Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By jashaa2t
#228036
Muy buenas¡¡¡¡

El caso es que el fin de semana del 6 y 7 de octubre se correrá en Guardo (Palencia) una carrera del 4 estaciones y por cercanía ya que soy de esta provincia me gustaría saber si realmente merece la pena correr una carrera de este tipo.

Yo soy un piloto normal, y si me inscribo voy a pasar el día no a querer ganar.
Desconozco el nivel de este tipo de pruebas y no me gustaría pagar la pasta que hay que pagar para andar por 4 caminos que para eso salgo como cualquier sábado.

Gracias a todos.
Avatar de Usuario
By xalokform
#228059
Pues a mi me han comentado un par de personas fiables, que es un enduro como dios manda,o sea trialeras para aburrirte y sobre todo mucho barro y pòca pista.
Para un nivel medio-alto y ten en cuenta que si corren mas de 300 motos,como suele ocurrir normalmente en a copa tt,las roderas de barro,son muy muy profundas........... :shock:
Pero esto es lo que nos gusta no?
Nos veremos alli ,si vienes.
Saludos y suerte.
By eldeivi
#228070
jashaa2t, te sugiero pegarte una vuelta por el buscador, porque hay un montón de posts previos explicando por activa, por pasiva, desde dentro y desde todos los puntos de vista, como son estas carreras, e incluso debería de haber varios sobre la carrera de guardo en concreto....

"es un enduro como dios manda,o sea trialeras para aburrirte y sobre todo mucho barro y pòca pista"

esteeeeee, tú xalokform no has estado en muchas carreras de la copa TT, no?? :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
By xalokform
#228073
Hombre Eldeivi !!!!! Primero felicitarte por tus estupendas cronicas que metes en el foro y que demuestran que eres un piloto experimentado.
Yo solo he comentado lo que me han comentado 2 personas a titulo personal y es lo unico que se de la carrera.
Me ha parecido interesante ponerlo porque los 2 coincidian en lo mismo.
Yo por desgracia no he corrido muchas de la copa tt,mas que nada por mi ubicacion.
Estaria bien que nos pusieses tu opinion sobre la carrera,que seguro que es muy buena y interesante.
De todas formas si que es verdad que la copa tt tiene fama organizar carreras para aficionados y que se puede correr con todo tipo de nivel.
Para mi la ultima que corri que fué Lagunilla 2007 ,no me parecio muy dificil ,pero tenia sus pasos complicados,la verdad,eso si superables por la mayoria de los mortales jejejej
Saludos y sigue con tus cojonudas cronicas.
By CARLOS12
#228078
Si te pilla cerca yo te lo recomendaría, he corrido muchas carreras de la copa y cada vez han mejorado la organización y créo que merece la pena.
By rtorres
#228093
Merece la pena. Es una carrera donde todo el mundo con un poco de nivel puede hacer el recorrido completo, pero también con zonas de suficiente dificultad para que se marquen diferencias entre los buenos y los malos. En realidad la gran mayoría no va a competir, sino a pasar un buen fin de semana de enduro, con un recorrido bien marcado y bastante currado. Iré a Guardo, y las otras carreras en que he participado me han merecido mucho la pena. Anímate, y lo pasarás bien.
Avatar de Usuario
By PULPIGAS
#228124
Coincido con la mayoría. Yo he estado en 3 carreras, concretamente las 3 últimas Villablino, Polientes y Merindades, y son carreras para ir a pasarselo bien, es lo que hace la gran mayoría, el sábado vuelta de reconocimiento, comida, risas, birras, risas, cena, risas... etc y el domingo la carrera, aquí cada uno va a su rollo, pero es muy divertido y realmente no hay complicaciones insalvables, pero si para marcar la diferencia entre unos y otros... Otro tema es la organización, te dicen que son tres vueltas y luego son 2, te dicen que son 50 km, echas 7 lts. de gasolina a la moto y luego resulta que son 70 y te las ves p*tas para llegar al final... Pero merece la pena, es muy divertido
By eldeivi
#228230
xalokform escribió:Para mi la ultima que corri que fué Lagunilla 2007 ,no me parecio muy dificil ,pero tenia sus pasos complicados,la verdad,eso si superables por la mayoria de los mortales jejejej
Saludos y sigue con tus cojonudas cronicas.
mieeeeeeeeeeeerda!!!!!!!! me habá currado un ladrillo-post de respuesta y se me ha colgado el servitoree :x :x :x :x :x

en resumen, xalo, te decía que si has corrido lagunilla, eres el más indicado para contar con pleno conocimiento de causa el tipo de carreras que son la copa TT, porque salvo tauste, son todas de ese estilo...

decía también que cada vez, este tipo de carreras son más enduro y menos raid, pero que decir que son cañeras a saco, creo que es exagerar

.... y decía más cosas, pero ME SE quedan en el tintero :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
By xalokform
#228290
Pues nada eldeivi ,si estas recuperado de la Panafrica,nos vemos por Guardo y nos tomamos unas cervecillas y si te estiras me enseñas a subir alguna subida imposible de aquellas que haya por allí jejejjejej.,que me hace falta aprender :D
Lo que dices de que las carreras de la tt son cada vez mas enduro y menos raid,tienes toda la razon,de hecho he hablado con la organizacion y me han comentado que por seguridad de los pilotos,intentan poner las menos pistas posibles,asi no dan pie a la gente a poner las motos a 150 km/h y correr el peligro de darte un buen ostión.
En cuanto al nivel,supongo que depende que cada uno,yo por ejemplo vivo en una zona donde no hay montaña(la maxima altitud son 180m!!!!) y abundan las pistas y no hay casi subidas ni trialeras donde entrenar.
Esta claro haciendo pistas poco se aprende y donde aprendes la tecnica es en zonas mas complicadas o lentas.
Lo vengo a comentar porque en mi caso , lo que mas me atrae de la copa tt es que hago cosas que no puedo hacer en mi habitat.
Por ejemplo en Lagunilla 2007 hice subidas y zonas trialeras ,que ya me gustaria tener aqui!!!!!!!!!! me lo pase pipa!!!!!!!.
De todas formas recomiendo a todo el mundo la copa tt,por lo menos te pruebas a ti mismo y ves hasta donde puedes llegar.
Y ademas la gente,si te ves en apuros ,te ayuda y hay muy buen rollo y compañerismo.
La organizacion me ha comentado que como esta semana se esperan lluvias en Guardo,puede ser que "suavicen" un poco la prueba por el tema del barro que se ve que es abundante ,cuando llueve.
Acabo el ladrillo y vuelvo a animar a todos a participar en la copa tt ,aunque como en mi caso,se tengan que hacer 1500 km para participar.
Saludos :D
By eldeivi
#228317
jeje, recuperado no sé si estoy pero aunque lo estuviera, no lo reconocería nunca para luego tener una excusa decente cuando los pros me metan las lijadas habituales :oops: :D :oops: :D :oops: :D :oops: :D

a ver si efectivamente nos vemos en guardo, nos tomamos esas cervecillas y a ver si se anima más gente, que es verdad, como siga lloviendo como hasta ahora, se puede montar una de puta madreeeeeeeee!!!!!!!!
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


abrasos xalo :wink:
By rtorres
#228347
Una pregunta, sabéis si en Guardo va a haber taller de ruedas puesto por la organización?? En Villablino había pero en otras como Lagunilla no lo vi, aunque la organización dice que es un servicio que da como norma general en las carreras. No voy a ir con rueda nueva, pero si como decís hay mucho barro, pues la tendré que cambiar.
Avatar de Usuario
By xalokform
#228378
He ido con barro con rueda nueva y a medio uso y la verdad que no he notado diferencia.
Yo iré con rueda a medio uso ,pase lo que pase.
Pero a gustos colores jejejejej :D
By jashaa2t
#228395
Bueno, creo que al final me animare, tengo ganas de meterme un poco en el ambiente, conocer gente y... porque la zona es una pasada¡¡¡

La verdad es que lleva lloviendo desde el domingo pero creo que ya da cambio para mañana asi que el finde estara aquello ideal.

Si alguno tiene dudas de por donde llegar y quiere saber algo de la zona aqui me teneis para lo que necesiteis.

Gracias
By eldeivi
#228406
rtorres escribió:Una pregunta, sabéis si en Guardo va a haber taller de ruedas puesto por la organización?? En Villablino había pero en otras como Lagunilla no lo vi, aunque la organización dice que es un servicio que da como norma general en las carreras. No voy a ir con rueda nueva, pero si como decís hay mucho barro, pues la tendré que cambiar.
rtorres, no es un servicio de la organización, sino un pavito que abre allí su chiringo y se pone a cambiar ruedas a quien se lo contrata (por cierto, a unos precios cojonudos para tratarse de un servicio in situ y en la mayoría de casos, que da soluciones de real necesidad!!). así que si al tipo le apetece, irá y si no, pues no tendremos esa posibilidad...


ayer me contaron los de la organización que ha jarreado de puta madre durante el finde, así que yo os aconsejaría ir con tacos afilados como colmillos de jabalí....... al principio, no se nota mucho, vas fuerte y empujas de la moto, pero cuando llevas 4 horas dale que te pego, te acuerdas de los tacos y te cagas 1000 veces en tu decisión de no haber cambiado la rueda :roll: :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
By GAS CONSTANTE
#228421
Muchas suerte a todos, e ir con cuidadiño.
Tened cuidado con los escaloncitos que hay a la salida del parque cerrado, no vaya a ser que alguno se haga daño en la salida :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
By rtorres
#228476
No va el pollo de las ruedas, según me ha dicho rafa de la organización se va al enduro de Euskadi. Por cierto, está cayendo en Guardo una de cojones; lleva toda la semana lloviendo. A ver si en vez de ruedas nuevas lo que hay que llevar es un flotador. Pero allí estaremos!
Avatar de Usuario
By Pedro Madrid
#228589
A ver , a ver. Pinta bonito.

Seguro que disfrutamos como enanos.
Avatar de Usuario
By elmese
#228983
Ay, Ay...
Mis ninios que ME SE van a las carrras otra vez.
A vel... Los del Be Furious Team, pol favol, no sus paseis mucho con los locales, que endespues se les va la afision.

:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By Ktmaño
#229074
Una carrera muy bonita, al final de la segunda vuelta ya me encontraba cansadete jejeje.
Ya colgare una cronica, si alguien tiene fotos que les suba por favor y si son de los dorsales 24 o 88 mucho mejor :lol: .