By kaaden
#227794
CON EL TRADUCTOR DE EL MUNDO!!!!! EL 2º DE GOOGLE

LA HORQUILLA

Válvula de base de horquilla que se desmonta (camino rápido).

Ello es muy simple: después desmontado las barras de la horquilla de la bmoto, proteja el final superior de una barra con un plástico (o el caucho, la madera) el gorro, luego póngalo al revés.
Llévese el polvo y la suciedad de la superficie externa de la válvula baja con el aire comprimido. Si fuera necesario, use un disolvente y un cepillo

3) SUZUKI DRZ 400 horquilla de E VALVING

la extensión funciona bien. A diferencia de la compresion, hay un problema dentro del montaje de compresión: el agujero en el centro del eje de aluminio, que es cerrado por la aguja de regulación para reducir el paso de bajas velocidades, es demasiado pequeño. La regulación de las bajas velocidades no es tan eficaz como esperamos.

No hay ningún modo de mejorar este funcionamiento, porque un pequeño shim aumentará el área de paso demasiado, y un diámetro de agujero aumentado podría causar una debilidad del eje de aluminio del montón. Una idea buena podría ser de instalar válvulas de base de aftermarket, aunque yo no lo haya probado: probablemente ellos solicionan este problema.

Para quien quieren solucionar el problema solo:

Esto es el paquete de shims de la compresión de la horquillar de DRZ-E empezando desde el pistón

1) 24 x 0.1 2) 24 x 0.1 3) 24 x 0.1 4) 24 x 0.1 5) 24 x 0.1 6) 24 x 0.1 7) 15 x 0.1 8) 24 x 0.1 9) 22 x 0.1 10) 20 x 0.1 11) 18 x 0.1 12) 16 x 0.1 13) 14 x 0.15 14) 12 x 0.2 15) 9 x 0.2 N 2 sujeta con abrazaderas 10 mm shim

Es muy seco en bajas velocidades, y suave en altas velocidades: los defectos relatados por cada uno que ha probado la horquilla de drz-e de compresión


He probado una barra de horquilla sin muelle, para evaluar el comportamiento del paquete shim de compresión. el paso correcto debería ser proporcional a la velocidad relativa de los dos elementos de la barra de horquilla ( se refiere a la barra y la botella). El resultado era:

- En bajas velocidades el paso es demasiado, para cada posición del tornillo de regulación.
- En altas velocidades el paso es demasiado poco.

El primer problema es debido a un error Showa en el diseño del montaje de compresión. La única posibilidad debe añadir un agujero de paso de algún modo fue cortar un pedazo de la primera frontera de shim, con un corte directo. La línea de corte de longitud 13.5 mm, y este corte debe ser alineado con un agujero de pistón. Haciendo girar el corte de esta posición centrada, pueden reducir(obligar) el área de paso, si fuera necesario. El corte puede ser realizado por un instrumento de amolado, y terminado con papel de lija. Con cuidado: ¡no recaliéntese el shim! Si esto es la primera vez que la válvula baja es desmontado, es mejor usar una llave para tuercas (de golpe con aire a presion) (la válvula baja es muy apretada), o seguir el procedimiento para desmontar la barra (usted puede encontrarlo en varios sitios web).


Esto es la DRZ-E la compresión de la barra MODIFICADA shim

orden de montaje:

El pistón 1) 24 x 0.1 con el corte directo por la frontera, 13.5 mm de largo, alineado con un agujero de pistón 2) 24 x 0.1 3) 24 x 0.1 4) 24 x 0.1 5) 24 x 0.1 6) 24 x 0.1 7) 24 x 0.1 8) 22 x 0.1 9) 20 x 0.1 10) 18 x 0.1 11) 16 x 0.1 12) 14 x 0.15 13) 12 x 0.2 14) 9 x 0.2 N 2 sujeta con abrazaderas 10 mm shim

Aceite: Putoline horquillas SAE 5 o el equivalente. TENGA CUIDADO: la utilizacion de más alto grado SAE aumenta la dimensión de área de paso necesaria
El área de paso en primer shim tiene dos efectos:

1) excelente de pequeña brusquedad de terreno en velocidades de bici bajas (= bueno)
2) Sensibilidad reducida del tornillo de regulación (= mal)



