By ankawa
Bueno, tengo a mi compi de aventuras con una 450 de cross del 2006 y no sabe como acortar mas el desarrollo, la moto tiene 5 marchas y a puesto un 52 de plato ya que el piñon no lo hay mas pequeño.

mi pregunta es: si cambia la llanta 19" y pone una 18" se le notara el cambio? ¿que se puede hacer mas, aparte de cambiar la moto por una de endruro?

Gracias anticipadas.
By Salminez
El diámetro exterior será el mismo, ya que las llantas de 18", son precisamente para tener mas "balón" de neumático, solo para eso!!

Un 13/52 ya es bastante corto aunque sea una 450!!. Pero es cierto que las 450, tienen la primera mas larga que las 250, ya sean 2T o 4T.......

Para fuera de circuito, lo primero, moto matriculada y asegurada :wink:
By el rayo de gelves
Parece mentira que le pase eso a tu amigo.
Cambiando la llanta no conseguira acortar el desarrollo pues la circunferencia exterior es la misma al cambiar el perfil del neumatico.
El problema esta en el desarrollo del Cambio pensado para motocross con una primera muy larga y una quinta muy corta (relacion cerrada ).
Dificil y cara solucion le interesa mas cambiarla por una de enduro.
El Sabado pasaste por nuestro lado en mitad del recorrido pero como vas tan rapido no nos viste, el de la Honda si se paro.
By ankawa
salminez
Un 13/52 ya es bastante corto aunque sea una 450!
Pues aun asi en las trialeras y arroyos de piedras va larga. por eso era lo de acortar mas el desarroyo, Ya le dije que no era buena para el enduro, aunque no quiera reconocerlo.

el rayo
El Sabado pasaste por nuestro lado en mitad del recorrido pero como vas tan rapido no nos viste, el de la Honda si se paro.
Si os vi y salude desde la moto, me vio Pedro, el de la Honda paro para coger aire que ya sabia lo que vendria despues :lol:

Gracias por vuestras respuestas, yo pensaba que se podria acortar el giro de rueda.
By fpm
Yo llevo un piñon de 12 para la cre (si que existen).Un saludo.
By ankawa
las estrias del piñon no son las mismas. gracias de todas forma.