By jeffke
#221902
Pero como suena el ruido? intenta escribirlo, es un:

taca taca tac, o gggggrrrrrrrr, o krrrrk

Osea es golpe o roce o cruijido.
By jeffke
#222667
¿Como va el tema Ceberio, hay alguna novedad acerca de la moto?

Saludos,

Jeff
By ceberio
#222684
jeffke escribió:Pero como suena el ruido? intenta escribirlo, es un:

taca taca tac, o gggggrrrrrrrr, o krrrrk

Osea es golpe o roce o cruijido.
Hola!!

Siempre que lo oigo me sonaba como un rozamiento, peo la verdad es que no se como explicarlo.

Es otro dia me pase por el taller y tiene el motor desmontado. La hacia falta un extractor para sacar los ejes, y asi poder mirar los rodamientos de los mismos, pero lo que ha visto hasta ahora esta en principio bien. Dice que la averia le extraña mucho, ya que la moto esta nueva y se ve con muy poco desgate. Como dice él, el ruido puede venir de cualquier parte y es muy dificil encontrarlo.

El tema electrico de momento lo dejo a un lado hasta que se solucione lo mecanico, o me conviene enviar el CDI a la yamaha (este mecanico no hace electricidad), o sera mejor esperar a que este montado el motor??

Un saludo
By jeffke
#222713
Joder tio, al final vas a pagar un gasto para nada, vaya tela. Los rodamientos se ven a simple vista si están mal o no. Metes el dedo y miras si tienen juego axial o si crujen las bolas al girar. Tan solo necesitas un extractor de rodamientos si los vas a sustituir (los ciegos al que no tienes acceso por ambos lados), y un extractor para sacar los ejes me suena raro. ¿Será para sacar el plato magnético, y no te ha abierto el carter aún...? Lo del fallo eléctrico no se lo dejes a este tio. Que monte el motor y si no encuentra nada, saca la moto de allí y llévala a un concesionario yamaha en la zona. Allí te lo solucionan en nada con la información que tienen de fábrica, y los repuestos necesarios. Lo malo es que te cobran caro la mano de obra y el recambio.

No dejes caer el ánimo compañero, y al menos sabes que la moto está bien por dentro y que el anterior dueño no la haya cagado con los cambios de aceite. Cuéntanos algo del tema cuando sabes mas.

Saludos,

Jeff
By ceberio
#222740
Hola a todos!!!!!!!!!


Estoy relativamente contento, ya que por fin al parecer el mecanico a dado con la averia. :wink:

Despues de tener en su poder el extractor que necesitaba, ha sacado los ejes y ha visto lo siguiente:

Estan todos bien....... menos el cigueñal. En concreto los rodamientos del cigueñal :shock: . Dice que estan los dos marcados, osea, que la pista por la q :shock: corren las bolas habia perdido su capa exterior y estaba dañado.
Tambien me ha dicho que la biela tiene holgura :shock: :shock: y cree que lo mejor es cambiarla ahora que estamos con el motor abierto en dos.

Le he preguntado porque ha podido pasarle esto a los rodamientos y dice que no sabe, que no tiene que ser necesariamente porque en algun momento se quedara sin aceite.

Puede ser que le haya pasada por darle caña a la moto nada mas arrancar?? Con el aceite aun en el fondo delo carter y sin que coja la temperatura correcta de funcionamiento?? Es que eso creo que lo he echo alguna vez :oops: ..... Sino es de eso, ¿porque ha podido pasar?? ¿Pasara otra vez??


El tema ahora son los repuestos. Dice que los rodamientos son Koyo, y que no merece la pena pedirlos a Yamaha, y que se pueden encontrar iguales en otros distribuidores bastante mas baratos. Respecto a la biela no me aconsejó tampoco pedirla en la casa.

Este hombre es un autentico mecanico de motos de motocros. LLeva toda la vida haciendo los mismo y es un maquina (tiene una fama de la leche), pero claro las motos de motocros son de 2t y eso, por eso con mi moto estaba un poco dudoso. La cosa es que dice que la biela que va a pedir es de otra marca (no de Yamaha), pero que van perfectamente bien. Si no me convenceis de lo contrario, dejare que pida lo que quiera, ya que me fio de su experiencia.



Respecto al problema de encendido, os digo lo del otro dia. Este hombre manda el CDI, bobina y otra cosa que no me acuerdo el nombre a Barcelona.


Bueno, que os parece el tema?? Decidme algo.