Alguien podría gustar más amortiguación en altas velocidades (de pistón): esto puede ser alcanzado por substituyendo aproximadamente 24 x 0.1 shims con 24 x 0.2 o 24 x 0.15 shims, y/o restando algún pequeño shims, comenzando de 9 x 0.2. Recuerde que el grosor de montón entero no puede bajar la acción(reserva) valora demasiado. Recuerde, también, que la colocación de un shim en cambio dos, teniendo dos veces hace tictac (p. ej. el grosor total es el mismo), la rigidez shim es 4 veces más grandes. ¡¡Recuerde que el montón que bloquea la tuerca debe ser apretado muy poco, evitar el rajar de eje!!! En volver a montar, no use la llave para tuercas: un tirón(una torcedura) manual es mejor.

AHORA YA ESTA ARREGLADO PARA QUE LO ENTENDAMOS TODOS!!
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By daviken
#227796
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por lo que yo entiendo, corrigeme,lo que hay que hacerle hacerle el recorte a la pieza 1 y cambiar de la 7 a la 14 por las otras medidas


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original
1) 24 x 0.1 2) 24 x 0.1 3) 24 x 0.1 4) 24 x 0.1 5) 24 x 0.1 6) 24 x 0.1 7) 15 x 0.1 8) 24 x 0.1 9) 22 x 0.1
10) 20 x 0.1 11) 18 x 0.1 12) 16 x 0.1 13) 14 x 0.15 14) 12 x 0.2 15) 9 x 0.2
Abrazadera de n 2 shim 10 mm


modificada

1) 24 x 0.1 con corte directo por la frontera, 13.5 mm de largo, alineado con un agujero de pistón
2) 24 x 0.1 3) 24 x 0.1 4) 24 x 0.1 5) 24 x 0.1 6) 24 x 0.1 7) 24 x 0.1 8) 22 x 0.1 9) 20 x 0.1 10) 18 x 0.1
11) 16 x 0.1 12) 14 x 0.15 13) 12 x 0.2 14) 9 x 0.2
Abrazadera de n 2 shim 10 mm

medio traducido
http://translate.google.com/translate?u ... uage_tools


jejeje por lo que veo estabamos los dos en lo mismo, traduciendo.
¿tu llevas hecha esa reforma?
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By daviken
#227797
kaaden escribió:el traductor......en google se pueden encontar muchos.

yo es que cuando le dedico tanto tiempo seguido a un asunto me entran ganas de cobrarlo :lol:
mamonazooooooooooooooooooooooooooooooo :twisted:

:lol: :lol:
By kaaden
#227798
si que se la hice cuando colgue el link, la llevamos 2


hay que hacerle el corte a la de 24x0.1 y encararla con uno de los agujeros del pistón, y en esta posición apretar la tuerca que lo aprita todo sin que se desencare el shim

el resto de shims hay que montarlos tal como dice en el paquete modificado. El se deja uno que yo monte igualmente entre el superior a el y el inferior, por donde por dimensiones le correspondería, con el fin de conseguir una mayor rigidez del paquete de shims a alta velocidad. A baja velocidad el aceite pasa sin obstáculo por el shim cortado.

el problema es que se pierde practicamente la sensibilidad a los cliks, ya no la tenía.

El italiano este tiene una teoria sobre los muelles un poco especial, considera que el muelle de la horquilla es duro, lo justifica con una ecuaciones y razonamientos que son un poco "extrañas" para mi (y soy ing. mecánico, me suenan a regla de tres y eso es poco físico)

con el traductor de EL mundo os haré el amortiguador si algun alma caritativa no me ayuda (va de 800 en 800 letras...)
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By daviken
#228328
pues ahora mismo lo que me tira para atras es lo de la regulacion, a mi tampoco me da sensacion de regulacion pero es que cuando le pongo el kit sm , hay que cerrarle el grifo casi a tope, por lo que no creo que lo haga, pero muchas gracias por tu solidariad
By casicasi
#324821
lo vuelvo a subir, y por si os interesa, cambio un muelle de E de 5.3 kg/mm por uno de S de 5.5 kg/mm, es que peso casi 100 kilos.. :oops: :oops:

respecto al color de los muelles en funcion de su dureza, habitualmente se refiere a unas pequeñas manchas de pintura, no al color de todo el muelle, pero cada fabricante utiliza un sistema y un codigo, asi que no nos sirve de mucho.....

:dummy: