hola.

hoy le he cambiado pro primera vez el aceite a la moto, una CRE 250 2T 07(que por cierto os la tengo que presentar :oops: )

bueno estoy ya echando el aceite y me lo empieza a tirar por el sobradero, no llevaba ni 500, y ya lo tiraba.

en el manual pone que al drenar entrar 650, es mas yo juraria que he sacado eso mas o menos, no lo he medido, pero +/-.

pero también pone" revisar nivel: abrir el tornillo de nivel y si esta bajo añadir asta que sobre"

¿¿¿¿que hago, le meto asta el nivel(como hace algún colega con otras motos) o le meto los 650????

o bueno como hacéis vosotros??????

un saludo y gracias
By Salminez
¿Has calentado el motor antes de drenar????
A mi me pasó algo parecido. También es verdad que al echar el aceite, lo echamos muy rápido y es normal que drene por el tornillo chivato. Si lo echas poco a poco, verás que no drena tan pronto. Échale los 650, calienta el motor, deja enfriar 3 minutos y vuelve a mirar el nivel con el tornillo.

Saludos,

PD. Y venga esa presentación leñe!! :lol:
By luisja
gracias, que rapidez .

tu como lo haces, hechas los 650 con el tornillo cerrado ?

si, la he calentado, y la he dejado que escurra bien 5min o así, la he movido...

también le he hechado pasado un rato y lo a tirado....

lo que no he probado a sido a calentarla después de hecharle el aceite.

como lo hacéis vosotros?

un saludo y muchas gracias

que pasaría si me pasara un poco de hechar aceite, ya que el aceite que se a caído al suelo no lo puedo calcular :?
By Salminez
No pasa nada si la cantidad no es perfecta!!! Personalmente prefiro que sobre un poco y no que falte!!

Por cierto, tienes el manual de la 2007?

Si es así, me interesa la tabla de carburaciones de ese modelo con el Mikuni. Es para un colega....

Saludos,
By luisja
muchas gracias.

mi moto la compre hace un mes, imagino que 2007, honda deja de hacerlas este año....bueno a españa ya no vienen mas(por lo menos CRE).

lo de los reglages no te preocupes(corre de mi cuenta), esta tarde le hecho una foto con el macro haber si es legible, sino algo aremos.

luego le metere los 650, osea unos 150 mas y la calentare, haber si sigue tirando o que, aunque si yo he sacado unos 650+/- metere eso mismo.

un saludo
By luisja
hola.

haber ya esta claro.

hice como dice salminez, le meti los 650 +/-(ya os comente que me tiro algo por el tornillo de nivel la otra vez), se los meti con el tornillo de nivel cerrado. me di una buelta(que por cierto que mal lo pase, me quede sin gasolina :oops: ), y a la buelta no me tirava(por el tornillo de nivel), es mas aun se metio otro trago de aceite esta vez con el tornillo de nivel habierto.

conclusion:

-se saca el aceite

-se le meten 650(con el tornillo cerrado)

-se calienta la moto

- y se mira el nivel abriendo el tornillo de nivel(aqui si le falta le meteis asta que tire, sino cuando empiece a tirar ya poco se cierra el tornillo)

un saludo

PD: os habeis quedado alguna vez sin gasolina??
By Salminez
:lol: .......

Si te quedas sin gasolina en marcha, no pasa nada. Se te cala la moto y punto!! Peeeeeero como te quedes sin gasolina estando al ralentí!! la has cagado. La moto empieza a revolucionarse y no hay forma de pararla. Tampoco te atreves a poner una marcha para calarla ya que se acelera que da gusto y padeces por si te cargas el cambio. Total, mejor que la moto esté caliente y dejar que se acabe la gasolina rezando para que no se gripe!!

PD. No te olvides de lo de la tabla de carburaciones para mi colega :wink:
By luisja
hola.

pues me paso en marcha, pero al notar el extraño pise embrague, y ya cuando se subio de weltas pues estaba cagao(que mal rato), como pa soltar el embrague.... me imagino que no pasara nada, me trageron 2 litros de gasofa y la moto aparte que arranco a la 1º iba igual de bien.

menos mal que me di cuenta que era de la sopa, en la de 50(cuando la tenia) le cerraba la gasolina y esperaba a que se acabara, no veas como subia de weltas cuando se acababa.

por lo de quedarme sin gasolina me imagino que no pasa nada,? os a pasado alguna vez ??
( :roll: ati salmi seguro porque te sabes los sintomas a la perfeccion :roll: )

en 30 min tienes la tabla.

un saludo
By luisja
salmi te mando un mail, que subir las fotos es un jaleo.

estas las he hecho deprisa, ya te lo miro bien por si hay algo mas que mandarte.

un saludo
By Salminez
Muchas gracias. Con la tabla principal era suficiente!!! :wink: .

Saludos,