Un saludo a todos
By jeffke
#222878
Hola Ceberio,

suena creible auque sigo pensando que es muy pronto para renovar biela y cojinetes del cigueñal (no es una 125 2T). Me parece algo para motos con unos 30.000km. Una biela de la marca Wiseco o Prox es perfetamente válida. Los cojinetes los tiene que comprobar que sean totalmente estandar, y si es asi, los puede comprar en otro lado. Te lo digo por que a veces los del cigueñal son 1mm mas estrechos que los estandar y no te cierran los carteres (me pasó en la DRZ). Yo metería los originales de KOYO. INA, SKF, o FAG son buenos, pero donde esta KOYO que se quita lo demás. Coméntaselo a tu mecánico y a ver que te dice. Mira también como esta todo el material que te quiere sustituir, que yo no lo tengo muy claro aún. También me estraña que si tiene la fama que tiene, que no sepa determinar si el bobinado esta mal. Para la reparación del encendido he oido de ese sitio en BCN, pero también he oido cosas dudosas de un taller de allí dedicado a eso. Pero es lo que hay. Si no tienes nadie que te preste su CDI para probar, y el mecánico no es capaz de comprobar el stator y las tensiones que saca, pues hay que enviar todo el conjunto y listo.

Suerte con el tema y, a ver si tienes moto pronto

Jeff
By ceberio
#223003
Hola!!!


La verdad es que si me fio del mecanico, tiene muy buena fama y es muy majo. Es el tipico taller de pueblo que un hombre (unos 50 años) tiene debajo de su casa. Si lo ves desde fuera ni siquiera parece un taller de motos, pero las manos son las manos. Ademas el precio de la mano de obra no tiene nada que ver con el de la casa, y seguro que sabe mas. LLeva toda la vida entre motos. Todas las motos de motocros de la zona las repara el (y no son pocas, ya que hay un circuito al lado). Asi que si me dice que los rodamientos y la biela estan mal, no voy a ir al taller a que me los enseñe. Le he preguntado que porque ha podido suceder esto, y no me sabe decir una respuesta. Me ha puesto un ejemplo con un coche, que igual a todo el mundo le sale bueno, pero si a ti te toca uno que te da problemas..... Espero que los mios acaben aqui.

Respecto a los recambios, me ha dicho que los rodamientos van a ser Koyo, y la biela Prox. Cuando los reciba montará el motor y emopezara con el problema electrico. Supongo que antes de mandarlo a Barcelona hara una serie de comprobaciones antes (carburador sucio, bujia...) y luego lo envie. Yo le he dado carta libre para que haga lo que crea conveniente, pero de vez en cuando le llamo haber como va todo.

Un saludo, gracias por las respuestas y ya informare cuando tenga novedades.

:wink:
By jeffke
#223079
Hola Ceberío,

seguro que es un tipo estupendo y de buena voluntad, y con buenos manos. Yo solo he dudado un poco por que hay mucho listo entre los mecánicos, y todos hablan como si hubieran inventado el motor de explosión, y luego dejan bastante de desear en algunos casos. Hay exepciones como puede ser tu mecánico, que tiene realmente la vocación por su empleo y sobre todo orientado hacia el campo. Eso es una suerte, y mas si es legal. De todos modos, es muy normal pedirle que te enseñe los elementos dañados. Los mecanicos del taller donde llevo el coche (no me gustan los coches) siempre me enseñan lo quitado sin que se lo pregunte. Mi mecánico donde yo antes llevaba la moto también siempre decía: "Jeff quieres que veamos lo tuyo" y eso da mucha confianza. Es una pena que esta persona haya dejado el oficio.

Si me lee de casualidad, Joan de Mecamoto la vila, un saludo compañero. Aun no te he visto subido a la CRF250x que te has comprado :wink: .

Pues una biela PROX, y unos KOYO y tu máquina irá de cine otra vez. Tengo curiosidad por saber lo que te va a costar.

Saludos,

Jeff
By ceberio
#223152
Hola!!!!


Me ha comentado una cosa que me ha hecho dudar. Puede ser que esta averia se haya provocado por echar en la moto gasolina de mala calidad?? Si me decias que si es posible que sea por eso os cuento mas y porque tengo esa idea en la cabeza.

Un saludo.


P.D. El otro dia cuando fui a ver a el mecanico y todavia no habia abierto mi motor, estuvimos hablando un rato y en esa charla me enseño una pieza que era como un tambor que era de otra moto que estaba estropreada. Decia que no valia porque tenia holgura y como valia unos 400€ el recambio la tenia alli porque habia llamado al dueño de la moto para que lo viera.

