By Gabobolivia
#229562
Hola:
Escribo desde Bolivia y estoy muy contento de poder conectarme con fanáticos de las motos, mi pregunta es simple, yo compré una wr400f modelo 98 y la verdad es que todo el mundo me da una receta diferente de la mejor forma de prender la moto, quisiera saber si pueden ayudarme con este tema, quisiera saber cuál es la mejor técnica para arrancar la moto?, cómo utilizo el descompresor?, etc. Gracias y espero su ayuda.
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By CROSSMANTOTAL
#229576
Hola, ten paciencia y leeló bien, aunque sea un poco "ladrillo".

A lo que vamos,como se arranca una WR 400:

Las del año 98 se arrancan un pelin peor.
El carburador tiene dos tiradores, que en las 98 eran negros, y en el 99 era uno negro y otro rojo.
El que esta junto a la barra vertical que sube del chasis(el rojo en la 99) es el tirador de aire para arrancar en caliente(es un by-pass que aumenta la cantidad de aire que entra al motor para no ahogar la moto).
El que esta en la parte mas central del carburador es el STARTER, es decir para arrancarla en frio.
Ademas tenemos el descompresor, junto a la maneta del embrague.
No hace falta que te diga que al pie derecho va la palanca de arranque, JE, JE.

IMPORTANTISIMO saber que al darle a la palanca de arranque hacemos subir y bajar el piston, pues bueno, cuando se pone muy dura la palanca
es que el piston esta en el PMS es decir, arriba, en compresion, y para vencer esa compresion presionamos el descompresor(maneta al lado de la del embrague)(nos abre una valvula del escape) a la vez que pisamos palanca de arranque. Con esto conseguimos que el piston se quede situado en el inicio de la carrera en sentido bajada.

Ahora te dire como se arranca en varios casos.

COMO SE ARRANCA EN FRIO
Ni se te ocurra tocar el acelerador por que la ahogas en cuanto pongas la mano en el puño, tiramos del STARTER, con el descompresor presionado le damos tres o cuatro patadas, soltamos el descompresor, buscamos el punto de compresion y lo vencemos como te dije antes. PATADON con decision y con todo el recorrido de la palanca. si no arranca a la primewra repite todo el proceso.

COMO SE ARRANCA TEMPLADO
Igual proceso pero sin tirar del STARTER.

COMO SE ARRANCA EN CALIENTE
Pruebas como en templado y si no arranca a la segunda tiras del tirador de aire en caliente y pruevas otras dos o tres veces, si no va vuelves a probar como en templado.

COMO SE ARRANCA SI ME CAIGO Y SE PARA LA MOTO (AHOGAMIENTO SEVERO)
El proceso es el de caliente pero le das 15 patadas(si 15) y si no arranca al a primera otras 15.

Con todo este rollazo y la media hora que llevo escribiendo o la arrancas o te la quemo. :wink: :wink:

Salu2.
By KAWALKA
#229646
Mejor no se puede explicar, ahora a ponerlo en practica.

Santa paciencia, lo digo para cuando se cae (ahogamiento severo) y para plasmar todo como lo has hecho por escrito.

Se deberia de crear un enlace para que cuando alguno nuevo o no, pregunte como arrancar cualquier moto de cuatro tiempos a patada, tenga este certero manual.
By Gabobolivia
#229727
Muchas gracias por la ayuda, me queda muy claro y gracias por tomarse el tiempo para responder mi pregunta, un abrazo y ya les cuento como me fue
By nostromo
#229728
Hola a todos, se nota que CROSSMANTOTAL le ha metido patadas a todo lo que se mueve sobre ruedas; sólo quiero recalcar lo que dice nuestro experto que hay que pegarle con ganas y utilizando todo el recorrido de la palanca. Te lo digo porque un amiguete fundió dos bujías seguidas, es decir el mismo día , por no pegarle bien; el tipo le daba la patada con el descompresor pillado, para que le costara menos.
By Gabobolivia
#229784
Hola de nuevo:
Les cuento que la moto arranco a la primera con el método que me indicaron, pero, la segunda vez que la prendí tenía un sonido en el motor como si estuviera chocando una válvula (tic, tic metálico bastante fuerte), apague la moto y al volverla a prender ya no sonaba nada. Me pregunto que pudo ser, por que la verdad era un sonido bastante raro, pero por lo demás la moto arranca perfecto solo que de acá a un tiempo de seguro tendre una pierna (derecha) más desarrollada que la otra por los patadones que tengo que darle a la moto cosa que se me olvida el momento que la moto agarra la carretera es una máquina increíble

Un abrazo y hablamos pronto