Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By pelukkero
#227130
hola unasinholgurasporfavor .como es la dureza del material , se puede rasgar con una uña o una pua , me refiero a la pared del mouse , si es como el cuero de duro o mas delicado, no se si me explico , gracias . por cierto ayer pinche de delante osea que no hay vuelta atras
Avatar de Usuario
By unasinholgurasporfavor
#227220
El mousse es una especie de "goma espuma", en principio, muy similar a las barras de goma espuma que usan los críos en las piscinas. Digo en principio por que a lo mejor , el realidad, el material no tiene nada que ver pero a simple vista es igual.

Misma consistencia y misma dureza superficial. O sea, si rascas con la uña, te lo llevas, arrancas un poco de material. Por eso es FUNDAMENTAL lubricarlo vaselina.

El churro (si os parece bien, lo llamaremos así :D ) que tengo en casa mide 68mm de diametro. Si le añadimos una cámara de aire vieja de las normales (2mm de pared) y la rajamos por dentro con el fin de introducir el churro en su interior, nos queda la misma medida del mousse (unos 72mm diam.).

Y qué puede pasar comparando con el mousse, ¿que dure menos? ¿que sea peor (o mejor) material? ¿que dure 3 meses en vez de un año?

Casi pongo la mano en el fuego que el invento funciona.

Saludos
By eldeivi
#227225
pelukkero, la consistencia del mousse es infinitamente superior a la del material con que has hecho tu tema casero.... independientemente de que puedas arrancar un trocín de un pellizco con los dedos, más que para eso, está pensado para resistir (y facilitar, cuando ya está blandito) las deformaciones del neumático cuando, por ejemplo, estás trialeando, en unas condiciones de temperatura (a veces muy alta, por ejemplo cuando haces patinar la rueda sobre una roca) y tensión (por ejemplo en una 4t) bastante jevis....

me tienes en ascuas, a ver lo que pasa :roll: :roll: :roll: :lol: :wink: (pero, por dios, mejor pruébalo en un sitio donde las hostias caigan blanditas , eh , por lo que pueda pasar :wink: )
Avatar de Usuario
By melon
#227266
:shock: :shock: :shock: Si funciona eres un crack
Avatar de Usuario
By albi
#227423
Adelante con el esperimento, animo y cuentanos que sensaciones da. :shock:
Tambien llamaron loco al que quería usar un pegamento defectuoso, impregnado en la parte superior de un papel y ahora estamos llenos de post-it por todos lados.
By MJO
#227452
Ya esta probado ese invento, y el primer minuto fue de lujo, hasta que se calentó y a los 3 minutos el churro se habia convertido en una salchicha, esta claro que el calor derrite, y que le falta caucho y mas materialesa para que dure, vaya que Michelin no tienen un departamento de I&D para nada.

Pero fué bonito mientras duró.
By eldeivi
#227455
ya lo decía yo..... :roll:

en cualquier caso, si no se hubiese derretido, el piloto probador se hubiese enfrentado al minuto siguiente al tema de la consistencia: el apaño de cinta americana se hubiese acabado despegando y no sé si habéis montado alguna vez con un mousse partido en dos (de tan trillao que acaban, al cabo del tiempo), pero es como llevar un bollo en la llanta tamaño melón..... inconducible (y en mi caso, fue el trasero.... si te pasa en el delantero y se casca en medio de un apoyo fuerte de la rueda, buffff.... lo mejor es que el señor acerbis te haya tenido en cuenta en sus cálculos sobre resistencia de las protecciones :wink: :wink: )
By obes
#227461
Luego decimos que si tal o cual moto es una mierda, pero es que a veces los inventos que se hacen.....
By markox
#227537
hay otro tipo de churros que no se derritiria os lo puedo asegurar , es mas cuando yo compre mi gas gas asta que pude comprar un cubre escape de carbono le puse parte de este material en la bufanda y aguanto una salida de 90km con trialeras sin protestar
lo cogi de una obra lo utilizaban para forrar los tubos de la calefacion central el interior tenia un diametro de 5 o 6 cm




ImagenImagen
Avatar de Usuario
By unasinholgurasporfavor
#227552
Si lo untas bien con vaselina, no tiene porque calentarse. Otra cosa muy diferente es si lo montas (sea lo que sea) SIN grasa. Entonces te dura 10 minutos.

Os aseguro que no me quedaré con las ganas de probarlo. Lo que pasa es que acabo de ponerle el mousse nuevo la semana pasada y espero que dure mucho tiempo antes de tener que tirarlo :D :D :D

Pero.... lo probaré. Saludos
Avatar de Usuario
By elmese
#227564
:shock: :shock: :shock: :shock:

Pe-Pero...
Esto es casi mejor que cuando Walltrapas decidió hacers un "Mus" haciendo pasar "cienes y cienes" de plancha de porexpan por un molinillo de café y despues meter "el producto resultante" en una camara.
Yo es que flipo con este foro, Nengs. :shock:
La repera si llega a salir el invento, pero por intentarlo que no quede.
Aqui es que el mas tonto hace relojes, oyes... :wink:

Gracias por compartirlo.
By pelukkero
#227600
pues nada , esta mañana he ido a recogerlo por que no me han podido meter la camara con el invento :twisted: . y yo tampoco pude y como se acerca el finde prefiero tener la moto lista aunque sea con la camara convencional . ademas me han quitado un poco la ilusion los comentarios . ya que MJO lo ha probado y dice que no funciona . quiza me he librado de una posible lesion . bueno gracias a los que me apoyaron . si alguien lo quiere probar en mi casa tengo el churro :cry:
Avatar de Usuario
By niki1
#227608
divine escribió:Desde luego que si tienes éxito sera un puntazo. :D


Como anécdota os dejo este comentario:

Existe una leyenda urbana-endurero que cuenta como un menda se fabrico unas tire-balls o como se escriba, con 29 pelotas de tenis en la rueda delantera.

Sera verdad :?:
Ya no es una leyenda urbana, es cierto y esta probado:


http://www.endureros.com/postlite32462- ... html+tenis


Solo queda esperar la duracion de las pelotas :shock:
By pelukkero
#227633
jeje , yo ya tengo mis 29 pelotas guardadas , las tenia por si fallama lo del mouse
Avatar de Usuario
By huskyboy
#227634
.....si si, y fracasara igualmente.....porque vamos, que los de I+D de las marcas de neumaticos, a demas de otras empresas se estan tocando lo webs....Ellos que tienen todo un equipo tecnico, que invierten miles de millones en investigacion, en pruebas , en horas invertidas en probar todo tipo de productos, para que ahora vengamos a descubrirles las americas...
Tengo gente conocida que trabaja en los departamentos de I+D de la Michelin de Almeria, y teniais que verlo, estan a años luz de lo que nosotros conocemos....lo que pasa es que todo se tiene que sacar en su tiempo para poder amortizar los gastos de investigacion.
Avatar de Usuario
By huskyboy
#227635
perdon, se ha duplicado.
By pelukkero
#227638
pues nada me inchare a jugar al tenis , alguien se apunta ? por lo menos en estas bolas no me he gastao un euro jeejj me las han regalado son usadas
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#227658
Gracias por compartirlo Carlos, ya sabes que a veces los genios son incomprendidos por las mentes más simples, y es que hay que arrepentirse de lo que no se hace no de lo que se hace, si te llega a salir bien, más de uno despues de criticar se hubiera apuntado al carro.
Avatar de Usuario
By unasinholgurasporfavor
#227697
Lo siento pero..... lo del churro lo tengo que probar...!!!!!

Uno que es un poco terco oiga !!

Saludos (ya lo contaré cuando lo haga)
By mipa
#227779
vamos a ver porque el invento de las pelotas de tenis tiene que fracasar al cien por cien. ¿es que el fabricante de tire balls o como se llame no pudo haber empezado por ahi? y luego fabricar algo parecido a las pelotas de tenis pero cambiando su estetica y asi cobrarlo 10 veces mas llamandose tire balls en vez de pelotas de tenis.
tambien se puede comparar el invento con los neumaticos, hay gente que monta neumaticos de gama baja de unos 50 euros y gente mas mijita o profesionales que se los gastan sobre los 100 euros
yo creo que para endureros normales como yo puede valer el invento aunque no le pueda servir para quien compita por conducir mas agresivamente.