Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#227704
Por si os interesa a los madrileños, me parece interesante por la nueva legislación:

El gobierno regional quiere acabar con los agentes forestales de la Comunidad de Madrid, que durante 130 años se han dedicado a proteger nuestro patrimonio natural, en pleno verano ha aprobado la Ley 3/2007, de 26 de julio, de Medidas Urgentes de Modernización del Gobierno y la Administración de la Comunidad de Madrid (BOCM nº 179, de 30 de julio
de 2007), a pesar de ir en contra de las competencias estatales fijadas en la Constitución, en la Ley Estatal de Montes y cualquier otra Ley de protección de nuestro medio ambiente.

En su artículo 9 dice que “Los Agentes Forestales requerirán de autorización judicial para acceder a montes o terrenos forestales de titularidad privada, salvo que el acceso se produzca con ocasión de la extinción de incendios forestales.”

Ningún juez dará autorización judicial salvo en caso de flagrante delito y me pregunto si no pueden entrar ¿como van a saber lo que se hace en el campo, en las fincas privadas?

El Gobierno Regional se le limita a afirmar que en las fincas privadas los propietarios pueden hacer lo que les venga en gana, “Yo en mi casa no quiero que entre nadie, en mi jardín nadie entra a molestarme”, afirman, y yo afirmo que la propiedad privada esta garantizada en la Constitución pero todos estamos obligados a cumplir las leyes y ser iguales ante ellas. En mi casa de 70 m2 entro el inspector del gas para ver que mi instalación estaba correcta y darme gas para cocinar y la calefacción.

Esperanza Aguirre compara una finca de privada con un domicilio y que cada uno puede hacer lo que le de la gana en su domicilio, en este caso de miles y millones de metros cuadrados (100 hectáreas son 1.000.000 metros2, pedazo de casa). Entonces ¿quien hará que se cumplan las leyes de protección de nuestro medio ambiente? Da igual normativa europea,
estatal o autonómica, impunidad total.

Y me pregunto, si los agentes forestales no pueden salir de los montes públicos, como se va a ver donde se coloca veneno, lazos, puestos para furtivos, vertidos, expolio de nidos, la corta de árboles, construcciones ilegales, captaciones de agua, la contaminación de los acuíferos, etc. en las fincas privadas que suponen más del 75 % de la Comunidad de Madrid. En la Comunidad de Madrid no va a ver sanciones, va ser sumamente
difícil averiguar por que mueren nuestras especies.

Debe de ser una agente de la autoridad quien de fe de la existencia de veneno o levantar el cadáver o decir lo que esta pasando (tienen presunción de veracidad), para que la denuncia y posterior expediente sancionador tenga todas las garantías y no haya defectos de forma. De los 300 y pocos agentes de la autoridad en la Comunidad de Madrid, entre SEPRONA y agentes forestales, eliminan a 250. Por favor hay que sumar esfuerzos por
proteger nuestro patrimonio no restar, que ya nos queda poco como para fomentar su destrucción.

Preparar crespones negros por toda la fauna y flora, protegida o no, que habite en la Comunidad de Madrid.

Os ruego que leáis el “Manifiesto de apoyo a los agentes Forestales de la Comunidad de Madrid”,

Lo puedes firmar online, el acceso es:
http://www.firmasonline.com/1firmas/camp1.asp?C=826
Por favor si estáis de acuerdo, firmarlo y pasarlo a vuestros contactos.
Más información en las siguientes webs:
http://www.agentesforestales.com/
http://www.fsap.ccoo.es/webfsap/
http://madrid.ugt.org/actualidad/index.htm
http://www.agentesforestales.es/

Me he quedao alucinao al leerlo. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Por lo que parece en este escrito, se creen que van a salvar el planeta, y que están por encima del bien y del mal?? Pues que se vayan acostumbrando a presentar pruebas cuando hagan denuncias, y a pedir órdenes, porque la ley es así para todos.

Esto es lo que más me alucinó: "si no pueden entrar ¿como van a saber lo que se hace en el campo, en las fincas privadas?" :shock: :shock: :shock:

Acaso la policía entra en tu casa para "saber lo que se hace"?? Alucino...

Si una finca privada es grande, pueden ver desde lejos y con prismáticos si están talando o haciendo algo que atente contra la naturaleza. Acaso son 007 para entrar donde les plazca?

Y se ponen a la altura del SEPRONA!!! Me temo que ellos no son un cuerpo de seguridad del estado que van armados... o me equivoco?

A mi me parece bien que hagan su trabajo, pero que se preocupen de los que realmente joden el monte.

Así que ya sabeis, en montes privados necesitan una órden para entrar....

Saludos.
Avatar de Usuario
By Chalyx
#227723
si hay indicios de delito, ¿porque no iba un juez a dar autorizacion?

Yo he he visto y oido en primera persona como unos agentes forestales de la comunidad de madrid mentian como bellacos a un juez, repito, EN PRIMERA PERSONA, no es algo que haya oido o me hayan contado, lo vi con mis propios ojos

Tambien vi como empleban tecnicas, por la que cualquier guardia civil hubiera sido suspendido y condenado (abanlanzarse entre varios a sujetar a un compañero con la moto en marcha escondidos tras unos matorrales al grito de ¡TE HEMOS CAZADO¡ y luego negarlo ante el juez como cobardes)

Lo siento por ellos, pero esta clase de gente necesita la autorizacion judicial para que dejen de comportarse como LAGESTAPO FORESTAL
Avatar de Usuario
By XRgas
#227725
No a todos nos toca llorar el mismo dia...

Ahora que les toca a ellos piden ayuda, y a nosotros no nos ayudaron con la ley de montes.
Avatar de Usuario
By rafa-crisostomo
#227727
Si en vez de creerse los Dueños del monte y hacer de agente 007 en mision especial se hubieran dedicado a hacer su trabajo y cuidar el monte y la naturaleza de manera "NORMAL" pues a lo mejor no estarian en esta situacion...me e quedao flipao con lo de echarse encima de una moto andado :shock: :shock:
Avatar de Usuario
By enducross
#227731
Pobrecitos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ !!!!!! Que injusticia van a cometer con los pobres!!!!!!!

Antes podian entrar donde le saliera de los OO por su cara bonita y ahora no. Que se jodan como lo hacemos nosotros. Menos mal que queda algo de cordura en Madrid, así no tendran tanta prepotencia pensando que es el jardin de su casa, las labores que hagan de vigilancia se deben quedar en eso. Que Vigilen, pero ese monte es mio y si no ves nada raro ni se te ocurra entrar.
By eldeivi
#227742
por mi parte, que se jodan igualmente...

trato de ser muy respetuoso con todas las autoridades, funcionarios, etc de este país, pero esta banda lo único que ha hecho es dar por culo, faltar flagrantemente el respeto no solo a endureros, sino también a caminantes, ciclistas, montañeros, escaladores, etc... y mirar hacia otro lado cuando ha convenido (urbanizaciones, carreteras, túnel de guadarrama, etc.)

que los pongan de porteros de los edificios oficiales que tengan jardín, a ver si así consiguen que les den la pipa que pedían, hay que tener cojones :roll: :roll:
Avatar de Usuario
By Chalyx
#227743
rafa-crisostomo escribió:Si en vez de creerse los Dueños del monte y hacer de agente 007 en mision especial se hubieran dedicado a hacer su trabajo y cuidar el monte y la naturaleza de manera "NORMAL" pues a lo mejor no estarian en esta situacion...me e quedao flipao con lo de echarse encima de una moto andado :shock: :shock:
HOLA RAFA, PUES SI HAS FLIPAO, ECHALE UN OJO A LA HITORIA COMPLETA, ES DE HACE ALGUN TIEMPO, PERO NO TIENE DESPERDICIO

