Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By ras1
#228930
Bultaco escribió:¿Álguien sabe si finalmente se descubrió al autor de la colocación del cable que terminó con la vida de nuestro compañero Jaime?

¿Álguien sabe si al menos su viuda y huérfanos fueron debidamente indemnizados?

Las sospechas recayeron entonces sobre los forrestales, según se publicó.

¿Existe ya algún imputado?

¿Qué noticias hay al respecto?
Desconozco si hay alguien o algún órgano formalmente imputado.

Lo único que sé, es que era un cierre de un acceso a un monte, no un cable expresamente colocado para joder a alguien. Estos cierres suelen ser barrerras metálicas o bien un cable con una señal colgada en el centro. Estos cierres los pone la Administración, no los AAFF. Estoy totalmente de acuerdo en que se deberían poner cierres que no sean peligrosos.

Aprovecho para desmentir ciertas leyendas míticas que pululan por ahí. Los AAFF no ponen cables a la altura del cuello para degollar endureros, tampoco queman los montes (han sido otras figuras totalmente distintas a los AAFF, vigilantes de incendios con contratos privados, peones forestales etc. ya lo explique detalladamente en otro post este verano) y tampoco arrojamos anfibios y lagartos desde aviones para hacer repoblaciones.

En fin la imaginación popular es desbordante e inagotable.
By que-calor
#228937
Bueno Canijito, ya sabemos algo más.
Un cordial saludo. Colaboración y apoyo entre cuerpos: toda la que podamos ó nos dejen. Piques entre cuerpos: nunca mais como decía mi amigo el gallego.
Que todo sea para mejor tambien para vosotros.

Un saludo a todos. Ha estado interesante este debate (con la salvedad de alguna interferencia subida de tono)
Avatar de Usuario
By E. Gonzalo
#228962
Aunque veo que dais el debate por cerrado, una última cuestión para abundar un poco en lo ya dicho.

Yo comprendo que a los AA.FF. se les acuse de todo tipo de desmanes, ciertos o no. Y si no os han acusado de pederastia, tráfico de drogas o similar lo harán... tiempo al tiempo. Porque lamentablemente es lo que nos gusta en esta nación que para alguno que otro es discutida y discutible... pero no entremos en política.

En la prensa de media España apareció la noticia de que un AGENTE FORESTAL había provocado un incendio de consecuencias catastróficas. Cierto o no, ya os han juzgado y condenado. Por fortuna para vosotros, por eso no vais a perder vuestro trabajo que es vuestra forma de vida.

En cambio a nosotros, que también hemos sido juzgados y condenados, sin tener posibilidad de defendernos, nos quieren quitar una parte de nuestras vidas que es el enduro. ¿Porqué?. Buena pregunta que me gustaría que me respondierais, si es que lo sabeis.

Saco un "famoso" cartel que el MMA editó hará un año, dos a lo sumo, no recuerdo bien.

La famosa campaña "TOTAL POR UN..."

Imagen

Permitidme compañeros forestales, que abuse de vuestra confianza y os ponga en un compromiso. ¿Quereis, por favor, explicadme qué conjunción de elementos tendrían que coincidir para que una motocicleta pudiera causar un incendio forestal?.

Ya que habeis hecho una oposición y tendreis una titulación universitaria de grado medio o superior, imagino que tendreis una formación técnica suficiente como para saber como funciona un motor de explosión.

Pues... compañeros forestales, la vida es dura y nuestros adversarios no juegan limpio. Con respecto al enduro mienten, tergiversan, exageran y manipulan y a las pruebas me remito (preciosa Yamaha YZ provocando un incendio ahí arriba). ¿Qué os han hecho a vosotros lo mismo?. ¡Bienvenidos al club!

Pirómanos, furtivos, construcciones ilegales, vertidos... y resulta que los de las motos somos muy malos. Claro, la ley es para todos, pero como los moteros somos "fáciles", pues a por nosotros para cubrir el expediente.

