Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#226612
Pues la idea es poner a mi CRF 250 X aceite de motor MOBIL 1 0W50 del que tengo un lata y ya que es un 100% sintético de inmejorable calidad.............

Pues eso se que es tal vez el mejor aceite de coche que hay, pero no se si para una moto lo es...........

¿Alguien sabe algo o ha hecho pruebas con aceite de coche?
By nostromo
#226619
Hola, este tema ha salido mucho y la respuesta es que como poder puedes, pero luego te patinará el embrague. Hay que poner un lubricante específico de moto porque los de coche tienes aditivos antifricción.
Avatar de Usuario
By gasseosa
#226665
En el caso de la CRF si lleva los aceites separados no hay problema ya que el aceite no baña el embrague, y le puedes echar uno de coche, para el resto de motos que no llevan aceite separados se puede echar uno de coche siempre que no supere el SG, a partir de SJ llevan compuestos antifricción que si podrian hacer que el embrague no funcionase bién.
By Joan 530d
#226760
gasseosa escribió:En el caso de la CRF si lleva los aceites separados no hay problema ya que el aceite no baña el embrague, y le puedes echar uno de coche, para el resto de motos que no llevan aceite separados se puede echar uno de coche siempre que no supere el SG, a partir de SJ llevan compuestos antifricción que si podrian hacer que el embrague no funcionase bién.
Pues vaya ,vaya, osea con poner un buen aceite sintético vale.Pues la verdad creo que nos toman el pelo con los de moto ¿No?
Avatar de Usuario
By gasseosa
#226784
Yo creo que si nos toman el pelo pero de parte de los margenes, te cuento mi caso de la semana pasada, fui a cambiar el aceite de la CBf 600, me voy a una conocida franquicia de motos y pregunto por el CASTROL 15W 50 GPS, como es colega mio con el descuento me pide 15e por litro, necesitaba 4 litros, me salia la broma a 60e. :shock: , no lo compro y me voy, por la tarde me voy al carrefour y me encuentro el litro (el mismo) a 8,20e el litro y para colmo al comprar 4 litros te regalan uno, asi esque me salió los 4 litros por 24,60e :roll:, ¿como puede haber tanta diferencia?, desde luego que si llevas aceites separados o embrague en seco como una BMW 1200 de un amigo puedes echerle un buen aceite de coche sintetico, aunque en el caso de una enduro al llevar 1 litro y poco no sale tan caro el desembolso.
Avatar de Usuario
By JESUS_TORO
#226786
Yo a mi última moto que por modelo mas se parecía a la tuya (una WR250F) siempre le eché aceite de motor que no tiene por que ser específico para moto. Concretamente le echaba Mobil, aunque eso sí, mineral y no sintético.

La moto la tuve desde Agosto del 2001 hasta Marzo del 2007. Le hice 13000km por campo y jamás me dio un problema, jamas me gastó una sola gota de aceite. Solo le cambié una pastilla de una válvula de escape cuando la vendí y un embrague a los 3000km.

Con mi actual DRZE seguiré con la misma política que he llevado siempre o sea buen aceite mineral y cambios puntuales según el uso.
By RC
#226809
El tema de poner el de coche es un problema lubricantes que si tiene embrague separado o no, porque un lubricante sea de la norma Api SG esta norma no especifica nada del embrague ni del a la caja de cambios, por ello solo es fiable si cumple la norma Jaso: M.A que es solo especifica para el embrague.
Pese a todo por no tener la lubricacion separada como los coches no podemos disponer de lubricantes de mejor calidad, mejores normas, duraderos y especificos para cada funcion del motor.
Muchos fabricantes tampoco ponen las normas totales que cumplen, son productos de Marqueting pues muchos son iguales con otros nombres comerciales.
By rtorres
#226861
Joder, y yo comiéndome la cabeza porque al cambiárselo le eché Castrol, pero me faltaba, habían cerrado la tienda y en la gasolinera tuve que comprar Repsol. Aún no se lo he echado, pero por supuesto sin problemas mezclar uno con otro, no??
By norberto
#226915
Rtorres siempre y cuando sean del mismo grado y si son los dos sinteticos o minerales no tendras problemas
Avatar de Usuario
By DUDU
#226930
:twisted: :twisted:
A mí me han soplao en la Chrisler en un 300 C, 145 lereles por 10 l. de Mobil + 82.80 lereles POR MANO DE OBRA. Vale que lleva motor 2,3 de Mercedes, pero............ ES UN ATRACO.
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#226975
cada motor tiene unas condiciones detrabajo y cada marca asigna un aceite con unas propiedades en funcion del tipo de motor y por cada tipo de combustible que utilice. no por ser un aceite de coche vale para todas las motos ¡¡¡¡¡¡NO¡¡¡¡¡¡

RESUMEN: cada fabricante asigna a cada motor de cada vehiculo unas propiedades de aceite especificas las cuales pueden coincidir con las de otro. ej. API/TC/ED.......... O VW50500 O YO QUE SE........... DEPENDE DE SI TIENE QUE ENGRASAR EMBRAGUES ETC ETC.....

SALUDOS