Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#227838
Le han cambiado los colores, ahora es verde, antes estaba mucho más auténtica:

http://www.embarrados.com/foro_v1/viewt ... b0ec7115ee
By kaaden
#227861
creo que se quedará en un sueño porque ya están tardando.

El colocar un motor YAMAHA también les obliga a ir actualizando si YAMAHA cambia la geometría de su motor, y esto para una empresa pequeña puede ser un problema gordo

Otra cosa sería, poner los pies en el suelo, menos aspiraciones competitivas y conseguir motores XR400 o DRZ400-439 (opción más cara) o fabricarlos bajo licencia, con materiales como los japoneses y no como los Suzuki-Santana. FIABILIDAD Y RECAMBIO ASEGURADO

Ésto acompañado de la misma parte ciclo que proponen, chasis de acero que para KTM es bueno y más barato.....plásticos buenos....

¿CUANTOS OS COMPRARÍAIS UNA XR ACTUALIZADA DE SUSPENSIONES?¿CON OHLINS DETRÁS Y DELANTE COMO OPCIÓN? ¿Y CUANTOS SE COMPRARÍAN UN DRZ CON 10kg MENOS E IGUALMENTE OHLINS?

Sería la popular Marathon de nuestros tiempos y la 4T que GAS GAS no puede fabricar porque sería un paso atrás respecto al tipo de 2T que venden

Estar delante en las carreras es muy bonito, pero cuesta dinero, es como intentar hacer un F1 de primeras. Vender muchas motos enriquece más y con dinero después se pueden ganar carreras.
By Rookie
#227874
Yo estoy totalmente de acuerdo con Kaaden, si a Rieju les diera por hacer una moto con motor de suzuki DRZ 400 u honda XR 400 pero potenciados a 440, con colector y silencioso buenos, suspensiones invertidas y amortiguador trasero de calidad y plástica y plástica renovada y más moderna, estoy completamente seguro que tendrían un éxito muy grande.

Las fábricas pequeñas nunca podrán competir en tecnología con una grande, porque en pocos años quedarán desfasadas.

Fijaos en las Beta, que en el 2005 empezaron pretendiendo ser una alternativa seria a las KTM que montaban sus mismos motores. Las Beta van de vicio pero prácticamente hasta el día de hoy prácticamente se han mantenido sin cambios exceptuando pequeños detalles estéticos y en cambio en las KTM se han visto año a año muchas más modificaciones. A día de hoy han llegado siendo dos motos totalmente distintas siendo la KTM una moto totalmente nueva y más evolucionada.

Esta Rieju particularmente la encuentro muy atractiva, pero sinceramente por varias razones preferiría la Yamaha.
By Rookie
#227875
Por cierto, y respondiendo a Kaaden, si Rieju fabricase esa moto con motor DRZ, tengo clarísimo que me compraría una fijo.
By Tardix
#227878
...Hola, veo que cada uno barre para sus gustos y necesidades :wink: , a dia de hoy el motor de la xr esta totalmente desfasado y aunque relativamente fiable, la garrafita de aceite por si...
El motor de la DRZ es un motor moderno, fiable y mas que probado...pero el de la WR450 tambien y da mas prestaciones, no entiendo porque no os parece bien, ademas la moto viendo su catalogo on line, tiene suspensiones ohlins, llantas takasgo excel, frenos wave, trip con mando en el manillar...no se, si no se dispara en precio, que es la madre del borrego...la idea es la que decis vosotros, pero sin xr ni drz.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By beles
#227879
ok con tardix
By chenky
#227895
yo tambien pienso que montar el motor yamaha es un gran acierto, por que es dar en el clavo desde el principio en materias como fiabilidad mecanica y prestaciones (en este motor estan claramente contrastadas), si ademas lo unes a que monta materiales de primera linea en suspensiones, frenos... solo le falta que ese precioso chasis de aluminio tenga unas geometrias acertadas y este a la altura del resto del conjunto y tener una moto de primera linea desde el principio y ademas nacional por lo que el precio como en el resto de los productos de rieju puede ser bastante ajustado.
personalmente me parece una opcion interesante y solo le pongo como pega ese verde apagado que no le favorece nada.
tambien que se animen y empiecen ya con la 250 4t.
By Manuboy
#227904
La verdad que aunque esteticamente la moto no es pa chillarle,cosa que tambien opino de las nuevas ktm aunque a alguno le moleste y tengo una..si os fijais bien la moto es un pupurri de cosas buenas, motor yamaha, chasis honda(clavao), basculante parece yamaha y suspensiones ohlins,con bieletas,gran acierto, y marzochi,llantas tasako y frenos sin marca pero con buena pinta.
No creo que vaya muy mal si la pasan a la serie.Y creo que lo de las XR y DRZ ya paso a la historia del enduro.Son motores duros como pi edras pero creo que con un enfoque mas rutero que endurero,ademas de loque pesan y la cantidad de aceite que les cabe, asi no gripan ni de coña..
Saludos y que salgan modelos nuevos que eso hace que todos mejoren sus productos.
By tt626
#227965
creo que rieju se ha equivocado
tienian que haberse buscado su ninxo de mercado, y podian haber hecho una enduro con motor DRZE(47cv) con peso de ktm 4t
si encima le hubieran puesto precio de drz o inferior = EXITO DE VENTAS

