Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By delincuente_forestal
#226737
hola compañeros , necesito vuestro consejo , no tengo furgona ni remolke ni hay trenes ni nada , con lo ke pueda ir ami pueblo estremera ,tengo ke llevar mi moto asta alli son 75 kms aproximados asta mi pueblo por la crta valencia , y e pensado en ir montado en ella , tengo todo preparado ,la pondre una corona de 40 dientes para ke pueda ir a 140 sin inmutarse .

mochila con toda mi ropa (botas ,pantalones ,guantes ,peto ect) ke ira atras en el colin , lo tengo pensado todo para salir con ella y dejarla en mi piueblo ke disfrutare mas ke aki en madrid con 4 caminos de chichinabo ,


necesito consejo de vosotros ,creeis ke forzare la moto mucho ? ya os digo alargare las marchas para ke pueda ir a 140 sin problemas ,las ruedas las llevo trail para pistas , no creo ke gripe no? la llevare con mucho tiento eso si,ya sabeis mi moto una gg 250 ec del año 04

gracias por vuestros consejos ,un saludo compañeros
Avatar de Usuario
By Unodetantos
#226739
.. No le des gas a tope, y sobre todo no cortes gas de golpe, sino poco a poco, para que tenga lubricacion en todo momento, y yo que tu me olvidaba eso de 140 km/h... salu2
PD: No estaria de mas si procuraras escribir mejor, te lo digo sin acritud, pero es que cuesta un huevo leer tus mensajes
By delincuente_forestal
#226740
gracias amigo , el tema ke me preocupa es la luvricacion mas ke nada ,


sobre mi forma de escribir , es ke por motivos personales tube ke ponerme a trabajar muy pronto y dejar la egb y me cuesta escribir y leer (no me verguenzo de ello ,pero me enorgullezco de poder haber sacado ami madre y hermano adelante en tiempos dificiles ),me esforzare mas por escribir mas legible , gracias todas las criticas son buenas para la formacion de cualkier persona



saludos tio
Avatar de Usuario
By Sebas
#226741
Delincuente_forestal,

A ver, hablas de 75Kms. A 75Km/h = 1h. Pues te pones a 60Km/h, sin mantener el gas constante para que no vaya fina de carburación, y la moto ni se entera. El equipaje lo enviaba por SEUR.

Otra opción: sales desde Madrid y vas buscando las pistas de tierra. Puedes darle una mirada antes a www.maps.google.es para planificarlo.
By uruz_kano
#226750
Con mi EC 250 06 he hecho tiradas de 40 km y lo único que han sufrido han sido mis posaderas. No sé la tuya, pero la mía es una tabla de madera con pinchos forrada de papel de lija del medio cero.

Y como todos tenemos la obsesión del gripaje, pues a ir acelerando (suave) y dejando el gas (suave), y volviendo a subir de vueltas... Y así hasta el final.

Lo peor es el manillar alto y el guardabarros alto. Olvídate de 140, que al pasar de 100 empieza a flotar y a irse por todos los lados. Con neumáticos trail no tendrás tanto problema pero se nota la amortiguación blandita de enduro.

Mi consejo: Ponle la corona grande, ponte el equipo y cuelgate la mochila con tu ropa de calle, calcula una media de 80/90, y ¡prevé una o dos paradas porque eso no hay culo que lo aguante! Y si es por comarcales, mejor que por la nacional.

Mientras no vayas a tope o a punta de gas y cierres de golpe no griparás. Ya nos contarás que tal ha ido.
By delincuente_forestal
#226757
gracias chicos , ojala pudiera ir entre montañas asta mi pueblo ,pero lo veo dificil , sobre ir por comarcales son mucho mas kms , por eso opte ir por la crta valencia , y claro no puedes ir a 80 porke te arollan , por eso pense en cambiar corona y poder ir a 130 por lo menos agusto , sobre la amortiguacion y estabilidad ya se ke no esta pensada para ello , pero estoy acostumbrado ya ke me dedico mas bien a pistas de tierra y muy rapido.



ojala me salga bien ,no kiero esforzar mi joyita ke tanto me costo hazerme con ella :wink: , voy cojiendo nota de todo los consejos vuestros
Avatar de Usuario
By FerSG
#226762
Yo la equipación la llevaría puesta, es como menos estorba y además yo creo que es más cómodo. Yo cuando cojo la moto sin botas (extraña vez) me siento muy raro y desprotegido.

