By fpm
#224399
Hola compañeros, al poner a punto la horquilla de mi cre me surge una duda, ¿es normal que parte de aceite del cartucho superior se pase al resto de la botella con el uso?, es decir que si el cartucho la vez anterior lo cerraste con 150cc y a la botella la hechaste 350cc, cuando la vuelves a abrir te la encuentras con 50cc en el cartucho y 450 en la botella, suponiendo que son independientes no deberia ocurrir esto, ¿no? y al ocurrir esto variará el comportamiento, ¿no?no se si me he explicado bien, un saludo gracias.
Avatar de Usuario
By divine
#224444
No es normal, el cartucho interno no debería perder el aceite.

Cuando cambie retenes en mi moto después de 2 años la cantidad que tenia en los cartuchos internos era la que me dijo el mecánico.

Alguna vez me ha parecido leer que la gente pone incluso diferentes densidades en las horquillas de doble cartucho. Normalmente SAE2,5 en el cartucho y SAE5 en la botella, por lo que no se devén mezclar.

Seguramente un reten este mal,creo que desmontar el cartucho no es tan fácil como la botella en si.

El comportamiento seguro que varia ya que las cantidades de aceite en la botella y el cartucho modifican el comportamiento de la horquilla.

Ya nos contaras.
By TINO-GASS
#224506
Esto me interesa
:D Realmente ,¿para que sirve o que funcion tiene el aceite del doble cartucho? o lo que es lo mismo ¿ para que es el doble cartucho?
si cambio algo de mis suspensiones como el sae de la Horquilla en las barras ¿ deveria hacer lo mismo con el cartucho?

QUE INTERESANTE.... :? :ummm:
By fpm
#224514
Si se cambia el sae de la barra se deberia cambiar tambien del cartucho, saludos.
By carlinhos
#226207
Tengo que cambiar el acéite a las horquillas... y nunca se lo he cambiado a una de doble cartucho...

¿Como se procede a cambiar el acéyte del cartucho y de la botella??

solo lo he cambiado en horquillas normales...

gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
By Salminez
#226288
Venga Divine :lol: , pásale ese acceso a tu gran post!!! 8)
By fpm
#226301
Buenas a todos, depues de mucho enrredar he solucionado el problema, y el problema era que me tiraba aceite por un reten que sellaba el aceite del cartucho he impedia que se saliese por la varilla del piston, el problema estaba en acceder a dicho reten, para lo cual he tenido que abrir todo el cartucho u amortiguador de horquilla. El proceso es el siguente:
Una vez sacado el aceite del cartucho se quita la contratuerca de la varilla, para poder sacar la varilla por arriba, una vez sacada la varilla se puede acceder a una tuerca grande de aluminio que se afloja con llave de allen, pero antes de aflojar debemos mecanizar un poquito con la dremel 4 remachitos pequeños que tine para no destrozar la rosca del tornillo al intentar aflojarlo, una vez hecho esto podemos aflojar sin miedo el tornillo y acceder al reten, el cual no lo vende honda asique toca buscarse la vida.
No se que tal lo he explicado, si alguien tiene dudas que lo diga.Un saludo.

PD Que reglajes llevais de compresion y extension alante?
By fpm
#226315
Por cierto, el post de Divine del desmontaje de la horquilla,muy bueno, si señor.
By carlinhos
#226318
Pues yo estoy intentado buscar entre todos los temas de Divine y no veo nada de suspensiones.

Sabes el link fpm?? gracias...

esta semana estoy de vacaciones y le prometí a mi amigo el pana echarle una mano... pero necesito vuestra ayuda :D :D :D
By carlinhos
#226351
JOERRR!! QUE BUENÍSIMO!!!

MUCHAS GRACIAS DIVINE!!!

YA OS CONTARÉ COMO QUEDA :D :D :D
By TINO-GASS
#226356
DIVINE ERES UN MONSTRUO....
Esto es lo que mas me gusta del foro, lo que se aprende de los que saben.

Por cierto,¿ alguien me dice como me podria guardar todo el post?

MUCHAS GRACIAS
Avatar de Usuario
By Salminez
#226363
Por el cuento de la vieja :lol: , bastaría con un copy paste al Word por ejemplo..........
Saludos,

PD. Esperemos que el administrador lo coloque en temas técnicos para posteridad :D
Avatar de Usuario
By DRITO
#226456
Salminez escribió:Por el cuento de la vieja :lol: , bastaría con un copy paste al Word por ejemplo..........
Saludos,

PD. Esperemos que el administrador lo coloque en temas técnicos para posteridad :D
Ya esta: http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=26745
Gracias Divine, buen brico.
Salu22 :D