A mí me hubiera gustado que los agentes forestales razonaran un poquito antes de actuar. Sé que teneis vuestras ordenes que cumplir y unas leyes que aplicar y que por tanto os queda poco margen de maniobra pero sabiendo como funciona este "negocio"... ¿tan difícil habría sido que salieran de vosotros unas mínimas palabras de apoyo?.

Al final, a base de palos y de hipocresía nos han endurecido a muchos de nosotros y pasamos de todo. ¿Qué el monte se quema?. Mala suerte. ¿Qué van a construir sopotocientos mil chalets adosados?. Tres cuartos de lo mismo. ¿Qué los glaciares desaparecen?. Me la pe**. ¿Qué a los AA.FF. les quitan atribuciones para proteger determinados oscuros intereses?. Pues mira, pues de rebote me alegro porque así iré tranquilo cuando monte en un finca privada.

Quizá hace unos años, cuando era idealista y un poco iluso creía en eso del diálogo, el altruísmo y esas cosas... ahora mi corazón, como el de mucho, es de piedra.
Avatar de Usuario
By canijito
#228966
que-calor escribió:Bueno Canijito, ya sabemos algo más.
Un cordial saludo. Colaboración y apoyo entre cuerpos: toda la que podamos ó nos dejen. Piques entre cuerpos: nunca mais como decía mi amigo el gallego.
Que todo sea para mejor tambien para vosotros.

Un saludo a todos. Ha estado interesante este debate (con la salvedad de alguna interferencia subida de tono)
Un cordial saludo para todos vosotros también.

Colaboración entre cuerpos, no piques entre cuerpos, pero también MUY IMPORTANTE, MENOS AGOBIAR A LOS ENDUREROS, QUE YO TAMBIÉN SOY UNO DE ELLOS, que no creo que cueste mucho dar una de cal y otra de arena, que al fin y al cabo hay muchas cosas que deterioran más el medio ambiente que las motos, cuanto mejor vistos estemos por la sociedad, antes se legislará debidamente nuestro deporte, a los que hay que dar fuerte es a los delincuentes y a los terroristas........un saludo a todos.....
By que-calor
#228973
Canijito: lo de la publicidad, en concreto lo que dices de la moto, yo creo que no se refiere a que la moto provoque incendios, yo creo que está referido a la erosión ó algo así no a los incendios (supongo).

Lo de que los de las motos son más fáciles, ¡ni de coña! para nosotros es mucho mas fácil algo estático, un chalet ilegal, un vertido etc Es mas complicado en el sentido de contrastar y buscar datos hasta dar con el presunto autor, pero el chalet ahí esta quieto, las motos se piran con bastante facilidad (hasta en redadas con compañeros tuyos nos ha pasado), el que no te enseña el anillo del dedo corazón al pasar a tu lado, zumba por el sitio más insospechado. Pero no quiero polemizar sobre esto, está muy muy hablado en este foro y en el de endureros, es solo para enfatizar que no es mas facil.

Bueno, yo a pesar de estar quemado con el comportamiento de la administración hacia nosotros, todavía me quedan ganas de seguir currando, aunque tambien estoy convencido que en Madrid el medio ambiente tiene menos futuro que el agua en un colador, se urbaniza a pasos de gigantes, se hacen carreteras a tuti plen y el terrenito sigue teniendo mas futuro para construir que para conservarlo, la destrucción llevada a su máxima potencia, eso vemos en Madrid todos los días.

Creo que si voy a dar por terminado el debate, mas que nada porque no voy a tener tanto tiempo como hasta ahora de estar en los foros (de ningún tipo).

Un cordial saludo. Hasta siempre y.... para poder hablar y explicar digo yo que habrá que parar, porque si no, ya me dirás como.

Lo dicho, que nos vaya lo mejor posible a todos que estamos volviéndonos muy desquiciados y eso es malismo para la salud. Arriba los chistes, el taichi, el buen rollo.... A ver como lo llevamos a la práctica.
Avatar de Usuario
By canijito
#228975
que-calor escribió:Canijito: lo de la publicidad, en concreto lo que dices de la moto, yo creo que no se refiere a que la moto provoque incendios, yo creo que está referido a la erosión ó algo así no a los incendios (supongo).

