Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By davidfmanzanos
#223790
Hola, voy a cumplir 16 y me voy a comprar una enduro 125, ya tengo casi seguro que me cogere la TM porque me gusta, tanto estetica como lo demas, de lo he oido hablar muy bien.

La cosa es que estoy esperando para la TM porque la tienda donde la comprare me dijo que el importador estaba de vacaciones, seguramente a principios de septiebre me la compre, aunque depues tengo la duda de la 07 o la 08.

Quiero que me aconsejeis para elegir una de estas dos, ya que estos dias de espera pienso mucho en que como salga mal la TM o lo que sea..

A ver si me podeis dar opiniones sobre las dos, pero que no sean ''Yo KTM porque sí'', ''KTM es la mejor'', etc.

Las que tengas TM si me podeis dar vuestro msn para hablar y eso mejor que mejor.

Bueno, saludos y gracias a todos.
Avatar de Usuario
By beles
#223809
si quieres tener la mejor 125 vete a por la TM, de todas formas a una pagina donde hablan de las TM, se llama www.tmeros.com , te diran diferencias entre la 07 y 08, luego presentala aki que me encanta esa makina. Que suerte tienes a tu edad con ese pepino
By luisja
#223820
hola.

para gustos los colores, pero yo sin duda me cojia la tm.

mejores suspensiones, mejores frenos, la direccion no se menea....

la ktm ya sabes que la direccion se va, que si tijas, amortiguador de direccion.....los frenos no van muy finos....

la tm segun biene esta muy bien. ademas su chasis es cojonudo.

un saludo
By davidfmanzanos
#223827
Ya tenia 99% seguro que la tm jeje, lo unico que me da cosa es el motor.. Se supone que es bastante bueno no?.
Avatar de Usuario
By gavinteam
#223829
Hola, yo ye probado las 2 aunqeu no tengo ninguna...

La ktm tiene un motor mejor para enduro, mas docil y con mas bajos, y menos exigente, aunque corre mucho y va de muerte.

La TM es un puto bolido, corre muchisimo, aunque es para manos expertas, para un circuito de motocross va genial aunque para enduro el motor es muy estresante, tiene pocos bajos y mucha potencia... es un motor a la vieja usanza, que los que andabamos en 125's de los años 90, agradecemos mucho, pero es mas dificil de llevar que la ktm, aunque te "hace pilotar" y aprendes mucho con ella...

En cuanto a parte ciclo, me decanto por la TM, que aun sin ser una japo, es mas estable que la ktm, aunque la ktm esta muy bien parida, con una posicion de conduccion mejor que la TM y una buena entrada en curva... si llevas las suspensiones bien ajustadas, claro.

En cuanto a calidad de acabados, la tm es mejor, aunque el chasis de acero lo veo un poco anticuado, y habra que esperar a que salgan con el de aluminio... ya se vera si vienen las 2t con ALU tambien...

En cuanto a reventa, y precio de recambios, ahi la TM va en desventaja, puesto que son motos que se devaluan mucho, y mas teniendo en cuenta lo caras que son, pero bueno, la exclusividad se paga, pero a la hora de venderla, la tienes que medio regalar...

Ya sabes, a todo el mundo le gustan las TM's y todo el mundo flipa con sus motores y con su estetica, pero luego no se la compra nadie... :wink:

Ahora me voy a mojar... si tienes 16 años y ganas de divertirte y de aprender y tienes claro que quieres ir a carreras y meterte de lleno en el mundillo, la TM es tu maquina... si lo que quieres es ir a pasear o a dar acelerones delante del instituto... ahi da igual la que te compres :wink:

Saludos y gas
By luisja
#223839
gavinteam escribió: Ya sabes, a todo el mundo le gustan las TM's y todo el mundo flipa con sus motores y con su estetica, pero luego no se la compra nadie... :wink:

Ahora me voy a mojar... si tienes 16 años y ganas de divertirte y de aprender y tienes claro que quieres ir a carreras y meterte de lleno en el mundillo, la TM es tu maquina... si lo que quieres es ir a pasear o a dar acelerones delante del instituto... ahi da igual la que te compres :wink:

Saludos y gas
eso es verdad, a todo el mundo le gustan, pero luego la tienen cuatro gatos.

de todas maneras, mucho mejor la TM, a mucho que salga algo mas cara, tiene muchas mas ventajas, y una moto nueva no deveria joderse...

un saludo

y TM mucho mejor
By davidfmanzanos
#223840
Me parece que si sacan las 2t en aluminio aunque depende del precio que me hagan en la 07 no se cual me cogere. La moto la quiero para irme por el campo a hacer enduro, brea pisara lo justo, todos con los que me ire llevan ktm xD. Lo que me da miedo de la tm es que el motor se demasiado todo o nada.. algunos dicen que si,, otros que no tanto.

Gavinteam, si te dieran a elegir entre TM y KTM,, cual?
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#223848
Yo cogeria tm viene mucho mejor equipada qizas sea muy crosera al principio te cueste manejarla peor con el tiempo iras volao.Piensa tambien si en tu ciudad hay recambios de dicha marca que eso puede ser un problema.Saludos y que la disfrutes con cuidado..
By davidfmanzanos
#223849
Me la comprare en un Motorrad y no creo que tenga problemas con los recambios ya que aparte de que se los puedes pedir al distrubuidor, el hijo del de la tienda corre con una tm 250 y por lo que he hablao con el no tiene problemas.
Avatar de Usuario
By gavinteam
#223851
davidfmanzanos escribió:Gavinteam, si te dieran a elegir entre TM y KTM,, cual?
Ya te lo he dicho, si vas a hacer enduro del bueno, carreras, incluso motocross a buen nivel, la TM, si vas a hacer enduro dominguero o simplemente paseos, la KTM...

Tu sabras el uso que le vas a dar, pero si tienes miedo de que la TM es un motor "todo o nada", pues si que lo es, pero el que quiere el motor mas potente y rabioso lo sabra valorar.

Saludos y gas
By davidfmanzanos
#223856
Que tiene más bajos, KTM SX 125 o TM EN 125.

Que es todo o nada que significa, que si estas en una cuesta pina para subir tenes k salir pikando embrague? x ej.
By Uroz
#223864
Eso con cualquiera de las 2 tendrás que hacerlo, son 125 no 525 4T :roll:

Pero eres joven para aprender a montar y para equivocarte de moto incluso (aunque seguro que no será así) así que píllate la moto más exclusiva del mercado, a por la tm :wink:

De cabeza
By RUN
#223866
La KTM tiene unos bajos de alucine, increíble sobre todo pensando que es una 125. Además la TM luego a ver a quien se la "colocas".
By cantax
#223877
No todo es ir volao y tener unos altos del copon, como ya te han dicho debes de pensar en el uso que le vas aa dar y si es tuprimera moto, yo me iria a por ktm..

Los bajos son fundamentales cunado estas aprendiendo o cuando eres un tarra (es mi caso ) probé hace tiempo una tm 25o y si, era un pepino de la ostia , pero en mi caso que me apetece ver las plantas, los pajarillos y en algunos casos a los de verde, pues...gas-gas 300 con mogollon de bajitos y mola un güevo.

Pá acabar piensa en el uso si eres un crack con cantidad de experiencia tm.

si eres novato ktm.

De todas formas te vas a divertir con cualquiera de las dos...
By Uroz
#223900
"Pá acabar piensa en el uso si eres un crack con cantidad de experiencia tm.

si eres novato ktm.

De todas formas te vas a divertir con cualquiera de las dos..."

No si va a tener más razón que un santo... lo que dice el compañero Cantax, que con ninguna te vasa a equivocar. :wink:
By davidfmanzanos
#223902
Me voy a comprar la TM, esta tarde he estado viendo una y es preciosa.

Experiencia.. Bueno, con una gasgas 280 de trial.. que eso si son bajos jajaja

Gracias a todos