http://www.embarrados.com/foro_v1/viewt ... es&start=0
By ZOR-KTM
#227761
yo nos los ayudo ni de coña estando por el campo, a unos amigos les atrabesaron el coche en medio del camino tras el susto a uno que se intento ir lo tiraron de la moto i encima los multaron los putos forestales asique yo no los tengo mucho cariño... lo peor es ke iban de chulos creyendose los reyes del mundo
By lasuboporwevos
#227766
Es que las leyes están para todos... A mí me cabrea ver como la Guardia Civil va con sus motos a toda hostia por la autovía, por ciudad sobrepasando los 50 km/h, etc, etc. Si yo cumplo la ley (y si no me cascan) pues ellos con más motivo para dar ejemplo. Pues también me da rabia cuando los ves paseando con los todo terreno por el campo sin motivo aparente, si tienen que ir a un sitio a tomar muestras de lo que sea pues con su permiso y punto y si no andandito a limpiar el monte que falta le hace.
Lógicamente esto les pone trabas pero lo que pedían y por lo que se manifestaban era por perder AUTORIDAD cuando deberían preocuparse más por LOS MEDIOS y el PERSONAL de los que disponen que siempre están escasos.
Y digo yo... ¿a qué coño van a una finca privada sin orden de ná? Si crees que el de la finca está abriendo pozos ilegales pues se pide una orden, las cuales deberían ser rápidas en concederse, y si no pues largo de la finca que no pintas ná en ella. Pero claro así no hacen amistad con el dueño de la finca y cuando hay cacería no se llevan nada a casa :cry: .
Si se nos veta el acceso al monte a nosotros sin que tengamos motivo para estar ahí pues creo que ellos deberían hacer lo mismo.
Avatar de Usuario
By clementi
#227771
Por mí a los guardabosques le pueden ir dando.
Cuantos menos hayan menos fuego le prenderán a los bosques.
Ignorantessssss, embusterossssss
Avatar de Usuario
By ktmjules
#227811
Bien dicho clementí... Nadie lo habría dicho mejor... jejeje :oops: :oops: :oops:
By EL MATRACA
#227815
:twisted: LOS FORESTALES SON UNOS CABRONES

DE TODAS MANERAS CREO QUE ESO DE QUE NO PUEDAN ENTRAR EN FINCAS ES UNA PUTADA PARA NOSOTROS...

IMAGINATE SI AHORA NO PUEDEN ENTRAR EN FINCAS ESTARÁN MÁS TIEMPO EN EL MONTE PÚBLICO Y EN LAS VÍAS PECUARIAS...

NOS PONDRAN MÁS DENUNCIAS A NOSOTROS EN LUGAR DE PONERSELAS A LOS QUE DELINQUEN EN LAS FINCAS :evil:

A LO MEJOR HABRÍA QUE APOYARLES, AUNQUE SÓLO SEA PARA QUE NO NOS JODAN MÁS A NOSOTROS.
Avatar de Usuario
By Resuello
#227831
Utilizan la defensa de la naturaleza como tapadera y excusa para mantener su status y presionar a la Administración para que les paguen mas dinero, ¡anda ya, y que les den!

Y el que crea otra cosa de las gilipolleces que dicen, ó es muy joven ó que se lo haga mirar.
Avatar de Usuario
By FULLMINEN
#227862
Pobrecitos , sabeis hacer nuditos no, pues ala! :

Imagen

Porque los cables se os dan DPM.

Animo chavales, venga, queee



hay que limpiar el monte "DE MARRONES"
By ras1
#227922
ACCESO DE LOS AGENTES FORESTALES A FINCAS

1.LEY 43/2003, 21 NOVIEMBRE, DE MONTES Y LEY 10/2006, 28 ABRIL QUE LA MODIFICA.

Artículo 58.3: Los funcionarios que desempeñen funciones de policía administrativa forestal, por atribución legal o por delegación, tienen la condición de agentes de la autoridad y están facultados para:

a) Entrar libremente en cualquier momento y sin previo aviso en los lugares sujetos a inspección y a permanecer en ellos, con respeto, en todo caso, a la inviolabilidad del domicilio. Al efectuar una visita de inspección, deberán comunicar su presencia a la persona inspeccionada o a su representante, a menos que consideren que dicha comunicación pueda perjudicar el éxito de sus funciones.

b) Proceder a practicar cualquier diligencia de investigación, examen o prueba que consideren necesaria para comprobar que las disposiciones legales se observan correctamente.

c) Tomar o sacar muestras de sustancias y materiales, realizar mediciones, obtener fotografías, vídeos, grabación de imágenes, y levantar croquis y planos, siempre que se notifique al titular o a su representante, salvo casos de urgencia, en los que la notificación podrá efectuarse con posterioridad.

2.LEY 16/1995, 4 MAYO, FORESTAL Y PROTECCIÓN DE LA NATURALEZA DE LA COM. DE MADRID.

Artículo 100.3: Los Agentes Forestales, tendrán la consideración de Agentes de la autoridad, y podrán acceder a los montes o terrenos forestales con independencia de quien sea su titular.

Artículo 117: Los agentes forestales, en el cumplimiento de sus funciones, podrán acceder libremente a los predios forestales sobre los que ejerzan su vigilancia y, previa identificación, proceder a la paralización cautelar de los actos que estimen contrarios a esta Ley, hasta tanto no se pronuncie el órgano competente.

3.LEY 8/1998, 15 JUNIO, VÍAS PECUARIAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Artículo 50.3: Los funcionarios y agentes que tengan encomendadas funciones de Guardia de vías pecuarias podrán, como Agentes de la autoridad y previa identificación, ejecutar los siguientes actos sin necesidad de previo aviso al afectado:

a) Entrar en toda clase de predios o terrenos, de propiedad pública o privada, cuando sea necesario para el cumplimiento de sus funciones de inspección o vigilancia, salvo que los mismos constituyan domicilio de las personas.

4.LEY 3/2007, DE 26 DE JULIO, DE MEDIDAS URGENTES DE MODERNIZACIÓN DEL GOBIERNO Y LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Artículo 9. El apartado tercero del artículo 100 de la Ley 16/1995, de 4 de mayo, Forestal y de Protección de la Naturaleza de la Comunidad de Madrid pasa a tener un primer párrafo primero con la siguiente redacción:.

3. Los Agentes Forestales requerirán de autorización judicial para acceder a montes o terrenos forestales de titularidad privada, salvo que el acceso se produzca con ocasión de la extinción de incendios forestales.
La actual redacción del apartado tercero se convierte en el segundo párrafo del mismo apartado.



Creo que es fundamental estar bien informado para poder opinar con conocimiento de causa. La falta de información es un peligroso enemigo para todos.

Consideramos que la Ley 3/2007 de Medidas Urgentes es totalmente inconstitucional básicamente por dos razones:

• Una normativa autonómica (Ley 3/2007) NUNCA puede contradecir una normativa básica estatal (Ley 43/2003).
• Una normativa autonómica (Ley 3/2007) NUNCA puede regular asuntos judiciales (autorizaciones judiciales) ya que es competencia exclusiva del Estado.

UN DOMICILIO ES SAGRADO E INVIOLABLE. Pero un bosque, un monte, una finca o cualquier terreno forestal, aunque sea privado, no tienen la consideración de domicilio, salvo la casa que pueda haber dentro, que sería intocable. Por tanto, los Agentes Forestales, en todo el territorio nacional, tienen habilitación legal (Ley 43/2003) para acceder a fincas privadas, otra cosa es que esto guste o no guste. Pero en Madrid se han inventado este bodrio jurídico (Ley 3/2007) que no hay por donde cogerlo, es sencillamente ridículo e inconstitucional.

