Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By PEPE 450
#226804
Es una buena moto, fiable y duradera. Vas a notar mucho cambio con la DRZ en cuanto a prestaciones y comodidad. Yo te la recomiendo.
By obes
#226811
La moto va estupendamente, una cosa si la vas a comprar de 2ª mano y es del 2004, asegurate que esta actualizada (te lo digo por que yo actualice la mia y tenia 2 puntos que daban problemas. y que lo reparaban en garantia.

Guias de las valvulas y descompresor automatico, yo de todas formas aproveche para actualizarla a 2007, ese era el unico problema que tenian las 2004, por lo demas, inguna pega particular de la moto, y nuy buen servicio postventa al menos en guadalajara, pero eso ya, depende del concesionario de la zona claro.

SHERpa+bultaCO=SHERCO (imagino que te refieres a eso cion la union de sherpa y bultaco), tenian intencion de comprar la marca registrada a BULTACO, dado que hay gente ex-bultaco en la marca, (andreu codina, paxau, creo que trabajaron en bultaco, y alguno mas, pero ese es un tema que no tengo muy seguro) pero se adelanto derbi, total para que la bultaco lobito de derbi, que paso sin pena ni gloria.

Se resignaron al nombre de SHERCO y ademas si te fijas en los anagramas de Sherco, es la misma tipogrfia de Bultaco.
By q
#226884
Utiliza el buscador pero por mi parte no la miro ni en las revistas no se vaya a romper. Lee este post en la página 28. No se si sale directo

Justicia contra SHERCO
By obes
#227016
q escribió:Utiliza el buscador pero por mi parte no la miro ni en las revistas no se vaya a romper. Lee este post en la página 28. No se si sale directo

Justicia contra SHERCO
Y que le aconsejas una CRF para hacer enduro??
By JUANON
#227052
Buenas,yo tengo la 5.1 2007 y estoy encantado.Ni un solo problema y desgraciadamente por falta de liquided no he podido cambiarla por la factory,pero esa sera la siguiente.El uso es 100% enduro.En breve le voy a poner unas pegatinas guapisimas,ya os enseñare como queda.Si tienes alguna duda en concreto pregunta.

Saludos
By obes
#227053
JUANON escribió:Buenas,yo tengo la 5.1 2007 y estoy encantado.Ni un solo problema y desgraciadamente por falta de liquided no he podido cambiarla por la factory,pero esa sera la siguiente.El uso es 100% enduro.En breve le voy a poner unas pegatinas guapisimas,ya os enseñare como queda.Si tienes alguna duda en concreto pregunta.

Saludos
Yo lo que estoy planteándome es cambiarla por la 250 cuando salga, pero solo por que con 52 tacos y mi fondo físico actual, la 450 me cansa demasiado, a ver si con algo menos de kilos y algo mas de suavidad aguanto mas, claro que la rebaja de kilos me vendría a mi mejor que a la moto, ademas a mi me sobran mas que a la moto... :-( cachissss
By q
#227062
obes escribió:
q escribió:Utiliza el buscador pero por mi parte no la miro ni en las revistas no se vaya a romper. Lee este post en la página 28. No se si sale directo

Justicia contra SHERCO
Y que le aconsejas una CRF para hacer enduro??
comparas honda con sherco. Mira solamente los frenos de la honda son más perfectos que la sherco completa. No podemos comparar citroen con bmw a pesar que los dos te llevan al mismo sitio
By obes
#227068
q escribió:
obes escribió:
q escribió:Utiliza el buscador pero por mi parte no la miro ni en las revistas no se vaya a romper. Lee este post en la página 28. No se si sale directo