a parte ya no me creo que salga a finales del 2007, a este paso si es que la sacan la sacaran el 2098, los veo poco serios, llevamos muchos años desde que rieju dijo que sacaria la 450, y total es un puzzle lo que van a hacer
By kaaden
#228219
Primero por Tardix ¿por qué un motr XR o DRZ a pesar de estar desfasados? el DRZ no tan desfasado, muy sencillo:

razón tecnico-comercial:
por no ir a remolque de las políticas comerciales de una gran marca. con la capacidad de evolución ténica que estas tienen, de un año a otro motor nuevo y tu con el viejo que ya no se fabrica. Reestudia tu linea de producción, cambia chasis, reposiciona radiadores, cambia depósito porque el nuevo lleva inyección y necesita una bomba interior....imaginaros a Rieju haciendo eso en 4 meses para que salga la 2008 en Enero...la realidad es que llevan 2 años que dicen que sacan la moto. Como ejemplo Beta que va con el motor antiguo y esperemos que todavía se los fabriquen adrede para ellos o les queden unidades para este año, el año que viene a cambiar todo.

razón de usuario:
¿cuantos quieren un motor que funcione y con poco mantenimiento? ¿necesitamos un motor de 50cv? ¿con 40-45 aprovechables que tal iría el tema?

Desde luego el Yamaha es el mejor de los candidatos racing y para que Yamaha lo suelte les debe haber costado sus leuros, pero nunca se lo dejará fabricar bajo licencia en ¿China? durante 3-4 años. Y estoy pensando en una operación tipo Hundai Galloper-Mitsubishi, trasladamos toda la línea de fabricación de motores a un pais de mano de obra barata, controlamos los materiales que utilizan....y vendemos versiones de ese motor para quads, scooter, mono de asfalto....y nuestra Rieju
By JESULI
#228510
bla, bla, bla...... hay que verla, y despues sacamos todos comentarios, de rieju, solo la pegatina, es lo que le a quedao, segun, mi forma de ver las cosas...
Avatar de Usuario
By FerSG
#228515
tt626 escribió:creo que rieju se ha equivocado
tienian que haberse buscado su ninxo de mercado, y podian haber hecho una enduro con motor DRZE(47cv) con peso de ktm 4t
si encima le hubieran puesto precio de drz o inferior = EXITO DE VENTAS
Nos ha jodido, lo que tenían que haber hecho es moto potente, barata y sin mantenimiento costoso... ya de paso que nos haga la comida cuando tengamos hambre, y por supuesto que no haya que echarle gasolina.

Esto no es Bambi, esto es el mundo real, y los milagros no existen.


kaaden, yo no creo que montar el motor Yamaha sea un error, todo lo contrario. Yamaha no va a rediseñar el motor y toda su moto de un día para otro, llevan bastante tiempo con la misma estructura y justamente ahora se han pasaado a chasis de aluminio. Tampoco creo que se caiga el mundo para Rieju si tienen que cambiar todos esos componentes que hablas en un año (o varios, porque Yamaha puede que mantenga la producción de ese motor para Rieju). Por otro lado, en el caso de que Yamaha diera un vuelco radical a su planteamiento, ¿no crees que en ese caso sí es posible que ceda una licencia de fabricación?

Además, todo lo que has comentado de Yamaha, ¿no puede pasar con Suzuki? :shock:


Sí, no necesitamos 50cv, con la DRZ sobra para la mayoría, somos domingueros no pilotos profesionales, blablabla
Todos esos argumentos nos los sabemos y son muy bonitos, pero...¿cual es la realidad? Se venden KTM's, Yamahas, GasGases, etc ¿Cuántas DRZ se venden? ¿Cuántas KLX? Me parece a mí que no llega al número de EC250 o de EXC450.
Esas son las motos de enduro que se venden, y no la DRZ o la Pampera. Puede que no hagan falta 50cv, pero la gente mira el moto verde, ve que la moto X da 47cv y que la moto Y da 51cv, y probáblemente se compre la moto Y.
Y a por ese mercado es a por el que va Rieju, a por el de las motos de enduro de "competición". ¿Cual es el problema que veo yo? Rieju no tiene experiencia en ese campo y por tanto es una marca desconocida, ¿quién se la compra? Pues hacerse un huequito en el mercado es difícil, y para conseguirlo tienes que apretarte el cinturón y lanzar un producto FIABLE, COMPETITIVO Y BARATO. Y eso es lo que intentan, hacer un producto competitivo y con un precio ajustado. Hacer un producto diferente a veces funciona, pero raro es el caso (véase Aprilia).

