Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By WR250Z
#228278
el otro dia hablando con un comercial de Honda me comentó que ha habido un paron bastante importante en la venta de motos. yo creo que es totalmente cierto. Me parece que la dinámica de compra-venta de motos ha frenado mucho en los últimos 1-2 años.

resumiendo en pocas palabras: entre lo cara que está la vida, las hipotecas y las p motos de 4t que estan por las nubes... uno se lo piensa un poco más antes de cambiar de moto.

me equivoco?

pd: solo es una impresión... puedo estar equivocado, pero lo dudo.
By LuisDias
#228380
Pues yo estoy de acuerdo con tu opinion.

Personalmente este año yo queria cambiar de moto, tenia una ktm 450 exc del 2005 ya un poco "cansada" y tocaba cambiar....
Estube todo el verano pensando en qual sería la mejor opción, y quando salieron los precios de las motos del 2008 pues me quedé :shock:

En Portugal una Ktm 450 exc-r 2008 te sale por unos 9000 euros... mucha pasta !

Pues la solucion? Un conocido habia comprado en junio una Ktm 450 exc del 2007 y decidio venderla ahora con unos 1000 km´s... o sea, casi nada, y me quede con ella.

Todo el mundo habla de lo mismo, que las motos estan caras, la 300 exc-e cuesta casi tanto como la 450, como es posible?
Aún así, cada año los precios suben, es una barbaridad la diferencia de precio de aqui y los estados unidos, y las marcas trabajan para ese mercado, todos los años sacando nuevos modelos (ni siempre tan inovadores), que solo los yankies pueden trocar de moto cada año.

Ya hay motos que cuestan mas de 10000 euros, mucha pasta, y con los recambios, precio de la gasolina, etc, etc... pues un simples amador lo va a tener dificil.

En un par de años incluso tendremos de pagar para poder montar en moto en locales privados, así que personalmente veo el futuro de mi deporte favorito un poco nublado... si este ya es un deporte un poco de "elite", pues cada dia lo será más.... :(

A ver que pasa...

Saludos
By Ferrys
#228403
Pues yo creo que hay que estar a las duras y a las maduras. Ha habido un tiempo en el que la gente ha gastado por encima de sus posibilidades. El dinero estaba barato y se ha dado rienda suelta a los caprichos.

Ahora toca el momento de pagar las deudas. Lo que hay que saber es si la gente está preparada. Todavía no se ve en la calle pero poco a poco nos iremos concienciando. En septiembre las ventas de coches han bajado un 7%, los pisos no se venden, etc. Vamos a ver que pasa. El que haya hecho los deberes no tendrá problemas, los demás a recortar y no olvidemos que el enduro es un hobby.

Un saludo
By boomsss
#228410
pues lo de la crisis economica se nota poco pero se nota, pero no en la venta de motos q este año esta rompiendo todos los records en españa

tb os hago una reflexion , creeis q es mas sicologica la crisis q real ?

vosotros en vuestro dia a dia la notais o es q viendo la television o otros determinados medios catastrofistas ( vende mas lo malo ) nos dejamos influir y pensamos q todo se va a la mierda ( q es lo q se piensa cuando se ve un telediario al medio dia )

no se yo me dedico a la venta de vehiculos y este año se a vendido mas q el pasado en usado y en nuevo la caida es de 1,5% menos , pero las agencias de viajes en verano han estado llenas , casi todo vendido y las casas han caido mas q nada pq hemos pasado de no haber y venderse en plano a haber demasiadas ya terminadas sin vender y esto es muy bueno pq el q quiera vender tendra q bajar el precio
By fuente70
#228422
Yo creo que el problema no esta en lo que vale un piso ,un coche o una moto(que tambien lo esta) el problema esta en los bienes de consumo diario, como el pan, la comida, la luz, el gas, etc etc. que sumados a la subida del euribor estan ahogando a la gente y para llegar a fin de mes estan empiezan a tener problemas, puede que por no haber pensado en el futuro, cuando compraron la casa , lo cierto es que a la gente le cuesta mas llegar a fin de mes y claro esta de lo primero que se quita la gente es de los hobbys. Asi que yo creo que crisis hay, de momento no muy grande pero veremos a ver que pasa.
Avatar de Usuario
By 2mj
#228423
hola,yo pienso que si se nota y se va a notar mas.
hace tre o cuatro años todas las motos eran 4 t y nuevas,ahora al menos por mi zona son de segunda o 2 t.
en mi trabajo antes lleno y gastaban mas que ahora,aunque sigo lleno han bajado los ingresos.
si hablas con los compraventas de coches,si se venden igual pero coches mas baratos.
asin que pienso que esto nada mas que a hecho empezar y el que deba mucho que se agarre los machos.
porque lo siguiente sera la bajada del trabajo y ahora hay mucha gente que trabaja porque no hay mas remedio que tenerlo.
de todos modos desde hace algunos años ya estan abisando y de momento aguanta.
Avatar de Usuario
By gasofa
#228427
No os preocupeis ...siempre quedará el colectivo funcionario para aguantar la demanda y congratularse por lo espavilados que fueron en su momento al entrar en "el sistema".
By cantax
#228508
Joder! Gasofa , es un topico lo de los funcioanarios, es bien facil si mola tanto pues hagamonos todos funcionarios...en fin cambiando de tema, la cuestion es ¿para que voy a cambiar de moto?, ¿puedo montar por el monte?, ¿puedo disfrutar de la moto? , no. no y no..

CONCLUSION. Me quedo con la amoto que tengo hasta que aguante y cundo diga basta al chatarrero y me dedico a jugar en la Pley y Ktm. Husqvarna, y todoas las fabricas de off road y de repyuestos y de vestiemntas y etc, etc,etc, que cambien de actividad...

¿PARA QUE QUIERO UNA SUPERMOTOCOJONUDA , sino puedo usarla?.


Lo de la crisis, pués a unos les ira bien y a otros peor ....
By Remostruco
#228516
Amen a eso. Los funcionarios tambien andamos pillados de pasta,no todos cobramos lo mismo y para que funcione la economia familiar, tiene que currar la mujer.Algunos andamos con "hierros" de segunda mano por que las nuevas estan por las nuves y ademas al paso que vamos montaremos en casa si nos dejan :wink:
By Remostruco
#228518
:oops: He puesto nubes con V, sorry :oops:
Avatar de Usuario
By arremangao
#228625
como decia uno, como la inflacion y el euribor siga subiendo "van a sobrar muchas casas y faltar muchos puentes"

yo pienso que crisis hay, y no ha hecho mas que empezar, y en mi alrededor el tema de motos lo veo mas flojo, la gente no cambia tanto al modelo 2008.....
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#228634
gasofa escribió:No os preocupeis ...siempre quedará el colectivo funcionario para aguantar la demanda y congratularse por lo espavilados que fueron en su momento al entrar en "el sistema".
No te creas que es oro todo lo que reluce, el año pasado tuve que "pasar" de una plaza que había aprobado porque los ingresos eran mas que modestos....

Respecto a lo de las motos pues bueno, yo tengo 4 motos y no pienso vender ni una, el secreto: la mas joven tiene 6 años, osea que no voy cambiando cada dos por tres y luego buscarse la vida bien en el tema de seguros, mantenimiento (lo hago yo todo), precios de recambios, etc.

Creo que para el que quiera cambiar de moto todos los años cada dos la cosa en este momento no está muy bien ....

Luego está el tema de las prioridades que cada uno tenga, claro.
By delincuente_forestal
#228635
pues no , no esta el horno para bollos , y menos para costearse una moto nueva ya ke al fin de al cabo es un capricho y un hobey .

las hipotecas , la luz , el gas ,el autonomo ect ect ect , nos comen , mirarme ami , tengo un coche con casi medio millon de kms asus espaldas con 17 años ,porke lo tengo ke cambiar por uno nuevo???? mientras no me de problemas seguira siendo el coche ke coja para el curro para irme ala playa en fin paratodo , y la moto mucho mas todavia ,mi gg hasta ke reviente ,demasiado se me haze el manteminiento de ella como para gastar 7000 pavos cada año para cambiar de burra :D
By boomsss
#228728
delincuente_forestal escribió:pues no , no esta el horno para bollos , y menos para costearse una moto nueva ya ke al fin de al cabo es un capricho y un hobey .

