tt626 escribió:creo que rieju se ha equivocado
tienian que haberse buscado su ninxo de mercado, y podian haber hecho una enduro con motor DRZE(47cv) con peso de ktm 4t
si encima le hubieran puesto precio de drz o inferior = EXITO DE VENTAS
Nos ha jodido, lo que tenían que haber hecho es moto potente, barata y sin mantenimiento costoso... ya de paso que nos haga la comida cuando tengamos hambre, y por supuesto que no haya que echarle gasolina.
Esto no es Bambi, esto es el mundo real, y los milagros no existen.
kaaden, yo no creo que montar el motor Yamaha sea un error, todo lo contrario. Yamaha no va a rediseñar el motor y toda su moto de un día para otro, llevan bastante tiempo con la misma estructura y justamente ahora se han pasaado a chasis de aluminio. Tampoco creo que se caiga el mundo para Rieju si tienen que cambiar todos esos componentes que hablas en un año (o varios, porque Yamaha puede que mantenga la producción de ese motor para Rieju). Por otro lado, en el caso de que Yamaha diera un vuelco radical a su planteamiento, ¿no crees que en ese caso sí es posible que ceda una licencia de fabricación?
Además, todo lo que has comentado de Yamaha, ¿no puede pasar con Suzuki?
Sí, no necesitamos 50cv, con la DRZ sobra para la mayoría, somos domingueros no pilotos profesionales, blablabla
Todos esos argumentos nos los sabemos y son muy bonitos, pero...¿cual es la realidad? Se venden KTM's, Yamahas, GasGases, etc ¿Cuántas DRZ se venden? ¿Cuántas KLX? Me parece a mí que no llega al número de EC250 o de EXC450.
Esas son las motos de enduro que se venden, y no la DRZ o la Pampera. Puede que no hagan falta 50cv, pero la gente mira el moto verde, ve que la moto X da 47cv y que la moto Y da 51cv, y probáblemente se compre la moto Y.
Y a por ese mercado es a por el que va Rieju, a por el de las motos de enduro de "competición". ¿Cual es el problema que veo yo? Rieju no tiene experiencia en ese campo y por tanto es una marca desconocida, ¿quién se la compra? Pues hacerse un huequito en el mercado es difícil, y para conseguirlo tienes que apretarte el cinturón y lanzar un producto FIABLE, COMPETITIVO Y BARATO. Y eso es lo que intentan, hacer un producto competitivo y con un precio ajustado. Hacer un producto diferente a veces funciona, pero raro es el caso (véase Aprilia).
Veremos como evoluciona el tema y cómo va el mercado. ¿Alguien sabe cuánto cuestan? ¿Se puede ver en cualquier concesionario Rieju? ¿Rieju tiene concesionarios? ¿Rieju es autónoma o pertenece a alguien? ¿Pregunto demasiado?