Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#225106
buenas, pues eso que mi moto es la klx 650 del 2002 la compre de segunda mano y la verdad que estoy encantado con ella, pero desde que la compre hace casi un año a ralenti sobre todo en frio suena como un clack clack y parece como si se fuera a parar cuando suena. nose si sera la cadena de distribucion cosa que dudo porque sino me lo haria a cualquier nivel de revoluciones y solo es a ralenti, las valvulas nose porque la moto en frio arranca a la primera y anda perfectamente, me han comentado por ahí que ese sonido proviene del descompresor automatico que lleva esta moto, si alguien tiene una moto igual o sabe cual es la causa me podria decir algo. gracias de antemano.
By robertomdk
#225713
Si lo hace sólo en frio y luego lo sigue haciendo pero mucho menos, pues esta claro que son las válvulas. Esa moto lleva pastillas calibradas, cogete el manual y unas galgas y calcula el grosor de las pastillas para que quede en medida, las pides (suelen costar poco) y punto.

Un saludo!
By loboestepario
#225725
gracias compañero, me ha comentado un amigo que ha tenido una que ese sonido lo mas seguro que sea la distribucion que por norma general a todas las klx650 las acaba sonando y dice que es porque se destensa, se que hay un tensor en el exterior del cilindro pero no me atrevo a tocarlo a ciegas no sea peor el remedio que la enfermedad, es que se me ponen los pelos de punta de pensar que me tengan que abrir el motor no me fio un pelo de los mecanicos de la zona. me dijeron que las valvulas si la moto arranca bien en frio no hay problema y que las valvulas suenan mas a un campaneo que a un clack clack yo es que la verda no tengo mucha idea por eso me gusta informarme,saludos.
Avatar de Usuario
By FerSG
#225830
robertomdk escribió:...cogete el manual y unas galgas y calcula el grosor de las pastillas para que quede en medida, las pides (suelen costar poco) y punto.
¿Y se las toma con un vaso de agua? :P

Es que ese "y punto" me ha hecho mucha gracia, porque hacer una distribución la primera vez no creo que sea fácil. :wink:

Casi seguro que es la distribución, si no te atreves, pues te tocará pasar por caja.
Avatar de Usuario
By daviken
#226023
pues si es como el de la drz, es tan facil como soltar tres tornillos, yo lo cambie, y te aconsejo que lo hagas tu mismo
By loboestepario
#226029
hoy a ocurrido lo que no esperaba parece que el tensor automatico ha actuado, he arrancado la moto y sonaba el ruido como siempre en el momento que he quitado el aire ha dejado de sonar el ruido y me he quedado extrañado me ido a dar una vuelta dandola caña a ver que pasaba y cuando he llegado a casa la he dejado a ralenti un rato y nada de nada ese desagradable sonido se ha esfumado, nose si es que el tensor ha actuado por si solo porque si te digo la verdad nose como actua el tensor, me he quedado un poco atontado espero que dure mucho, saludos.
Avatar de Usuario
By daviken
#226035
Imagen

el tensor de la distribucion es como un trinquete, con un muelle que empuja a un patin, el cual, cuando la cadena destensa, hace salir otro escalon del trinquete que no se recupera, (cuando el tensor esta mal, salta el escalon, osea que recupera y la cadena se vuelve a destensar,)espero haberte ayudado
By trasto
#226246
Vemos...

Las valvulas pueden sonar, sin tener NECESARIAMENTE que afectar al arranque de la moto. Solamente cuando el desajuste es muy grande, entonces es mas dificil arrancar la moto.

Es decir, puedes tener las valvulas desajustadas..y la moto arrancar aparentement bien.


Otro tema...¿y por que no escuchas el ruido tranquilamente para saber de donde puede venir?

Acerca la oreja...si el "cla cla cla" vivne de la parte alta del motor (culata) entonces con taoda seguridad seran las valvulas.

Si por el contrario, el ruido se distribuye a lo largo de un lateral del cilndro, inzquierdo o derecho, enotnces sera la cadena de distribucion, que esta destensada y necesita un reajuste.

Ademas, los ruidos son completamente diferentes. Mientras que las valvulas suenan a como a "coche de metal contra metal" , la cadena suena a "rozamiento entre dos piezas".

El ruido de cadena se acrecienta con las revoluciones del motor..cuanto mas aceleres..mas ruido turbio escucharas. Las valvulas, no es que su ruido desaparezca al darle gas...es que se camufla mejor con el ruido propio del motor.
Avatar de Usuario
By daviken
#226269
pues por la esperiencia que yo tengo con la cadena de distribucion, solo se me oía a ralentin