Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By nando_n90
#206230
ABC.es




Isidre Esteve es operado de la columna y su evolución determinará si queda parapléjico
Europa Press/Barcelona
El piloto Isidre Esteve fue operado hoy de la fractura-estallido de las vértebras T7 y T8 que sufrió el pasado sábado en un accidente durante la Baja Almanzora, por la cual ha perdido la movilidad y sensibilidad en las piernas, y es posible que pueda superar sus lesiones, aunque todavía es pronto para saber si quedará parapléjico.
Esteve, de 34 años, fue intervenido en el Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona, donde se encuentra ingresado desde el pasado domingo, y sus posibilidades de recuperar la movilidad dependerán de su evolución neurológica duante los próximos meses, la cual puede suponer una recuperación total, parcial o nula, según los médicos.
El equipo médico del doctor Carlos Villanueva, jefe de la unidad de cirugía de la columna del hospital, dirigió la intervención, de unas dos horas y media de duración, que consistió en reducir la fractura y estabilizar la columna vertebral y que se produjo "sin ninguna incidencia ni complicación", explicó Villanueva.
La operación permitió comprobar que Esteve no tiene la médula seccionada, lo que habría significado que la lesión era irreversible.
"La médula está contusionada, pero eso no significa que sea un mejor pronóstico porque la contusión puede puede haber sido suficientemente importante como para que se recupere un poco, parte o nada", afirmó.
"Es imposible hacer un pronóstico a día de hoy", sentenció el doctor Villanueva, que estima que esta situación puede prolongarse durante "meses". "La recuperación neurológica es muy lenta y puede ser que al cabo de meses empiece a mover un dedo o unm pie, pero no podemos esperar un cambio inmediato", prosiguió.
Igualmente, manifestó que en este tipo de procesos, "unos han mejorado y otros no, pero la estadística sirve para muy poco". En todo caso, también informó que Esteve se ha mantenido en todo momento "consciente, animado y sereno, todo lo bien que puede estar una persona en esta situación", y que ha participado en las decisiones.
El piloto catalán estaba pendiente de ser intervenido desde su ingreso en el hospital el pasado domingo, aunque tenía sangre en los dos pulmones y existía riesgo vital en caso de que hubiera sido operado de inmediato que, según Villanueva, no valía la pena correr ya que no esperaban "ningún cambio signifativo respecto a la médula".
Esteve, un veterano de los raids y habitual del rally Dakar, en el que ha participado diez veces, se lesionó el pasado sábado en Almería durante la Baja Almanzora, primera prueba del Campeonato de España de Rally Todo Terreno, al caer de espaldas contra las piedras del cauce seco de un río después de perder el control de su moto en una curva.
Avatar de Usuario
By beles
#206233
rezaremos para que haya suerte. Änimo esteve.
By Rookie
#206238
O sea, que según el último parte médico tras la operación, todavía podría recuperar la movilidad en las piernas, y también se ha podido determinar que la columna no está seccionada.... o sea ¡todavía es posible una recuperación total o bastante notable!.

Ojalá así sea!, venga Isidre ahora más que nunca, no te hundas que tú puedes.
By TIRILLAS
#206314
vamos, vamos, vamos, vamos, que todo va a ir bien !!!!!!!
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#206325
Fijaros lo que dice en cuanto al aspeto personal de Isidre la Editorial del Director General de KTM España

