Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#225891
ademas tienes que coger el kit de carburacion (juego de chicles y agujas) y una placa para separar el carburador.

saludos
By delincuente_forestal
#225908
ah de eso no savia nada :shock: , no creo ke cueste mucho .


gracias por contestar ,por lo ke veo eres el unico :wink:
By FULGAS
#225951
la placa para separar el carburador sirve para retrasar la entrada de gasolina al cilindro para que sea mas progresiva o tranquila,yo tengo una 300 "de casa" y se la he quitado para que tenga ese "nervio" de la 250 con los bajos de la 300.
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#225956
FULGAS escribió:la placa para separar el carburador sirve para retrasar la entrada de gasolina al cilindro para que sea mas progresiva o tranquila,yo tengo una 300 "de casa" y se la he quitado para que tenga ese "nervio" de la 250 con los bajos de la 300.
Me podrias decir si la 300 de casa del 2007 monta esa placa?

salu2
Avatar de Usuario
By beles
#225963
donde va es placa :shock: ???????????
By FULGAS
#225970
entre la caja de de laminas y el carter de la 300 va:
junta de papel,separador de aluminio y junta de papel.
en la 250 no va ese separador.
en la 2007 no se si está ese separador, mira si está en el despiece de la pagina oficial gasgas.
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#225976
Gracias Fulgas.

salu2
Avatar de Usuario
By mozart
#225980
zumbaokiki escribió:ademas tienes que coger el kit de carburacion (juego de chicles y agujas) y una placa para separar el carburador.

saludos
¿pero no llevan las dos la misma carburación o, mejor dicho, se puede aprovechar la carbuaración que ya llevas en la 250 para dejársela a la 300 sin tocar nada? Es lo que tenía entendido
By delincuente_forestal
#225999
eso creia yo ke valia la carburacion dela 250 :shock:


estado mirando por internete los chicles ke lleva la 300 y no me sale nada , supongo ke con un 40 de medios y 180 de altos vale no?? asi la llevo yo la 250 ,si se keda corta en altos subo la aguja mas no?
Avatar de Usuario
By JUANJOM
#231544
Yo lo puse este verano,y es otra moto,unos bajos tremendos,le puse un 40 de baja y 178 de alta,pero luego le puse un 38 de baja y mucho mejor,no le he puesto junta separadora.
He puesto una corona de 42/13 y la he usado por carretera y como la seda.
By obes
#231649
mozart escribió:
zumbaokiki escribió:ademas tienes que coger el kit de carburacion (juego de chicles y agujas) y una placa para separar el carburador.

saludos
¿pero no llevan las dos la misma carburación o, mejor dicho, se puede aprovechar la carbuaración que ya llevas en la 250 para dejársela a la 300 sin tocar nada? Es lo que tenía entendido
A mi me extraña muchísimo que un 250 y un 300 lleven la misma carburación, valer puede vales si no va grasa o corta de gasofa, pero seguro que la respuesta del motor será distinta si no montas lo que lleve la 300, carburación, y quien sabe lo mismo escape y silencioso, que los escapes aunque parezcan iguales, podrían ser distintos en conicidades longitudes diámetros y comicidades de la panza etc, y eso cambia toda la respuesta del motor.
Avatar de Usuario
By mozart
#231692
bueno, pues ya le he puesto el kit 300 y no le he puesto el famoso separador y la carburación tampoco se la he tocado. Es la 2007 y lleva la caja de láminas vforce 3.

La moto ha cambiado como del día a la noche o como de la noche al día, que monta tanto.

El tema es que tiene una respuesta demasiado inmediata al acelerador, incluso es violenta. La primera casi ni la puedes meter. Es muy divertida en sendas pero se ha vuelto delicada en trialeras (y eso que hoy estaba el terreno seco) porque la potencia entra demasiado de golpe y aguanta mal el llevarla muy abajo del estilo cuando hace guaaaa guaaaa y te sube por las paredes. Con piedra mojada no me lo quiero imaginar

Por primera vez me he cepillado el embrague, tenía que parar cada poco tiempo para que descansara (y eso que solo tiene 1.500 km y de ellos unos 200 con el kit 300): no aguanta el par del motor.

Las 300 que venden en las tiendas son más dóciles y nobles, diría que más endureras y menos croseras que la mía subida a 300.

Tengo que solucionar estos dos problemas: respuesta de motor y resistencia del embrague.

Si tenéis algún consejo os lo agradecería, aunque me pasaré por el foro gas gas que allí saben más que los ratones coloraos

saluos
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#231704
yo en todo el tiempo que llevo con la mia no he tenido el problema del embrague. lo que si tiene es mas potencia que la 250, prueva a llevar una marcha mas por que con los bajos que llevas iras mas relajado. por lo que he comprobado es que al tener mas fuerza abajo no se nota tanto la apertura de la valvula y en las cruzadas eso te lo pone mas facil.
Avatar de Usuario
By agostosan
#231711
Prueba a carburarla un poco mas gruesa en bajas, 40 ó 42, hará las respuesta menos violenta...
Avatar de Usuario
By unasinholgurasporfavor
#231741
Mozart: dices que no les has puesto el separador. Precisamente, uno de los efectos buscados con él es el de suavizar la respuesta del motor ralentizandola un poco. Pero no te esperes un cambio bestial !!! Se podría suavizar un poquito, nada más.

Vigila/controla el color de la bujía para ver si está bien carburada.

Qué haces con el embrague??? Vas "picando" embrague como una 125???
El embrague sólo hay que cogerlo para cambiar de marcha :D :D :D

Por cierto, qué entiendes tu por cepillarte el embrague?? Qué aceite motor llevas?? Cuanto tiempo tiene ese aceite???

Saludos
Avatar de Usuario
By mozart
#231750
zumbaokiki escribió:yo en todo el tiempo que llevo con la mia no he tenido el problema del embrague. lo que si tiene es mas potencia que la 250, prueva a llevar una marcha mas por que con los bajos que llevas iras mas relajado. por lo que he comprobado es que al tener mas fuerza abajo no se nota tanto la apertura de la valvula y en las cruzadas eso te lo pone mas facil.
Mi estilo de conducción siempre es, que se pueda, con una marcha más, y desde que tiene el kit 300 incluso con dos más. Los senderos revirados llanos los hago ahora en cuarta, incluso quinta, por ahí no deben ir los tros. Gracias por tu rspuesta Zumabokiki
Avatar de Usuario
By mozart
#231751
agostosan escribió:Prueba a carburarla un poco mas gruesa en bajas, 40 ó 42, hará las respuesta menos violenta...
Tomo nota Agostosan, probaré lo que dices.
Gracias
Avatar de Usuario
By mozart
#231752
Contestando a Unasinholguras: He descubierto hoy que la moto lleva separador de serie: dos juntas de cartón o papel y una tercera como calamina o algo así de unos 7 milímetros, lo he visto en el despiece y parece que es igual al que lleva la 300 de serie.

Miraré la bujía a ver que tal.

El aceite es un castrol de los buenos (el que pongo siempre) y lleva solo 2 salidas, se lo cambié al ponerle el kit. Creo que de ahí no puede venir el problema, ni del estilo e conducción. El embrague dejó de funcionar al principio de la salida después de subir dos trialeras, una de ellas muy larga y jodía. Pero esas trialeras las he subido con el motor de 250 de esta moto y de la otra gg 250 que tuve y nunca tuve problemas. Para subir una de ellas le tienes que dar caña al embrague o no subes.

Para los que la conocen diré que es el cortafuegos de la Mina y fulminé el embrague, teniendo que parar cada poco para que se enfriara. Luego me siguió dando problemas en cuanto circulaba en primera. En trialera, que parece hecha a medida de una 300, ayer las pasé putas entre el problema del embrague y la respuesta de la moto.

da la sensación de que el embrague no puede con el motor nuevo.

gracias Unasin :wink:
Avatar de Usuario
By mozart
#231753
¿Sabéis si la 300 lleva los muelles del embrague distintos de la 250?

¿Y los discos de embrague son distintos también?