susi escribió:Estos son los pasos que seguí mas o menos:
Este es el paciente, el que queria hacerse un lifting de esos
:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: y todo sin saber en el stado que terminaria :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
[/img]
Lo primero fue comprobar que la moto entrase bien, por que si no... :calor: :calor: :calor: ese problema lo tenia ya pasado por que en él ya habia llevado la moto varias veces.
Después lo que se le hizo fue cortar todo (laterales, guardabarros, porta matriculas, carril central soldado en la lanza y en la caja, etc...)
Se quedó tan solo la base, como vereis alargamos sobre la lanza lo que faltaba con el mismo perfil de la estructura
Los perfiles verticales que le puse, son de cuadrado de 30 y los dos traseros son de cuadrado de 40 para las dos cerraduras (de embutir con gancho, a si se llaman, llevan el mismo bombillo para no tener cada una una llave) el portón trasero se hizo de perfil de hoja de 40 y la puerta superior de marco sencillo, los hierros de arriba es perfil 40x15, se colocó plano para tener mas base. En parte trasera le puse un refuerzo para estar mas seguro (suelo) y al portón unos travesaños (mas fuerza) para el peso de la moto, para que los costados no se abriesen... pues en el techo se soldó un travesaño, de esta forma sólo abre la 3/4 del techo pero se queda super estable.........
El portón de arriba se queda cogido con el trasero cuando se cierra, a la puerta superior le soldé unas varillas en la punta de atrás y entonces cuando cierras el trasero éste traba al de arriba, vuelta a colocar porta matriculas, guardabarros et...
Y ya está terminado lo que es el tema de hierros (soldadura), también deciros que le puse unos tacos de goma de esos de los camiones (los que llevan atrás para aparcar) se los puse en el portón trasero para que cuando lo bajes no de en el suelo la puerta, la verdad que se quedó bien
k:
k:
k:
k:
k:
Ahora ya a pintarlo bien,
De la colocación de las chapas laterales no tengo ninguna foto, pero bueno os lo imaginais verdad? sacar las medidas y cortar, eso no tiene pegas
y otra cosa, las chapas es un material nuevo (le dicen composite) se utiiza en las fachadas de los bloques y va pegada con una especie de silicona que pega que te gagasssssssss, las chapas no tienen ni un solo tornillo, estan pegadas por el interior del remolque y eso no hay OO a despegarlas.
Para hacerle el pliegue como esas chapas son dos de aluminio pegadas por medio de una especie de plastico durisiiiiiiiiiiiiiimo hay que cortarlas por la parte interior (pero solo una chapa) y le das la forma que quieras, a si no se ve ninguna unión ni na y por fuera se ve todo una pieza :macarra2: :macarra2: :macarra2: :macarra2: :macarra2: :macarra2: la medida de alto que yo coji fue de 125 cm pero hay muchas medidas.
Y el resto ya lo sabéis, es una cosa difícil os lo aseguro, el que se anime ya sabe el resultado, espero haberme explicado bien, la verdad es que ya veis... no tiene mucho
Por cierto...si alguno de vosotros me puede apañar la pegatina de NO A LA LEY DE MONTES os lo agradecería ya que no la encuentro por ningún sitio, serian dos, una para cada lateral.