Desde que acepté la responsabilidad de dirigir KTM España me he sentido un privilegiado. Llevo más de 30 años dedicado en cuerpo y alma a las motos, pero especialmente a motos ligadas con las carreras.
En KTM, todo son carreras. Cada lunes, la primera conversación entre todos los que trabajamos en la marca es comentar lo que ha pasado en las competiciones del fin de semana. Cuando se echa encima el invierno, cuando se paran los calendarios, nos falta algo. Necesitamos las carreras como el aire para respirar.
Pero el lunes pasado fue un lunes negro y las conversaciones muy tristes. Si en las carreras no existiera un lado oscuro, si el toro jamás atropellara al torero con sus cuernos, cualquiera podría ser campeón del mundo y el toreo sería simplemente un ballet. Y las carreras de motos convocan sólo a hombres valientes e irrepetibles porque el suelo está duro, dramáticamente duro. Lo sabemos todos los que montamos en moto. Y, a pesar de ello, amamos las motos.
Personalmente aún arrastro desde hace años lesiones serias de un accidente en moto. Cada día, unas punzadas de dolor me hacen recordar que en el mundo de la moto sólo estamos los que las entendemos y las amamos. Siempre hay riesgo. Y si seguimos montando en moto, pese a que sabemos que el riesgo existe, es porque amamos la libertad, el aire en la cara, la adrenalina a borbotones.
Todo esto viene a cuento de lo que vivimos el fin de semana pasado, en el que un hombre bueno, un tipo con agallas y un corazón de oro sufrió un accidente grave mientras hacía lo que más le gustaba en su vida: correr en moto.
Me refiero, desde luego, a Isidre Esteve, que se cayó en la primera prueba del Campeonato de España de Raids y ahora yace en la cama de un hospital con una lesión grave de espalda.
Siempre que hablamos de alguien que ha sufrido una desgracia parece que lo hacemos elogiándole más de la cuenta. Siempre parece que exageramos, tal vez para compensar el drama.
En el caso de Isidre, no exagero lo más mínimo si digo que es un piloto genial, pero que su enorme palmarés no revela lo mejor de él: su calidad personal.
En los últimos meses me he hartado de comentar con mis íntimos que notaba a Isidre muy bien, mucho más maduro, centrado, positivo. En Matighoffen también me hicieron comentarios al respecto antes, durante y después del último Dakar, en el que Isidre se comportó con una gallardía y una profesionalidad fuera de lo corriente.
En el último Dakar, si Isidre hubiera ido de estrella y piloto oficial, hubiera abandonado la moto tras la avería que sufrió al caerse (¡el mismo fatídico día en que Marc perdió el liderato!). Con resignación digna del mayor de los profesionales, pese a que Isidre había perdido las opciones a podio y a victoria, se quedó esperando piezas y remedios para llegar a Dakar, aunque fuera trigésimo, aunque fuera último. Pero quería llegar, como siempre.
Isidre ha pasado largas noches en el desierto esperando al camión para reparar su moto. Se ha recuperado de accidentes gravísimos, como cuando hace poco más de un año le tuvieron que operar para quitarle el bazo en un hospital de Dakar. Se ha recuperado una y mil veces de la desgracia, con la mayor de las valentías y el mejor de los espíritus.
En pocas palabras, Isidre Esteve no se ha rendido nunca, en ninguna carrera, en ninguna ocasión, a pesar de los azotes de la mala suerte que se ha cebado con él de una forma superlativa.
Por eso sé que Isidre tampoco se rendirá ahora y se recuperará antes de los que digan los médicos más optimistas. En KTM España vamos a estar a su lado, todos los días, todas las horas. Se lo debemos. Por gratitud. Y, sobre todo, por admiración personal.
By pakiu
#206330
Muchismos animos para ti campeon,ya veras como sales de esta. :wink:
Avatar de Usuario
By El pibe
#206654
Un diez a las palabras del Director General de KTM España.

Animo Isidre! Lo último que se pierde es la esperanza...
By JJENDURO
#206677
Animo ISIDRE si ni el DAKAR pudo contigo menos sera un RAID en tu pais.

SUERTE y pronta recuperacion.
Avatar de Usuario
By ktm-400
#206741
De nuevo mi apoyo para este profesional como la copa de un pino.

MUCHS ANIMOS ISIDRE

Saludos
Avatar de Usuario
By PEPE 450
#206742
Ánimo Isidre.

Bravo por el Director General de KTM.
Avatar de Usuario
By xalokform
#208204
Se sabe algo mas de Isidre?
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#208209
Noticia de Elperiodico.com datada de 11-04-07

Isidre Esteve ha sido sometido hoy en el Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona a una operación quirúrgica para implantarle un estimulador de ondas magnéticas que podría suponer una "mínima mejora" en la sensibilidad de sus piernas, según la opinión de los médicos responsables de la intervención.

El tratamiento "experimental", según subrayaron los doctores que comparecieron hoy ante la prensa para explicar la situación del piloto, lesionado en la médula tras sufrir un accidente el pasado 23 de marzo, consiste en la implantación de un cilindro de unos 12 centímetros de longitud y uno de grosor conectado a seis electrodos (tres por encima de la zona de la lesión y tres por debajo) que emiten impulsos eléctricos con el objetivo de mejorar la sensibilidad de las piernas de Esteve, cambiando la polaridad cada 15 minutos.

Leve mejora

El doctor Carles Villanueva, coordinador de la unidad de cirugía de la columna del Hospital Vall d'Hebrón, explicó que la bibliografía existente sobre el tratamiento procede exclusivamente de EEUU y se limita a la documentación de diez casos en los que "la mejora neurológica no supera el uno por ciento".

Por ello, los médicos destacaron que el tratamiento, llamado Andara OFS, no asegura ni mucho menos que el piloto de KTM recupere la movilidad de las piernas.

"Hemos advertido a Isidre Esteve de que el margen de mejora es mínimo. Pese a ello, él ha decidido asumir el riesgo, que por otra parte es bajo porque la operación es relativamente sencilla", comentó Villanueva, encargado de llevar a cabo la operación.

Otra intervención

La intervención, prevista para el día de ayer, pero aplazada porque Esteve presentaba un proceso febril, se llevó a cabo hoy porque, según el historial médico existente, no pueden pasar más de 18 días desde la lesión hasta la implantación del estimulador magnético.

Esteve, además, deberá someterse a una nueva intervención dentro de 15 semanas, para que se le retire el estimulador de ondas. Hasta entonces, seguirá en el hospital, donde comenzará la rehabilitación en pocos días.

La doctora Pilar Solans, directora asistencial del hospital barcelonés, explicó que los responsables del Vall d'Hebrón han llevado a cabo todo el protocolo legal necesario en casos de este tipo, pidiendo incluso permiso al Ministerio de Sanidad "porque no se trata de un aparato de uso clínico, sino experimental".

El propio piloto, lesionado en las vértebras T7 y T8, tuvo que firmar su consentimiento a someterse a la operación para el implante del estimulador, llegado expresamente de Estados Unidos de la Fundación Wings for life, impulsada por el ex piloto de motocross austríaco Heinz Kinigadner para investigar las lesiones medulares y vinculada a KTM, equipo de Esteve.

Tratamiento experimental

La fundación y el equipo del piloto han sido los encargados de financiar la intervención quirúrgica. "Para el hospital ha tenido un coste cero", explicaron los médicos.

Los responsables médicos también insistieron en dejar claro que el tratamiento al que se someterá el piloto leridano es "experimental" y que, por lo tanto, "no debe servir para levantar falsas expectativas en otros pacientes similares".

"En este hospital recibimos 90 lesionados medulares al año y no podemos levantar esperanzas en vano ni hablar de milagros", especificó Ampar Cuxart, responsable del servicio de rehabilitación del centro médico.

El piloto continúa ingresado "con buen ánimo" y con ganas de "afrontar la rehabilitación como un nuevo reto", en palabras del doctor Villanueva.
Avatar de Usuario
By carlan-gas#5
#209126
Me parece muy triste, que para que a un piloto de enduro o raids le dediquen tiempo y tinta los medios de comunicación, tenga que tener un accidente de las características que ha tenido el de Isidre Esteve, y me refiero sobre todo, a los diarios "deportivos" como Marca y As que últimamente le han dedicado páginas enteras.
¿Por qué no le trataron de la misma manera cuando conseguía triunfos y buenos resultados en las distintas competiciones en las que participaba?.

¿PERIÓDICOS DEPORTIVOS? ¡¡JA,JA!! Me río yo.

Saludos.
Avatar de Usuario
By huskyboy
#209152
Pero es que ya no es solo los periodicos deportivos, es practicamente cualquier espacio dedicado a las noticias deportivas, fijate si no de que se habla cualquier dia es estos espacios, 99% de futbol, pero no es eso realmente lo que me cabrea, lo que me indigna es que se habla casi todo el tiempo del "marujeo" y cotilleo futbolistico, es penoso......se tiran 5 minutos hablando de un puñetero jugador de futbol, de lo que come y caga, y luego les bastan con 20 segundos para comentar alguna noticia relevante dentro del mundo del motor, eso con suerte porque en cuanto al enduro ni eso...
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#211783
Último parte de la evolución de Isidre facilitado por KTM.

04.05.2007
NW19 - ISIDRE ESTEVE
Ánimos a Isidre

Isidre Esteve sigue recuperándose poco a poco. El proceso se ha complicado una y otra vez con infecciones y recaídas, pero una y otra vez Isidre ha ido superando fases, aunque queda un largo camino hasta conocer hasta dónde podrá recuperarse.
Avatar de Usuario
By carlan-gas#5
#211785
Gracias Carlos, por mantenernos informados.

Saludos.
Avatar de Usuario
By Unodetantos
#226745
...A ver alguien, que me ayude, es que no entiendo nada de catalan, ese video es actual?...este tio esta andando y haciendo deporte?... joder si es asi me dais una alegria de la ostia, yo creia que estaba en silla de ruedas, es mas no se donde he leido hace poco, que no se que institucion le habia regalado un bugy adaptado... en fin estoy hecho un lio...alguien que lo sepa...¿como esta isidre esteve ?... gracias, salu2
By kaaden
#226748
están hablando de la caida del Dakar del 2006. La caida última creo que fué en ¿Almería?.

La última vez que lo vi por la TV estaba en una silla de ruedas, y no hace mucho
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#226751
Noticia datada de 07 agosto 2007

"Retiran el electroestimulador a Isidre Esteve

El piloto español Isidre Esteve ha sido nuevamente intervenido en el Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona con el fin de extraer definitivamente el electroestimulador medular que se le implantó el pasado mes de abril en una operación que ya os detallamos en su día.

La operación se efectuó a cargo del doctor Carlos Villanueva, desarrollándose la misma sin complicaciones, según parte médico. Así, Esteve recibirá el alta en un par de semanas, y a partir de entonces seguirá un tratamiento de rehabilitación específico.

Sin embargo, para conocer los resultados de la implantación de este electroestimulador deberemos esperar aún algunos meses más. Deseamos desde aquí lo mejor para Isidre."


Por lo tanto lleva unas tres semanas de alta y rehabilitando, y el proceso de recuperación va para largo.