Lo de que los de las motos son más fáciles, ¡ni de coña! para nosotros es mucho mas fácil algo estático, un chalet ilegal, un vertido etc Es mas complicado en el sentido de contrastar y buscar datos hasta dar con el presunto autor, pero el chalet ahí esta quieto, las motos se piran con bastante facilidad (hasta en redadas con compañeros tuyos nos ha pasado), el que no te enseña el anillo del dedo corazón al pasar a tu lado, zumba por el sitio más insospechado. Pero no quiero polemizar sobre esto, está muy muy hablado en este foro y en el de endureros, es solo para enfatizar que no es mas facil.
Buenas que-calor, oye mira bien quien escribe los temas, que no he sido yo el del cartelito, ya piensas que soy yo siempre el que contesta.......un saludo...
Avatar de Usuario
By E. Gonzalo
#228980
Yo era el del mensaje...

Bueno lo de que las motos erosionan es otra... pero algún pseudo-ecologista-fundamentalista-tontolnabo debe pensar en aquello del efecto mariposa: si pasa una moto, asustará a algún lagarto, que iba a ser la merienda de algún jabalí que al ir a buscar comida al lado de un chalet, dañará algún cable eléctrico que al producir una chispa...

Con este tipo de razonamiento, se nos puede acusar hasta del asesinato de Kennedy y salimos culpables, fijo. :wink:
By Bultaco
#228984
[quote="que-calor"]

Creo que si voy a dar por terminado el debate, mas que nada porque no voy a tener tanto tiempo como hasta ahora de estar en los foros (de ningún tipo).

[/quote]

. . . Pero este debate lo inició Antonioc, que junto con los moderadores son los únicos que deberían poder "dar por terminado el debate". . .

. . . Primero se hacen los dueños del campo y nos echan de allí. Ahora también se quieren adueñar de este foro. A este paso, pronto querrán también ejercitar el derecho de pernada. . .
By ras1
#229029
E. Gonzalo te digo lo que yo he oído, lo cual no quiere decir que sea cierto ni que yo lo afirme, sólo lo he oído. Compañeros tuyos que hacen salidas nocturnas, afirman haber visto salir chispas del escape. Desconozco si es normal o circunstancial por una mala combustión o suciedad en el escape.

Otra cosa que he oído y que tampoco sé si será cierta, es que un motor muy muy caliente, en contacto con un pasto alto y muy muy seco puede provocar su combustión.

Que un vidrio haga un incendio es muy difícil, pero ocurre. Si hay en el monte 10.000 vidrios, igual prende sólo uno.

Mi opinión es que es muy dificil que una moto provoque un incendio pero seguramente nadie puede afirmar con seguridad que sea imposible.

Por cierto lo del cartel, yo creo que el mensaje que han querido dar es que el botellín provoca el incendio, la cotorra la proliferación de especies exóticas por su abandono, la moto el ruido y erosión y el cepo cojer un conejo para la paella.
Avatar de Usuario
By gasofa
#229035
E. Gonzalo escribió:A mí me hubiera gustado que los agentes forestales razonaran un poquito antes de actuar. Sé que teneis vuestras ordenes que cumplir y unas leyes que aplicar y que por tanto os queda poco margen de maniobra pero sabiendo como funciona este "negocio"... ¿tan difícil habría sido que salieran de vosotros unas mínimas palabras de apoyo?.
Sí señor E.Gonzalo. Eso es lo que yo pido.
Ante salvajadas y agresiones reales, mano dura. Ante un comportamiento cívico, comprensión e información.

Lo que pasa es que no. En muchos casos servimos de excusa perfecta para justificar su trabajo.

Y mira que me jode un montón la situación. Tengo 36 años, intento ser educado, me comporto de forma correcta, tanto con la moto como sin ella, y ahora, por culpa de unos cuantos políticos que legislan desde una silla y unos muchos AF y Mossos que aplican la ley a conveniencia, me veo en la situación de ser poco menos qu eun delincuente.