Veremos como evoluciona el tema y cómo va el mercado. ¿Alguien sabe cuánto cuestan? ¿Se puede ver en cualquier concesionario Rieju? ¿Rieju tiene concesionarios? ¿Rieju es autónoma o pertenece a alguien? ¿Pregunto demasiado?
By Tardix
#228535
...A verrrrrr Kaaden :roll: , que tu sabes de esto...no me hagas estas alusiones tecnico-comerciales para colocar el motor DRZ...
¿ Tu crees que los de Beta se iban a meter en un proyecto serio si no tuvieran garantias de la disponibilidad del motor ktm en un tiempo establecido ??? ¿ Tu crees que los de Rieju no tienen ningun tipo de preacuerdo con yamaha para montar su motor y sus repuestos durante un tiempo acordado ??? si yamaha ha evolucionado el 450 en 2006 para el chasis aluminio ¿ no crees que el modelo 450 2005 será mucho mas barato para Rieju y a la vez para vender su moto mas barata? y si el 450 2005 no les va a gustar a los que van a la ultima tecnologia...porque el DRZ 2000, si...

Si es que nos gusta discutir, socio, :wink: :wink:

Un saludo
By kaaden
#228555
ojalá tengais razón y en poco tiempo veamos una Rieju competitiva y fiable gracias al motor Yamaha. Pero lleva camino de quedar en un sueño y seguramente porque no tienen capacidad técnica o económica de poner en producción un modelo de estas características.

De echo el modelo que hemos visto en las carreras raid es un prototipo de chasis multitubular fabricado por Fernando Prades "piccolo para los de Castellón" y Tot Curses, creo que este prototipo es válido para definir geometrías, copiar de otros tambien es un buen sistema de definir geometrías :lol: y posiblemente se ha hecho para publicitar la marca en el ambiente de las carreras. Este prototipo no sirve para adoptar soluciones de cara a la fabricación en serie: diferente chasis, diferentes plásticos, diferente posicionamiento de los elementos....otra moto

Yo, lo que veo es que intentar hacer de primeras una moto capaz de ganar un prueba del mundial es algo muy complicado para una marca pequeña que lleva demasiados años haciendo ciclomotores, y me acuerdo de aquellas Rieju con el Minarelli MR6....que ya tenía carnet por aquel entonces. Yamaha no creo que tarde en remodelar su motor, lo hizo Suzuki (y mantiene el DRZ), lo ha hecho KTM, Kawa tienen uno nuevo y Honda juega en otra liga más fanática en la que se valoran otras cosas.

Entiendo que es más fácil entrar en un mercado con vistas a largo plazo con un producto fiable, económico, con un buen servicio de recambios y que se mantiene sin cambios importantes durante varios años. De esta forma te puedes hacer un nombre para después poder vender supermotos con motor Rieju-Ferrari a 10000€, yo ahora me los gastaba antes en una Yamaha o una Honda que en la Rieju. El ejemplo de fracaso 4T lo tenemos con Gas-Gas, el fiasco inicial le va a costar caro.

¿hay mas mercado para una Rieju de concepto XR del 2008 o de concepto TM? mi sensación es que hay mas de los XR, que se conforman con una moto mas cercana a su nivel y necesidades. El que quiere una TM busca TM y punto, es como Dacho y la Aprilia, compras la moto y algo más que te hace sentirte "cañero" cuando te subes. Rieju tiene que ganar carreras y conseguirse un nombre para llegar a eso.

¿busca Rieju un sitio entre los que compran Sherco y Beta? posiblemente esa sea la idea, con un plus de fiabilidad que da el motor Yamaha pero me parece un mercado muy pequeño para colocar una marca más, sobre todo si se quedan en el mercado nacional ¿en el extrangero alguien conoce a Rieju?

tendría que haber algún forero en Rieju para poder dar respuesta a todas estas dudas :roll:
Avatar de Usuario
By bofa
#228592
tengo un amigo comercial de rieju y me ha confirmado q ya estan al caer,como bien se dice por aqui es motor Yamaha.

En breve la probara y me dira como va,ya os dare impresiones.

ciao.
By tt626
#228852
alguien sabe donde las hacen exactamente? y la produccion diaria?
Avatar de Usuario
By Antonioc
#229112
FerSG escribió:
tt626 escribió:creo que rieju se ha equivocado
tienian que haberse buscado su ninxo de mercado, y podian haber hecho una enduro con motor DRZE(47cv) con peso de ktm 4t
si encima le hubieran puesto precio de drz o inferior = EXITO DE VENTAS
... para conseguirlo tienes que apretarte el cinturón y lanzar un producto FIABLE, COMPETITIVO Y BARATO. Y eso es lo que intentan ...
Yo estoy con tt y FerSG, primero deberían lanzar algo fiable, competitivo y barato, y cuando tengan unas ventas considerables lanzarse a una moto racing. Personalmente creo que no se venden tantas DRZs por el peso. Si pesase del órden de las otras enduro 4t de competi (120-125 kg llena) se venderían como churros. Creo que la mayoría de aficionados buscan algo que no de mucho gasto y divertirse en el campo.

No creo que la moto racing que pretenden hacer baje de los 8500 euros siendo optimista, y la gente ante una diferencia de precio tan escasa prefiere lo "conocido".

En fin, ya veremos cómo sale el invento, y ojalá tengan mucha suerte.

Saludos.