By japsub
#227505
Hola a todos, como os comente en otro post, ya le he puesto los muelles de horquilla de la casa hagon a mi drz.s, ahora os queria preguntar si alguno de vosotros le a puesto a una S el muelle traero de la E, o a modificado alguna cosa la amortiguacion trasera para que sea mas endurera, o la halla mejorado.

gracias anticipadas por vuestras respuestas.
Avatar de Usuario
By wirlow
#227577
Pues que yo sepa lleva el mismo muelle la E y la S. Al menos mi E del 06 "a ojo" lleva el mismo muelle que la S del 06 de mi amigo forrest.
Logicamente no hemos desarmado la suspension y la hemos comparado, pero son del mismo color y parece que tienen el mismo numero de vueltas el muelle... Lo unico que en la S lo ponen mas blandito, pero es cuestion de comprimir el muelle un poco mas con una herramienta que hay para eso (tiene forma de gancho).
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#227614
Pues ya que hablamos de colores, en mi "E" del 2005 es amarillo :wink:

Saludos

Valquigoso
By santa
#227628
"ea"...en la 2007 es blanco ,hablo de la S.
Avatar de Usuario
By forrest
#227636
pues yo tengo una S del 2006 en color rojoooooooooo. Sera que llevo el de la E?????

Mi moto es del 2006 pero es la K7, es decir modelo 2007
Avatar de Usuario
By forrest
#227637
me veo que vamos a empezar con la movida de modelos y años.
Alguien con una S del año 2007 y que el muelle sea rojo???
Alguien mas aparte de Joseba del año 2006 y con el muelle blanco???

Me veo que tengo el muelle de la E o que suzuki ha hecho ya de las suyas....
By japsub
#227643
Yo tengo la drz 2006 o k6 y llevo el muelle blanco como Joseba, por el foro lei que uno le habia puesto el amortiguador trasero de la RMZ la de cross.
Avatar de Usuario
By Nidea
#227644
JOSEBA, tu moto sucia¡¡¡¡ :D :D :D No me lo puedo creer, siempre le sacas fotos cuando esta impoluta.

A todo esto, la mia es una E de 2007, muelle rojo.
By CESC
#227647
la DRZ-S del 2000-2001 las suspensiones eran diferentes con respecto a la E pero despues han sido siempre la mismas.
los colores son como las pegatinas, las cambian casi cada año
la E y la S amarilla llevan el mismo color pero la S azul el color es diferente
adeu
Avatar de Usuario
By forrest
#227685
CESC escribió:la DRZ-S del 2000-2001 las suspensiones eran diferentes con respecto a la E pero despues han sido siempre la mismas.
los colores son como las pegatinas, las cambian casi cada año
la E y la S amarilla llevan el mismo color pero la S azul el color es diferente
adeu
Gracias Cesc, eres un maquina!!!!
Ya ibamos a liar una con los muelles y los dichosos colorines.
A mi lo unico que me extraña es que habiendo probado dos E, me parece que la suspensión de mi S está un poco mas blanda aunque la logica de Joseba es contundente. Al ser las 2 E que he probado de segunda pata, puede tambien que esten tocadas. Lo que tengo claro es que mi S es de primera mano y yo no la he tocado en cuanto a suspensiones :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
By wirlow
#227716
Vayamos por partes, yo tenia entendido que el color de los muelles hacia referencia a su dureza, al menos eso es lo que pasa en los coches a radio control...parece que en las motos no es asi.

Efectivamente como dice forrest, mi E va mas dura que su S. Segun la logica, deberia ser como dice Joseba, pero yo no llegaria a estar tan seguro. Por ejemplo, mi anterior moto, la Yamaha TTR250 (trail pero con aspecto de enduro) homologada para 2 personas y con estriberas para pasajero de casa, llevaba unas suspensiones muuy blandas. La Yamaha DT125, que tambien es una trail-enduro, tambien lleva suspensiones blandas y creo que es asi con todas las motos que estan pensadas para darles uso por ciudad. Probablemente me equivoque, pero es que fijandome en las motos trail-ciudad, creo que ninguna lleva suspensiones duras.

Vosotros que pensais?
Avatar de Usuario
By wirlow
#227729
Pues yo la estoy comparando con motos trail, que se supone que eso es la S, y todas las que he cojido han llevado suspensiones mas blandas que las de enduro. Por eso decia que a lo mejor yo estaba confundido y preguntaba que opinabais vosotros.
By osvaldo
#227756
Buenas....la s del 2001 no lleva en el amortiguador trasero regulación en extensión y el muelle es rojo. :wink:
By kaaden
#227773
en todos los listados que he visto de muelles el de la S es un pelin más duro que el de la E, 5'5 kg/mm en la S contra 5'4 kg/mm en la E. El razonamiento es el que dice Joseba. También creo que esa diferencia la notará el japo que la mide con la máquina de hacer muelles 8h diarias, 40h semanales

¿qué si uno ha probado una E y le parece más dura? ¿qué si uno ha probado una S y le parece más dura? pues depende del terreno, la velocidad y sobre todo la sensibilidad de vuestro culete a las chinas del camino Y LOS CLIKS A COMPRESIÓN DEL AMORTIGUADOR!!!!!! :wink:

La DRZ lleva hidraulicos BLANDOS pero SECOS y en el caso de la horquilla insensibles a los cliks, con esto quiero decir que la notareis blanda en los baches grandes si vais rápido y sin embargo parecerá dura como una escoba al pasar por un escaloncito de 5cm a 15km/h. En el amortiguador si que se notan los cliks de compresión a baja velocidad (tornillo pequeño arriba). La tuerca de alta velocidad creo que está para dar color, la mia es azul ¿la vuestra? :lol:


el link del italiano.....y al fin una horquilla decente. Lo del amortiguador no me he atrevido a hacerlo. Y NUNCA sera una WR o una CRF (flipante como se notan los cliks)

http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic ... 6a520c98dc
By kaaden
#227792
el traductor......en google se pueden encontar muchos.

yo es que cuando le dedico tanto tiempo seguido a un asunto me entran ganas de cobrarlo :lol: