdad, que las federaciones se lo tienen que currar, que lo que digamos al respecto lo sabe todo el mudo en la consejería, y en aspectos técnicos´son los responsables quienes deciden y piden hacer la legislación, no nosotros, de verdad.

Otra vez: pistola... no gracias. ¿NOs invitaron? al desfile no, a los actos de varios cuarteles de G.C si, todos los años, y vamos muy agusto y agradecidos por la invitación, que es de bien nacido ser agradecido.

Gracias Samuel en jeep, tu si que lo has pillado.


Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
By mozart
#229839
que-calor escribió: Gracias Samuel en jeep, tu si que lo has pillado.
Desde luego madamoiselle :D :wink:
Avatar de Usuario
By gasofa
#229930
que-calor,

De tu respuesta deduzco que no has entendido mi mensaje o bien te has confundido de usuario.

Yo lo único que pretendo decirte es que, si bien pides o esperas comprensión hacia vuestra nueva situación provocada por el cambio de la ley en la CAM, nosotros por nuestra parte también esperamos lo mismo de vosotros en relación a nuestra situación (que, creo, coincidioms todos en que en muchos casos es simplemente una salvajada impuesta por 4 oficinistas y unos cuantos ultraecologistas).

En lo relativo a lo de vuestros jefes lo que digo es que si vosotros, los forestales, también comentáseis lo absurdo de la ley a vuestros jefes, quizás poco a poco las cosas cambiarían hacia mejor, regulando y aplicando leyes lógicas.

Es que mira que-calor, este finde me pararon los mossos rurales. Tuvimos una conversación. Resultado : están de acuerdo que la ley no se aguanta por ningñun sitio. Ven que se están perdiendo caminos porqué sí, sin más. También ven que se están cebando con los motoristas. Y a todo eso, ante nuestra incredulidad la explicación siempre es la misma : cumplimos órdenes. JODER MACHO ! PUES DILE A TU JEFE QUE ESA PUTA LEY NO SIRVE Y QUE MORALMENTE NO ESTÁS DE ACUERDO EN MULTAR A GENTE POR HACER ALGO QUE TU CONSIDERAS CORRECTO.
By cocoloco
#229962
Gasofa, efectivamente, se ha confundido de autor y creo que una parte de lo que te ha contestado era respuesta para mi.

Yo pienso que son dóciles con sus superiores y cumplen a rajatabla las órdenes que les imparten, sin cuestionar su injusticia y comulgan con la doctrina que emana de la sabiduria suprema de sus jefes.

El dice que no, y que los males que ahora subren vienen de su rebeldía contra el poder.

El justifica su postura en que si fuesen dóciles ganarían más, tendrían gabiente de prensa... y en definitiva gozarían de unas mejores condiciones laborales.

Yo digo que ya las tienen: ganan mucho más que los cuerpos a los que quieren equipararse (en lo bueno) como la Guardía Civil, Polícia Local y Nacional, Ejército, e infinitamente más que aquellos que realizan los trabajos y funciones similares a ellos: Vigilantes privados, Guardias Rurales, etc, trabajan muchas menos horas, tienen muchos más medios y en resumen viven mejor. Buena prueba de ello es el número de personas que se presentan a sus oposiciones y que para ser militar los tienen que reclutar por los pueblos y no encuentran, y para ser vigilante hay cientos de anuncios en los periódicos y tampoco encuentran.

Para mi es sintomático: disfrutan de unas condiciones laborales envidiadísimas por el resto de trabajadores equiparables a ellos.

Yo creo que eso es porque son muy apreciados por sus jefes.

El dice que la mayoría de Agentes Forestales se sienten castigados por desobedientes con sus jefes.

