Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By 2mj
#226535
bueno es para comentar y preguntar.
he empezado a salir y llevo 2 rutas y me he dado cuenta que donde antes habia un escalon ahora es llano(le an puesto piedras para pasar).
donde era una subida de piedras ahora an abierto un camino por el lado.
donde habia un boquete lo han rellenado.
en fin una ruta de enduro o una trialera de tener que subir en 1ª o 2ª ahora casi llana y puedes ir casi con una SM.
he preguntado a algun amigo y ahora dice que mejor.
no se ¿que opinais?¿ustedes lo haceis?
para mi se estan cargando el espiritu endurero o como se decia antes TT que significa de todo,en ello cuenta erreglar la moto y todo lo que conlleva.
Avatar de Usuario
By MONI
#226553
Hola 2mj

Yo pienso que el campo se debe tocar lo menos posible.
En las trialeras no se toca ni una piedra,se suben como están y si no se puede,a empujar como desgraciaos, que para andar por autopista me hubiera comprado una moto de carretera y lo de trochar menos todavia

Saludos
Avatar de Usuario
By huskyboy
#226557
¿mejor?, para nada, es todo lo contrario, yo lo llevo notando mucho ultimamente, donde habia una trialera que tenia su dificultad, con el paso de tanta moto, termina por allanarse casi hasta desaparecer, ¿y que es lo que pasa?, pues que estonces a la peña le da por abrir nueva trialera alternativa, eso, no es bueno, ya que donde antes habia un caminito, ahora hay tres como minimo......el terreno se deteriora y no le damos a penas tregua de regeneracion.

Pero lo que si tengo claro es que lo que mas fastidia el que el terreno este asi es casi siempre el como afrontemos la trialera, no es lo mismo llegar, quedarse atrancado y empezar a darle al mango, con el consiguiente destrozo, que llegar y hacerlo de una forma fina...sin apenas erosionar el terreno, parece una chorrada lo que digo pero es cierto. Ya se que cada uno sube una trialera como puede, pero me dado mucha cuenta de que el subir una trialera en plan bestia es bastante nefasto para el tererno.
Avatar de Usuario
By ankawa
#226560
Pues eso de poner piedras para bajar o subir algun escalon no va conmigo, para mi hacer enduro es acometer con lo que te venga sea subida, bajadas, piedras...etc. eso es lo bonito, no saber que te espera, y si no se puede pasar el obstaculo encima de la moto....................a empujar toca, y el camelback bien lleno. :lol:

saludos
Avatar de Usuario
By Unodetantos
#226573
.. Este es el motivo, porque en nuestro grupo de habituales, cuando hablo de "grupo", quiero decir 4 maximo, la mayoria de las veces salimos 3, y si nos encontramos con colegas, nos DIVIDIMOS...tenemos la costumbre hace ya muchos años, de procurar no repetir ruta en el mismo mes, y siempre una de cada 3 o 4 la dedicamos a "investigar" o sea a buscar rutas nuevas...tenemos rutas de verano y rutas de invierno en funcion del terreno, si es valle o es montaña,etc...y por supuesto es triste pero hay que hacerlo asi, no enseñar los nuevos sitios a NADIE. Cuando nos juntamos con otros "grupos", vamos a zonas conocidas y raramente llevamos a la gente a una de "nuestras" rutas, a no ser que sean 1 o2 y de absoluta confianza. Son medidas drasticas, pero por aqui por mi zona hay que hacerlo asi, estamos muuuuuuuchos "endureros", y lo pongo entre comillas, hay mucha gente que va al campo a destrozarlo, y para mi poner una piedra para subir un escalon es "destrozarlo"... en fin que me enrollo... salu2
By delincuente_forestal
#226578
opino como vosotros compañeros ,aunke me viene bien esas cosas , yo hago pistas de tierra ,a velocidades altas 120 ,140 km/h ,desarollos preparados y ruedas de trail con lo cual lo ke keda atras de mi se afisia dela nube de polvo ke desprendo ,


pero tambien me gusta las trialeras duras y opino ke no se deberia tocar ni una piedra ,es lo bonito del enduro , la naturaleza y la montura ke llevas ,un reto en si
By veloz gacela de bellavist
#226590
no es que se pongan piedras para subir escalones, pero como somos tantos, de tanto pasar la peña, el escalon inicial, ya no es tanto, despues la lluvia tambien erosiona, y la dificultad que habia en un principio, ahora no es tanto, lo mismo que si la zona es ya conocida, la dificultad es menor con el paso de cada fin de semana.
By pacolaury
#226594
a veces de tanto pasar por el mismo sitio se hace una rodera intransitable,y es mejor echar unas piedras que abrir un nuevo trazado,aunque en cualquier momento pasan la maquina y a tomar pol culo el caminito
Avatar de Usuario
By gafa
#226595
Yo opino igual que ustedes, no se debe poner piedras donde la naturaleza no lo ha hecho.
Salu2 a to2.
:pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez:
Avatar de Usuario
By unasinholgurasporfavor
#226598
Joooodeeeerrrr........ me estáis haciendo polvo.....

Con lo que me gusta a mí rellenar de piedras los agujeros !!!!!!!!

En fin, hay de todo en la viña del Señor.... Saludos a todos
Avatar de Usuario
By melon
#226600
Creo que el enduro se acaba pero no por eso. De un par de años a aqui, somos tantos practicando este deporte, que de verdad me empiezo a creer que destrozamos el campo. Las trialeras ya no tiene piedras y son roderas de medio metro de profundidad. Hay sendas que al estar al descubierso, son totalmente erosionadas por el agua. Y como estas trialeras se hacen desagradables, la gente hace otras nuevas, asi que hay zonas, en las que en kilometros te encuentras 5 o 6 trieleras. Creo que empezamos a ser muchos.
By nostromo
#226622
el monte es muy grande, lo que hay es que explorar nuevas rutas -tomado precauciones- no hacer grupos muy grandes, y tres son multitud, que ya lo dice el refrán, y el monte no se toca, se pasa -como se puede claro- pero dejando cuanto menos rastro mejor y eso me lleva al final: cuando haya barro, y ya sé que mola mucho, uno se va al circuito y no se le ocurre hacer trialeras, ni sendas ni cosas raras, porque eso si que nos delata. Aprovehcad el barro para hacer rutas en pistas, que no hay polvo esos días, y para practicar dobles, flack bird, doble bubbles o como coño se llame lo que hacen los chanclis esos.
Avatar de Usuario
By FEREXC525
#226626
Opino lo mismo, grupos pequeños, de poner piedras nada de nada y respeto al monte (mas facil si se va fino) y sobre todo respeto a los demas usuarios, si nos ven como ellos seremos otros meros usuarios, bueno que me enrollo en otros menesteres.
Saludos y gass
Avatar de Usuario
By agostosan
#226629
Las CATERPILLAR y el asfalto para hacer urbanizaciones si que erosionan...

Solo llevo 9 meses en este mundo, por qu evengo del asfalto, pero ya me he dado cuenta de lo que son capaces de hacer las escabadoras por sitios donde empecé a montar.
:evil: :evil: :evil:
Avatar de Usuario
By huskyboy
#226632
Agostosan, lo uno no quita lo otro.....yo estoy convencido de que las rutas que hacemos, podrian estar mucho mejor de lo que estan, como es teniendo cuidado al trazarlas, no pasando excesivamente peña por el mismo sitio, variar las rutas, etc, etc.
Lo de las excavadoras.......no solo te quitan ese senderillo tan querido, es que te quitan la mitad de la montaña....
Avatar de Usuario
By agostosan
#226634
Si yo no cuestiono eso, HuskiBoy. 2mj me está enseñando muchísimo de este maravlloso mundo y él mismo me ha enseñado del problema del que habla. Opino exactamente igual, pero matizando en que no tengo "historial" en el enduro y por lo tanto no tengo mucho criterio.

Yo iba más por el tema de que el enduro, según lo veo, está mal regulado por la dministración. Y soluciones hay a mano, pero no se cojen por que siempre es más facil prohibir y echar la culpa a los moteros.

En nuestra zona hay una cantera a cielo abierto que tiene orden de cerrar y no tienen ni puta idea de que hacer en ese espacio ni con tantos trabajadores. ¿Tan dificil sería hacer lgo como lo del post del enduro indoor de Porriño? Algo permanente donde hacer el enduro mas estremo, como los circuitos de velocidad, para que luego en la carretera no tengas "tantos ánimos de ir al limite".

Me toca los cojones que colectivos como los cazadores (y con todos mis respetos hacia ellos...) que se divierten MATANDO ANIMALES, tegan mejor imagen que nuestro triste colectivo motero.

Aqui algún día le hecharemos güevos al asunto, buscaremos un buen jurista pagado de nuestro bolsillo y le pondremos contra las cuerdas a las porquerías de leyes que rigen nuestro pais. En EEUU la sociedad civil juega un papel mucho más activo y defendiendo sus libertades civiles y como ciudadanos.
Nosotros somos un pais de borregos impasibles...
Avatar de Usuario
By MONI
#226652
Hola de nuevo

Una de las malas costumbres que erosionan un monton el terreno es escarbar cuando te quedas atascado en una trialera.

Yo siempre procuro bajar para intentar volver a subir de nuevo ya que la mayoria de las veces no es posible seguir subiendo y lo unico que consigues escarbando es joder el terreno, el neumatico,y la trialera.
Avatar de Usuario
By 2mj
#226654
vamos a ver yo entiendo que hay que aprender y con el paso del tiempo todo se va deteriorando.
a lo que yo voy es al monton de endureros que intentan hacer un carril rompiendolo todo para poder ir donde los demas pero sin sudar y creyendose que ellos son mejores porque ya no se atascan.
Avatar de Usuario
By huskyboy
#226668
Exacto 2mj, es un poco a lo que me referia yo al principio, esto es como todo, y es que hasta en nuestro deporte, tambien es importante tener una cierta "cultura", yo he visto gente fina fina de verdad subiendo una trialera, que parecia subir sin a penas avanzar, super suave, casi como haciendo trial, un gustazo oye...., y encima me fijaba en el terreno y apenas se nota su paso, por no decir nada. Otros sin embargo, suben enchufados, como con poderio y potencia de mas, luego encima se quedaban atrancados y le daban al mango sin compasion, resultado: erosion exagerada, mucho polvo levantado y un socavon insuperable.....

Yo entiendo que no todos dominan la moto igual, ni que todos se comportan igual, pero hay algo que si se deberia enseñar a los endureros, y es el tratar de hacer el menos daño posible a la hora de afrontar la trialera, ¿como?, pues sencillo, evitando todo lo posible excarvar el terreno, como bien se ha dicho, si ves que no puedes subir, baja, y lo vuelves a intentar, eso es mucho mas elegante.
Avatar de Usuario
By canijito
#226674
Así es normal que despues digan que degradamos el entorno natural, si cada uno que va por un sendero y se encuentra un poco de dificultad para subir, o no puede subir, bordea el sendero, despues nos encontramos trochas por todos lados, y a eso si se le puede denominar circular campo a traves, si no se puede subir, toca sudar un poco, pero nunca destrozarlo todo para decir que yo he llegado primero a lo alto de la trialera, patetico, lo primero es respetar el medio ambiente en la medida de lo posible, si no malamente vamos,,,,,,un saludo.......