Bueno el marqueting de sherco en enduro se limita a participar en el campeonato de europa en las categorías en E1. E1 y E3, pero creo que el piloto de E3, actualmente esta de baja con la muñeca rota por un hostion,
También participan en el campeonato de francia donde creo que han vendido muchas mas shercos que aquí, y de hecho en casi todas las categorias del enduro frances hay alguna Sherco incluso entre los 3 primeros.
http://www.ffmoto.org/_RESULTATS/parser ... enduro.xls
Ese es el marqueting de Sherco, la mayor parte de las enduro las venden en francia, aquí se venden muy pocas, por eso el valor de reventa es tan bajo.
Pero sinceramente si compro una sherco en 7.000€ y la vendo a los 2 años en 4.000 pierdo mas dinero que si compro una Yamaha en 9.000€ y la vendo a los d2 años en 6.000€ o compro una KTM en 8.000 y la vendo a los dos años en 5.000?, y no digamos si compro una CRF en 10.000€, le hago un huevo de cosas para que ande, gastandome en total unos 11-12mil ,e y la vendo a los 2 años en 9.000?, en cualquier caso estoy perdiendo 3000€ o mas en dos años, pues como con la Sherco.
Sinceramente ya me gustaría a mi tener que vender una moto de enduro moderna y competitiva, a los 2 años, por 2.000€, perdiéndole 3.000€ me habría costado, lo que deberían valer todas las enduros, 5000€...
El problema no es en cuanto vendas una moto a los 2 años, el tema es cuanto le pierdes, y a la sherco le pierdes mas o menos lo que a todas.
De hecho a mi cuando la moto tenia 2 años la puse en venta y me la compraban en 5.000€ para comprarme una 2007, pero al final me lo pensé, pues tube la opción de actualizarla a 2007, por 1200€ y que tenia muy pocos km.
Bueno ya tienes mucha información, favorable por un lado, y en contra por otro, tu decides, por cierto solo decirte, que para los NO PROS, es una moto ideal gracias a la inyección, pues no tiene patada, solo empuja progresivamente, facilitando enormemente el subir por zonas complicadas.
Yo soy malísimo y subiendo una ladera bastante empinada, tuve que cortar una vez para no comerme un arbolillo, corte gas del todo la moto se quedo casi parada y pude abrir en mitad de la cuesta, con el motor contando las pistonadas al principio y subiendo , habría empezado a escarbar, o se me habría desbocado y me habría ido al suelo, repito que soy muy malo en enduro, otro con mas experiencia no habría tenido problemas con ninguna moto.
Mi opinión es que es la moto que menos nos complica la vida a los no expertos, ademas tiene una suspensión excelente, para enduro claro, que es para lo que esta diseñada, si vas a saltar dobles y mesetas se te quedará corta, como viene de serie.