By Gufilón
#227849
Muy buenas gente,

soy un viejo embarrado aunque hace mucho tiempo que dejé de escribir porque me pasé al trial y abandoné por completo el enduro. Ahora vuelvo y esta vez con una Yamaha WR250F del 2006 (nueva). En esta ocasión no volveré a practicar enduro-duro, me limitaré a, digamos...enduro/trail.

La WR me la entregarán en unos días y he leido bastantes cosas acerca de los topes, de si quitarlos o no, de que modificar y que no, etc, etc....Solo me queda una duda que seguramente me podáis reslver: ¿el puño del gas también viene capado? es que cuando fui a verla a la tienda lo encontré con un recorrido cortísimo...no se, tal vez sea que no estoy acostumbrado al tacto de las 4T...a ver si me podéis decir. Y otra cosa: ¿viene tan tan capada como para no poder ni hacer enduro/trail (nada de trialeras comprometidas ni cronos)?

Muchiiiiiiiisimas gracias chicos! y encantado de estar entre los...AZULES!!!!


PD: birritas yamaheras para todos
By SEZAFU
#227850
si tienes un tope en el carbulador que limita el recorrido del puño,otro en el escape,y luego puedes ir haciendo las modificaciones tipicas...1 abrazo!
By Gufilón
#227855
SEZAFU escribió:si tienes un tope en el carbulador que limita el recorrido del puño,otro en el escape,y luego puedes ir haciendo las modificaciones tipicas...1 abrazo!
entiendo entoces que, de momento, quitando esos dos topes, carburador y silencioso, no oes necesario hacer nada más ¿es así?
muchas gracias
By Gufilón
#227857
Gufilón escribió:
SEZAFU escribió:si tienes un tope en el carbulador que limita el recorrido del puño,otro en el escape,y luego puedes ir haciendo las modificaciones tipicas...1 abrazo!
entiendo entoces que, de momento, quitando esos dos topes, carburador y silencioso, no es necesario hacer nada más ¿es así?
muchas gracias
By gasastur
#227868
Quitar topes,escape(SOlo cola) y tira millas.Se le pueden hacer más cosas,pero con una cola de escape.la moto va de muerte.Tambien se le puede cortar el cable gris,o ponerle un interruptor paratener dos curvas de encendido,quitar el air suply para quitar unos gramos de peso etc... pero son cosas que apenas se notan.Un buen silencioso si te lo recomiendo,con el de serie la moto anda muy poco.Yo llevo el leovince y estoy muy contento con el.
By gasastur
#227869
Se me olvidaba,tambien puedes quitar la H que hay en la caja del filtro,detras de la batería para que entre más aire.Se quita tirando de ella hacia arriba facilmente y el motor respira mucho mejor.
By Gufilón
#227870
muchas gracias gasastur,

Entonces haré lo que, como comentas, parece fundamental: tope de gas y tope del silencioso.

Al quitar el tope del silencioso (creo que es una especie de cortafuegos, pieza cilíndrica ¿no?) no tengo que variar la carburación (aguja) ¿verdad?

Y, abusando de tu amabilidad, por último: puedo hacer yo mismo estas dos cosas? ¿dónde hay información sobre esto?....es que creo que lo del silencioso es fácil pero lo de cambiar el tornillo que hace tope en el gas es algo más complicado
By Gufilón
#227913
gasastur escribió:Al cambiar el silencioso tambien tube que carburar
tal vez tuviste que carburar por cambiar el silencioso entero pero quitando solo el tope quizás no se necesario ¿no?....bueno a ver si algún experto en mecánica, que aquí haberlos los hay, nos puede disipar esta duda

muchas gracias gasastur!
By Francisco Torga
#228136
Para Gufilón, yo le hice a la mia todas las mods. posibles e instalé un CRD, la verdad es que no toqué la carburación (de serie vienen bastante "gordas") Lo mejor que puedes hacer es rodar con ella, ver como va y mirar la bujia, y sobre eso, actuas. El manual de taller es completísimo y te vendrá con un "kit" de carburación que a poco "manitas" que seas, podrás hacerlo tu mismo, ten en cuenta que dependiendo de tu tipo de conducción, altura y clima, los reglajes de uno no valdrían para otro. :)
By Gufilón
#228277
Gracias Francisco,

sí, haré primero el rodaje y luego la llevaré para que le hagan las suspendiones a mi peso y de paso ver como está el carburador antes de seguir tocando. Dos dudas más:

-¿cuántos kms o depósitos son el rodaje?
-¿es cierto que quitando el cortafuegos del silencioso se gana en estirada pero se pierde en....bajos :shock: ?


muchas gracias
By Francisco Torga
#228332
Gufilón, arranca la moto y la dejas con el motor en marcha 5 minutos, la paras y dejas que enfrie, luego ruedas 1/2 hora "tranquilin" sin pasar de medio gas, dejas que enfrie y a rodar otras 2 - 3 horas aumentando el ritmo poco a poco y estirando las marchas progresivamente (es igual de pernicioso ir en 1era. revolucionado que en 5ta. a bajas vueltas) y ya está el rodaje hecho. :D
Si le quitas el cortafuegos notaras algo más de ruido y la moto "respirará" e irá algo mejor en toda la gama de rpm.
By Gufilón
#228574
Francisco Torga escribió:Gufilón, arranca la moto y la dejas con el motor en marcha 5 minutos, la paras y dejas que enfrie, luego ruedas 1/2 hora "tranquilin" sin pasar de medio gas, dejas que enfrie y a rodar otras 2 - 3 horas aumentando el ritmo poco a poco y estirando las marchas progresivamente (es igual de pernicioso ir en 1era. revolucionado que en 5ta. a bajas vueltas) y ya está el rodaje hecho. :D
Si le quitas el cortafuegos notaras algo más de ruido y la moto "respirará" e irá algo mejor en toda la gama de rpm.
OK, gracias y así lo haré...a ver si me la entregan ya...que nervios!