#224271
Hola a todos, a ver si alguien me echa un cable :roll: :roll: .... le voy a cambiar las tijas a mi ktm y necesito saber el par de apriete que lleva :?

Y si es posible alguien que ya lo haya hecho me diga si es simplemente quitar y poner, o hay algun tipo de casquillo o algo que requiera la utilizacion de algun util especial :? :? :shock:

GRACIAS ATODOS DE ANTEMANO Y SALUDOS
Avatar de Usuario
By beles
#224278
Buenas chalyx, si te refieres al apriete a las botellas u horquilla, mi ex-ktm llevaba en la sxs en la superior 1.5NW y la de abajo fijatornillos y 0.8NW. Saludos
Avatar de Usuario
By Chalyx
#224314
GRACIAS BELES, ESE ES EL DATO QUE NECESITABA :P :P :P

Entiendo que en cuanto a la otra preguntilla, ¿es simplemente quitar y poner? :?: :?: :?: no hay que tener ninguna precaucion especial ¿no? :ummm: :ummm: :ummm:

MUCHISIMAS GRACIAS Y SALUDOS
Avatar de Usuario
By .-lac
#224330
en mi 400 factory 07 (tija especial), en la tija superior de dos tornillos marca 1,7 N/m y en la inferior de tres tornillos 1,2 N/m.
Avatar de Usuario
By TBO
#224333
Hola Charlyx,

Los pares buenos son los que te ha dado Beles.

Sólo es quitar y poner pero:

- Engrasa bien los rodamientos de dirección

- Cuando montes las barras, debes de fijarte en que queden bien alineadas tija superior e inferior en ambos planos

- Debes apretar primero la tija inferior, después la tuerca de la dirección y su contratuerca ANTES de apretar los tornillos de la tija superior, sino puedes partir la tija superior. Si además ayudas a la tija a que "baje" con una maza de nylon según vas apretando la tuerca de la dirección, mejor. Cuidado con el par de apriete de la tuerca de dirección y su contratuerca ya que son delicadas.

- Para que deslicen bien las botellas dentro de las tijas durante el montaje, puedes darles 3 en 1 o similares

- Echa fijatornillos a los tornillos de las tijas, sobre todo a los de la inferior que llevan muy poco par 0.8 N (no les des más par del indicado pq comprimirás las botellas y las barras no deslizan bien)

- Cuando tengas todo montado, y ya metas el eje y la rueda, ten en cuenta que también tiene un "proceso" para que no cierres las puntas de la horquilla.

Saludos
Avatar de Usuario
By Chalyx
#224349
OSTIAS TBO, SIMPLEMENTE MAGISTRAL :wink: :wink: :shock:

MUCHAS GRACIAS POR LA EXPLICACION PASO A PASO, ASI DA GUSTO :twisted: :twisted: , YA ME HABIAN DICHO QUE PARECE FACIL, PERO QUE HAY QUE TENER EN CUENTA DETALLES IMPORTANTES.........

ME LO IMPRIMO Y ME LO ESTUDIO, QUE SEGURO QUE ASI CON ESTA EXPLICACION NO METO LA ZARPA NI DE COÑA

GRACIAS Y A VER SI NOS VOLVEMOS A VER, PERO ENCIMA DE LA MOTO QUE MOLA MAS

SALUDOS :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By TBO
#224411
Joseba tiene razón

Gracias por la puntualización
By juanpeart
#224412
Pues debe de depender de la tija y el modelo, porque en la mia (tija sxs 07) son 17nm los superiores, y 12nm los inferiores, de todas formas viene grabado el par de apriete en la propia tija.
En cuanto al proceso de montaje, como perfectamente ha explicado TBO.
Avatar de Usuario
By beles
#224454
si juanpeart eso es lo que pone, pero es un poco mucho, la inferior dejala a 8 y fijatornillos, cuando se fatiga te irá mejor
Avatar de Usuario
By Chalyx
#224777
Hola de nuevo, estoy buscando una llave dinamometrica, y todo lo que encuentro es profesional, herramienta de taller

He encontrado esto que puede valer, pero es de Malaga, ¿alguien me podria decir de algo similar en Madrid?

http://www.premier-tools.com/products/0 ... -80nm.html

SALUDOS Y GRACIAS POR TODA LA INFO QUE ME HABEIS DADO :wink:
Avatar de Usuario
By Chalyx
#224942
Hola a todos, no me ha hecho falta la info solicitada en mi ultimo mensaje, la verdad es que he llamado al telefono del link que puse y lo he pedido.

Parece que funcionan muy bien, lo tengo aqui mañana, y solo cobran 6 € de portes 8) 8) , asi que ya pondre que tal funciona el aparato

SALUDOS Y GRACIAS A TODOS DE NUEVO :wink: :wink: :wink:
By juanpeart
#225052
Gracias por la puntualizacion beles :wink: