Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By cocoloco
#228684
En lo que a mi respecta, creo que ya he aportado al debate mis ideas, así que trataré de no ser más pesado e iré acabando. Antes me gustaria destacar algunas conclusiones.

Que a la vista de como ha evolucionado el hilo y las respuestas de los AAFF, se han desmoronado absolutamente todos los argumentos que tenían para atacar esta Ley (excepto uno que luego comentaré). Solo pretenden engañar a las personas poco reflexivas o ignorantes para atraerlos hacia su causa, con falacias como aquella de "sin ellos nadie velará por el bosque" y que llegará el caos y la catástrofe sin remedio. O aquella de que la Comunidad de Madrid los castiga "por atacar a los ricos" como a los Robín de los Bosques del siglo xxi.

Que el único argumento "sólido" es la dudosa constitucionalidad de la Ley. Pero de ese mismo mal están afectadas el 90% de las leyes medioamientales y el 100% de las que afectan al acceso motorizado al medio natural. Lo que las diferencia es que unas agradaban a los unos y esta a los otros.

Que total cada uno arrima el ascua a su sardina.
By ossa250
#228691
Viendo y leyendo lo que haceis y decis en este foro y otros ambitos como diario forestal, al que ya os escribi criticando unas imagenes que no os habeis molestado en cambiar no puedo mas que criticar vuestra posicion. Ahora pedis que se os escuche y se os preste colaboracion????

No obstante estoy dispuesto a negociar. Yo os firmo si me firmais las hojitas de club x-treme para que nos cambien la ley de montes. Seguro que algun forero mas se suma tambien.

saludos al personal
Avatar de Usuario
By Antonioc
#228692
cocoloco escribió: Que a la vista de como ha evolucionado el hilo y las respuestas de los AAFF, se han desmoronado absolutamente todos los argumentos que tenían para atacar esta Ley (excepto uno que luego comentaré). Solo pretenden engañar a las personas poco reflexivas o ignorantes para atraerlos hacia su causa, con falacias como aquella de "sin ellos nadie velará por el bosque" y que llegará el caos y la catástrofe sin remedio. O aquella de que la Comunidad de Madrid los castiga "por atacar a los ricos" como a los Robín de los Bosques del siglo xxi.

Que el único argumento "sólido" es la dudosa constitucionalidad de la Ley. Pero de ese mismo mal están afectadas el 90% de las leyes medioamientales y el 100% de las que afectan al acceso motorizado al medio natural. Lo que las diferencia es que unas agradaban a los unos y esta a los otros.

Que total cada uno arrima el ascua a su sardina.
Ahí le has dao. Eso es precisamente por lo que publiqué esta información y básicamente lo que quería decir.

Como dicen en mi pueblo "cada un conta a feira como lle foi nela" (cada uno cuenta la feria como le fue en ella).

Saludos.
Avatar de Usuario
By canijito
#228695
Vaya Imagen

Sí es verdad tio, teneis mucho más nivel que nosotros los del seprona, según cuentas en tu mensaje, superman se queda mamando al lado vuestra, solo falta que os den una pistola y ya está, ¿para que vamos a estar nosotros?

Anda piensa un poco en los años que la Guardia Civil lleva velando por el medio ambiente, eso es experiencia y lo demás me lo paso yo por donde me se, nada más que hay que ver la chuleria con que tratais al ciudadano en vuestras grandiosas actuaciones, pregunta a la gente y habla con ellos, y así bajareis de la nube en la que estais subidos desde que os han dado la consideración de Agentes de la Autoridad (en el desempeño de las funciones que os encomiendan en vuestra ley , nada más) en fin para que hablar más, hazle caso al mensaje de cantax, un saludito y que os vaya bien que por lo que veo no os va........
By que-calor
#228697
CANTAX: Veo que te aburre leer, vamos que malamente pasarías la oposición de Agente Forestal, ó una de esas carreras que ofertan las universidades.
LO PRIMERO QUE DIJE HACE NOSECUANTOS MENSAJES ES QUE NO ESPERABAMOS QUE FIRMASEIS, simplemente debatiamos un mensaje que puso un embarrado, nada mas.

En efecto los problemas creados por la ley afectan a nuestra labor, claro que hay mucha gente que opina que en realidad afecta a una mayoría para beneficio de una minoriia, pero ahí no entro, eso ayá cada cual.

