Ya van dos tiendas.... Gestores de este tipo nos van a dar mala fama a las tiendas formales
No es nada facil levantar un negocio virtual relacionado con el offroad, aunque algunos piensen que es llegar y a hacer pasta, pues la realidad es muy distinta. Si por la razón que sea, el negocio no tira para delante, al menos hay que cumplir con los clientes que hayan puesto su confianza en la tienda.
Siempre que se entrega dinero, para un repuesto que tarda en ser suministrado, hay que pedir factura que especifica que lo pagado aún no ha sido entregado y/o una aproximación de la fecha de entrega. Con la factura y el recibo de la transferencia, se puede hacer una reclamación formal.
En circumstancias normales, ningún repuesto tarda más que unos 30 días en llegar, aunque venga de lejos. El cliente siempre puede desinsistir en la compra si el producto no haya sido enviado. Como mucho se puede retener una tasa por gestiones administrativas. Cada tienda pone sus condiciones, y suelen ser entre el 4 y 10%. Con esto quiero decir que nadie tiene por qué dar por perdido el dinero entregado. Cierto es que se complica la reclamación una vez que haya cerrado la tienda, y más si no se dispone de un recibo o algún documento emitido por la tienda. En el caso de Motocrock hay bastantes afectados, con lo que el asunto cobra más importancia ante la administración. Si hay mas afectados, con el recibo del banco, y una visita a la oficina del consumidor, al menos queda constancia de una posible estafa, y es probable el asunto sea tomado en serio.
Hasta la fecha no he querido expresarme sobre el asunto por profesionalidad y por que parecía que estaba en vías de solución, pero este tema afecta negativamente a la imagen de las tiendas virtuales. Por lo tanto me parece oprtuno aportar estos consejos para concienciar la los clientes, y haceros ver que en las tiendas virtuales también tienéis derechos y podéis exigir formalidad.
Para terminar, desconfiad de tiendas que ofrecen precios super económicos en todos sus productos, que no tengan unas condiciones claramente expresadas, y que se muestren reacios a peticiones de una factura formal a la hora de hacer entregas de dinero. A su vez tiendas que no tienen un sistema de pago mediante tarjeta, suelen aceptar el reembolso. Si solamente existe el pago mediante transferencia, es otro indicio de que se trata de un negocio de baja confianza.
Espero que los gestores de las 2 tiendas en cuestión recapaciten y que solventen esta situación debidamente por la imagen de las tiendas virtuales españolas, por su propio interés en cuanto a reclamaciones legales, y por el amor al mundo del offroad.
Saludos cordiales,
Jeff
JVK P&S