Si cambias el desarrollo mucho mejor, pero yo creo que no hace falta. A 100km/h yo creo que la moto no va muy agobiada y no te va a pasar ningun camión por encima.
A 140 el viento es ya muy fuerte y se te hará muy cansado, aparte de que la dirección se menea mucho por el guardabarros delantero.

Cuantas más paradas hagas, mejor. Yo preferiría hacer más kilómetros por comarcales que hacer menos por autovía. Sobre todo si tienen curvas.

No sé por qué parte de Madrid vives, pero si vives por el sur yo tiraría hacia Morata de Tajuña, Perales, Tielmes, Carabaña...
Si vives por el norte no te queda otra que coger M40, pero yo lo que haría es, desde Coslada, tirar hacia Loeches, Campo Real, Orusco, Brea...

De todos modos yo no conozco esas carreteras y puede que sean más kilómetros con los mismos inconvenientes de la autovía. Es muy probable que sean vías rápidas, por lo que no ganamos mucho respecto de la autovía.

Busca en el Sigpac, porque a lo mejor puedes hacer parte de la ruta por campo.

A la moto lo que la sienta mal es que mantengas un ritmo constante, sobre todo si es con poco gas, ya que se queda muy fina y por tanto muy corta de aceite. Para el viaje puedes echarle un chorrito de propina a la mezcla.

Vete con calma y no tengas prisa por llegar.
By pacolaury
#226764
el mobil 1 es de los mejores,yo siempre un SH y nunca problemas de embrague en mi KT 450
By papachristian
#226775
Saludos delicuente forestal.
Lo más barato es invitar a un amigo que tenga un carro a almorzar en tu pueblo después de que te haya transportado la moto. Si no dispones de nada, hechale a la mezcla un poco más de aceite y sin problemas y sino figate en las motos de carretera de 125 de dos tiempos, al fin y al cabo son los mismo motores con la misma gasolina y los mismas mezclas.
Un tema más.
Has hecho la prueba de aceleración o no?. Me dejaste intrigado y no he vuelto a leer nada sobre ello.
Saludos
Alberto
By papachristian
#226776
Ah se me olvidaba.
Animo machote, que nadie nacemos aprendidos y las causas que da la vida son diferentes para todos. Escribir en los foros y leer te ayudará a mejorar tu lectura y tu escritura. No tienes nada de que avergonzarte, al reves como comentas sacaste a tu familia adelante y pones interes en mejorar. Animo.
Alberto
Avatar de Usuario
By JESUS_TORO
#226783
Haber que la cosa es mas sencilla de lo que te parece.

Sebas y FerSG te han dado la mejor opción que es la de mas sentido común y la mas económica.

Si te sirve de algo te diré que en mis tiempos jóvenes, cuando no tenía remolque (ha sido una de las mejores inversiones que he hecho en mi vida) me tenía que llevar en vacaciones la moto por carretera y eran mas de 300km y luego volver a traerla a Madrid con mi primera 4T que fue una XT350 no tenía problema pero con las dos anteriores que fueron una OSSA 250 y una MONTESA H7 360 lo único que tenía que hacer era ir mas despacio que tampoco pasa nada.

En tu caso para 75 km y mas si dices que llevas ruedas trail, la cosa no tiene complicación alguna.

Yo lo que haría sería irma con la moto tal cual pero al revés. En vez de llevar el equipo en la mochila, me lo pondría y en la mochila llevaría la ropa para volver a Madrid, que dado el tiempo que tenemos sería poca cosa y llevarñia poco peso.

En segundo lugar, evitaría la A-3 y optaría por carreteras mas tranquilas aunque haga mas km. Pero lo que sin duda procuraría es irme por campo a toda costa, ya que si monto en moto por lo menos disfruto.

Todos los pueblos están comunicados por algún camino y con que te hagas un croquis y apuntes alguna gasolinera por si acaso vete a ojo de pueblo a pueblo que 75km son de risa.
By clásico
#226785
Haz caso , ve montado con la equipación puesta y mochila a la espalda .

Planeate ir a una velocidad no constante ni mantenida , sino que acelera suave hasta aproximadamente 110 Km/h y suelta y deja que baje la velocidad a 90 aprox. Para desarroyo de serie

Muy importante y que no se ha dicho antes. De vez en cuando , acelera mas fuerte y deja que habra la válvula de escape, la moto se embalará y pasará a 140, mantenla unos sg hasta que veas que va redondo el motor y entonces suelta y procede a seguir como al principio.