Qué salida nos queda ? dejar las motos, aún sabiendo que no haces nada malo ?
By samuel_jeepw
#229290
¡¡Que divertido!!

No me he leido todo el post porque es muy aburrido, pero he alucinado XD
:shock: :shock: :shock: :shock:

¡¡¡Forestales y Sepronas peleandose en un foro de endureros!!!

Por favor tengan un poco de respeto y dejennos que nos peleemos los endureros entre nosotros por el tema del bosque.

También añadiré que los Sepronas son más equilibrados, ecuanimes, formales, educados y razonables que los absolutamente desequilibrados, rádicales y despotenciados forestales.

Por último reseñar que me ha parecido leer a un forrestal que lo suyo es "por vocación" ..... ARF!!! NO QUIERO MAS QUE DE MORIRME XDXDXDXD
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: Pandavagos, sopatontas, nopuedo nopuedo nopuedo.

Por último de último también me ha parecido ver comentar la posibilidad de que les den a estos desorientados la posibilidad de llevar pistolas. Está bien ya no lo soporto más, me voy a suicidar.
:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:
XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD
Avatar de Usuario
By Angel
#229296
canijito escribió:Bueno, yo creo que está todo hablado, espero que os vaya bien, pues lo que es a nosotros, no nos va nada bien, un saludo a todos.....
Espera, espera, canijito!!! No-te-vayas todavia-no-te-vayas-por favoooor!!!...joder, llego tarde a esta apasionante telenovela :lol:

Qué es eso de "no nos vá nada bien"???, como endurero o como lo otro? :twisted: :lol:

Oye, ras1, cuantos motores de enduro "muy muy caliente, en contacto con un pasto alto y muy muy seco" has visto tu en tu vida???. Mas que nada porque el mio tengo la tonta costumbre de llevarlo suspendido a medio metro del suelo y además mira lo "muy, muy caliente" que va que hasta le pongo las manos en contacto en invierno para calentarme y hasta ahora ni una leve quemadura :lol: . Vale, cierto, lo hago con guantes, pero es que ni ellos se queman y eso que son de tela finita :lol: .

Ah, y Canijito, deja ya de quejarte del sueldo y compararlo con lo de los mossos, joder!!! que ellos no tienen garantizado el derecho constitucional a una vivienda y por ahí se les va una pasta!!! :twisted: :wink: .

P.D.: Hablamos para dentro de estos dias que la cosa está calentita, calentita :wink: ,...pero no tanto como para quemar el bosque :lol: .
By que-calor
#229307
Canijito: Tienes razón, ni me fijé a quien respondí.

un saludo

samuel-jeep:

??????? la verdad no se como responder para que tu coeficiente intelectual pueda entenderlo, que calor das y que verguenza ajena :oops:

Ves, si hubieses visto mas Heidi, barrio sésamo, erase una vez el hombre y cosas así y no tanta película china de bajo coste igual serías un poco menos macarra.

Un saludo tambien para ti.... dicen que la paciencia tiene un límite.
Avatar de Usuario
By canijito
#229338
Angel escribió:Qué es eso de "no nos vá nada bien"???, como endurero o como lo otro?

---------------------------------------------------------------------

Ah, y Canijito, deja ya de quejarte del sueldo y compararlo con lo de los mossos, joder!!! que ellos no tienen garantizado el derecho constitucional a una vivienda y por ahí se les va una pasta!
Hombre Angel, como tú por aquí??, pues lo de que no nos va nada bien vá como endurero y como Seprona, por que te crees que llevo una temporada como tu sabes ????....

