Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Dani10
#229443
Ayer cambiando el aceite pasé de rosca el tornillo de vaciado del carter de la moto, total, que ahora gira y gira pero no apreta. El mecánico me comenta que la solución es poner un “edeicoidal" “o algo así” y volver a hacer rosca. La duda que tengo es que soy muy maniatico con la moto y querría saber si es una “buena solución”, no quiero que luego me vaya perdiendo la típica gotita en el parking. ¿a alguien le ha pasado lo mismo o sabe que tal va este sistema? Muchas gracias por adelantado... no podéis imaginar la noche que he pasado y el nudo en el estómago que tengo.
Avatar de Usuario
By wirlow
#229456
A mi en la Yamaha me pasó eso, pero lo que estaba pasada era la rosca del carter, no el tornillo.
Lo que hice fue buscar un tornillo que fuese un poco mas largo y solucionado. Claro que en mi caso era la rosca del principio lo que estaba jodida, la de dentro estaba bien, por eso se soluciono con un tornillo mas largo. Y dicho sea de paso, ni una sola gota me ha hechó.
Avatar de Usuario
By juanbode
#229461
Haz caso al mecanico y pon un helicoil.

La rosca se queda mucho mejor, ya que es de acero, y no de aluminio como la original
Avatar de Usuario
By federvantes
#229549
Hola,

yo tambien pase la rosca de vaciado de aceite y lo que hice fue poner teflon a manta en el tornillo y apreto de cojones,hasta hoy no se a movido.

Saludos y no te lleves mal rato que tiene solucion :wink: :wink:
By Ferrys
#229577
Nada no te lleves mal rato que eso es algo que nos va a pasar a todos tarde o temprano. En los TDI (volkswagen) es algo habitual. La solución pasa por hacer rosca nueva o poner un helicoil como dice Juanbode. Por supuesto tienes que cambiar el tornillo por uno de correcto tamaño.
Te aconsejo que no lo hagas tú pues hacen falta herramientas adecuadas. No interesa que entren virutas en el motor.
Las demás soluciones, tornillo largo, etc., son chapuzas que tarde o temprano darán problemas.

Suerte
Avatar de Usuario
By A.Paco
#229595
Te toca trasroscar y colocar un helicoil,queda perfecto.
Avatar de Usuario
By Unodetantos
#229601
...Pon un helicoil, se queda mejor que nuevo....salu2
By Dani10
#229609
Veo que la respuesta es unánime, podremos el "elecoidal" ese y haber que pasa... espero que no me pierna nada de aceite...
Avatar de Usuario
By A.Paco
#229620
Cuando hagas la ñapa comentanos el resultado.
By apedales
#229622
Como no iba ser de otra forma, en la GG me pasa lo mismo tornillo pasado. Así que saco el aceite por la tapa de embrague a tomar por....
Saco la tapa ladeo la moto y problema resuelto.
By trasto
#229724
Hombre Dani, cuanto bueno por aqui...

El helicoil es la mejor solucion, sin duda.

para salir del paso, prueba a poner una arandela algo mas gruesa al tornillo y un poco de teflon en la rosca.

Con esto, si la trasroscada esta al final de la rosca, evitaras llegar a ella apretando..y con el teflon evitas que se filtre y salga el aceite, pero esto no es mas que una chapucilla para salir del paso, que te obliga a estar mirando el cartes casa salida...hasta que te tranquilizas y ves que el invento funciona.

..y que vivan las dinamometricas !!!!
By Dani10
#231103
Finalmente el mecánico me ha montado el famoso helicoi que me aconsejavais, el sábado salí un rato para probar y parecía que todo estaba ok, pero esta mañana al bajar al garaje he visto que la moto pierde aceite, había una pequeña mancha en el suelo, al verlo me ha cogido un dolor de barriga que no hos lo podéis imaginar... he echado un ojo a la parte baja de la moto y el tornillo (helicoi) pierde un poco de aceite, está todo mojado¡¡¡¡¡ ¿Que demonios hago ahora¡¡¡¡¡¡????????
By trasto
#231112
pues llevarselo al mecanico que te lo ha montado...porque ahi hay algo que no esa bien hecho.
Avatar de Usuario
By Unodetantos
#231264
...llevaselo al mecanico, no ha puesto bien el helicoide...salu2