Un saludo y ya os contaré, pero alguien quiere ir haciendo pronosticos de lo que valdra la averia??? Se aceptan apuestas....... :wink: :wink:

Un saludo
By jeffke
#223193
Buenas,

¿¿¿gasolina de mala calidad???? eso en España no existe. Se considera gasolina de mala calidad aquella que tiene un octanaje por debajo de los 87. O gasolinas con un alto grado de impurezas. Eso como mucho lo encuentras en medio de la sahara, y por que le eches una vez gasolina un poco mas chungo no le pasa nada a la biela ni a los rodamientos. A ver si hay alguien que sabe mas de gasolinas, pero no creo que eso haya podido ser la causa. Si la gasolina no tiene octanaje suficiente, provoca detonaciones, que si es malo, pero eso se nota. Lo que quiero decir es que no puedes andar por despiste 6 meses con la moto detonando, por mala gasolina. Te peta el motor mucho antes. Lo que venden aqui es caldo del mejor. ¿Por que crees que nos cuesta el litro tanto, y en EEUU está tirado de precio? Allí si que venden gasolinas de 91 o menos.

Saludos,

Jeff
By ceberio
#223205
Hola!!

Es qaue lo digo porque tengo sobradas razones para pensar k la gasolinera en la que habitualmente lleno el deposito de la moto (que es una de estas sin marca conocida) no es que sea "buena".
Se de buena tinta que no seria el primer motor que se rompe y creo que hay denucias de por medio.

Auque tampoco se si realmente puede ser eso.


Saludos
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By rafa-crisostomo
#223207
Aqui donde yo vivo pusieron una gasolinera de esas sin nombre ni nada y no veas como caian los coches,un amigo es el jefe taller de la peugeot de aqui y me dijo que nunca se me ocurriera echar gasolina en esa gasolinera a siq ue no me extraña que te hay apasado por eso,ahora tambien te digo que por ahorrarte dos duros no merece la pena por que ahora fijate el dinero que te vas a gastar(si es por culpa de eso claro) prefiero pagar unos centimos mas por litro de gasolina.
By ceberio
#223283
rafa-crisostomo escribió:Aqui donde yo vivo pusieron una gasolinera de esas sin nombre ni nada y no veas como caian los coches,un amigo es el jefe taller de la peugeot de aqui y me dijo que nunca se me ocurriera echar gasolina en esa gasolinera a siq ue no me extraña que te hay apasado por eso,ahora tambien te digo que por ahorrarte dos duros no merece la pena por que ahora fijate el dinero que te vas a gastar(si es por culpa de eso claro) prefiero pagar unos centimos mas por litro de gasolina.
El problema es que no voy a saber a ciencia cierta porque le ha pasado esto a la moto... Con que no me vuelva a pasar me conformo. La cosa es que esta gasolinera me pilla muy cerca de casa y para ir a una de "marca" tengo que coger la autovia y dar un rodeo........ Me tendre que comprar una garrafa mas grande y comprar gasolina cada menos tiempo, porque sino... Lo que esta claro es que ahi no vuelvo ni a lavar el coche


Saludos
By jeffke
#223285
Coño :shock: :shock: :shock: :shock: gasolineras sin marca? Eso es nuevo para mi.
By ceberio
#223322
Me refiero a estas gasolineras que son "sin marca" (me refiero que no son repsol, campsa, agip....) y que compran el gasoil y demas al mejor postor cada vez que rellenan los depositos y no siempre con una calidad 100%




Nadie se anima a decir una cifra del precio de mi reparacion?? La porra sigue abierta


Saludos
By ceberio
#223850
Hola a todos!!!

Hace un rato he estado con el mecanico en el taller, ya que tenia ganas de hablar con el en persona. Nada mas llegar me ha ensenado las piezas nuevas de mi moto (aun no las habia montado) y ls rotas. La verdad es que se ve claramente que los radamientos estan picados por dentro (por donde corren las bolas). Tienen como pequenos crateres. Lo de la holgura de la biela tambien se ve facolmente, ya que si la coges y das un tiron suave (todavia esta "enganchada " al ciguenal se oye un "clack".

Lo que si ha echo es enviar la culata a un especilista (me dijo que a Granollers), ya que habia visto un poco de aceite quemado por la zona del piston. Dice que merece la pena ahora que esta el motor abierto, comprobar si vas vualvulas estan bien y si los retenes de las mismas estan bien tambien.