Justicia contra SHERCO
Y que le aconsejas una CRF para hacer enduro??
comparas honda con sherco. Mira solamente los frenos de la honda son más perfectos que la sherco completa. No podemos comparar citroen con bmw a pesar que los dos te llevan al mismo sitio
No las comparo, solo que honda casco válvulas durante varios años, a la sherco solo se le fueron las guías en el 2004 luego cambiaron las culatas y repararon las motos en garantía, a quien que se le haya cascado una crf de culata se la han reparado en garantía?, también hay gente de crf's con temas de radios, bielas, embrague etc..., así que creo que compararlas si se las pueden las dos dejaron de dar problemas en el 2005, bueno la crf no estoy seguro, pero la diferencia es que la sherco en 2005 era su segundo año en el mercado y la crf llevaba barios años cascando culatas.
By q
#227163
Obes, yo no intento convencer a nadie de nada. Lo único que intento es dar mi opinión sobre este modelo y sobre la gente que la ha tenido. Los que respondeis casi siempre a estos temas de sherco exponeis que vuestras unidades van bien y demás pero no es mi caso con el modelo 2005 que además de las guias de válvulas ya explique en su día todos los problemas que tuve con la moto, incluyendo por cierto roturas de radios que por otro lado suele ser lo más normal.Además sabes que la moto estuvo en fabrica para que solucionasen los problemas que tenía que eran muchos y el resultado fue de desastre total. Bien sabes tú que este modelo no solo a tenido problemas de válvulas, al no ser que yo con todas las personas que he hablado les hubiese todado la china como a mi; bien sabes tú que eso no es asi. el resto de virtudes que tiene la moto lo dan las ventas de nuevas y de segunda mano y perdona tienes que reconocer que aqui las sherco pierden por goleada, Ya sea por que no les gusten o por otros motivos que yo si se pero que por supuesto no voy a valorar ya que lo único que conseguiría es crear en debate entre "obes" que las defiende a muerte y yo que no las quiero ni ver en pintura.

La gente que pregunta en este foro de las sherco es casi siempre porque le dan una buena opción de compra en la tienda, en español MOTO BARATITA pero en fin cada una que decida. saludos compañero :?
By chenky
#227318
Hola.
He estado leyendo todo el post sobre las sherco.
para empezar, a mi me parece una gran moto y lo digo sin fijarme en precios y sin que me hayan echo una gran oferta como dicen, me gustan por que he escuchado que van muy pero que muy bien, por que a primera vista es una moto preciosa tanto o mas que el resto de la competencia y ademas toda la prensa del sector (incluidas revistas francesas o italianas) asi lo contempla.
Lo que me parece absurdo es que haya gente que compare la sherco con la honda fijandose en la marca y no en el producto que en este caso y para el fin que van destinadas es infinitamente superior sherco, gas gas o husqvarna que honda. Las hondas pueden ser las mejores motos de cross segun salen del cajon que existan pero aqui estamos hablando de maquinas de enduro ¨porque que yo sepa sherco aun no a intervenido en el cross¨ y para enduro cualquier marca tiene un producto que de serie es bastante mejor que la honda.
En cuanto a fiabilidad pues las sherco habran dados muchos problemas en los primeros años de su produccion al igual que ocurrio en su dia cuando saco a la luz yamaha su 426f, como tambien ocurrio con honda y sus tan criticados problemas de valbulas y que al parecer estan solucionados o gas gas y su 400, etc.etc,etc.
Actualmente tengo una ktm 250 exc. moto con la que estoy encantadisimo y que no me ha dado nada mas que satisfacciones desde el primer dia y cuando la cambie el proximo año "la fiebre del 4t no deja de rondarme la cabeza" pues la nueva sherco 2.5i es una de la mas firmes candidatas a ocupar el lugar de la ktm y por supuesto nunca me dejare llevar por que alguien diga que a el le ha salido malisima una sherco porque esto es algo que inevitablemente ocurre y ocurrira con todas las marcas cuando sacan un producto nuevo que esta poco provado.
VIVA SHERCO, GAS GAS Y TODAS LAS PEQUEÑAS MARCAS EUROPEAS QUE DIA TRAS DIA LUCHAN POR QUE NO LOS TRAGUEN LOS GIGANTES JAPONESES.
Avatar de Usuario
By agostosan
#227345
VIVA!!!!!!!!
Avatar de Usuario
By catorra feroz
#227383
No quiero entrar en detalles de las averías que tuve con la mía, pero si quieres fiablidad y no quedarte tirado en el campo, NO COMPRES LA SHERCO, vete a la marca que sea excepto Sherco, en 14 meses me han tenido que remolcar otras motos en 3 ocasiones que me dejó tirado, además de más de 12 averías entre ellas 3 muy graves, en total en esos 14 meses 3 sin moto reparandose en el taller, un caos, pero cómo hay que ser justo , también hay que decir que el servicio postventa y garantía funciona bien ( lógicamente, sino tendrían una reclamación judicial por cada moto vendida), ahora tengo otra moto en concreto una Yamaha, y de momento es el polo opuesto.
By q
#227390
catorra feroz escribió:No quiero entrar en detalles de las averías que tuve con la mía, pero si quieres fiablidad y no quedarte tirado en el campo, NO COMPRES LA SHERCO, vete a la marca que sea excepto Sherco, en 14 meses me han tenido que remolcar otras motos en 3 ocasiones que me dejó tirado, además de más de 12 averías entre ellas 3 muy graves, en total en esos 14 meses 3 sin moto reparandose en el taller, un caos, pero cómo hay que ser justo , también hay que decir que el servicio postventa y garantía funciona bien ( lógicamente, sino tendrían una reclamación judicial por cada moto vendida), ahora tengo otra moto en concreto una Yamaha, y de momento es el polo opuesto.
Pese a quien pese esto es la realidad de sherco.....Es curioso que los que vais de patriotas generalmente no comprais motos con carisma, en este caso sherco 4t........tnemos que ser y perdonar por la expresión algo gilipollas....según algunos hay una moto que va del copón, no tiene averias, es barata, el servicio post-venta es el no va más y no la compra nada practicamente nadie :?: :?: :shock: Conclusión seguiré siendo gilipollas
By obes
#227458
Q sinceramente, imagino que sera por los problemas que has tenido, personalmente solo conozco a uno que haya tenido tantos problemas como parece que has tenido tu, y se los arreglaron sin problemas luego la moto quedo perfecta pero el no tenía ya confianza y la vendió, y me parece perfecto, si pierdes la confianza en una moto, lo mejor es largarla.

En algunos casos talleres (concesionarios) que dominan los 2T pero no saben como tratar los 4T han reparado en garantía motos y lo han hecho mal de forma que luego han provocado mas problemas, eso no lo digo por Sherco, lo digo en general, pasa en todas las marcas, hay muchos concesionarios con mecánicos manazas pillan una moto en garantía, y luego la cagan provocando que esa moto de la murga mucho tiempo, a consecuencia de una mala manipulación.

Como ejemplo te voy a decir un echo real, una moto a la que tubieron que cambiarle las válvulas (cambio muy normal y frecuente en ciertas marcas), y al poner la nueva cadena y remacharla (en KTM y algunas marcas mas los modelos 450 de hace algunos años hay que cortar la cadena y poner una nueva cada vez que se quita el árbol de levas), apretaron excesivamente la remachadora, dejaron tan débil el eslabón de encierre se partió, y monto un destrozo en el motor, les toco rehacerle casi todo el motor, por culpa de un mecánico manazas en el concesionario que urgó el motor, y luego es que las marcas son una mierda, a veces si es culpa de diseño o fabricación, pero otras son casos del tipo de este.

No se si en tu caso los problemas han sido por una unidad defectuosa (1que ocurre en todas las marcas) o por un concesionario, con mecánicos incompetentes, ni idea, pero yo la gente que conozco con la sherco, y conozco a unos 6 sin contarte a ti, solo ha tenido problemas de verdad uno de ellos, contigo ya sois 2, los demás, bueno alguna peguilla de moto nueva, con pocos años en el mercado, pero solucionada rápidamente y sin costes. y eso en los modelos 2004 como la mía principalmente, también creo que alguna 2005 dio alguna pega solucionada sin problemas.

Sinceramente, para mi la única sherco que ha dado problemas fuera de lo normal en cualquier marca, ha sido el primer modelo, el 2004, el mio, a mi no me los dio, y ya no me los dará por que la subí a fabrica y me metieron todas las mejoras que le hicieron a la 2005, 6 y 7, incluyendo el cambio de bieletas, la culata me la cambiaron completa por la culata de la 2007 en garantia, pues algunas de las 2004 dieron problemas.

A ti te ha ido bastante mal y estas quemado con ellos lo entiendo, si el problema fue de la moto o del concesionario, eso lo ignoro, pero por que yo conozco (no puedo hablar por los casos que no conozco) la moto es una buena moto, y va muy bien, entiendo que te lo tomes como algo personal, pues el tema del bolsillo o de tener la moto parada en el taller es algo muy personal, pero haces mal en autocalificarte como gilipollas, aunque lo hagas en tono irónico

A ti no te gusta estas quemado con ella, normal, pero de eso a ponerte en el plan de que a los que no os guste y no la consideíi cada cual expone sus
opiniones según sus vivencias, y nadies es mas gilipollas o menos según opine bien o mal de una marca, joder solo faltaba eso.

Si en algún momento he podido ofenderte, lo siento tío, que de verdad no era mi intención en absoluto
By q
#227481
sinceramente, imagino que sera por los problemas que has tenido, personalmente solo conozco a uno que haya tenido tantos problemas como parece que has tenido tu, y se los arreglaron sin problemas luego la moto quedo perfecta pero el no tenía ya confianza y la vendió, y me parece perfecto, si pierdes la confianza en una moto, lo mejor es largarla.


Obes vaya por delante que yo tambien respeto todas las opiniones del foro aunque no las comparta y también se que en general se hace de buen rollo.

Lo que no me cuadra es cuando hablas de la moto. Primero decirte que las averías de la moto las intentaron solucionar en fabrica y lo hizo un mecánico especializado "Pet" creo que se llama........ en segundo lugar yo no trato de hundir a nadie por lo que me ha pasado sino que cuento lo que yo se para evitar que le pueda pasar lo mismo que a mi.......cuando tenía puesto el recurso creeme que me preocupé de concactar con personas que tenían mi unidad -2005- y me pasa todo lo contrario a lo que tú cuentas. Hable con un chico de la zona de Cuenca que la mal vendió y ahora tiene una gas gas, no te quiero decir hasta donde estaba de la moto, Hablé con teruel que reventó el motor y problemas con continuos reglajes de válvulas, el inyector y no se que más, hable con un chico que la vendía en el segunda mano y un compañero suyo que corría con ellas, problemas de bateria por todos los lados además de os que tú mencionas y después de todo eso fue cuando dije "pa lante". en lo que estoy de acuerdo es el servicio post venta que tiene que ser bueno ya que si no como comentan en una de las respuestas anteriores estarían todo el día de pleitos......en las contestaciones que realizaban desde consumo decía NO NOS NEGAMOS EN REPARAR LA MOTO INCLUSO SI FUESE NECESARIO CAMBIAR EL MOTO,,,,,sólo faltaría eso.

Para terminar el segunda mano de esta moto no existe también por algo sera.........en fin esta es mi opinión, un saludo compañero :P
By JUANON
#227499
Perdonarme por la ignorancia pero lo de "barata" no lo entiendo.Y otra cosa, a mi modesta opinion no se venden mas motos por que el marketing que se emplea,bueno creo que no se hace marketing,no es comparable al de por ejemplo KTM.Mira que se han roto KTM 250 excf,pues se siguen vendiendo como rosquillas,para mi inesplicable.Si entiendo que si me sale rana no vuelva ni a verlas,pero en este momento la mia me parece la mejor moto de enduro,y digo enduro,que he tenido.Mi consejo es que la compres.
Un saludo
By obes
#227518
Bueno el marqueting de sherco en enduro se limita a participar en el campeonato de europa en las categorías en E1. E1 y E3, pero creo que el piloto de E3, actualmente esta de baja con la muñeca rota por un hostion,

También participan en el campeonato de francia donde creo que han vendido muchas mas shercos que aquí, y de hecho en casi todas las categorias del enduro frances hay alguna Sherco incluso entre los 3 primeros.

http://www.ffmoto.org/_RESULTATS/parser ... enduro.xls

Ese es el marqueting de Sherco, la mayor parte de las enduro las venden en francia, aquí se venden muy pocas, por eso el valor de reventa es tan bajo.

Pero sinceramente si compro una sherco en 7.000€ y la vendo a los 2 años en 4.000 pierdo mas dinero que si compro una Yamaha en 9.000€ y la vendo a los d2 años en 6.000€ o compro una KTM en 8.000 y la vendo a los dos años en 5.000?, y no digamos si compro una CRF en 10.000€, le hago un huevo de cosas para que ande, gastandome en total unos 11-12mil ,e y la vendo a los 2 años en 9.000?, en cualquier caso estoy perdiendo 3000€ o mas en dos años, pues como con la Sherco.

Sinceramente ya me gustaría a mi tener que vender una moto de enduro moderna y competitiva, a los 2 años, por 2.000€, perdiéndole 3.000€ me habría costado, lo que deberían valer todas las enduros, 5000€...

El problema no es en cuanto vendas una moto a los 2 años, el tema es cuanto le pierdes, y a la sherco le pierdes mas o menos lo que a todas.

De hecho a mi cuando la moto tenia 2 años la puse en venta y me la compraban en 5.000€ para comprarme una 2007, pero al final me lo pensé, pues tube la opción de actualizarla a 2007, por 1200€ y que tenia muy pocos km.

Bueno ya tienes mucha información, favorable por un lado, y en contra por otro, tu decides, por cierto solo decirte, que para los NO PROS, es una moto ideal gracias a la inyección, pues no tiene patada, solo empuja progresivamente, facilitando enormemente el subir por zonas complicadas.

Yo soy malísimo y subiendo una ladera bastante empinada, tuve que cortar una vez para no comerme un arbolillo, corte gas del todo la moto se quedo casi parada y pude abrir en mitad de la cuesta, con el motor contando las pistonadas al principio y subiendo , habría empezado a escarbar, o se me habría desbocado y me habría ido al suelo, repito que soy muy malo en enduro, otro con mas experiencia no habría tenido problemas con ninguna moto.

Mi opinión es que es la moto que menos nos complica la vida a los no expertos, ademas tiene una suspensión excelente, para enduro claro, que es para lo que esta diseñada, si vas a saltar dobles y mesetas se te quedará corta, como viene de serie.
By Gustavo6
#227543
obes escribió: una moto a la que tubieron que cambiarle las válvulas (cambio muy normal y frecuente en ciertas marcas),
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Te voy a dar yo a ti "ciertas marcas", que ahi ya sabes que me has tocado la fibra sensible.

Solo decir que mi gran amigo Obes es un apasionado de la sherco y un anti"ciertas marcas". A mi por mucho que lo esta intentando no me convence con la Sherco, estoy encantado con mi moto de "cierta marca" que para mi (como para cada uno su moto) , es una maravilla.

Saludos.
By q
#227561
sin querer hechar más leña en el fuego sigo diciendo que las comparaciones son odiosas gustavo6..........Yo he tenido varias marcas y sigo pensando que la más flojita con diferencia es la sherco. Un detalle insignificante que ya comenté.........como es posible que una cosa tan simple que es poner los intermitentes no hallan pensado que cuando los pones el escape los quema; es más una de las tantas veces que se llevaron mi moto les comente por carta y hablando en cierta ocasión con Andreu que los intermitentes los quemaba el silencioso...............su solución no los pongas que no quedan bien.......Y la itv que?......Lo más gordo es que cuando consegui ya sabes vía juicio una moto nueva de 2006 vuelvo a encontrar la misma falla.....increible, y aún no se si en el modelo 2007 han solucionado el problema..

En cuanto como va En mi caso yo suelo hacer caminos y zonas de caminos estrechos con rampas; voy con la ktm 625 y voy por sitios que con la sherco me hacia dudar con 40 kg más :shock:

Obes no llevaras comisión en la marca :twisted: :twisted: :wink: