Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By apedales
#222761
davoli escribió: ¿Acaso puedes ir con una escopeta por el monte sin licencia de caza y en cualquier época del año, incluso con un arma y su licencia de armas? O ir a pescar a cualquier río y sin licencia sólo por tener una caña? Si, puedes sacar una licencia que no es para competiciones y tal, pero al fin y al cabo es lo mismo. Igual que puedes sacar una licencia de entrenos o mochilero (no vas a competir).

A lo que me refiero es a lo que dice obes, la gente se gasta un pastizal en escapes, motos, gasolina! y mil pijadas y luego ve con males ojos el pagar X Euros para poder utilizar todo eso sacando la misma historia de siempre.

Por cierto esas infraestructuras que utilizarías practicando Tenis, Atletismo, Natación, etc... las ha pagado y las mantiene alguien, no han nacido de la nada.

Ya no hago enduro, si lo hacía hace años, tengo licencia para estar cubierto en los circuitos de MX no porque me sobren 200 Euros.
hamos a ver...

La licencia de caza, quien la gestiona??? a quien recibe esas tasas??
Y la licencia de pesca??

En mi pueblo existen 2 tipos de pistas de tennis, basquet etc. Las publicas y las privadas, en ambas si estan disponibles pagas un alquiler y la usas. Sí sin estar federado!!


Si se hace una licencia verde, la gestiona una administración publica es una cosa. Pero una Federación??? anda ya!
Avatar de Usuario
By davoli
#222763
quita la federación de esa gestión ¿Pagarías por esa licencia verde? Hombre como vas a pagar ahora por algo que llevas haciendo toda la vida... ¿no? y además ya pagas tu seguro, impuesto, etc...

Es curioso, nos llamamos deportistas y sin embargo no queremos saber nada de las federaciones que en teoría deberían promocionar nuestro deporte...

A mi quien lo gestione me dá igual, pero lo que está claro es que tiene que haber "algo" reconocido que recopile todos los usuarios de la moto verde porque si no habrá que hacer como llevan haciendo años en otros paises de europa excursiones a paises del este o a Africa a montar en moto.
By jeffke
#222787
Es curioso, nos llamamos deportistas y sin embargo no queremos saber nada de las federaciones que en teoría deberían promocionar nuestro deporte...
Pues yo veo mal que la federación está por medio por que no han hecho nada desde el principio. Hasta hoy TODO ha sido movido por privados. Ahora que la federación huele pasta, empiezan a mover el asunto. Y por supuesto pillando un buen trozo de la tarta.

Yo pago por una licencia verde, como si se tratara de una licencia para pescar. Y si voy a correr una carerra pago a la federación. Pero mezclar estas cosas me parece querer sacar beneficio máximo de una situación jodida para los aficionados.

Osea si no hay interés económico para la federación, no nos echan un cable. Me parece lamentable. La federación tenía que haber estado al pie del cañon desde el primer momento que en Madrid y Catalunya nos cortaron el acceso.

Licencia verde SI, obligación de federarse NO

Saludos,

Jeff
By apedales
#222798
Realmente quien se cree que pagando a una Federación te van a dar permiso para saltarte una LEY ?????????? hay que ser muy inocente.


Si me pagais una couta a mi, os permito tirar piedras a los radares y conducir borracho ok? haré una "licencia boba" ok? :wink:
By fuente70
#222801
Pues a mi me parece bien pagar si asi nos dejan tranquilos, lo que habria que ver es lo que te permitirian hacer con esa licencia y si es verdad lo de la licencia verde o es una bola, que aqui nos estamos comportando como la lechera, pero lo cierto es que aqui oficialmente no hay nada de nada.
By samuel_jeepw
#222833
Hola a todos,

La licencia verde es una mala noticia para el enduro y el trial como deporte.

Un saludo, Samuel
Avatar de Usuario
By VFR
#222840
Hola Samuel (y a todos los que opinan como él). No se porque esto tiene que ser una mala noticia. A lo peor, seguiremos como hasta ahora.Los que no quieran sacarse la licencia, como ahora, y los que pensamos que es una solucion iremos un poco mas tranquilos ( veremos por donde nos dejan ir). Me jode como al que mas tener que pagar por ir en moto por el campo, pero tampoco puedo acampar donde quiero, ni jugar al golf, ni montar a caballo, ni tirar con el arco, ni ir a mas de 120 con el coche, etc..... En estos tiempos, si quieres hacer algo, te toca pagar y es una opcion que hasta ahora no habia para ir en moto. Ni pagando. Saludos
Avatar de Usuario
By FEREXC525
#222843
Licencia verde SI, obligación de federarse NO


TOTALMENTE DE ACUERDO.

Saludos y gas[/url]
By vereas
#222856
Yo pienso que una licencia verde nos hara ser un poquito más fuertes como colectivo, pero en la practica posiblemente se pongan más travas de las que hay en la actualidad y creo que nunca podremos hacer el enduro que nos gusta totalmente legales en españa, salvo en competición. ojala me equivoque
By samuel_jeepw
#222872
eldeivi escribió:dios te oiga dexcafoides :roll: :roll: :roll:

a los no creyentes :wink: , planteádoslo simplemente de esta forma: por una pasta xx, la que sea, se elimina del monte a todos los zarrapastrosos que causan la pésima imagen que el enduro y los deportes de motor-monte tienen en el mercado. pum, de un plumazo....

como dijo noséquién, los problemas que se resuelven con dinero, son los problemas más fáciles de solucionar
Hola a todos, y dos preguntas;

¿Quien son los zarrapastrosos? ¿Los treintaymuchoañeros y cuarentones adinerados entrados en quilos, incapaces de hacer trialeras porque se ahogan? ¿O los jovenes sin muchos medios que les encanta el deporte y la aventura y van follados por el monte con su moto? ¿O los dos? ¿O ninguno de esos?.

¿Va a ayudar la licencia verde a que los jovenes sin poder económico y sin posibilidad de seguro y matricula se puedan iniciar en este deporte?

PD: Estoy deseando que me lleguen mis papeles de mi nueva 530 porque ahora voy totalmente ilegal, y ya con mis años no tengo porque ir así, como cuando era joven.

Un saludo, Samuel
By samuel_jeepw
#222874
eldeivi escribió:
CROSSMANTOTAL escribió:
eldeivi escribió:.......planteádoslo simplemente de esta forma: por una pasta xx, la que sea, se elimina del monte a todos los zarrapastrosos que causan la pésima imagen que el enduro y los deportes de motor-monte tienen en el mercado. pum, de un plumazo.....
ja, ja, ja ........que te crees tu que "Manolin el de la YZ" deja de salir por que además de las trescientas infracciones que comete normalmente ahora va a incumplir otra.....no tener licencia.....que chorrada.

Si queren que esto prospere: LICENCIA VERDE Y ASEQUIBLE........o conoceis algun cazador que tenga que estar "FEDERADO" para sacar su licencia.
no digo eso. lo que digo es que a manolín el de la yz podrán trincarlo simple y llanamente por sacar la moto del garaje, cosa que posiblemente ahora no tenga muy clara... y la chorrada te la metes por el culo, os es que si es barata sirve y si no no????
Que lastima, esto ya no es deporte. Eldeivi ojala te trinquen a tí y a los que piensan como tú. Como ha acabado el mundo de la moto, antes eramos muchos menos pero muy distintos.
By samuel_jeepw
#222875
carlinhos escribió:Ahhhh!! que ahora se trata de que solo puedan acceder al monte los deportistas profesionales.....NO LOS USUARIOS DE LA MOTO DE CAMPO!!!!!

... y que pasa con los que nunca hemos sido "deportistas ni hemos competido??

Que pasa con los domingueros del enduro de paseito y almuerzo en zonas rurales, que tanto ayudan a la sostenibilidad económica de esos entornos???

Esto también es un motivo de exepción no???

como decían por ahí, sigo sin entenderlo, pero ya lo entenderé :roll:
La licencia verde, tal y como se está contemplando, en ningún momento beneficia la práctica del motociclismo como deporte, ni ayuda a que la gente pueda entrenar en el monte.
By Ferrys
#222893
Perdonád pero me parece que os estais calentando por nada. A día de hoy la cosa está como está y no hay más. Primero tiene que ser oficial lo de la licencia y después ver las condiciones y como se lleva a cabo. Con diferentes federaciones autonómicas, diferentes gobiernos, etc. me parece que va a nevar un poquito todavía.

Lo que tampoco me parece es que el enduro sea un problema nacional. Joder que nadie se preocupa por unas motitos, sólo para llenar noticias sensacionalistas. Si quereis arreglar esto, dejád todos los modelos 2008 en las tiendas y vereis como cambia la cosa.
By fuente70
#222909
Que razon tienes Ferrys
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#222972
samuel_jeepw escribió:......Que lastima, esto ya no es deporte........Como ha acabado el mundo de la moto, antes eramos muchos menos pero muy distintos.
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: Jodo...pense que yo era el unico "zarrapastroso" con ese pensamiento.
Avatar de Usuario
By Nina_BMW
#225084
Pongo un elemento sobre la mesa.

Todos somos iguales ante la ley, ¿no?, pues tal como está la normativa, tan moteros de campo son los que van a toda mecha con equipamientos de colorines y pepinos radicales, como los que damos un paseo tranquilamente con armarios de mayor o menor cilindrada, como mi padre que va a 5 por hora en bermudas y lleva una caja de frutas en el quad de mi hermano -un Yamaha Raptor tuneado y super-radical- porque prefiere ir así al ver a su amigo el payés y traerse unas judías y unas patatas. No tiene ni idea ni de lo que es una Federación, ni una licencia verde, ni casi de cómo se cambia el quad del Gran Birras.

¿A mi padre le deberían pedir una licencia verde para coger el camino de la masía de su amigo? ¿O al payés que va en la Gas-Gas de su hijo? ¿O al que va con su 4x4 a robar peras? ¿O a mí si cojo la moto para ir a buscar unos tomates? ¿Si voy a buscar unos tomates en moto o en 4x4 y vestida de calle, no me la pedirán, y si me pongo el equipamiento de enduro, sí?

¿Dónde pondríamos el límite para aplicar la licencia verde en un país con tanta población rural?

Porque quien piense que la licencia verde va a ser una licencia federativa baratita lo lleva claro. ¿Para qué se van a conformar con 30 euros pudiendo cobrar 300? Por no hablar de que por ese precio a nadie van a dejar pisar las margaritas... o ir a 120 por pista.
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#225125
en primer lugar quiero decir que respeto la opinion de todo el mundo perooooooo
vamos a ver si me aclaro: la prohibicion de andar por el monte no era para evitar la erosion del suelo? para que las especies en ciertas fechas y zonas podrian formicar (uy perdon queria decir reproducirse) para conservar espacios naturales? y una serie de cosas que hace 100 años no habia y sin embargo circulaban muchisimo mas por el monte puesto que no habia tantas carreteras? acaso erosiona mas una moto que un buldocer de 26 toneladas sacando leña ¿Y AHORA VA A RESULTAR QUE PAGANDO UN DINERILLO YA NO PASA NADA? ¿LOS CAZADORES TIRAN TODOS LOS PERDIGONES AL ANIMAL Y NO A LOS ARBOLES Y DEMAS? EHHHHH? bien es cierto que hay que circular con matricula seguro y demas pero os digo a todos que si hoy en dia soy un deportistadelincuentefurtivo (no es que yo lo diga es mas que la sociedad nos ha puesto este apodo) y ahora cometere una infraccion mas la de circular sin una licencia que para mi ni esta justificada ni la pienso pagar por que si encima de comprar un vehiculo matriculado que vale una pasta el cual legalmente no lo puedo usar ENCIMA DE QUE NOS COBRAN EL IVA LOS H***S DE P***A no se me sale de los h****s pagar una licencia absurda para que llege a los bolsillos de quien todos sabemos y para mas inrri la federacion española de motociclismo esta detras de todo esto? MANDAHUEVOS yo me niego en rotundo.

EL DIA QUE ME DIGAN QUE TENGA QUE REALIZAR TRABAJOS FORESTALES COMO REPOBLACION DE AREAS CALCINADAS O BOSQUES POBRES, AYUDA A LA REPRODUCCION DE ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCION O INCLUSO PERSEGUIR A CAZADORES FURTIVOS Y UN LARGO ECCETERA QUE SEA POR EL BIEN DE LA FAUNA Y FLORA DOS O MAS DIAS AL MES COMO PAGO POR PODER ANDAR EN MOTO POR EL MONTE YO SERE EL PRIMERO EN PAGARLO DE ESA FORMA PERO HASTA ENTONCES SEGUIRE SIENDO UN FURTIVO Y A MUCHA HONRRA POR QUE YO LA PASTA ME LA GASTO EN PISTONES Y GASOLINA.

POR ULTIMO PEDIR PERDON POR EL LADRILLO QUE ACABO DE PONER PERO ESTOS TEMAS ME CABREAN Y MUCHO

muchos saludos a los embarrados y mucho por c**o a los que quieren pillar pasta con el dinero de los deportistas

AMEN
By eldeivi
#225140
samuel_jeepw escribió:Que lastima, esto ya no es deporte. Eldeivi ojala te trinquen a tí y a los que piensan como tú. Como ha acabado el mundo de la moto, antes eramos muchos menos pero muy distintos.
ojalá, sí, ojalá pasen algunas cosas que se me pasan por la cabeza para que cada vez, cierto colectivo, seáis menos
Avatar de Usuario
By tor_15
#225145
yo no se para que es esta licencia..... :oops: :oops: :oops:
By trasto
#225267
Antaño, yo practicaba algo parecido al enduro, al TT. Iba al Insituto Geografico Nacional y me ocmpraba los mapas de la zona donde montaba...y luego me proponia llegar desde A hasta B por los caminos que en los mapas aparecian.

Didactico..y ademas de conocerme la zona al dedillo, me aportaba esa sensacion de "aventura", maxime a edades tempranas.

No necesitaba losGarmin, ni brujulas ni depositos especiales ni extras carisimos para pasarmelo realmente bien.

Desde hace algun año, ya no monto por caminos con la misma ilusion porque temo que algun policia o agente forestal pueda parame y denunciarme por hacer haber dañado el ecosistema de la zona, aplicando en mi las sanciones que no aplican a constructoras o fabricas de la zona.


Hace unos meses, desenpolve mapas antiguos, con mas de 15 años, en los que tenia marcados recorridos a lapiz de los caminos que antaño transitaba con al moto, caminos que atravesaban montañas por los que no pasaba nadie en decadas.

Pensé...¿puedo montarme en una moyo hoy e intentar hacerlos de nuevo?
¿puedo hacerme un bocadillo, llenar una cantimplora y meterlo todo en una mochila y para a la orilla de ese arroyo a pasar la tarde? No..claro que no puedo.

Decidi entonces en ser o al manos intentarlo feliz de nuevo. Ahora tengo una BTT del decatlhon y un SUV con los que hago km y nadie me dice nada.
He vuelto a sentirme joven, como cuando tenia 20 años y mas ilusion que dinero.

Sinceramente creo que todos nosotros queremos lo mismo aunque lo vemos con matices diferentes, normal nadie es igual a nadie.

Espero que algun dia todo esto se solucione y se regularice, dificil es pero no imposible. Hasta enconces os espero en elmonte con mi BTT y mi SUV y si oso encontrais a un tipo maduro con los pies metidos en un rio pasando el tiempo...probablemente ese sea yo.

Os invitare a un trago de agua fria si quereis.



Espero poder arracar algun dia una moto como las de antes, uns XT350, con la uwe subir y bajar, entrar y salir, disfrutar en una pabra, sin necesidad de tener 60cv en el puño y 5000e en suspensiones.

Eran otros tiempo en los que habia mucha ilusion por disfrutar conla moto del campo.

saludso y buena sueerte a todos.