Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#224176
Hola me gustaria saber el porque de cuando se casca un rodamiento de la biela el de abajo, te marca el cilindro y la culata si el piston hace su carrera de arriba-abajo pero en ningun momento deja espacio para que se introduzcan los restos de viruta al cilindro ya que el piston baja justo lo mismo que la camisa incluso algo menos, por donde se introduce los restos de virutas??
Bueno eso es una duda que tenia no es que me haya pasado....ni quiero :roll:

Otra cosa es que donde va puesta la masa ya que la moto que arregle la yz250 no he insistido muco pero con la masa en el chasis no arranca y le quito la masa y la cubro con cinta aislante y asi si me arranca, donde debe ir la masa?Saludos y gracias
By clásico
#224187
Si hablamos de un dos tiempos , el motivo es porque el cigueñal hace los efectos de precamara de gases frescos ( sin quemar) , es decir, del carburador , la mezcla pasa al ccigueñal donde se pecomprime para pasar por los transfer de carga a la camar de combustión ( parte alta).

Si tienes viruta en la cabeza o pié de biela , la mezcla la arrastrará por todo el cilindro , rayandolo.

Si hablamos de un 4 tiempos , el problema es menor , pero sigue arrastrandolo , el aceite que, sea de carter seco o humedo , la bomba de aceite al aspirarlo lo filtra y lo manda a todos los puntos de engrase , válvulas, rodamientos de cigueñal , de biela...etc.
El aceite aún filtrado arrastrará algo de arenilla metalica y rayará pistón , guias de valvulas..etc.

La masa que tu dices, debe de ser el retorno del encendido , que al conectarlo al chasis , " hace masa" y deriva la corriente del encendido a masa, lo deja sin corriente y para el motor, es lo que hace el botón de pare.

Es distinto del cable de vuelta de todos los elementos , luces , pito.....etc , que lo hace a traves del chasis y ese si que debe hacer buena masa.

Espero haber acertado con mi explicación

Saludos
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#224200
La masa que yo digo si debe ser esa que dices tu que sale del encendido nose ya que aora no tengo aqui la moto pero bueno esta en el bulto de cables del encendido creo.
Lo del motor lo decia por un 2t pero no me aclaro como puede llegar a la culata una viruta ya que el piston va superapretado y los segmentos lo comprimen mas, alguna arenilla quizas si pasara pero una viruta no lo veo tan claro.
Una cosina la masa esa que ablabamos antes pasa algo por no estar conectada? si hay que conectarla donde debo acerlo.Saludos y muchas gracias
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#224201
La masa que yo digo si debe ser esa que dices tu que sale del encendido nose ya que aora no tengo aqui la moto pero bueno esta en el bulto de cables del encendido creo.
Lo del motor lo decia por un 2t pero no me aclaro como puede llegar a la culata una viruta ya que el piston va superapretado y los segmentos lo comprimen mas, alguna arenilla quizas si pasara pero una viruta no lo veo tan claro.
Una cosina la masa esa que ablabamos antes pasa algo por no estar conectada? si hay que conectarla donde debo acerlo.Saludos y muchas gracias
By clásico
#224207
el cable debe ir a un pulsador de pare en el manillar, de modo que cuando lo pulses haga masa y se pare.

Lo de la viruta voy a tratar de explcarlo mejor

La mezcla de aire y gasolina del carburador entra al motor por el cigueñal pasando por las laminas, una vez que está en la parte baja del motor, se comprime con los contrapesos del cigueñal al bajar este, en ese momento el pistón deja abiertas las lumbreras de admisión ( dos conductos que van del cigueñal a la parte alta del cilindro ) y sube la mezcla arrastrando viruta arenilla y lo que pille.

Voy a ver si encuentro algún dibujo explicativo

Saludos
By clásico
#224209
Imagen

Lo azul es el aire
Lo marrón la gasolina q ue al mezclarse se vuelve Verde
Lo verde es la mezcla, que come ves entra por la parte de abajo del cilindro
Lo rojo , la explosión
Lo gris los humos de escape quemados

Ahora si

Saludos
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#224212
Muy bueno el dibujo, Clásico.
Ahora lo entiendo hasta yo
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#224260
Vale muchas racias me quedo ya claro del todo, sabia que era asi peo no sabia que abia un agujero en el cilindro que era por donde pasaba la gasolina.Saludos y gracias
By BRAHUS
#224296
Pero que muy bueno el dibujito clásico :wink: :wink:

Así da gusto...

saludos