las hipotecas , la luz , el gas ,el autonomo ect ect ect , nos comen , mirarme ami , tengo un coche con casi medio millon de kms asus espaldas con 17 años ,porke lo tengo ke cambiar por uno nuevo???? mientras no me de problemas seguira siendo el coche ke coja para el curro para irme ala playa en fin paratodo , y la moto mucho mas todavia ,mi Gas-Gas hasta ke reviente ,demasiado se me haze el manteminiento de ella como para gastar 7000 pavos cada año para cambiar de burra :D
pero eso no es pq dicen q hay crisis ahora me imagino q hace 4 meses cuando nadie hablaba de la crisis estabas exactamente igual q ahora
Avatar de Usuario
By XRgas
#228743
Pues yo opino lo siguiente:

En 1997 yo me compre nueva un gg 250EC que me costó 575.000ptas osea 3.455€. y los sueldos estaban entorno a las 175.000 ptas 1000€ más o menos.

Ahora una gg 250cc estará rondando los 6.000€ y los sueldos son los mismo.

Ese es el problema, cobramos lo mismo y las cosas están al doble.

sds
By WR250Z
#228751
XRgas escribió: Ese es el problema, cobramos lo mismo y las cosas están al doble.
muy de acuerdo contigo... yo creo que con la entrada del Euro nos han vendido la moto. todo ha subido de precio muchisimo

para mi, la ventaja más interesante que tiene, es que podemos comprar en USA con bastante ventaja sobre el dollar :lol:

saludos
By apedales
#228771
XRgas escribió:Pues yo opino lo siguiente:

En 1997 yo me compre nueva un Gas-Gas 250EC que me costó 575.000ptas osea 3.455€. y los sueldos estaban entorno a las 175.000 ptas 1000€ más o menos.
sds
Pues la comprarias de oferta, porque en 1995 una GG 250 costaba 731.960Ptas
By delincuente_forestal
#228787
boomsss escribió:
delincuente_forestal escribió:pues no , no esta el horno para bollos , y menos para costearse una moto nueva ya ke al fin de al cabo es un capricho y un hobey .

las hipotecas , la luz , el gas ,el autonomo ect ect ect , nos comen , mirarme ami , tengo un coche con casi medio millon de kms asus espaldas con 17 años ,porke lo tengo ke cambiar por uno nuevo???? mientras no me de problemas seguira siendo el coche ke coja para el curro para irme ala playa en fin paratodo , y la moto mucho mas todavia ,mi Gas-Gas hasta ke reviente ,demasiado se me haze el manteminiento de ella como para gastar 7000 pavos cada año para cambiar de burra :D
pero eso no es pq dicen q hay crisis ahora me imagino q hace 4 meses cuando nadie hablaba de la crisis estabas exactamente igual q ahora
pues claro ke estaba iwal ,ami me da igual las crisis lo ke pasa ke ahora uno ya casado tiene muchisimos mas gastos , yo con 20 años sin hipotecas ni carajos ,me gaste 4 kilos en un celica nuevo y tenia para mis fiestas y mis vacaciones ect ect .

lo ke pasa ke algunos notan la crisis ,tipica ke la halla puesto ke ahora se estan acabando las arcas del estado ke el pp dejo bien saneado ,pero eso no dura para siempre .
Avatar de Usuario
By 2mj
#228803
pues yo creo que el problema esta en que antes si tu ganabas 100.000ptas
pues tenias una vespa , un coche con casi 10 años y de vacasiones al pueblo.porque la casa siempre ha sido cara.
y ahora con 1000€ ademas de la casa que vale un h...o, tenemos una ktm de 9000€y un bmw de 24000€ y viajamos a punta cana.
y esa pelota se va inchando asta que nos pilla.
By javierpi
#228809
llevaba tiempo sin poder entrar al foro, y hoy entro para animarme un ratillo y joderrrrrrrrrr veo este post el primero.

Que agobio, hipotecas, motos caras, y mil problemas, ....

Hablames de enduro, coñe, y dejemos de ver la vida tan jodida (que lo esta la verdad), pero es que leyendo post de estos dan ganas a uno de vender la casa, el coche, y hasta la moto jejeje ( lo ultimo claro).

Hay que pensar en que mañana es sabado y el clima pormete agua, al menos por mi zona.

Saludos a todos. Bueno y esta ronda la pago yo, que de momento me alcanza, para invitaros.