Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By gasseosa
#228241
Hola, pues mis dudas son acerca de la temperatura que pueden llegar a soportar los motores de nuestras motos, ya que por ejemplo cuando estas en una trialera y la moto hace la cafetera y tira agua significa que el motor está altisimo de temperarura, ya que el agua esta vaporizando, con lo que estará a mas de 100 grados :shock: , si no tienes electroventilador el motor llegará un momento que se pondra también a 100 grados o más, y viendo que os pasa a menudos con las KTMs, digo yo que estos motores son muy duros, que aguantan la hostia de temperatura, porque en un motor de coche por ejemplo en un calentón puedes dañar la junta de la culata o la culata, sin embargo en nuestras motos aguantan lo indecible, a que se debe esto? a lo materiales de construccion me imagino, ayer me quedé con mania, saque la moto del taller para llevarmela a mi casa, KTM 450 2008, la tengo sin matricular con lo que la llevé despacito y directo a casa 1,5Km y tardaria unos 6 o 7 min. esta mañana me dispongo a quitar intermitentes, portamatirculas.... , y se me ocurre abrir el tapón del radiador y para mi sorpresa no tenia agua :shock: :shock: , ni gota, joder, como puede venir la moto sin agua :evil: , he comprado anticongelante, y lo he llenado, he arrancado la moto y funciona todo OK, ¿deberia de revisar algo?, cuando llegé a casa no vi el motor excesivamente caliente, ¿habrá afectado a algo ir sin agua?, me ha jodido un monton la moto nueva y que los primeros metros recorridos sean sin agua, :roll: menos mal que no la tenia matriculada y fuí directo a casa a punta de gas, pero estube en un par de semaforos con la moto a relentí, bueno a ver si para este Viernes la tengo matriculada y la pruebo bién este finde.

Saludos.
Avatar de Usuario
By niki1
#228244
:shock: :shock:

Joder¡¡¡ Pues vaya con el que te ha vendido la moto. Lo primero que haria es echarselo en cara, con lo que vale la moto y al tio se le ocurre darte la moto sin liquido en el radiador, y lo segundo, mirarle el nivel de aceite¡¡¡¡¡¡ a ver si el tio tambien se le ha olvidado echarle el aceite al motor¡¡¡¡ :shock: ya seria para matarlo, vamos :evil:
Avatar de Usuario
By gasseosa
#228253
Pues si, en cuanto salga del trabajo voy para el taller a decirselo, lo del aceite lo tenía controlado gracias al ojo de buey que lleva, aunque lo veo un poco alto el nivel, igual luego le quito un poco y lo dejo a ras del nivel max. (nunca me ha gustado que el nivel del aceite superara el nivel max.) no fiandome esta mañana he comprobado el nivel del aceite del cambio que se comprueba quitando un tornillito y tiene que salir un pelin de aceite y estaba bién, El Sabado que tenía la moto en el taller iba a ir con el carro a llevarmela a un circuito para rodarla un poco, menos mal que no pude y no lo hice porque de haberlo hecho las consecuencias ubieran sido catastroficas para el motor pues pensaba rodar como 1 hora o 1,5h y esto sin agua en el radiador pues ya ves :shock: :evil:
By uruz_kano
#228302
Cuando dices que has abierto el tapón, ¿Te refieres al tapón del radiador, o al tapón del vaso de expansión de plástico?

Si es del vaso de expansión ya puede ser que no tenga agua ya que su función es recoger el sobrante de líquido refrigerante al aumentar su volumen por efecto del aumento de temperatura. Cuando se enfría vuelve todo al radiador.

Si es el tapón del depósito, quiero oir tus chillidos al jefe de taller desde aquí :x :x

Respecto a la cafetera, no es que el agua hierva dentro del radiador, sino que se sale del vaso de expansión (demasiado calor=demasiado volumen) por un tubo especial de desague y cae sobre el tubo de escape.

Hay una ñapa por ahí consistente en meterle un botellín de plástico al tubo de salida para recoger e´l sobrante de líquido y no perder ni gota.

¡Disfruta de tu nueva moto!
Avatar de Usuario
By gasseosa
#228305
Las KTM no llevan vaso de expansión, los radiadores estaban totalmente secos, ni gota de liquido, ayer la dejé en ralentí unos minutos para comprobar el funcionamiento de todo, y está todo OK, pero no me hizo ni pizca de gracia rodar con la moto con los radiadores sin liquido, aunque no creo que haya tenido consecuencias, era de noche sobre las 9 horas, hacia fresquito, fuí a punta de gas 1ª y 2ª y un trayecto de 1,5km por el pueblo hasta la cochera unos 6 o 7 min. aunque pienso que es suficiente tiempo para que el motor al no llevar liquido se caliente mas de lo normal, pero al guardar la moto al garaje no vi que el motor estuviese muy caliente, pero la moto nueva un paston que te cagas pues no hace gracia, no :evil: , esta medio dia he ido al taller y se lo he comentado, se ha quedado sorprendido, dice que nunca le ha pasado que una moto nueva venga sin agua en el radiador, comprobó aceites y demas pero el radiador no, en fin menos mal que no ha pasado nada y este finde si está la matricula a darle caña.
Avatar de Usuario
By RodriGIN
#228308
Hola, felicidades por tu nueva moto :D . Solo quería apuntar un dato más, y es que a al entregarme mi DRZ-E me sellaron en el libro de la garantía una primera inspección PRE-entrega, es decir con 0 Km. Creo que esto se hace para todos los vehículos nuevos :ummm: y es una buena excusa para sacarle los colores :oops: al dependiente del taller que te vendió la moto.
Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#228329
Lo de sacarle los colores está muy bien, pero no te limites a echarle la "bronca", pon una hoja de reclamaciones, realmente le sacarás los colores, evitarás este y otro problema en el futuro para algún compañero ya que realmente se lo tomará en serio, y aparte tienes una prueba del error cometido por el concesionario por si en el futuro la moto tuviera alguna secuela.
Aunque yo creo que por lo que comentas la moto ni se ha enterao.

Que la disfrutes.
By rtorres
#228353
"no fiandome esta mañana he comprobado el nivel del aceite del cambio que se comprueba quitando un tornillito" El cambio de las KTM lleva aceite distinto al del motor?? No me jodas! Es la primera vez que oigo esto. Cada cuánto tiempo hay que cambiarlo????
Avatar de Usuario
By Salminez
#228386
De juzgado de guardia!!! :shock: ..........
By ppbayeta
#228390
es perfectamente normal k la temperatura del motor no fuese muy alta, piensa un poco, si no hay agua en el cilindro, como se pasa el calor desde la camisa al exterior? sencillo, no se pasa.
Prrbablemente no sea nada, 5 minutos con la moto en marcha no son problematicos, un amigo mio estuvo una tanda de media hora en circuito a fondo en una CBR sin agua, solo con el aire k le daba, al box llegó en marcha, pero luego ya no arrancó más, hazle un rodaje cuidadoso, yo lo haría por la calle de bar en bar y de recado en recado
Avatar de Usuario
By gasseosa
#228391
Gracias por los consejos, no creo que ponga hoja de reclamación, soy muy blandengue para estas cosas, el del taller lo conozco de toda la vida y tengo mucha confianza con él, pero reconozco que es un descuido muy grande, también creo que la moto ni sa enteraro pero primero te asustas y piensas lo que podía haber pasado, lo del aceite, pues si en las KTM 2008 lleva 0,7 litros para el motor y 0,9 para el cambio, ambos pone en el manual que se cambian a la vez, y son el mismo tipo de aceite, yo creia que iba el aceite solo para el cilindro y el otro para embrague y cambio. pero no me cuadra :shock: , mirando por el ojo de buey el aceite del motor se ve el embrague con lo que parece ser que va por un lado el motor y embrague y por otro el cambio solo, ¿algien lo puede confirmar?
Avatar de Usuario
By gasseosa
#228392
huy le di dos veces, lo siento, he borrado este