Yo no me lo creo. El tampoco.
By ras1
#229985
ras1 escribió: Mi opinión es que es muy dificil que una moto provoque un incendio pero seguramente nadie puede afirmar con seguridad que sea imposible.
http://www.elpais.com/articulo/agenda/A ... iage_4/Tes

No va con segundas, ni tampoco los AAFF hemos pagado al Abellán para que monte el numerito. Lo he visto por ahí y supongo que os interesará conocerlo para que estéis preparados para la que se os viene encima.

Mala suerte.

Lo siento y un saludo.
Avatar de Usuario
By rafa-crisostomo
#229989
Y digo yo,sin malos rollos ni nada por supuesto,me ley el principio del post cuando lo pusieron y ya va por 12 paginas....paso de leermelas enteras la verdad pero viendo por encima que mas que un post es una guerra entre tres mejor que useis los privados no??? Digo yo pero sin malos rollos ni acritud ni nada de eso :D :D :D
By Sixdays
#230000
Ay, que me meo de risa, es que me parto toa.

Decía un profesor de Derecho constitucional de Segundo, que , " la demagogía era la utilización de la palabra política en beneficio propio ".

Pero veo que no hay que recurrir al ámbito político para ser un demagogo, simplemente hay que leer " El País " y ser agente forestal, para dogmatizarnos e indicarnos cual es el camino para llegar a la superioridad moral progre y ecolojeta.

NO insultéis a mi inteligencia ( yo si que quiero tener mucha, para no dejarme pisar en aras de los falsos ecolojetas ).

Ah, un Quad, no es una motocicleta, aún no gracias a Dios, y Abellán pues mira tu que jamás hizo una mierda por la moto de campo ( lo intentamos ) así que, que le den y que caiga el peso de la Ley como recae sobre cualquier persona tan incauta como para pensar que montar en moto no es tan malo como muchos se han empeñado en hacernos creer.

En mis tierras ( aquí en Castilla donde aún hay hombres recios ) me he apresurado a poner carteles para que se respete la Ley , puesto que algunos están prestos a hacerme cumplir otras muchas, y no quiera Dios nuestro señor, hacerme reo de incumplimiento de los designios de nuestros gobernantes. Así que, como yo, muchos lo han entendido y sabed que en los aledaños de La Pedriza ya hay castellanos ,como mismamente yo, que anuncian claramente lo que la ley tiene a bien establecer. Y en tanto que se dirime el anunciado recurso, harían bien los señores forestales en no hacer escarnio, mofa o lo que es peor, oidos sordos.

Aquí chillamos cuando nos pisan, a vosotros os han pisado un poquito una uña del pie izquierdo ( claro ), a mi lleváis años clavándome lanzas en los costados y tan sólo os he visto reir y despreciar.

Aunque sólo sea un día, parece que hoy brilla y es más blanco mi Arai sobre mi KTM 300, decididamente no viene nada mal una micra de justicia en Madrid.

Un gran día si señor, " Ladran, Sancho, luego cabalgamos "
By cantax
#230024
PARA QUE-CALOR. Francamente te estoy cogiendo cariño, eres PESAO, PESAO, habra que darte el premio al post más largo nunca jamas publicado en EMBARRADOS, y eso te lo deberemos a ti.

Pero creo descubrir que eres un ULTRA de la ecologia, porque sino no se entiende ,te han dado hasta debajo del DNI y sigues...( y puedes seguir que vamos por 12 pages).

Te digo que es de buena educación irte de un sitio cuando te abren la puerta...yo este finde, sin ir mas lejos salude a algunos compañeros tuyos, que tambien son unos PLASTAS que no veas....(desde lejos, por supuesto) que no hay que intimar mucho que a lo mejor se me pega algo.

Por mi parte me despide de tí atte. y espero que nada de lo dicho lo tomas como un ataque personal simplemente perteneces a un colectivo ENEMIGO del mio y logicamente no podemos entendernos eso es todo y por eso te lo he dicho anteriormente, pero si quieres seguir.... eres libre
joder como mola esta palabre LIBRE , yo tambien quisiera ser libre para hacer lo que mas AMO , si amor es lo que siguiento cuando subo una traialera, vadeo un rio o me subo por las piedras.....

Lamentablemente nuestro tiempo se acaba....y quieres compresión...
no te conozco como persona y a lo mejor eres un buen tio, pero eres AF, eres la herramienta que tiene El Estado para acabar con mi LIBERTAD..

Lo dicho que-calor esta es mi ultimo post para tí. pero piensa que tambien debajo del casco de un endurero puede haber un buen tío....

Nada mas atte.Javier
By que-calor
#230506
Ostras, que si nos descuidamos nos vamos de primera página, hay que escribir mas.... es broma :lol: :lol: entiendo que soy un pelin pesao, pero aún así... escribo un poquito mas. Gracias por el premio al post mas largo, hace mucho que no gano uno (hace 15 años uno de atletismo).

Bueno concreto algunas cosas y me planteo seriamente dejarlo.

GASOFA: nunca he negado que pidais comprensión a vustra situación, es normal. Lo digo otra vez, lo hemos comentado e informado a nuestros jefes, pero al final la responsabilidad recae en ellos. No nos cabe duda que la regulación es buena para para todos.

COCOLOCO: Policía Local y Nacional, a igualdad de categoría cobran más que nosotros (hombre, a lo mejor uno de Sagrillas no, pero el resto si), Mi sueldo no llega a lo que estadísticamente se llama sueldo medio, mi sueldo base son 600 euros, es resto complementos, y eso no cuenta en la jubilación (por ejemplo) ni en la paga extra, solo una pequeña parte.
Los guardias privados suelen llevar solo caza (y que no se meta nadie en las fincas y tal) nosotros todo todo y todo (como la niña de los seguros) lo concerniente al medio natural y algo de urbano. Trabajamos 8 horas (incluye festivos, domingos y guardias de 24 horas). Tenemos bastantes menos medios que otros cuerpos, aunque los que tenemos no están del todo mal, salvo algunos cachibaches obsoletos.
Se presenta muchísima mas gente a opositar a otros cuerpos, al de bomberos por ejemplo ni te cuento, y a nosotros nos exigen más titulación y número de temas, eso sí menos pruebas físicas que a bomberos y otros cuerpos, que todo hay que decirlo.

Como nuestros jefes nos quieren tanto no paran de torpedearnos, esto está denunciado en juzgados y bruselas. De verda, prefieren que estemos liados con tiendas de campañas de adolescentes, con coches montes y motos en vías pecuarias, en fin, cosas así y no con construcciones ilegales, contaminación de rios por estamentes públicos y cosas así. Eres libre de no creerlo, yo lo afirmo, es así.

CANTAX: OTRA VEZ gracias por el premio. No nos tomes como enemigos, hace tiempo la GC de tráfico me denunció por un rollito de un papel (infracción leve que pagé sin recurrir) y no por eso los considero enemigos, eso es simplista, seguro que alguna vez les podré necesitar y quiero que estén ahí. Tampoco niego que debajo de un casco haya un buen tío, ya lo decía la peli... "to er mundo es gueno".

Por otra parte no entiendo a quienes nos tanchan de tantas cosas (en este post) que si radicales, que si vagos que si no se que. Por mi parte no habreis visto un adjetivo así salvo un día que perdí la paciencia despues de tanto despropósito, no considero que me den detrás de la oreja, lo considero opiniones y expongo datos objetivos para... contrastar llamemosle.

A veces opinamos sin tener datos suficientes y eso equivale a decir cosas erroneas.

Bueno, que para ser el penultimo mensaje me he vuelto a enrollar.

Un saludo a todos, a decir verdad y a pesar de las interferencias me ha resultado divertido, didáctico y ameno este post.
By que-calor
#230507
¡¡¡¿¿¿otra vez aqui????!!! :shock:

Lo siento, mandé el mensaje sin repasar y he visto varias erratas, espero que no interfiera en la lectura.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8