Esto no deberia llevar mucho tiempo, pero la cosa es que ahora el hombre no puede trabajar mucho por problemas familiares que me ha contado pero que no vienen a cuento, asi que tendre paciencia.

Un saludo y ya os seguire informando[/img]
By jeffke
#223929
Te costará un dineral pero se te quedará la moto nueva :roll: . Lo de las válvulas lo podría haber mirado el. Si limpias todo, y echas un poco de gasolina por la admisión y por el escape, si las válvulas no cierran bien, o los asientos están mal, pasa la gasolina a la camara de combustión. En ese caso si hay que enviar y rectificar asientos. Sino pasa la gasolina, pues no hace falta. Lo de cambiar retenes es super sencillo, y me estraña que no lo haga el en su taller. Yo mismo lo he hecho en mi XR500R, y con un compresor para los muelles de las válvulas es cosa de 1 hora de trabajo. Este hombre si no se recicla al 4T se va a quedar si faena pronto, por que le veo un mecanico chapado al 2T, y para lo mínimo necesita recurrir a empresas auxiliares.
Ya se que me meto mucho el, pero me parece que tiene fama en tu zona por que no hay un mecánico bueno de verdad.

Ves ahorrando por que te van a presentar una factura de las gordas. De 700 euros para arriba :cry: .

Slds,

Jeff
By YAMAHITA
#224085
HOLA A TODOS,MIRA CEBERIO SI TE QUIERES QUITAR LA DUDA ,SOBRE EL PETARDEO LO PUEDES HACER DE LA SIGUIENTE MANERA,YO CREO Q ES FALTA DE GASOLINA POR ESTAR UN TIEMPO PARADA ,SE TAPÓ EL CHICLÉ DE ALTA.
ENTONCES SI FALTA GASOLINA ES COMO SI SOBRARA AIRE,DEBERIAS QUITAR EL FILTRO DE AIRE Y CUANDO LLEGAS A ESE REGIMEN DONDE FALLA,METER LA MANO EN LA CAJA DEL FILTRO Y TAPAR UN POCO LA ENTRADA DEL AIRE AL CARBURADOR,SI MEJORA ,CONFIRMADO,ES FALTA DE GASOLINA Y SI NO HAY CAMBIOS,APUNTA AL ENCENDIDO.
OJO NO TE VAYAS ADAR UNA OS.... CONDUCIENDO CON UNA MANO,BUENA SUERTE,UN SALUDO
By ceberio
#224276
jeffke escribió:Te costará un dineral pero se te quedará la moto nueva :roll: . Lo de las válvulas lo podría haber mirado el. Si limpias todo, y echas un poco de gasolina por la admisión y por el escape, si las válvulas no cierran bien, o los asientos están mal, pasa la gasolina a la camara de combustión. En ese caso si hay que enviar y rectificar asientos. Sino pasa la gasolina, pues no hace falta. Lo de cambiar retenes es super sencillo, y me estraña que no lo haga el en su taller. Yo mismo lo he hecho en mi XR500R, y con un compresor para los muelles de las válvulas es cosa de 1 hora de trabajo. Este hombre si no se recicla al 4T se va a quedar si faena pronto, por que le veo un mecanico chapado al 2T, y para lo mínimo necesita recurrir a empresas auxiliares.
Ya se que me meto mucho el, pero me parece que tiene fama en tu zona por que no hay un mecánico bueno de verdad.

Ves ahorrando por que te van a presentar una factura de las gordas. De 700 euros para arriba :cry: .

Slds,

Jeff
Eso que me comentas ya lo imaginaba yo. Como he dicho en alguna ocasion, este mecanico trabaja casi exclusivamente motos de motocross (2t). Y las de enduro que arregla deben ser el 90 % de 2t, que es el tipo de moto que abunda por mi zona. En una ocasion me dijo que motos como la mia puede tener 2 o 3 a año, asi que ...

Creo que con el tipo de clientela que tiene, no se va a molestar en aprender mucho de las 4t.... una pena.

Por cierto, "un dineral" cuanto es?? Haber si voy a tener que vender la mot para pagar la averia...

Saludos
By ceberio
#224823
Hola!!

Escribo estas lineas para dar novedades... y la novedad es que no hay novedades excepto que el mecanico ya ha recibido la culata de barcelona, y la misma se encontraba en perfectas condiciones (supongo que si habran hecho un reglqje de valvulas).

Pero todo sigue sin montar.


Saludos