Y lo del sueldo, preguntale a un mosso cuanto cobra y ya te dire yo lo que cobro y a cuanto me pagan una hora nocturna o festiva, es de verguenza, hace muy poquito esa hora festiva la pagaban a 150 pesetas de las de entonces........Lo de la vivienda (digna), yo quisiera que tu vieras uno de los cuarteles por donde he pasado y me dirias si es digno vivir allí, por no contarte que tenemos viviendas para tenernos 24 horas en el cuartel por si pasa algo, ya te contaré.......ah y acuerdate que por no tener no podemos tener ni sindicato por ser militares......me cambiaba yo a policia autonómica en mi tierra con los ojos cerrados, pero en fin esto es problema mio para que quejarme a vosotros.......bueno un saludo a todos y en especial a Angelito........[/quote]
Avatar de Usuario
By E. Gonzalo
#229393
Sin entrar en discusiones ni siquiera para mediar en ellas...

Yo realizo (no tan habitualmente como me apetecería) salidas nocturnas y sé que los escapes se ponen AL ROJO.

Por fortuna, a esas horas, los pseudo-ecologistas-tontolnabo están liándose porros o montando botellones, con lo cual nunca sabrán el "enorme peligro" que se cierne sobre el campo.

1) Los "incompetentes" ingenieros que diseñan nuestras motos se encargan de evitar que salgan chispas del escape ya no sólo por imperativo legal sino por sentido común.
2) Me cuento entre los muchos torpes que se han caído, en pleno verano, con el motor en marcha, en mitad de auténticos pastizales secos (que arden como la yesca) y no ha pasado absolutamente nada. Si alguno tiene OO a hacerlo, que tiren un chorrito de gasolina sobre un colector de escape. ¡¡Se evapora!! (Digo un chorrito, no rociar la moto con gasolina, no seamos brutos).

Luego, qué posibilidades reales tiene una moto de causar un incendio, ¿una entre 10.000.000.000?. ¿Cuantos casos se conocen?.

Y con esto dejo ya el tema porque es como intentar demostrar la ley de la gravedad y que alguno me diga que tiene que asegurarse que todas las piedras la cumplen.

Si alguno de vosotros (Forestales, Sepronas) tiene posibilidad de transmitir el mensaje, y que le escuchen que ya sé que es difícil, que diga que tanta presión es contraproducente porque la gente que solía ir normal y a cara descubierta está empezando a comportarse como lo que NO son: es decir delincuentes.

Y también invito a quién se de por aludido a ser un poquito más humildes. Parece dificil de entender que llegue un señor que nunca antes ha estado, vivido o trabajado en una determinada región, comarca, pedanía o mancomunidad a decirles, a quienes llevan allí toda la vida lo que tienen que hacer y a poco menos que tirar por tierra su opinión y su criterio, sólo por llevar un uniforme de un color más o menos verdoso.

Y nada más... no le pongamos puertas al campo.
By cantax
#229515
que-calor escribió:CANTAX: Veo que te aburre leer, vamos que malamente pasarías la oposición de Agente Forestal, ó una de esas carreras que ofertan las universidades.
LO PRIMERO QUE DIJE HACE NOSECUANTOS MENSAJES ES QUE NO ESPERABAMOS QUE FIRMASEIS, simplemente debatiamos un mensaje que puso un embarrado, nada mas.

En efecto los problemas creados por la ley afectan a nuestra labor, claro que hay mucha gente que opina que en realidad afecta a una mayoría para beneficio de una minoriia, pero ahí no entro, eso ayá cada cual.

Me meto en este foro y otros muchos (a veces escribo y la mayoría de veces no) porque enriquece mis puntos de vista, los moldeo, no me enroco en mis ideas y de ahí no salgo. Si solo parcitipas en un foro en el que todo el mundo opina como tu (ó como yo, es un ejemplo) solo leeras cosas que ya sabes ó que te gusta leer, vamos como quien lee solo un periódico ó escucha solo una emisora de radio.

Por otra parte el peso de los argumentos que hemos puesto, que solo son transcripción de cosas legales, que al final es lo que vale, a obligado a cocoloco a poner lo último que ha puesto. En fin, yo no se lo que consideras argumentos. los argumentos no siempre nos dan la razón. Por eso leo muchos periodicos distintos, escucho diferentes cadenas de radio ó leo diferentes foros, porque nadie poseemos la verdad absoluta, no está mal dejarse moldear un poquito por lo menos de quienes nos rodean, eso evita el peligro de convertirse en radical.

Otra vez un saludo a todos, y si ya me iba planteando dejar espacio libre, hay muchos puntos de vista que dan para reflexionarlos una temporada.
Mira te vuelvo a decir lo mismo de tres paginas atras NO DES MAS LA MATRACA......y me parece que un juez ya ha dado una orden para que podaias hacer vuestro trabajoo u-sea que no es pa-tanto, ¡ah! y con respecto a que no me gusta LEER, ..pues na te desilusiono, si me gusta y ademas tengo una oposición aprobada, y con el NUMBER1.. lo siento, ademas soy endurero desde los 8 años.

Que le vamos hacer cada uno es cada uno.....
By cantax
#229516
que-calor escribió:CANTAX: Veo que te aburre leer, vamos que malamente pasarías la oposición de Agente Forestal, ó una de esas carreras que ofertan las universidades.
LO PRIMERO QUE DIJE HACE NOSECUANTOS MENSAJES ES QUE NO ESPERABAMOS QUE FIRMASEIS, simplemente debatiamos un mensaje que puso un embarrado, nada mas.

En efecto los problemas creados por la ley afectan a nuestra labor, claro que hay mucha gente que opina que en realidad afecta a una mayoría para beneficio de una minoriia, pero ahí no entro, eso ayá cada cual.

Me meto en este foro y otros muchos (a veces escribo y la mayoría de veces no) porque enriquece mis puntos de vista, los moldeo, no me enroco en mis ideas y de ahí no salgo. Si solo parcitipas en un foro en el que todo el mundo opina como tu (ó como yo, es un ejemplo) solo leeras cosas que ya sabes ó que te gusta leer, vamos como quien lee solo un periódico ó escucha solo una emisora de radio.

Por otra parte el peso de los argumentos que hemos puesto, que solo son transcripción de cosas legales, que al final es lo que vale, a obligado a cocoloco a poner lo último que ha puesto. En fin, yo no se lo que consideras argumentos. los argumentos no siempre nos dan la razón. Por eso leo muchos periodicos distintos, escucho diferentes cadenas de radio ó leo diferentes foros, porque nadie poseemos la verdad absoluta, no está mal dejarse moldear un poquito por lo menos de quienes nos rodean, eso evita el peligro de convertirse en radical.

Otra vez un saludo a todos, y si ya me iba planteando dejar espacio libre, hay muchos puntos de vista que dan para reflexionarlos una temporada.
Mira te vuelvo a decir lo mismo de tres paginas atras NO DES MAS LA MATRACA......y me parece que un juez ya ha dado una orden para que podaias hacer vuestro trabajoo u-sea que no es pa-tanto, ¡ah! y con respecto a que no me gusta LEER, ..pues na te desilusiono, si me gusta y ademas tengo una oposición aprobada, y con el NUMBER1.. lo siento, ademas soy endurero desde los 8 años.

Que le vamos hacer cada uno es cada uno.....
By samuel_jeepw
#229531
que-calor escribió:Canijito: Tienes razón, ni me fijé a quien respondí.

un saludo

samuel-jeep:

??????? la verdad no se como responder para que tu coeficiente intelectual pueda entenderlo, que calor das y que verguenza ajena :oops:

Ves, si hubieses visto mas Heidi, barrio sésamo, erase una vez el hombre y cosas así y no tanta película china de bajo coste igual serías un poco menos macarra.

Un saludo tambien para ti.... dicen que la paciencia tiene un límite.
que-calor ¿Para que necesitas tanto coeficiente intelectual, si os pasais durmiendo toda las mañanas sin hacer nada?


Pero lo que si es verdad es que cada vez estoy más violento y macarra y eso si, el día que le meta a alguién lo saco de la faz de la tierra,

Un saludo, Samuel_jeepw ya sin Jeep tampoco.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8