El motivo es de que no se ensucie la vál. de escape y se trave por estar mucho tiempo si actuar.

Lo de corona pequeña y 140 olvidaté por aire , suspensiones y sobre todo FRENOS. Como alcances 140 al llegar a tu pueblo , frenas , te pasas tres pueblos , y te caes seguro al Mediterraneo

Saludos
By cocoloco
#226791
He leido los mensajes y las respuestas a mi padre y todavia le dura el ataque de risa... :lol: :lol: :lol:

Dice que tener una moto en la que te preocupe hacer 75 km. por si la rompes es, directamente, para popnerle el letrero de "se vende" y cambiarla por una Bultaco, Montesa, Ossa y hasta por un Vespino.

Y creo que tiene su parte de razón. Habla con cualquier "senior" de más de 40 años y que te explique sus aventuras con aquellos hierros. Luego leeté el post y recuerdalo durante el "paseo". Se te hará más ameno el camino.

Está cientificamente demostrado que un vespino (2T) sin más refrigeración que la forzada por un ventilador lateral, aguanta 75 km a tope, sin desenroscar. Una 250 cc, con refrigeración por agua, y un motor del siglo XXI puede hacer eso y mucho más. Basta, como te han dicho, con no hacer el burro.
Avatar de Usuario
By mozart
#226794
si vale para algo, con la gasgas que tenía antes de la de ahora, me tuve que volver desde Valladolid a Madrid por asfalto 250 km del ala (a 12 grados bajo cero) porque el campo estaba helado.

La moto estaba prácticamente nueva cuando hice eso y cuando la vendí 4 años después estaba igual de bien y nunca se averió de nada.

A 90 por hora de crucero, no olvidando de cortar gas y acelerar a menudo, vas al fin del mundo si tu cuerpo aguanta.

75 km de asfalto es una chorrada para esta moto.

Peor son cosas como darle caña a la moto cuando está frío el motor, que eso lo veo muy a menudo...
Avatar de Usuario
By carlan-gas#5
#226795
Si estás en Madrid, hasta Estremera tienes caminos y una ruta de enduro preciosa.

Saludos.
By delincuente_forestal
#226823
pues muchas gracias a todos , e leido y cojido nota de todos vuestros consejos , por lo ke e leido no hay ningun problema en 75kms ,

cocoloco jejejeje ,tu padre me dado muchos animos y tiene razon ,si un vespino puede porke yo no? :D ,

alberto gracias ,socio¡¡¡


y a todos en general ,con mis apuntes en la mano ,no keda nada en el tintero

sobre la acleracion no tengo tiempo de nada , en cuanto pueda compro el sensor de bicicleta y lo pruebo ,lo prometido es deuda :wink:


pd:desde mi casa ,hasta rivas vaciamadrid se ir por caminos asike ahorro gasolina y kms ,luego ya pillare alguna comarcal ke valla a villaconejos ,villarejo de salvanes y asi... hasta mi pueblo


gracias
Avatar de Usuario
By Sebas
#226837
En serio, 75 Km no son nada.... y puede ser muy divertido estudiarte el camino en google maps y llegar por pistas y carreterillas a tu pueblo.

Hazte pantallazos, lo imprimes y te marcas el recorrido. GPS de pobre. ;)

http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=40.18 ... &z=15&om=0

../...

Unos minutos después...

:D Sitúate con el Google maps en tu pueblo, en el modo Satélite, amplia mucho la foto y ves resiguiendo un camino en dirección a Madrid. Verás que se llega. A lo mejor has de cruzar algun pueblo, pisar unos metros de carretera,.. y te divertirás.
By angelgas
#226841
Yo si quieres quedamos este finde y te llevo asta estremera desde vallecas tocando solo unos 3 km de carretera,yo hago esa ruta habitualmente es muy divertida,tiene una zona entre perales y estremera con trialeritas muy guapas.
By guripa
#226857
Bueno y digo yo, por q no alquilas una furgoneta? yo lo hice para una mudanza y la tarifa era de 90 € las 24 horas.
By delincuente_forestal
#226859
gracias SEBAS voy a estudiarlo haber ke me sale ,gracias tio¡¡¡


ANGELGAS cuanto tiempo sin saber de ti , pues mira no se si podre este finde pero hablamos por privi ,haber si de una vez kedamos , GENIAL KE SEPAS IR A MI PUEBLO Y ENCIMA POR CAMINOS ¡¡¡SI LLEGAMOS SANOS Y SALVOS LAS CERBEZAS INVITO YO :D