Me meto en este foro y otros muchos (a veces escribo y la mayoría de veces no) porque enriquece mis puntos de vista, los moldeo, no me enroco en mis ideas y de ahí no salgo. Si solo parcitipas en un foro en el que todo el mundo opina como tu (ó como yo, es un ejemplo) solo leeras cosas que ya sabes ó que te gusta leer, vamos como quien lee solo un periódico ó escucha solo una emisora de radio.

Por otra parte el peso de los argumentos que hemos puesto, que solo son transcripción de cosas legales, que al final es lo que vale, a obligado a cocoloco a poner lo último que ha puesto. En fin, yo no se lo que consideras argumentos. los argumentos no siempre nos dan la razón. Por eso leo muchos periodicos distintos, escucho diferentes cadenas de radio ó leo diferentes foros, porque nadie poseemos la verdad absoluta, no está mal dejarse moldear un poquito por lo menos de quienes nos rodean, eso evita el peligro de convertirse en radical.

Otra vez un saludo a todos, y si ya me iba planteando dejar espacio libre, hay muchos puntos de vista que dan para reflexionarlos una temporada.
By que-calor
#228760
CANIJITO: entonces lo que me contó un Agente de SEPRONA, a día de hoy ¿está ó no esta vigente, respecto a lo que se pide ó deja de pedirse para ser de SEPRONA?, porque me contestas de todo menos eso. Lo que te cuento de los Agentes Forestales es así, está en boletines oficiales de la comunidad de Madrid, símplemente.
Lo de la pistola olvidalo, no la queremos, al menos no la queremos la mayoría (algunos si, no lo voy a negar, pero por razones de haberse visto en situaciones muy jodidas).

Por la forma en que me respondes, me da que no eres de SEPRONA, con los que he trabajado, se les nota otra formación y otras formas.

No pienso entrar a pelear contra cuerpos con los que trabajo a veces, y muy agusto por cierto, en este país estamos sobrados de piques entre cuerpos, con los resultados que eso da, no quiero entrar en esa estéril dialéctica.

Tu dices que la gente dice que entramos con chulería? ¿qué pasa, que no ois lo que la gente dice de otros cuerpos? y aún así, aún oyéndo lo que dicen de otros cuerpos, nos decicamos a trabajar objetivamente y punto, que la gente dice y cada cual cree a quien le apetece, por no hablar de dar credibilidad a quien tambien le parece. Lo importante está en los hechos objetivos, los trabajos realizados y los resultados obtenidos.

Nadie discute el tiempo que lleva SEPRONA trabajando en medio ambiente, nadie discute los resultados, PERO DESDE LUEGO, DEFENDEMOS NUESTRO OFICIO, QUE ENCIMA ES VOCACIONAL, Y SI UNOS NOS CRITICAN OTROS NOS ALABAN, YA VES, HAY DE TODO. NI SOMOS SUPERMANES, NI QUEREMOS SERLO, ESO ES APORTACION TUYA.


Lo de agentes de autoridad, creo que es desde 1877 ó por ahí, vamos, que no es de ahora, que mira que se ha puesto veces en mil sitios y quereis seguir haciendo como que no lo sabeis (no me refiero a ti en concreto, sino en general, sociedad, prensa etc). Si tuviésemos gabinete de prensa esas cosas y otras muchas se sabrían. Si tuviesemos la academia que pedimos desde hace muchos años, tratariamos la los ciudadanos con el modelo estandar de otros cuerpos, que parece ser el mejor (menos mal que hay prensa, sino me lo creería a pies juntillas)

En fin, tu sabras por que respondes de esa forma y ni quitas ni pones a los datos que aporto.

Empiezo a ver demasiados mensajes con tintes de odio y sectarismo más que de debate y razocinio, pues ahí no somos los responsables, eso es cada cual con su educación.

Un saludo
Avatar de Usuario
By gasofa
#228777
Vamos a ver que-calor,

Mira, si lees muchos de los mensajes en este foro, verás que de un tiempo hacia aquí se intenta concienciar a la gente de tener el máximo respeto por la naturaleza, por las personas, por la propiedad privada, .... SE ADMITEN ERRORES Y COMPORTAMIENTOS ERRONEOS, se hace autocrítica.