Imaginad que cada vez que un Agente Forestal tenga que informar de una plaga, una epizootia, controlar gripe aviar, hacer un control sanitario de piezas abatidas en cacerías, controlar caza y pesca, dar un permiso de quema, dar una autorización de corta o poda, vigilar flora y fauna protegida, controlar furtivos, venenos, cepos, captaciones de agua ilegales, vertidos, residuos, construcciones, obras, graveras, prevenir e investigar incendios, etc., tuviera que pedir una autorización judicial (tardan entre 3 y 6 meses) que no hace ninguna falta (Ley 43/2003). Es ridículo. Los Agentes Forestales “no quieren salvar el mundo”, sólo quieren hacer el trabajo que tienen legalmente encomendado.

En Madrid hay demasiados intereses urbanísticos y especulativos, en caza y pesca, en embalses, en vertederos ilegales, en gestionar grandes fincas fuera de la ley, en meter seguridad privada en el monte, etc., donde los Agentes Forestales son molestos testigos y donde el interés general importa un comino. Si yo tuviera una finca, no me importaría que los Agentes Forestales se dieran una vuelta de vez en cuando, pero si me estuviera haciendo un chalet ilegal y me gustara cazar lo que me diera la gana, tal vez no me gustaría tanto.

¿Por qué un inspector de sanidad no tiene que pedir autorización judicial para inspeccionar un restaurante o una guardería, que también son propiedad privada? Sería ridículo.

Ahora mismo ya hay colapso total de autorizaciones judiciales para acceder a fincas. Estando la justicia como está y venga a colapsarla con gilipolleces absurdas. Ya se están emitiendo los primeros autos judiciales al respecto y en resumen, los jueces se descojonan de risa, ellos se declaran competentes para autorizar accesos a domicilios no a montes, por tanto ni otorgan ni deniegan las autorizaciones por no ser competentes en la materia y porque esta cuestión ya está resuelta legalmente. Si alguien fuera a un juzgado para pedir autorización judicial para poder tomarse un café, le dirían lo mismo.

No voy a entrar en el eterno debate de endureros vs agentes forestales. Todos sabemos que hay buenos y malos en ambos colectivos. Me parece perfecto que no estéis de acuerdo con la Ley de Montes y que pidáis que se derogue lo que os afecta. Los AAFF no están de acuerdo con la Ley 3/2007 y piden que se derogue, pero hasta entonces no les queda más remedio que acatarla y así lo están haciendo. Hay bastantes posibilidades de que se paralice cautelarmente y que finalmente se declare inconstitucional, pero habrá que esperar.

Perdón por el ladrillo y no nos equivoquemos, recordar que en Madrid tenemos un enemigo común, “la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio”, que es tan incapaz de gestionar el Medio Ambiente, como de regular vuestro deporte y daros una salida. Al final, lo pagamos los dos colectivos y mientras ellos se llenan el bolsillo y se tocan las bolas, nosotros a leche limpia.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By E. Gonzalo
#227945
Hay una frase que muchos hemos oído en distinto ámbitos...

yo le comprendo a usted, pero tengo que denunciarle

Pues esto es igual. Yo les comprendo a ellos, pero no voy a mover ni un dedo en su favor.
By MARTIRIO
#227950
Veo que el sentimiento es más o menos unánime. Pue yo también me uno

ANDA Y QUE LES DEN POR DONDE AMARGAN LOS PEPINOS
Avatar de Usuario
By ibero2
#227958
Para llorar ya está el Cristo de Medinaceli. Así que ya saben donde ir...
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#227972
Ras1, es el segundo post en el que escribes.

El anterior también era relativo a los Agentes Forestales (tu trabajo).

La primera vez pensé: que casualidad, estaba dando una vuelta por el foro, vió el post, y escribió su opinión.

Ahora pienso: eres un obsesionado con los endureros, y te lees todos los post en busca de ....

Joder, como te leas todos los foros de enduro, motocros, trial, quads, 4x4, no te queda tiempo para "trabajar"

Un saludo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8