Yo hasta hoy, NUNCA, repito NUNCA, he visto una actitud similar en vuestro cuerpo. Nunca os equivocais, lo vuestro es vocacional, vuestra actitud ejemplar ... va hombre, que yo vivo en un pueblo y nos conocemos todos. No me jodas.

Sabéis que en muchos casos (que no todos) nos estáis jodiendo por simple "odio" personal, por prejuicios, no por temas medioambientales.
Sabéis que la ley, tal como está, es en muchos casos totalmente irracional y en lugar de admitirlo e intentar hacer algo, no, eso ya os va bien. A vosotros no os afecta (bueno, ahora sí y ya ves ...). Veis temas realmente relevantes y miráis hacia otro lado, joder. Y no lo niegues porqué es así y punto (excepciones habrá, sin duda).

Si demostráseis un poco de comprensión hacia los demás, seguro que vuestra imagen cambiaría un 100% (incluso multando). Si dialogaseis, si informáseis, si colaboráseis, ... huy, no, Eso tenemos que hacer nosotros, previa multa, claro.

Por cierto, respecto a lo de la formación, ... hay una cosa por encima de todo eso que se llama SENTIDO COMÚN y eso no te lo enseñan en niguna academia. O se tiene o no se tiene.

Por cierto, oyes, yo no tengo formación de AF pero tengo formación superior. Te aseguro que he estudiado muuuucho más que la mayoría de vosotros (nunca fardaré de ello, pero es que lo pones a huevo) y me considero un tío educado . Es más, por mi trabajo estoy casi continuamente estudiando. Joder, pues igual tengo yo más razón que nadie, no ? Según tu razonamiento .. podría llegar a esa conclusión. O no ?

Mira el otro día un pariente me dijo : "Uno de los grandes problemas de las feurzas de seguridad actuales (refiriéndose a mossos y forestales, cuesrpos bastante nuevos) es que no cobran el sueldo proporcional a su formación y experiencia. Es claramente seuperior. Cualquiera con una mínima formación puede acceder a cargos de mucha responsabilidad (refiriéndose a la capacidad de multar, regular, ...) ".
Sabias y razonadas palabras.

Un saludo.
By que-calor
#228812
Hola Gasofa, en primer lugar gracias por escribir en el tono que lo haces, da gusto leer mensajes que sin estar de acuerdo con nuestros planteamientos, defiendes de forma coherente los tuyos. gracias.

Lo de lo estudios universitarios que muchos tenemos (y otros no) no es la panacea para saber ó dejar de hacer las cosas, tampoco se garantiza que por ello todos sepamos dirigirnos a los ciudadanos de la forma más óptima, pero en efecto, la academia (no la de las oposiciones, que llevan 3 días, sino las academias de otros cuerpos) tampoco lo garantiza y quien mas quien menos conoce casos escandalosos.

Yo reconozco que no todos trabajamos igual ni en cantidad ni calidad, pero lo que está demostrado es que quienes teiene serias carencias en los trabajos (en cualquiera) no suele estar defendiendo nada en ningun sitio, ni opina públicamente ni nada, vamos que ni le va ni le viene.

Se que tenemos errores, pero eso lo hablamos entre los compañeros para subsanarlos. Lo que nos da que pensar es a que viene la persecución que sufrimos de la administración, que encima a veces se dedican a que los ciudananos tambien despotriquen contra nosotros sin siquiera contrastar lo que ocurre.
A nuestros responsables se les ha dicho un monton de veces: donde haya Agentes Forestales que no sepan dirigirse a las personas, actue con el ó ellos, no se carge a todo el cuerpo impidiendo trabajar a quienes saben y quieren, vamos es de cajón.
De verdad, entiendo cada cosa que dices, algunas las he visto en persona, lo que no entiendo es esta persecución a todo un cuerpo, entre otras cosas porque por esa regla de tres ningún cuerpo en este país se escapa de las críticas.
Lo de cobrar. Al principio te parece que vas bien, cuando empiezas a currar, ves que para que salgan cosas urgentes y contaminantes de verdad (residuos tóxicos ó similares) tienes que currar incluso a veces cuando libras, que a veces te gastas algo de pasta (no mucha) en comprar material que llevas esperando 3 meses etc, ya no te parece tanto.
Pero las administraciones pusieron sueldos acordes con los tiempos hace muchos años (antes de opositar yo) para evitar muchos rollos de regalos (que sinceramente no conozco compañeros que los acepten, tampoco aseguro que haya alguno que si y hablo de Madrid que es lo que conozco).
Bueno, podríamos afinar más pero lo dejo aqui.
Lo curioso del follón organizado con la ley es a nadie le da por pensar a quien veneficia de verdad, porque desde luego a los pequeños propietarios no, a los deportistas de las motos tampoco y así una larga lista.
saludos.
By que-calor
#228813
Se me olvidaba gasofa: que decía que la carrera no garantiza nada, pero obviamente, ayuda mucho a saber estar, a saber hacer, y es obvio tambien que compañeros que no tienen carrera, no veas lo bien que curran y como sacan cosas adelante. Eso tambien pasa.

Lo del sueldo, se que las policias locales cobran mucho mas que nosotros (me refiero en Madrid) pero no es criticable, porque seguro que es por algo, igual que mi sueldo ó el que puedas cobrar tu, seguro que te corresponde por algo. De todas formas somos como en la canción :todos queremos más..
Avatar de Usuario
By canijito
#228821
que-calor escribió:Por la forma en que me respondes, me da que no eres de SEPRONA, con los que he trabajado, se les nota otra formación y otras formas.
Que sí hombre, creetelo que soy del Seprona hace ya unos añitos.......

Oye si no te importa me puedes poner el párrafo y la ley o lo que sea donde dice que desde 1877 sois Agentes de la Autoridad, me dejas de piedra, por favor hazlo......

Si es cierto hay muchos piques entre cuerpos, pero eso pasa porque en este pais precisamente lo que sobran son cuerpos, que habemos muchos y eso es malo, sin hablar de las diferencias abismales que existen entre sueldos, que no lo comprenderé nunca como un policia local, un policia autonomico, y ya para colmo vosotros cobrais más que nosotros teniendo muchas menos competencias que nosotros......ah se me olvidaba es que sois más efectivos a la hora de llenar las arcas de las comunidades......será eso......

Mi respuesta venia a decirte que no sois el único cuerpo al que le piden formación mediambiental especifica como decias en tu mensaje, que si será cierto que el nivel que os exigen a vosotros es más alto que el nuestro, de acuerdo, pero nosotros y vosotros somos cosas muy distintas, vosotros sois agentes de la autoridad única y exclusivamente en el desempeño de las funciones que os encomiendan en vuestras leyes (materias medioambientales) y solo en vuestra Comunidad Autonoma, a diferencia nuestra que lo somos para todas las leyes, en toda España y estando o no de servicio, según dice la Ley Orgánica 2/1986, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, seamos o no del Seprona, y para todo eso hemos pasado una academia que dura 9 meses, estudiando todas esas Leyes aparte de las medioambientales, Leyes de Regimen militar, Código Penal, Ley de enjuiciamiento criminal, etc..., etc..., y una cosa muy importante a la hora de tratar a la gente en la calle, un código deontologico del Guardia Civil, hemos pasado examenes psicologicos incluida una entrevista con uno o varios Psicologos, a cual más hi.........ta, repito somos cosas muy distintas...........

Yo creo que se debe actuar siempre con la ley en la mano pero cuando la situación no lo requiera, menos al pie de la letra lo que dice la ley y más sentido común, que todos sabemos como es de jodida esta vida y no se puede ir con el hacha lenvantada a todas partes, como dicen en mi pueblo, una de cal y otra de arena, por lo menos a mi manera de ver la intención no es sancionar y llenar las arcas de la Comunidad Autonoma, sino solucionar problemas a los ciudadanos.

Yo creo que tu deberías ser abogado en vez de Agente Forestal, vaya pedazo de parrafadas que sueltas......

Bueno tio un saludo, y creete que soy Guardia Civil del Seprona.....
By ras1
#228839
canijito escribió:
que-calor escribió:Por la forma en que me respondes, me da que no eres de SEPRONA, con los que he trabajado, se les nota otra formación y otras formas.
Que sí hombre, creetelo que soy del Seprona hace ya unos añitos.......

Oye si no te importa me puedes poner el párrafo y la ley o lo que sea donde dice que desde 1877 sois Agentes de la Autoridad, me dejas de piedra, por favor hazlo......
http://www.csit.es/hospedasw/arbol_csit ... ridica.pdf


Un saludo.
By ppbayeta
#228851
que-calor escribió: Se que tenemos errores, pero eso lo hablamos entre los compañeros para subsanarlos. Lo que nos da que pensar es a que viene la persecución que sufrimos de la administración, que encima a veces se dedican a que los ciudananos tambien despotriquen contra nosotros sin siquiera contrastar lo que ocurre.
Coño y a mi de k me suena esto? ha es verdad, llevamos la tira de tiempo diciendolo de nosotros mismos, la diferencia es k si me pillas me metes un clavo de 1500 leuros...
que-calor escribió: De verdad, entiendo cada cosa que dices, algunas las he visto en persona, lo que no entiendo es esta persecución a todo un cuerpo, entre otras cosas porque por esa regla de tres ningún cuerpo en este país se escapa de las críticas.
Mira k a mi me pasa lo mismo, dos gilipollas rascan unas piedras y de golpe me para un forestal y me puede meter 1500 leuros...
que-calor escribió: Lo de cobrar. Al principio te parece que vas bien, cuando empiezas a currar, ves que para que salgan cosas urgentes y contaminantes de verdad (residuos tóxicos ó similares) tienes que currar incluso a veces cuando libras, que a veces te gastas algo de pasta (no mucha) en comprar material que llevas esperando 3 meses etc, ya no te parece tanto.
Sabes lo k pasa? k en los periodicos siempre sale la noticia de k el seprona ha desarticulado tal cosa o ha denunciado no se k otra... pero nunca he escuchado tal noticia con un agente forestal de protagonista, asik teniendo en cuenta k el seprona cuenta con menos efectivos a simple vista, no me creo nada de lo k me cuentas
que-calor escribió: Lo curioso del follón organizado con la ley es a nadie le da por pensar a quien veneficia de verdad, porque desde luego a los pequeños propietarios no, a los deportistas de las motos tampoco y así una larga lista.
saludos.
Mira, akí si te doy la razón, pero considero k los agentes de la guardia civil se bastan solos para estas lides, k suelen ser más razonables k vosotros.

Y tio, 1500€ no son ninguna puta broma, te parece razonable semejante sancion por circular por una pista? Vuestra ley es injusta y pedís comprension, la nuestra es más injusta aún, y nos decis nos la merecemos... lo siento no voy a firmar ni pedir nada para vosotros
By que-calor
#228860
ppbayeta: empiezo por el final. Es lo que dije hace unos cuantos mensajes, que LO QUE NOS FALTA PRECISAMENTE ES UN GABINETE DE PRENSA, que nunca salimos en los medios diciendo los trabajos que hemos hecho, que son bastantes. Ese problema no lo tienen las policías, ni GC ni bomberos, lo tenemos en exclusiva nosotros.
Por ejemplo como es posible que los fiscales de medio ambiente reconozcan que en torno al 80-90% de los delitos contra la ordenación del territorio son puestos en conocimiento de un juez por los Agentes Forestales. Eso nunca sale en los medios. El caso de Andrax, Mayorca: había un buen puñado de denuncias de los Agentes Forestales bien guardaditas en el cajón. Cuando todo saltó por los aires se supo y tuvieron que declarar esos agentes que fueron los primeros que lo denunciaron, y sus jefazos tambien declararon, pero para explicar el por qué esas denuncias dormian en los cajones y no se habían tramitado.
Lo de los 1500 € por circular me parece mucho. En Madrid suelen poner 350 si vas por terrenos forestales y no se si 60 ó 90 por vías pecuarias. Solo se llega a esas cantidades que dices si ha habido por medio un altercado de esos de insultos amenzas y demás, si todo va normal ponen las cantidades que te he dicho. Muchas de las denuncias de vehículos que lees se refieren a coches que aparcan en orillas de embalses, montes de utilidad pública etc, vamos que es mucha la casuística, no solo las motos. De todas formas eso es lo que les gusta a nuestros jefazos que hagamos, odian que denunciemos a empresas por vertidos ó a ciudadanos por hacer chaléts ilegales ó a concejales por consentir urbanizar zonas que no se pueden, por ahí viene mucho de lo que nos pasa, porque muchos se creen intocables y resulta que la ley es tambien para ellos.

Bueno CANIJITO: Ahora aportas algunos datos más, suficientes. Pero ¿quien ha puesto en duda vuestra experiencia ó profesionalidad? nadie. Si acaso enfatizamos la nuestra, a falta de mejor marketing de nuestras consejerías. Si al final vuestras denuncias y las nuestras van al mismo sitio, a la Consejería de medio ambiente, y las vuestras y las nuestras las instruyen los mismos instructores ó los jueces en su caso.

En efecto no somos fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, eso es lo que parece liar a la gente, no hace falta serlo para ser agentes de la autoridad, que ya se que es en el desempeño de mis funciones, si no queremos mas, de lo contrario supongo que habriamos opositado para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y no para Agentes Forestales.
Desde luego no podemos entrar en piques, porque no es la primera vez que hemos tenido que colaborar y no pasa nada, sino todo lo contrario, es bueno.
Que hay muchos cuerpos puede ser. Pero cuando se hizo la ley de CyFSEstado se cometio el gravísimo error de obviar (no para meterlo tambien como cuerpo y FSEstado, sino para dejar claro y potenciar sus funciones, y formarlo etc) a un cuerpo que ya existía, antes que SEPRONA, QUE SE CREÓ NUEVO. Con esto no insinúo ni digo nada, solo lo cuento como un hecho histórico, no fue un acierto el no contar con los entonces Agentes Forestales, y a día de hoy ese error se arrastra, nosotros y la administración.

Bueno, no me fui por la rama del derecho, me fui por la de la ingeniería, pero se me da bien defender los delitos en los juicios (como testigo claro, que es lo que somos los que denunciamos los delitos). Perdona los ladrillos pero a veces tener buena información es tedioso y largo, yo ya estoy acostumbrado y hay foros mas sesudos que esas charlas son habituales.

Un saludo (por cierto no se por qué salen los mensjes cortados por la derecha)
Avatar de Usuario
By katune
#228861
Entiendo que tiene que haber una "policia" especifica para el monte y que esta tiene que estar amparada por el estado y sus leyes.

Entiendo que los forestales estan mosqueados porque les quitan una herramienta necesaria para realizar bien su trabajo,y que por ello se encuentran desamparados y claman en la opinion publica.

No entiendo que existan terrenos privados tan enormes(imposibles de vigilar desde el exterior)

No entiendo al que modifica su personalidad cuando se pone un uniforme(los "cowboys" siguen de moda)

Entiendo que soy un "perseguido" y que no cumplo la ley de forma drastica(gracias por no ser perfecto)

No entiendo las deformacion recaudatoria de la administracion ni la demagogica de la politica.

Firmaria por el sentido comun,por el equilibrio natural,por el respeto y por el conocimiento y prevencion del espiritu destructivo de algunos "humanos".

Nos vemos ahi arriba,viva el enduro!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D :D :D :D
Avatar de Usuario
By canijito
#228890
Gracias Ras1 por el enlace, es muy interesante, nunca viene mal un poco de culturilla...

Pero me parecia a mi muchos años eso del año 1877, resulta que es desde que se aprueba el Decreto 2481/1966, reglamento del cuerpo especial de la guarderia forestal del estado, que son casi 100 años de diferencia....bueno un saludo y gracias......
Avatar de Usuario
By canijito
#228892
que-calor escribió:Que hay muchos cuerpos puede ser. Pero cuando se hizo la ley de CyFSEstado se cometio el gravísimo error de obviar (no para meterlo tambien como cuerpo y FSEstado, sino para dejar claro y potenciar sus funciones, y formarlo etc) a un cuerpo que ya existía, antes que SEPRONA, QUE SE CREÓ NUEVO. Con esto no insinúo ni digo nada, solo lo cuento como un hecho histórico, no fue un acierto el no contar con los entonces Agentes Forestales, y a día de hoy ese error se arrastra, nosotros y la administración.
Hola de nuevo que-calor, te explico un poco, el Seprona no es un cuerpo, es una especialidad de la Guardia Civil, el Cuerpo es la Guardia Civil que está creada desde el año 1844 y en el articulo 12 de la Ley Orgánica 2/1986 de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, se encomienda a la Guardia Civil la función específica de "velar por el cumplimiento de las disposiciones que tiendan a la conservación de la naturaleza y medio ambiente, de los recursos hidráulicos, asi como de la riqueza cinegética. piscícola, forestal y de cualquier otra índole relacionada con la naturaleza", función que por ser exclusiva de la Guardia Civil, la ejercerá en todo el territorio nacional y en su mar territorial, si se la encomiendan a la Guardia Civil, aun con más motivo es del Seprona, y según esto:

TÍTULO I.
DE LOS CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD.
CAPÍTULO III.
DISPOSICIONES ESTATUTARIAS COMUNES.
Artículo Séptimo.
1. En el ejercicio de sus funciones, los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de
Seguridad tendrán a todos los efectos legales el carácter de agentes de la autoridad.
2. Cuando se cometa delito de atentado, empleando en su ejecución armas de fuego,
explosivos u otros medios de agresión de análoga peligrosidad, que puedan poner en
peligro grave la integridad física de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de
Seguridad, tendrán al efecto de su protección penal la consideración de autoridad.

SI EXISTIMOS DESDE QUE SE CREO LA GUARDIA CIVIL...

Para cumplir tan importante mandato legal parece conveniente asignar una fracción de la plantilla del Cuerpo que debidamente especializada, dotada de medios materiales suficientes y organizada en grupos de trabajo ubicados en Unidades territoriales, contribuya aficazmente a evitar agresiones al medio ambiente y a conseguir un marco natural idóneo para que los seres vivos cubran sin limitaciones su ciclo vital y el hombre pueda disfrutar ordenadamente de su entorno y aquí es donde en el año 1988 se crea el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, que anteriormente a ese año existian las patrullas motorizadas todoterreno, las cuales iban en motocicleta, vamos igualitas que el seprona pero con otro nombre...

Bueno un saludo....
By que-calor
#228893
Katune, ¡que buen sentido del humor!. Da gusto. :wink:

Canijito: Esa es la Ley que te digo que obvió por completo que existían Agentes Forestales, que por cierto en esa época (que yo no viví como
Agentes Forestal) estaban tan mal pagados, tan puteados (había mucho señorito Ivan en el cuerpo de ingenieros entoces) que fue un golpe muy bajo el no tenerles en cuenta, el no formarles para los tiempos que empezaban de modernización de todo el país y de todos los cuerpos, para dejar en mejor gloria su oscuro pasado.
Esa ley es la que ha hecho que desde entonces se arrastren problemas organizativos en el Cuerpo de Agentes Forestales, que dependemos de las distintas comunidades, y cada una con sus manías.

Si cuando se hizo esa ley se hubiesen acordado del potencial que había en el cuerpo de aaff y que ha mejorado con el tiempo, no digo que no existiese seprona, que como dices se crea en1988 pero los agentes forestales no estaríamos arrastrando ciertos problemas coyunturales, tambien es cierto que cada vez van siendo menos en determinadas comunidades, en Madrid estábamos camino de ello, pero ahora con esta ley tan graciosa nos han congelado en el tiempo, y otra vez están resucitando los señoritos ivanes en la consejería que no veas con que puteos propios de los años 60 andamos otra vez ( y con seguridad por tocar a los intocables que eso ha sentado muy pero que muy mal) notas interiores a punta pala (muchas contradicen leyes) a veces contradictorias, negando el material que ya se había pactado, entre ellos vehículos adecuados, que prefieren que nos demos de baja con las cervicales mirando "pa Toledo".

Bueno, no sigo, ya nos lo fumamos nosotros. Sabemos que vosotros tambien coceis habas.

Lo del caracter de agente de la autoridad es desde que se creó el cuerpo, en el resumen que ras1 ha colgado no viene, pero es así, pero ahora no reccuerdo donde lo leí, pero es así, te lo aseguro aunque ahora no pueda demostrartelo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
By canijito
#228894
Bueno, yo creo que está todo hablado, espero que os vaya bien, pues lo que es a nosotros, no nos va nada bien, un saludo a todos.....
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 8